• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kronen & Söhne

  • Iniciador del hilo Theogalea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola:
Como consuelo al 'disgusto' de ayer, y no daros una errónea sensación de novato, he abierto una de mi cajas de relojes y he sacado los dos automáticos que conservo, de los años 70, los cuales, solamente con el gesto de extraerlos de su bella caja de teka, se han puesto a funcionar como lo hicieron durante muchos años. Estos 'pelucos' trabajaron de lo lindo en todo tipo de situaciones y montajes industriales y navales..., y carecían del 'moderno' sistema de remonte manual para la primera puesta en marcha: una vez que te los ponías en la muñeca ya no se paraban. Os adjunto unas fotillos, espero que os gusten... Saludos

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #27
Los pobres tienen más kilómetros que el baúl de la Piquer, por lo que veo. :)

Aunque a toro pasado evidentemente no sirve para nada decirlo, cometiste un error al darle el positivo tan pronto. Ahora no tiene un motivo demasiado importante para resolver tu problema. Es una pena, porque es un reloj con una pinta estupenda para su precio.
 
  • #28
Los pobres tienen más kilómetros que el baúl de la Piquer, por lo que veo. :)

Aunque a toro pasado evidentemente no sirve para nada decirlo, cometiste un error al darle el positivo tan pronto. Ahora no tiene un motivo demasiado importante para resolver tu problema. Es una pena, porque es un reloj con una pinta estupenda para su precio.

Hola:
Pues sí, cometí el error de votar antes de probar (esto no me pasó con el Invicta, pero así se aprende para el futuro; si bien se me están quitando las ganas de futuras compras). Y es que me emocioné tanto con el desembalaje que corrí como un tonto a emitir el voto al chino. Ahora, creo que no va a haber problemas con el vendedor; aparte de que ya añadí un comentario al voto, exponiendo que el reloj no funciona. Me ha contestado el chino, pero aún no me dado una solución práctica. En cuanto a mis antiguos automáticos, como bien dices, tienen muchos pero que muchos tiros pegados, eso sí, insisto, funcionan como el primer día. Saludos
 
Última edición:
  • #29
Estas salao otra vez doblada?.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #30
Hola:
Pues bien, ya me ha contestado el chino con la propuesta de devolución total del dinero sin necesidad de devolver el artículo, resolución que he aceptado, puesto que me resulta totalmente favorable. Como el reloj me sigue gustando, a pesar de todo, esta misma tarde se lo llevo a mi relojero para que lo revise. Pienso que será una 'tontería' que tiene atrapado al cubo portador del muelle real y no le deja entregar la fuerza a sus antagonistas; ya os contaré el fin de la 'novela'... Así que no tan doblada..., simpático colega de allende el charco. Saludos
 
Última edición:
  • #31
Hola:
Pues bien, ya me ha contestado el chino con la propuesta de devolución total del dinero sin necesidad de devolver el artículo, resolución que he aceptado, puesto que me resulta totalmente favorable. Como el reloj me sigue gustando, a pesar de todo, esta misma tarde se lo llevo a mi relojero para que lo revise. Pienso que será una 'tontería' que tiene atrapado al cubo portador del muelle real y no le deja entregar la fuerza a sus antagonistas; ya os contaré el fin de la 'novela'... Así que no tan doblada..., simpático colega de allende el charco. Saludos

Por lo que tengo entendido es algo que ocurre con bastante frecuencia con los vendedores chinos; aprecian muchísimo la satisfacción del cliente. Pero temía que al haber dado ya el voto se desentendiera.
 
  • #32
Por lo que tengo entendido es algo que ocurre con bastante frecuencia con los vendedores chinos; aprecian muchísimo la satisfacción del cliente. Pero temía que al haber dado ya el voto se desentendiera.

Lo mismo es una tontería, yo me pille un chino hace un par de meses a la semana cuando le dabas cuerda... a la 4ta o 5ta vuelta de la corona soltaba toda la cuerda que tenía y se quedaba muerto.... me dió por abrirlo para hacer experimentos y resultaba que tenia una "porquería" en una de las ruedas... (no se como se llama cada parte), soplé, se quitó y como nuevo... así que con la misma... es una estupidez lo que tiene y encima te ha salido gratis :ok::
 
  • #33
Hola:
Gracias por vuestras respuestas. Todo son molestias, así y todo, dentro de un ratillo le bajaré el 'peluco' a mi relojero..., y a ver lo que me cuenta; personalmente, insisto, creo que será una bobada... Saludos
 
Última edición:
  • #34
Y todavia le sigue ganando el chino. Que bien que. Te devolvieran el dinero

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #35
Hola:
Pues sí, me devolvió la pasta, y tengo el 'peluco'. Generalmente siempre he salido muy airoso y satisfecho con mis reclamaciones a los chinos; penosos asuntos que no me han sucedido de la misma manera con vendedore/as españoles/as...; qué cosas, verdausté... Y de doblá na de na... Saludos
 
Última edición:
  • #36
A mí lo que me echa para atrás son esas subesferas/calendario. Me parece un "quiero parecerme a un cronógrafo y no puedo": para eso prefiero una esfera sencilla y limpia.

Pero eso son manías personales mías; el reloj es bonito y los acabados son buenos. Me parece una muy buena compra. :ok::

Eso me está pasando a mí con un par de relojes que tengo así.. eso me chirría ya un poco.

Vamos, que o chrono de verdad o nada.
 
  • #37
Eso me está pasando a mí con un par de relojes que tengo así.. eso me chirría ya un poco.

Vamos, que o chrono de verdad o nada.

Hola:
El Ks que nos ocupa no tiene nada que ver con un crono, aunque tenga ciertas reminiscencias con un Speedmaster; y las esferitas, al tener cada una su función, en nada desmerecen a este 'peluco', cuya única pega hasta el momento, y que descubrí ayer, es que el armys no es macizo, sino de chapas estampadas. Ahora ya lo tengo en el relojero, cuyas primeras noticias tendré el lunes próximo. Es más, a pesar de todo lo que estoy "sufriendo" con él, me sigue pareciendo un relojazo en relación precio/calidad. Os seguiré informando a partir del lunes... Saludos
 
  • #38
No estaría mal que pusieses el link al vendedor. A los que responden hay que tenerlos a mano.
 
  • #39
Hola:
No pillo lo de poner el link al vendedor...; ¿a qué te refieres? Saludos
 
  • #40
Hola:
No pillo lo de poner el link al vendedor...; ¿a qué te refieres? Saludos

Un enlace a la cuenta del vendedor en eBay, obviamente. Yo lo he buscado pero no encuentro ningún vendedor activo que se llame "m2coutlet".
 
  • #41
Hola:
El 'peluco' lo gané en subasta de la bahía ; y el vendedor fue dailyetrade, con un 99.3% de votos positivos.Tira del buscador en la bahía y verás como te lo encuentras a la primera... Saludos
 
  • #42
Hola:
...Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Me ha llamado mi relojero y me ha dicho que no merece la pena arreglar el reloj, pues para ello necesita desmontar todo él; y es que el KS de los (c... ) tiene un tornillo roto, de los que sujetan la platina de rodaje del volante y, aparte de no tener recambios, me ha dicho que en caso de repararlo: extrayendo el trozo de tornillo roto y demás labores, la factura se iría a más de 60€. Por otro lado me ha insistido en que no quiere ver estos relojes ni en pintura, ya que son peor que malos: pura chatarrería, fabricados y montados sin un exhaustivo control de calidad, etc., etc. En fin, que, acto seguido, he pasado por el taller, he recogido el 'cadáver' y he vuelto ante el teclado "cabizbundo y meditabajo". Ahora bien, como el 'peluco' me sigue gustando, gran error por mi parte, le he mandado un mail al chino a ver si me envía otro igual por el mismo precio. Os adjunto unas fotillos recién sacadas con la Nikon, en las que se aprecia la cabeza del tornillo roto. Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #43
Si te he entendido bien ¿ese trozo de tornillo era lo que impedía que el reloj funcionara correctamente?
¿Podrias poner una foto de la máquina por si se nos ocurre alguna solución?

Cruzando el río Mara
 
  • #44
una solucion "razonable" sería pillate un "quiero ser crono" chino lo más barato posible...... de esos de Aloy por 10-11e.... cuando lo recibas cambias un movimiento por otro
 
  • #45
Si te he entendido bien ¿ese trozo de tornillo era lo que impedía que el reloj funcionara correctamente?
¿Podrias poner una foto de la máquina por si se nos ocurre alguna solución?

Cruzando el río Mara

Hola:
De momento se me han quitado las ganas de más relojes; no obstante, cuando tenga tiempo y ganas, tiro de llave Jaxa, desenrosco la tapa trasera, saco unas fotillos a la máquina, y os las cuelgo... La cabeza del tornillo es la que aparece pegada con celo en el sobre de las fotillos, y que he rodeado con un círculo blanco, tirando de Paint Shop Pro; si sólo fuera esa cabeza del tornillo lo que impedía la marcha, no lo sé; el relojero me dijo que era preciso desmontar todo el reloj para repararlo, y es un profesional de verdad. En el sobre de la foto podéis ver la relojería de que se trata: la mejor de este pueblo que dicen villa, con una tradición de decenas de años; ahora bien, todo esto no es óbice para que el 'peluco' lo coja un relojero de barrio o un manitas del Foro y lo deje como nuevo. Si alguno de vosotros se atreve con él se lo envío por carta certificada y sin compromiso de ningún tipo en cuanto al futuro inmediato de dicho 'cadáver' chinorro. Saludos
 
Última edición:
  • #46
Hola:
Pues bien, en un arrebato de paciencia o de hastío ..., qué sé yo, he buscado la mordaza, la Jaxa y la Nikon, y os adjunto las siguientes fotillos del desguace. En una de las fotos aparece el tornillo partido de la discordia. Cuando tuve el 'peluco' sujeto en la mordaza funcionó unos quince segundos y todo... Saludos

Edito: suprimo foto errónea.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #47
queda para meterle mano . caseramente
 
  • #48
queda para meterle mano . caseramente

Hola:
Lo peor, insisto, es que me sigue gustando el (c...) de 'peluco'...; y de meterle, como no le meta miedo..., a ver... Saludos
 
Última edición:
  • #49
De primeras no me parece que ese tornillo sea del lugar que señalas.

Cruzando el río Mara
 
  • #50
lostimage.jpg

El tornillo está en el centro y en los lados hay sendos resaltes para posicionar y sujetar el puente adecuadamente.
Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie