• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

King Seiko SJE095, para amantes de lo asequible

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Nuevo modelo King Seiko SJE095 en edición limitada de 600 piezas, 5 bares, calibre 6L35 (4hz, 45 horas, +15-10 s/día), brazalete, correa de cuero extra y una esfera más trabajada para justificar el razonable precio de 3.750€.

King-Seiko-SJE095-5.jpg
King-Seiko-SJE095-.jpg
King-Seiko-SJE095-4.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Adnoir, Xevi77 y 12 más
La verdad que es tan blanco, que parece un copo de nieve.
Muy chulo.
Y el armis también!!
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Como fan de Seiko solo diré una cosa: Carísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, CrossTime, Ful4n0 y 6 más
Muy bonito, y muy caro. Por ese precio no sé si lo compraría, pudiendo ir por ejemplo a Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y grebleips
Es un reloj espectacular pero a la industria se le ha ido la pinza con los precios en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, grebleips y Jose Perez
Bonito es un rato, pero a esos niveles de precio... yo casi que me iria a GS... aunque fuera solo es automatico estandar
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y grebleips
Ese calibre 6L no es el que llevan muchos modelos sobre los 500 euros?
 
Pues menos el precio me parece una preciosidad de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Bonito es. Caro también.
Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #10
No soy un gran fan de las esferas decoradas o texturizadas pero te agradezco que lo compartas :ok:

La verdad que la gama King Seiko me parece interesante aunque aun no he visto el modelo que me cree una verdadera CRI 🤔
 
  • #12
Bonito es un rato, pero caro es otro rato largo más… Por mucha esfera y calidad de pulidos, hay muchos competidores en esos precios
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #13
Ese calibre 6L no es el que llevan muchos modelos sobre los 500 euros?
Normalmente es aproximadamente:
4R: hasta 600€.
6R: hasta 1000€.
6L o 8L: hasta 4000€.
9S: Gama Grand Seiko >4000€
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Korben, edv. y 5 más
  • #14
Tan bonito como caro.
Un capricho limitado para presupuestos poco limitados.
A mi lo que no me gusta de toda la nueva gama de KS es que el contenido no está a la altura del continente (que es una maravilla, eso sí).

Normalmente es aproximadamente:
4R: hasta 600€.
6R: hasta 1000€.
6L o 8L: hasta 4000€.
9S: Gama Grand Seiko >4000€

El problema que veo a esto es que tienes modelos que duplican o triplican el precio a otros que tienen el mismo calibre, y lo que más me chirría es ver tolerancias de + - 15 en relojes de cuatro cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Pintoxs, Ancebl y 7 más
  • #15
Muy bonito la verdad, calidad más que contrastada.

Respecto al precio pues no me sorprende, lo cual no quiere decir que me parezca bien, todo lo contrario, pero es que últimamente la escalada en precios de los fabricantes es brutal y en algunos modelos ya de risa... como por ejemplo algunos modelos de Longines, este Seiko o el nuevo Ingenieur.

.
 
  • #16
Vaya, por un momento pensé que era cierto, es tan bonito como caro. A mi si me sacan uno con 4r35 me valdría
 
  • #17
Tan bonito como caro.
Un capricho limitado para presupuestos poco limitados.
A mi lo que no me gusta de toda la nueva gama de KS es que el contenido no está a la altura del continente (que es una maravilla, eso sí).



El problema que veo a esto es que tienes modelos que duplican o triplican el precio a otros que tienen el mismo calibre, y lo que más me chirría es ver tolerancias de + - 15 en relojes de cuatro cifras.
Tengo dos relojes con calibre 90 de citizen, el isocronismo es increíble. Las diferencias de marcha independientemente de la carga es mínima, casi nula. Tengo tres Seiko con 6R, uno de ellos un 62 mas. La regularidad de marcha la clavan para mal. A plena carga podemos tener +4 ,+5 más o menos constantes, que a media carga se pueden convertir en -1,-2 y las últimas horas en -15. Y de las posiciones mejor no digo nada. Con 6L tengo 1 y la diferencia de calidad es apreciable, pero claro, el precio es otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jan B y galunco
  • #18
Hermoso reloj, pero a ese precio no sería jamás mi opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y galunco
  • #19
En encantan los King Seiko, pero no puedo con que tengan en la esfera dos veces la palabra Seiko.... Pero el dial es bien bonito ..
 
  • #20
Precioso y completamente fuera de precio.
Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #21
Tan bonito como caro.
Un capricho limitado para presupuestos poco limitados.
A mi lo que no me gusta de toda la nueva gama de KS es que el contenido no está a la altura del continente (que es una maravilla, eso sí).



El problema que veo a esto es que tienes modelos que duplican o triplican el precio a otros que tienen el mismo calibre, y lo que más me chirría es ver tolerancias de + - 15 en relojes de cuatro cifras.
Si, he sido benevolente. Totalmente de acuerdo. Puedes ver un seiko 5 de 300€ con el mismo calibre que un tortuga de 600€ y un alpinist de 700€ con el mismo calibre que un Sumo de 1400€. Los mejoran pero a nivel estético: dial texturizado o similar, cristal de zafiro o por poner un ejemplo más, un bisel cerámico.

Los buenos números en cuanto a tolerancias se refiere, creo qué lo asignan a Grand Seiko por política de empresa para dar una gran diferencia y esos calibres inferiores quizás a nivel resistencia y prestaciones concretas de cada gama.

Por último y no menos importante, el tema calibres es algo bastante desconocido para los no aficionados y podría no llegar a aportar valor añadido para cierto público 🤔
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, grebleips y 1 persona más
  • #22
Gracias por mostrarnos. Me parece mucho dinero
 
  • #23
Muy bonito el dial, el color megusta mucho y el armys también, del precio no coment...
Gracias por enseñar
 
  • #24
Muy bonito la verdad, calidad más que contrastada.

Respecto al precio pues no me sorprende, lo cual no quiere decir que me parezca bien, todo lo contrario, pero es que últimamente la escalada en precios de los fabricantes es brutal y en algunos modelos ya de risa... como por ejemplo algunos modelos de Longines, este Seiko o el nuevo Ingenieur.

.
Totalmente de acuerdo.

En lo relativo a algunos modelos/marcas que están escalando precios quiero pensar que tras el incremento de costes -que no digo que no sea así- busquen el margen por unidad al margen por volumen para obtener un mayor beneficio. Habrá menos clientes por norma general pero no quiere decir que estas vayan a ganar menos.
 
  • #25
Bonito, bastante blanco. El dial es hipnótico!
 
Atrás
Arriba Pie