• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L@s expropietarios de BMW, ¿qué coche comprasteis después?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
... aunque no va para mí, ya que nunca
tuve ni me planteé jamás tener bmw, decir
que los últimos fueron un merchi 230 k, (muchos
fallos eléctricos, centralitas, fusibles, desprogramaciones,
etc, etc, ... creo que dejé más dinero en reparaciones
que lo que costó el coche). luego un volvo 2.0d, le doy
un 10. vendido con 85000 km = 0 fallos. ahora un jaguar
2.2 de momento un 10, aunque solo le llevo hecho 12000
km y es temprano para opinar
 
  • #27
Hace tiempo los coches estaban entre mis grandes pasiones. Habian modelos que transmitían mucho al conducir y andaban plenos de carácter. Mi afición fue decayendo con el dichoso downsizing. Cada vez menos cilindrada, pero más potencia. Del 6 al 4... y al tres cilindros. Peor sonido, aunque mejores consumos...[emoji53]
Tampoco voy a ir contracorriente. Entiendo que la ecología y el bolsillo son motivos más que poderosos y lógicos para bajar consumos. Los coches se han hecho más eficientes y lógicos, pero por eso mismo ahora los veo más como un medio de transporte que como una fuente de satisfacción. He tenido BMW, Audi, Land Rover, Nissan, Ford... el próximo... Estoy barajando un renting de alguno que me venga bien en el momento de formalizar el contrato, y a los dos años fuera y otro que necesite entonces.
P.d. Como donde hubo siempre queda, sigo sintiéndome bien andando en moto. Tengo una Honda para alguna escapadita de finde. Cero problemas con ella y está como el primer día. [emoji6]
 
  • #28
Yo actualmente tengo un BMW y va como un cañon. Esta muy nuevo eso si. Tambien tengo un Passat tdi del 2004 y muy bien la verdad, carne de perro.
Si fuera a comprarme uno ahora mismo...quiza fuera un BMW, pero un serie 3. Un 320 o asi.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
Yo actualmente tengo un BMW y va como un cañon. Esta muy nuevo eso si. Tambien tengo un Passat tdi del 2004 y muy bien la verdad, carne de perro.
Si fuera a comprarme uno ahora mismo...quiza fuera un BMW, pero un serie 3. Un 320 o asi.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tengo un familiar que podría calificarse de petatester grado sumo. Bien, pues tiene un Passat con 12 o 13 años y no se le ha roto mas que el cierre de la tapa de la guantera -culpa suya-, una avería menor en el climatizador y el famoso caudalímetro que fue una plaga de los motores tdi del grupo VAG. Vamos que es algo más que carne de perro.


Hace poco lo cogí yo en un viaje largo y y sigue yendo como la seda, siendo silencioso y por denro, a pesar de "dormir" al descubierto, salpidacero, forros de puertas, tapicería, etc., están en perfecto estado.
 
  • #30
De bmw a bmw


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Tengo un familiar que podría calificarse de petatester grado sumo. Bien, pues tiene un Passat con 12 o 13 años y no se le ha roto mas que el cierre de la tapa de la guantera -culpa suya-, una avería menor en el climatizador y el famoso caudalímetro que fue una plaga de los motores tdi del grupo VAG. Vamos que es algo más que carne de perro.


Hace poco lo cogí yo en un viaje largo y y sigue yendo como la seda, siendo silencioso y por denro, a pesar de "dormir" al descubierto, salpidacero, forros de puertas, tapicería, etc., están en perfecto estado.


Pues el passat de mi suegro, que no es que no sea cuidadoso, está que da asco meterse... el otro día tuve que moverlo para sacar mi coche del garaje y daba pena, el revestimiento de la base de la palanca de cambios agujereado etc...

Los coches son un misterio insoluble el cómo van a salir. Yo al menos, de todo lo que sea salir de gasolina atmosférico, no doy un duro por su fiabilidad...
 
  • #32
Creo que un tema muy importante y que dejamos pasar por alto, es que los coches de los que hablamos y nuestras experiencias sean de coches COMPRAS NUEVOS A ESTRENAR, o de km 0 o usados....porque la cosa pueda cambiar mucho.

No será el primero que conozco que ha comprado un coche nuevo y lo ha vendido antes de dos años porque estaba harto de problemas....y jamás veo en los anuncios que nadie ponga "lo vendo porque estoy hasta los....de él..."

Mis experiencias han sido con vehículos nuevos.
 
  • #33
En mi caso he de decir que los 4 coches que he tenido me han salido bien. Tambien es cierto que los cuido, y creo que segun me porto yo con ellos se portan ellos conmigo.

Peugeot 405
Ford Focus tdci
VW Passat tdi
BMW 530D



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #34
Yo antes de comprar el ultimo BMW, pense en la opcion de renting tambien.

El analisis que hice fue que el valor que se le pierde a un vehiculo nuevo durante el primer año de uso es igual al valor del renting durante un año.

O sea que si un vehiculo me cuesta $52000 y lo puedo vender en $40.000 luego de un año, mejor saco uno por renting que me va costar alrededor de $12000 y me guardo esos $40.000 que me sobran para invertirlos.

Esta opcion serviria para alguien que cambia de carro frecuentemente.

Para responder el OP tengo un 118d con 20000km y no ha presentado ningun problema, lo unico fue un pinchazo y casi no consigo quien reparara las run flat tyres, de resto muy contento con la marca; Cuando se llegue la hora de cambiarlo estoy pensando en una Range Rover ya que a veces extraño un poco mas de altura al piso.



Hace tiempo los coches estaban entre mis grandes pasiones. Habian modelos que transmitían mucho al conducir y andaban plenos de carácter. Mi afición fue decayendo con el dichoso downsizing. Cada vez menos cilindrada, pero más potencia. Del 6 al 4... y al tres cilindros. Peor sonido, aunque mejores consumos...[emoji53]
Tampoco voy a ir contracorriente. Entiendo que la ecología y el bolsillo son motivos más que poderosos y lógicos para bajar consumos. Los coches se han hecho más eficientes y lógicos, pero por eso mismo ahora los veo más como un medio de transporte que como una fuente de satisfacción. He tenido BMW, Audi, Land Rover, Nissan, Ford... el próximo... Estoy barajando un renting de alguno que me venga bien en el momento de formalizar el contrato, y a los dos años fuera y otro que necesite entonces.
P.d. Como donde hubo siempre queda, sigo sintiéndome bien andando en moto. Tengo una Honda para alguna escapadita de finde. Cero problemas con ella y está como el primer día. [emoji6]
 
  • #35
He pasado de un BMW a un Subaru. Y muy contentó con él. 6 años y cero averías. Pero... Volveré!
 
  • #36
Yo antes de comprar el ultimo BMW, pense en la opcion de renting tambien.

El analisis que hice fue que el valor que se le pierde a un vehiculo nuevo durante el primer año de uso es igual al valor del renting durante un año.

O sea que si un vehiculo me cuesta $52000 y lo puedo vender en $40.000 luego de un año, mejor saco uno por renting que me va costar alrededor de $12000 y me guardo esos $40.000 que me sobran para invertirlos.

Esta opcion serviria para alguien que cambia de carro frecuentemente.

Para responder el OP tengo un 118d con 20000km y no ha presentado ningun problema, lo unico fue un pinchazo y casi no consigo quien reparara las run flat tyres, de resto muy contento con la marca; Cuando se llegue la hora de cambiarlo estoy pensando en una Range Rover ya que a veces extraño un poco mas de altura al piso.

Sólo faltaba. A mí un coche me da problemas con 20000 Km y el pollo que monto ni te lo cuento... Si hay ""Km 0"" que tienen más kilómetros.
 
  • #37
Hola compañero.
Con los carros es lotería, mi padre tuvo un kia, que salió malo, malísimo. Tan mal que le cambiaron el motor estando en garantía, luego se daño la transmisión, todo esto con menos de 10000 kms.

Ya te digo yo que carros coreanos no compro yo ni por equivocación.

Edito para decir que una amiga compró un audi nuevo y lo ha tenido que llevar cuatro veces al conce, una en grúa. Tiene problemas con la electrónica y constantemente le aparecen los testigos de fallos en el dashboard. La última vez no arrancó.
En el conce le ponen el scanner y no muestra fallos, entonces nada que hacer.
 
Última edición:
  • #38
Una de las estadísticas es la de la ITV alemana. Cuando yo compré mi coche, vendiendo un japonés por fallos, la revista de la ITV decía que los más fiables entre 5 y 10 años era el Ford Focus, y más allá Mercedes.

Vendí un coche japonés porque insistía, una y otra vez que en días de 37 grados el clima se volvía loco y metía calor... Lo llevé al concesionario y me dijo el muy caradura que días de tanto calor eran tres o cuatro al año, además, los paragolpes eran de cristal, cada vez que te aparcaban de oído el de atrás se descolocaba y el de alante se hundía... Para esos días quiero el clima, no te jode, le dije. Y lo vendí a los 2 años y me compré un Ford. En 8 años CERO, problemas. Cuando digo CERO, es CERO. (Una lástima el japonés, era una delicia, el mejor coche Diesel que he conducido, y con llantas de 17'').

Un amigo mío se compró el mismo coche que yo y en 250.000 km le ha cambiado el embrague, los discos, las pastillas y la correa de distribución... vaya, lo suyo.

En mi familia tenemos 3 Focus, cada uno de una generación distinta, y no es por casualidad.

Yo un Focus 1.6 de primera generación comprado en 1998 y con 215.000 km en la actualidad. Una roca salvo un detalle importante, la marcha atrás 'rasca' sí no la metes despacio y mi madre (la propietaria anterior además de mi hermana) acabó cargándose la caja de cambios a los 7-8 años. No es el punto fuerte del coche, 2500€ creo que costó ponerle una nueva. Por lo demás cero problemas, ni una sola cosa más, y eso que pasó por las manos de mi madre y luego mi hermana. Es un cochazo.

Mi madre tiene un Focus 1.6 de segunda generación. Es cierto que tiene sólo 50.000 km pero tras 7 años de trayectos básicamente urbanos e interurbanos no ha pasado nunca por el taller para nada distinto del mantenimiento.

Mi hermana lleva un Focus 1.6 diésel de 2012 (tercera generación), hasta hoy con casi 50.000 ni un sólo problema.
 
  • #39
En mi familia tenemos 3 Focus, cada uno de una generación distinta, y no es por casualidad.

Yo un Focus 1.6 de primera generación comprado en 1998 y con 215.000 km en la actualidad. Una roca salvo un detalle importante, la marcha atrás 'rasca' sí no la metes despacio y mi madre (la propietaria anterior además de mi hermana) acabó cargándose la caja de cambios a los 7-8 años. No es el punto fuerte del coche, 2500€ creo que costó ponerle una nueva. Por lo demás cero problemas, ni una sola cosa más, y eso que pasó por las manos de mi madre y luego mi hermana. Es un cochazo.

Mi madre tiene un Focus 1.6 de segunda generación. Es cierto que tiene sólo 50.000 km pero tras 7 años de trayectos básicamente urbanos e interurbanos no ha pasado nunca por el taller para nada distinto del mantenimiento.

Mi hermana lleva un Focus 1.6 diésel de 2012 (tercera generación), hasta hoy con casi 50.000 ni un sólo problema.


Pues mi focus 2.0 tdci dos válvulas EGR (1 en garantía, la otra a mi cuenta, más de 500 pavos, y eso que, como se vio posteriormente, era una válvula defectuosa), alternador, batería, y, afortunadamente en garantía, me quedé un día con el mango de la puerta trasera al abrirlo en la mano.

Afortunadamente lleva ya un par de años sin dar guerra, crucemos los dedos...
 
  • #40
Pues mi focus 2.0 tdci dos válvulas EGR (1 en garantía, la otra a mi cuenta, más de 500 pavos, y eso que, como se vio posteriormente, era una válvula defectuosa), alternador, batería, y, afortunadamente en garantía, me quedé un día con el mango de la puerta trasera al abrirlo en la mano.

Afortunadamente lleva ya un par de años sin dar guerra, crucemos los dedos...

Tu suegro, tu focus... Si algún día compro un coche de segunda mano te pregunto no vaya a haber estado cerca de ti :p

Ahora en serio. Las estadísticas de la ITV sobre el Focus en Alemania estaban ahí en su momento, ahora no sé... Y, además, ninguna marca se puede arriesgar a meter la pata en modelos que sustentan una marca. Ese segmento, el que ocupa el Focus en las marcas generalistas está más que muy bien cuidado, si la cagan, problemas gordos. De todas maneras lotería sí que hay, aunque puedes comprar más o menos números.

Cuando mi coche estaba en garantía, fui con un amigo a un problema, que fue que se le descargó la batería y se desprogramó la centralita y le dijeron claramente que ellos no perdían ni ganaban con las piezas en garantía, que pagaba 100 x 100 fábrica sin poner reparo que si estaba mal no iban a perder el tiempo en "probar" a ver si, simplemente mandársela de vuelta en el camión que traía los coches. Así que igual lo que tienes que cambiar es de concesionario... (cuando yo vendí mi coche japonés, quince días después de cumplir la garantía de 2 años, descansé -hoy en día la concesionaria de esa marca la gestiona el mismo que la Ford... el otro propietario tuvo que cerrar... por algo sería).

Por cierto, también hay que mirar si tu coche es de primeras series... Mi coche es un tdci Ford... y, al mismo tiempo, estaba llegando el nuevo motor que hacían con el grupo PSA... elegí el Ford, porque las series nuevas, ya sabes...).
 
Última edición:
  • #41
En mi familia tenemos 3 Focus, cada uno de una generación distinta, y no es por casualidad.

Yo un Focus 1.6 de primera generación comprado en 1998 y con 215.000 km en la actualidad. Una roca salvo un detalle importante, la marcha atrás 'rasca' sí no la metes despacio y mi madre (la propietaria anterior además de mi hermana) acabó cargándose la caja de cambios a los 7-8 años. No es el punto fuerte del coche, 2500€ creo que costó ponerle una nueva. Por lo demás cero problemas, ni una sola cosa más, y eso que pasó por las manos de mi madre y luego mi hermana. Es un cochazo.

Mi madre tiene un Focus 1.6 de segunda generación. Es cierto que tiene sólo 50.000 km pero tras 7 años de trayectos básicamente urbanos e interurbanos no ha pasado nunca por el taller para nada distinto del mantenimiento.

Mi hermana lleva un Focus 1.6 diésel de 2012 (tercera generación), hasta hoy con casi 50.000 ni un sólo problema.
Las cajas de los primeros Focus (cajas con referencia MTX-75, que montabam los gasolina, que yo sepa) son una basura, rompen todas. Por el resto, el coche era cojonudo.
 
Última edición:
  • #42
Tu suegro, tu focus... Si algún día compro un coche de segunda mano te pregunto no vaya a haber estado cerca de ti :p

Ahora en serio. Las estadísticas de la ITV sobre el Focus en Alemania estaban ahí en su momento, ahora no sé... Y, además, ninguna marca se puede arriesgar a meter la pata en modelos que sustentan una marca. Ese segmento, el que ocupa el Focus en las marcas generalistas está más que muy bien cuidado, si la cagan, problemas gordos. De todas maneras lotería sí que hay, aunque puedes comprar más o menos números.

Cuando mi coche estaba en garantía, fui con un amigo a un problema, que fue que se le descargó la batería y se desprogramó la centralita y le dijeron claramente que ellos no perdían ni ganaban con las piezas en garantía, que pagaba 100 x 100 fábrica sin poner reparo que si estaba mal no iban a perder el tiempo en "probar" a ver si, simplemente mandársela de vuelta en el camión que traía los coches. Así que igual lo que tienes que cambiar es de concesionario... (cuando yo vendí mi coche japonés, quince días después de cumplir la garantía de 2 años, descansé -hoy en día la concesionaria de esa marca la gestiona el mismo que la Ford... el otro propietario tuvo que cerrar... por algo sería).

Por cierto, también hay que mirar si tu coche es de primeras series... Mi coche es un tdci Ford... y, al mismo tiempo, estaba llegando el nuevo motor que hacían con el grupo PSA... elegí el Ford, porque las series nuevas, ya sabes...).

Mi coche (o el de mi mujer más exactamente) efectivamente, fue una primera serie que se compró a finales del 2005, unos meses después de que saliera al mercado, son el nuevo bloque Duratorq (que tb usaba, y sigue usando en algunos casos PSA, Jaguar, Volvo, Renault, etc...)

Las EGR se habló mucho de que estaban defectuosas, y que,algo antes de que me instalaran la segunda (a mi cargo, o en realidad la tercera) se solucionó el problema. Efectivamente, no ha dado ningún problema desde entonces.

Por el resto no es un mal coche, ni mucho menos. El motor de 136 cv (155 reales) tira que da gusto, probablemente más que el de mi Subaru (que es 150 cv), aunque evidentemente la dirección cuando le pisas flota que da gusto, pero eso es inevitable. Consume poco y tiene un paso por curva y comportamiento muy aceptable. Espero que no dé problemas y esté muchos años más con nosotros, no tengo mayores quejas de él, una vez solucionado el tema de las EGR. Además tiene una estética que, creo, ha envejecido bastante bien, nadie diría que es un coche que se presentó ya hace diez años. Lo tengo en este acabado y color y me sigue pareciendo muy bonito, aunque en su día le dieron bastante tortas a su aspecto

04-FordFocus.jpg
 
  • #43
Pues tenía un 330ci, y una multivan, el BMW solo hacia que coger polvo y lo cambie por un Harley, la mujer no se atrevía con la multivan, ella va con su mini, y ahora tenemos un Range, y de momento comparado con el BMW, anteriormente había tenido Audi, y mi padre tenía Mercedes, este también se ha pasado al Range, te puedo decir que en acabados el Range es una pasada, va finísimo y tienes un verdadero todoterreno cuando se te antoja.
 
  • #44
Mi coche (o el de mi mujer más exactamente) efectivamente, fue una primera serie que se compró a finales del 2005, unos meses después de que saliera al mercado, son el nuevo bloque Duratorq (que tb usaba, y sigue usando en algunos casos PSA, Jaguar, Volvo, Renault, etc...)

Las EGR se habló mucho de que estaban defectuosas, y que,algo antes de que me instalaran la segunda (a mi cargo, o en realidad la tercera) se solucionó el problema. Efectivamente, no ha dado ningún problema desde entonces.

Por el resto no es un mal coche, ni mucho menos. El motor de 136 cv (155 reales) tira que da gusto, probablemente más que el de mi Subaru (que es 150 cv), aunque evidentemente la dirección cuando le pisas flota que da gusto, pero eso es inevitable. Consume poco y tiene un paso por curva y comportamiento muy aceptable. Espero que no dé problemas y esté muchos años más con nosotros, no tengo mayores quejas de él, una vez solucionado el tema de las EGR. Además tiene una estética que, creo, ha envejecido bastante bien, nadie diría que es un coche que se presentó ya hace diez años. Lo tengo en este acabado y color y me sigue pareciendo muy bonito, aunque en su día le dieron bastante tortas a su aspecto

04-FordFocus.jpg

Estéticamente ese coche tiene una "virtud/problema". Es muy clásico para parte del público al que iba dirigido. Para familias de clase media, como coche principal, o como segundo coche funcionaba muy bien, para gente poco era demasiado clásico. Le pasaba lo mismo que al primer Seat León y lo contrario que al segundo. El segundo es muy "cani". Dinámicamente el modelo anterior era muy bueno en estabilidad, y ese modelo lo mejoró. Volviendo a la estética, si te fijas el nuevo modelo es más "juvenil"... menos clásico o más "cani"... envejecerá peor, puesto que está más "a la moda".
 
  • #45
Estéticamente ese coche tiene una "virtud/problema". Es muy clásico para parte del público al que iba dirigido. Para familias de clase media, como coche principal, o como segundo coche funcionaba muy bien, para gente poco era demasiado clásico. Le pasaba lo mismo que al primer Seat León y lo contrario que al segundo. El segundo es muy "cani". Dinámicamente el modelo anterior era muy bueno en estabilidad, y ese modelo lo mejoró. Volviendo a la estética, si te fijas el nuevo modelo es más "juvenil"... menos clásico o más "cani"... envejecerá peor, puesto que está más "a la moda".

Efectivamente, venía de una generación anterior que fue muy rompedora, poniendo las luces traseras en los marcos de la luna y con unas ópticas delanteras triangulares muy particulares. Se tiró pos lo clásico y lo seguro, que, al final es lo que mejor envejece (porque si la idea feliz estética te sale bien te la copia todo el mundo haciédola obsoleta en breve, y si te sale mal es rápidamente desechada e igualmente señalada como un producto de una época concreta)

La nueva no me acaba de gustar, las ópitcas vuelven a su sitio tracicional y tienen un efecto dinámico "gota de agua" que no me gusta

lead9-2012-ford-focus-electric-fd.jpg
 
  • #46
Y mi padre hasta las narices del Range. Esto es como todo, a cada uno le irá bien o mal, y cada uno cuenta su experiencia de como le ha ido, pero cuando son nuevos todos van bien(salvo ranas) cuando pasan los años ya es otro cantar. Mi padre ya está hasta las narices de visitar al taller cada dos por tres, sí es un Range, pero tiene que estar todo el dia encima de él y la vida es corta para perderla cuidando coches, cuando no es un sensor, en una de las bombonas de la neumática y cuando no es una bombona es otro sensor y por cada chorrada mas de 1000 euros fácil.

Yo no creo que existan ya hoy dia los coches que nunca se rompen ni dan problemas y cuando son nuevos, funciona como la seda(salvo modelo rana) tanto un seat como un Audi y cuando pasan los años todos requieren mantenimiento y quien más quien menos, dan su problemilla, el que es mas caro, falla menos(en teoria, hoy dia da igual pero supongamos que sí si eso nos hace sentir mejor:D) pero es mas caro y el mas barato falla más tal vez(tambien en teoría) pero es mas barato.
A veces nos comemos el tarro buscando siempre lo premium y a veces sale mejor mirar uno mas normal pero en su gama mas alta o equipado hasta las cejas, depende de muchas cosas y de como nos salga.
Pero en general hoy dia eso de "comprate este que no falla" o "te dura tantos años sin problemas" no es nada fiable ni en ninguna marca ni a ningun nivel.
 
Última edición:
  • #47
Cada uno cuenta la feria según le ha ido, está claro. En mi caso, tengo un bmw comprado nuevo y desde luego no voy a repetir cuando cambie de coche. He tenido más problemas con el que con mi anterior citroen. Está claro que son coches que da gusto conducir, que tienen buenas prestaciones y el mejor consumo, deportivos y bonitos. Pero cuando uno se compra un coche de marcas más premium espera no tener problemas de fiabilidad. En mi caso, le cambié la polea y más tarde embrague y bimasa con unos 110.000 km, y aun tengo suerte de momento ya que el motor 2.0 d está reportando múltiples casos de rotura de motor por la cadena de distribución que se supone no tiene mantenimiento.
Tal como están las cosas, a día de hoy creo que ya no merece la pena gastar tanto dinero en un coche para un uso normal de una casa para encima tener tantos problemas. Por no hablar de los costes de mantenimiento.
A día de hoy, probablemente compraría un Mazda 6.
 
  • #48
Cada uno cuenta la feria según le ha ido, está claro. En mi caso, tengo un bmw comprado nuevo y desde luego no voy a repetir cuando cambie de coche. He tenido más problemas con el que con mi anterior citroen. Está claro que son coches que da gusto conducir, que tienen buenas prestaciones y el mejor consumo, deportivos y bonitos. Pero cuando uno se compra un coche de marcas más premium espera no tener problemas de fiabilidad. En mi caso, le cambié la polea y más tarde embrague y bimasa con unos 110.000 km, y aun tengo suerte de momento ya que el motor 2.0 d está reportando múltiples casos de rotura de motor por la cadena de distribución que se supone no tiene mantenimiento.
Tal como están las cosas, a día de hoy creo que ya no merece la pena gastar tanto dinero en un coche para un uso normal de una casa para encima tener tantos problemas. Por no hablar de los costes de mantenimiento.
A día de hoy, probablemente compraría un Mazda 6.

Embrague y bimasa a los 110.000 tampoco está mal. No está bien pero tampoco mal. ¿cuánto fue la broma si no es indiscrección? (en mi coche sale por 3000 euros)

Los mazda en particular (ver el tema de la dilución de aceite en diésel con DPF) y los japos en general tb tienen sus cosas. Adivina quién va a hacer desde ya los motores diésel a Toyota sin ir más lejos...Creo que algunos usuarios idealizan lo japonés como un paraíso sin averías ni cagadas y están equivocados de medio a medio.

Lo que si está claro es que no es correcto pensar que premium=más fiabilidad. Más bien al contrario, ya que los premium suelen incorporar los últimos avances y llevar los motores más exprimidos en aras de la eficiencia y el comportamiento.
 
Última edición:
  • #49
Embrague y bimasa a los 110.000 tampoco está mal. No está bien pero tampoco mal. ¿cuánto fue la broma si no es indiscrección? (en mi coche sale por 3000 euros) Los mazda en particular (ver el tema de la dilución de aceite en diésel con DPF) y los japos en general tb tienen sus cosas. Adivina quién va a hacer desde ya los motores diésel a Toyota sin ir más lejos...Creo que algunos usuarios idealizan lo japonés como un paraíso sin averías ni cagadas y están equivocados de medio a medio. Lo que si está claro es que no es correcto pensar que premium=más fiabilidad. Más bien al contrario, ya que los premium suelen incorporar los últimos avances y llevar los motores más exprimidos en aras de la eficiencia y el comportamiento.

Las moscas vuelan? -si!
Has visto a todas las moscas del mundo volando? -eeeeh! No.....

En mi experiencia los Japoneses son mucho más fiables que el resto, específicamente los hechos en Japón. En sus plantas y con sus controles. Digan lo que digan, Una planta de Toyota en Turquía o UK no tiene los mismos productos finales.

La cuestión, creo, es con los motores de gasoil. Ahí no parece que haya diferencias significativas.

Recuerdo que no hace mucho, marcas Europeas, Alemanas,, compraban motores gasoil Isuzu para sus coches. Po

Porqué Mazda no es Premium? Qué diferencia un Serie 3 de un Mazda 6 para que uno sea Premium y el otro sólo un Japo?
El precio?

Yo ahora llevo un BMW y su tacto es brutal. Misma potencia y motor que mi anterior Lexus (6L) y las diferencias a día de hay son de tacto. Ninguno me havdado problemas sí peores ajustes y fallos de acabado en el BMW.
 
  • #50
En diesel, los bloques motor de BMW y Mercedes, en cilindradas de 3 litros en adelante son inacabables. Los japoneses llevan 4 dias haciendo motores Diesel y suelen ser de baja cilindrada.

Para hacer mas de 40.000 km/año, no hay que dudar, Mercedes o BMW.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie