• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Keynote Apple: Ipad 2

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es cierto lo que dices. Yo conozco a mucha gente que confunde memoria RAM con disco duro.
 
  • #27
Amén de que aquí andamos, hablando todos del bicho y preguntándonos si tendrá 256 o 512 megas... Publicidad gratis! :whist::
 
  • #28
La mayoria de la gente no tiene muy claro lo que es la RAM

Perdona que lo dude, otra cosa es que algunos consideréis que es suficiente, pero a estas alturas decir que la gente no sabe qué es la RAM y que lo importante son las funcionalidades es hacer más tonto al consumidor de lo que realmente es :huh:
 
  • #29
Pregunta habitual por mi parte cuando me enseñan un ordenador, entre otras: "¿ Y cuánta memoria RAM tiene?" Respuesta habitual: "250GB".
 
  • #30
A ver... estoy con vosotros pero la memoria RAM es algo relativo. Me explico, si va como un tiro con X MB por mí genial. Ahora si le pesa el culete ya es otra cosa. Apple y el iPad no se caracterizan por equipos lentos precisamente.

Saludos.
 
  • #31
Es cierto lo que dices. Yo conozco a mucha gente que confunde memoria RAM con disco duro.

Pero eso será en ordenadores. En móviles la gente lo suele saber. De hecho la pregunta típica en los foros respecto a un aparato es:y cuánta ram tiene? Porque saben la importancia de ello. Si todos los móviles tuvieran de 1 giga para arriba entonces daría igual tener 1 o 2 o 4, pero como la mayoría tiene unos pocos megas sí que se nota si tiene 128mb o 256mb o 512mb.

De hecho es más probable que la gente no sepa ni cuál es la función de un microprocesador en un móvil pero sí que preguntan por la ram.
 
  • #32
Apple no le da importancia a las especificaciones técnicas, se centra en las funcionalidades. La mayoria de la gente no tiene muy claro lo que es la RAM. Cuando presentaron el iphone 4 con 512 MB creo recordar que tampoco lo recalcaron. Si miras las especificaciones en su web no aparece tal cantidad, nunca dan protagonismo a los MB de ram de sus dispositivos móviles. Se suele averiguar a posteriori en los despieces que hacen los analistas. De todas formas, espero que venga con 512 MB.

No te creas mucho lo que dice Apple muchas veces. Apple dice que no le da importancia al hardware cuando no le interesa decir lo que lleva (por ejemplo si lleva menos que sus competidores), porque el microprocesador sí que se apresuró jobs a decirlo, y ya me dirás tú si la gente tiene el conocimiento suficiente para saber lo que es un Ghz de un micro, o qué es un Core.

Una empresa dedicada a la venta de ordenadores/móviles es imposible que no de importancia al hardware. El hardware será la potencia que moldee la idea de la empresa. Es posible que frente al mismo hardware el producto de la empresa A responda mejor que el mismo producto de la empresa B, pero tampoco se puede hacer miilagros. Si ahora se van a poder editar vídeos yo pienso que el ipad va a traer 512mb (que ojo, tampoco es que sea la panacea ya que sus competidores traen eso o más) pero lo que puede hacer es quedarse estancado en las prestaciones de hace un año. Un año es un mundo para el sector del Table.
 
  • #33
Pero eso será en ordenadores. En móviles la gente lo suele saber. De hecho la pregunta típica en los foros respecto a un aparato es:y cuánta ram tiene? Porque saben la importancia de ello. Si todos los móviles tuvieran de 1 giga para arriba entonces daría igual tener 1 o 2 o 4, pero como la mayoría tiene unos pocos megas sí que se nota si tiene 128mb o 256mb o 512mb.

De hecho es más probable que la gente no sepa ni cuál es la función de un microprocesador en un móvil pero sí que preguntan por la ram.

En móviles peor aún. Ten en cuenta que el grueso de la gente no entra en foros de móviles para conocerlos más a fondo. Pregunta a un usuario corriente cuánta RAM tiene su Nokia y no tendrá ni idea. De hecho se empezó a destacar ese tipo de datos con los Smartphones, que es donde tiene más sentido saber esas cosas. Sabrán como mucho los megapixels de la cámara.
 
  • #34
En móviles peor aún. Ten en cuenta que el grueso de la gente no entra en foros de móviles para conocerlos más a fondo. Pregunta a un usuario corriente cuánta RAM tiene su Nokia y no tendrá ni idea. De hecho se empezó a destacar ese tipo de datos con los Smartphones, que es donde tiene más sentido saber esas cosas. Sabrán como mucho los megapixels de la cámara.

Según lo que he visto la gente está mucho más puesta en móviles que en ordenadores. Al menos es la impresión que me da la gente "normal" que me encuentro en los trabajos (normal me refiero a que ocupan puestos que no tienen que ver directamente con tecnología). No saben lo que es un microprocesador pero andan comentando que si se van a comprar el movil tal o cual porque tiene más memoria (no dicen ram, eso no te lo discuto) o que si es más rápido, etc.

También hay que tener en cuenta la facilidad de acceso a un terminal avanzado (renovación de contrato sin ir más lejos) comparado con tener un ordenador de última generación.

Un saludo.
 
  • #35
No he leído todas las respuestas, pero he de decirte que el puerto USB lo tienes ya con el iPad uno, esto es camera kit más jailbreak.
 
  • #36
Me ha dejado un poco frío. Ha sido una adaptación de las mejoras al iphone 4 traídas al iPad2, como el facetime, aunque te restringe la utilidad a que tus amigos/conocidos dispongan de un iPad o iPhone con similares características. Respecto al cambio de procesador, algo tenían que cambiar pero para lo que yo considero un aparato de ocio principalmente, lectura, video, música y sus aplicaciones, no veo que la velocidad sea un argumento definitivo.

Soy usuario de iPad 1 y si viera que las mejoras son sustanciales no tendría problemas en actualizar a la nueva versión pero, a día de hoy, quizás demasiado pronto, no me convences. Otro tema es que el día 25 cuando lo pueda ver en funcionamiento me retracte y me parezca la bomba pero a día de hoy, muy frío. Si que creo que es una gran oportunidad el descuento de 110€ para todos aquellos que quiera adquirir algo realmente especial. He probado otros sistemas equipados con Android y no es lo mismo.

Si no me equivoco la funda magnética es una funda opcional, no vendrá con el iPad2, tendrá que comprarse a parte.

Saludos.
 
  • #37
Me ha dejado un poco frío. Ha sido una adaptación de las mejoras al iphone 4 traídas al iPad2, como el facetime, aunque te restringe la utilidad a que tus amigos/conocidos dispongan de un iPad o iPhone con similares características. Respecto al cambio de procesador, algo tenían que cambiar pero para lo que yo considero un aparato de ocio principalmente, lectura, video, música y sus aplicaciones, no veo que la velocidad sea un argumento definitivo.

Soy usuario de iPad 1 y si viera que las mejoras son sustanciales no tendría problemas en actualizar a la nueva versión pero, a día de hoy, quizás demasiado pronto, no me convences. Otro tema es que el día 25 cuando lo pueda ver en funcionamiento me retracte y me parezca la bomba pero a día de hoy, muy frío. Si que creo que es una gran oportunidad el descuento de 110€ para todos aquellos que quiera adquirir algo realmente especial. He probado otros sistemas equipados con Android y no es lo mismo.

Si no me equivoco la funda magnética es una funda opcional, no vendrá con el iPad2, tendrá que comprarse a parte.

Saludos.

Exacto, hay que comprarla aparte y las hay hasta de cuero. Yo me compraré el iPad 2 ( por el foro que tengo :D ) pero estas fundas no me gustan por el hecho de que dejen la parte de atrás "al aire". Prefiero las fundas tipo portafolio que te ofrecen algún bolsillo o solapa para guardar algunos papeles.

Saludos.
 
  • #38
estoy en un sin vivir :-P ::bash:: , no se si pillarme un Ipad wifi 32gb de segunda mano que me ofrece un conocido por 320€ o esperarme y gastarme los 489€ del nuevo Ipad II 16gb cuando salga...:p
el Ipad II tiene camara HD, doble nucleo y salida hdmi con adaptador, para el Ipad he visto que venden tambien un adaptador hdmi (por cierto alguien ha probado este adaptador?)
gracias por vuestros consejos :)
 
  • #39
estoy en un sin vivir :-P ::bash:: , no se si pillarme un Ipad wifi 32gb de segunda mano que me ofrece un conocido por 320€ o esperarme y gastarme los 489€ del nuevo Ipad II 16gb cuando salga...:p
el Ipad II tiene camara HD, doble nucleo y salida hdmi con adaptador, para el Ipad he visto que venden tambien un adaptador hdmi (por cierto alguien ha probado este adaptador?)
gracias por vuestros consejos :)


Ummm... Si puedes pagarlo, el iPad 2 :D. Aunque también depende del uso que le vayas a dar...

Saludos.
 
  • #40
Por cierto, la función "espejo" no funciona en el iPad 1. Aunque sí que se pueden ver pelis por el adaptador HDMI PERO a 720, sólo el iPad 2 reproduce a 1080 HD.

Saludos.
 
  • #41
Ummm... Si puedes pagarlo, el iPad 2 :D. Aunque también depende del uso que le vayas a dar...

Saludos.
hombre pagarlo... ;-) es mi regalo de cumpleaños (39 años el 30 de abril) y uso a nivel usuario casero (navegar, escuchar musica y utilizar alguna aplicación chula...
 
  • #42
Por cierto, la función "espejo" no funciona en el iPad 1. Aunque sí que se pueden ver pelis por el adaptador HDMI PERO a 720, sólo el iPad 2 reproduce a 1080 HD.

Saludos.
OK. gracias por este dato :ok::
 
  • #43
Hola...

Una preguntita...

¿Que resolución tiene la pantalla del nuevo iPad 2?

Saludos.
 
  • #44
Hola...

Una preguntita...

¿Que resolución tiene la pantalla del nuevo iPad 2?

Saludos.
la misma que el ipad 1, 1024 × 768 píxeles (132 ppp) en pantalla LED IPS de 9,7 pulgadas
 
  • #45
Exactamente la misma que el IPad1....
 
  • #46
yo estoy casi decidido por el ipad 2 auque todavia tengo alguna duda del tipo...
pero por ejemplo, comprando los dos nuevos que tendria mas ventajas para mi, un ipad 32gb wifi o un ipad 2 16gb wifi?
::bash::::bash::
 
  • #47
yo estoy casi decidido por el ipad 2 auque todavia tengo alguna duda del tipo...
pero por ejemplo, comprando los dos nuevos que tendria mas ventajas para mi, un ipad 32gb wifi o un ipad 2 16gb wifi?
::bash::::bash::

Depende de las pelis que vayas a meterle :D

Bueno ten en cuenta una cosa, las aplicaciones cada vez son más pesada, máxime lo serán para el iPad 2 ya que con su gran acelerador gráfico y procesador, los desarrolladores verás como hacen que "crezcan"...

Eso sí, el iPad de 64 GB, lo veo un poco excesivo. Yo tuve el iPad 1 con 64 GB y me sobraba la mitad..

También las fotos y vídeos que le metas has de sopesarlo, por lo que creo que el mínimo es el de 32 GB. Yo me pillaré, el primer día, el de 32 GB y 3G ;-)

Un saludo.
 
  • #48
Por cierto, la función "espejo" no funciona en el iPad 1. Aunque sí que se pueden ver pelis por el adaptador HDMI PERO a 720, sólo el iPad 2 reproduce a 1080 HD.

Saludos.


Bueno... ya me contarás como con una resolución de 1024 x 768 píxeles se puede reproducir 1080 HD como indicas en tu mensaje. Ya te lo digo yo... ni de coña.


sólo el iPad 2 reproduce a 1080 HD



Otra cosa es que las imágenes grabadas en 1080HD se puedan reproducir en el "parato", pero nunca a esa definición en SU pantalla. Quien sabe... quizá dentro de unos meses cuando salga el iPad 3 ó 4 :whist:: :whist::

Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Yo creo que todos han entendido lo que quería decir.

Saludos.
 
  • #50
Juuuuer, pues no creo, el primer sorprendido he sido yo, cuando te he leído he pensado... anda, ya tienen pantalla Full HD, por eso mismo he preguntado por la resolución (antes de meter la pata)

Lo comento porque no es la primera vez que lo leo y oigo, en más, cualquier vendedor poco informado te cuenta que reproducen en Full HD (falso), que nada tiene que ver con la capacidad de reproducir archivos de esa resolución pero a una calidad MENOR. Y no veas lo que me cuesta convencerlos... aquí lo pone, aquí lo pone; ¡¡y un carajo lo pone!! (ojo, no solo con el iPad, que te la quieren colar otras marcas de la misma forma)

Creo que lo que cuento no es ninguna tontería, en serio, te aseguro que muchos usuarios de iPad tienen muy claro que su equipo reproduce en Full HD (1920x1080), cuando no es así.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie