• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

kemmner, hay vida mas haya del rey octopus, una vuelta por su catalogo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Epicuro:

Como te veo superpuesto en el tema...¿cual es tu opinion del Octopus?, yo tengo uno, me he dejado llevar por las opiniones del foro y verdaderamente estoy muy contento con él, no obstante me gustaria saber la tuya.

Saludos

Felix

hola felix
el calibre ya sabes que es el top, solo esta por encima el cronometro en precision
seguro que te va fabao, no? si no fuese asi se puede regular para que lo vaya.
valora tu mismo el acabado de caja y el zafiro, reflejos... etc
para mi calidad precio es superior
en definitiva, hay partidarios para todos los gustos y marcas, pero lo que no se le puede negar al reloj es la calidad precio
 
Última edición:
  • #27
Ok.
Gracias por tu opinion Epicuro.
Saludos.
 
  • #28
Seguro que eres un monstruo catando vinos, porque no lo habría definido mejor!!!:clap::clap:
Pisto relojeril al 100%!!!
 
  • #29
Fotitos del "bicho"

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
 
  • #31
Uhmm, no sé. Comprueba este enlace: https://www.watchuseek.com/threads/new-wilson-watchworks-diver.306140/

Otro fabricante con el mismo reloj.

Y aquí tenéis un Bundeswehr chinolo total: Watchesu571 (ebay); e idéntico al Kemmner.

Sigo pensando que también compran piezas procedentes de proveedores "genéricos" chinos o de otros lugares.

si te pasas `por helenarou, veras la misma caja, mismas agujas.... varios chinos las tienen, pero.... veras que pone 50 metros, y de mecanizado perfecto, no tienen la exclusiva los suizos de mecanizar bien.
agujas???? a patadas, con lumen mejor o peor...
compara los zafiros....
kemmer 2000 metros
hay muchos fabricantes que se hacen cajas, kemmner no tiene la exclusiva de diseño
el Bundeswehr chino, si, otro mas de la lista que hace el mismo reloj, por cierto, a ese vendedor le compre un diver cuarzo y va de fabula.
que helenarou venda la caja identica al rolex DEEP SEA con el mismo cierre, no quiere decir que rolex se la compre a el.
de todas formas.... no he visto su fabrica, asi que mejor preguntar,
por preguntar que no quede, le voy a preguntar!!!! correcto?
 
Última edición:
  • #32
Ya, el extracto que sigue lo he sacado del enlace -si es cierto que Kemmner "fabrica" las cajas (ver texto), colijo que la información es de él-.

Exact quote from the design engineer:

In every case the case blank comes from China. There is no company in Germany or Switzerland which can stamp the case-blank. The material 316L comes from South Korea or Japan.

For the diver, the raw case is produced on CNC machines in China and the finish is made in Germany. The crown comes from Germany, the click-springs are from Switzerland. The dial is made in Germany, the sapphire glass is from Switzerland.

These cases are very clear "Made in Germany". The cost of the work which is done in Germany is higher than the others. A Mercedes Benz has also 60 % parts from foreign countries and there is no doubt it is "Made in Germany". We have a global world.

Así queda todo más o menos aclarado y se ajusta bastante a lo que dicta el sentido común después de observar tantas coincidencias.

Por cierto, que el comentario del ingeniero sobre la cajas no tiene desperdicio.

Recibe un cordial saludo.
 
  • #33
Ya, el extracto que sigue lo he sacado del enlace -si es cierto que Kemmner "fabrica" las cajas (ver texto), colijo que la información es de él-.

Exact quote from the design engineer:

In every case the case blank comes from China. There is no company in Germany or Switzerland which can stamp the case-blank. The material 316L comes from South Korea or Japan.

For the diver, the raw case is produced on CNC machines in China and the finish is made in Germany. The crown comes from Germany, the click-springs are from Switzerland. The dial is made in Germany, the sapphire glass is from Switzerland.

These cases are very clear "Made in Germany". The cost of the work which is done in Germany is higher than the others. A Mercedes Benz has also 60 % parts from foreign countries and there is no doubt it is "Made in Germany". We have a global world.

Así queda todo más o menos aclarado y se ajusta bastante a lo que dicta el sentido común después de observar tantas coincidencias.

Por cierto, que el comentario del ingeniero sobre la cajas no tiene desperdicio.

Recibe un cordial saludo.
gracias por la informacion
entre otros vende a:::
cases to Timefactors (precista?), Tourby, Wilson and Ko - Ko - Ko Kobold
de todas formas, he trabajado con ellas, poco me importaria de donde habiendo visto la calidad, un abrazote
 
Última edición:
  • #34
cuando quieras te enseño el mio, creo que es el unico que ha llegado a pucela, te vas a sorprender mucho su calidad, yo tengo otros diver del triple de dinero de marcas reconocidas y su calidad para nada esta por encima, un saludo pucelano, haber cuando cae una birra :Cheers:
 
  • #35
Pues hacen lo que hace todo el mundo,incluso mas...:laughing1::laughing1:

Por favor,alguien se cree de verdad que un reloj suizo de 400 euros se haga todo en europa?...esto es una utopia hoy dia.basta con mirar el brazalete de nuestros relojes,el que ponga swiss made ya sabemos que se somete a las leyes de la FHS,el que no ponga nada...a tirar de imaginación...:pardon:

Otra cosa,el acero viene pracicamente todo de asia.Europa no consume el acero que produce lo exporta,al igual que las empresas asiaticas lo hacen aqui.Los principales proveedores de acero europeo son empresas asiaticas.Ni siquiera algunos CEOS de firmas provedores lo saben,cuado les ha preguntado en los foros,ellos compran a empresas locales,pero esas empresas pueden traerlo de donde quieran y eso escapa a su control.

Las cajas del octopus pues,al igual que las de deep blue,el diver de nauticfish,schaumburg ,Helson,SAWC,Arctos etc etc son de proveedores asiaticos.
Significa esto que sea malas...creo que no,ahí tenemos a Crepas ¿no?;-)

Solo un apunte,Kobold usa cajas de fricker,por lo menos las de sus diver,las otras no sé, sin ir mas lejos aparecen en su web,son mas caras porque fricker como tantos otros tiene diferentes niveles de acabados,calidades y precios de materias primas dependiendo de su procedencia,por eso hay relojes con cajas similares que cuestan mas que otros,como el caso de Jacques Etoile y Alpha.

A mí me resulta curioso como nos molestamos en rebuscar e investigar de donde vienen las cajas de los relojes de marcas alemanas,y no nos molestamos mucho de averiguar por las suizas...me gustaria saber si algun CEO nos contestaria a tales preguntas y darian tantos datos empresariales como las alemanas...JA y JA...:whist:::D
Como se tomaria la gente que muchas icónicas no hacen nada ellos si no que se las hacen...

Os suenan estas coronas y pulsadores?...sobre todo las de colores?...no las hace la marca que las porta...las hace Meco...que por cierto tienen la patente de la invención de la corona a rosca:D

products.jpg


Mucha gente da por hecho cosas que no corresponden a la realidad...y se prefiere vivir sin saberlo por si acaso.

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #37
Pues hacen lo que hace todo el mundo,incluso mas...:laughing1::laughing1:

Por favor,alguien se cree de verdad que un reloj suizo de 400 euros se haga todo en europa?...esto es una utopia hoy dia.basta con mirar el brazalete de nuestros relojes,el que ponga swiss made ya sabemos que se somete a las leyes de la FHS,el que no ponga nada...a tirar de imaginación...:pardon:

Otra cosa,el acero viene pracicamente todo de asia.Europa no consume el acero que produce lo exporta,al igual que las empresas asiaticas lo hacen aqui.Los principales proveedores de acero europeo son empresas asiaticas.Ni siquiera algunos CEOS de firmas provedores lo saben,cuado les ha preguntado en los foros,ellos compran a empresas locales,pero esas empresas pueden traerlo de donde quieran y eso escapa a su control.

Las cajas del octopus pues,al igual que las de deep blue,el diver de nauticfish,schaumburg ,Helson,SAWC,Arctos etc etc son de proveedores asiaticos.
Significa esto que sea malas...creo que no,ahí tenemos a Crepas ¿no?;-)

Solo un apunte,Kobold usa cajas de fricker,por lo menos las de sus diver,las otras no sé, sin ir mas lejos aparecen en su web,son mas caras porque fricker como tantos otros tiene diferentes niveles de acabados,calidades y precios de materias primas dependiendo de su procedencia,por eso hay relojes con cajas similares que cuestan mas que otros,como el caso de Jacques Etoile y Alpha.

A mí me resulta curioso como nos molestamos en rebuscar e investigar de donde vienen las cajas de los relojes de marcas alemanas,y no nos molestamos mucho de averiguar por las suizas...me gustaria saber si algun CEO nos contestaria a tales preguntas y darian tantos datos empresariales como las alemanas...JA y JA...:whist:::D
Como se tomaria la gente que muchas icónicas no hacen nada ellos si no que se las hacen...

Os suenan estas coronas y pulsadores?...sobre todo las de colores?...no las hace la marca que la portan..las hace Meco...que por cierto tienen la patente de la invención de la corona a rosca:D

products.jpg


Mucha gente da por hecho cosas que no corresponden a la realidad...y se prefiere vivir sin saberlo por si acaso.

Saludos

:Cheers:
en todo razon, pero discrepo lo de meco
las patentes creo que duran 20 años, y se acabo, la corona a rosca esta inventada hace por lo menos 40 o 50 años, como mucho tendra una patente de algun diseño especifico liandose con dobles o triples juntas toricas o parecidos, no crees?
lostlink.jpg

mirate lo de signos distintivos, esas se refieren a lo que hizo panerai sobre el año 2003 aproximadamente, con su protector de corona con leva, y con su caja completa y corona a rosca tipo diamante (distintivo en este caso es todo el conjunto de formas caja-corona)
 
  • #39
Bien dicho, bien razonado y muy bien expuesto, amigo César.
 
  • #40
Pues este modelo, se puede decir que es capicua, por que es tan bonito por delante como por detrás, jejejejej


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #42
cuando quieras te enseño el mio, creo que es el unico que ha llegado a pucela, te vas a sorprender mucho su calidad, yo tengo otros diver del triple de dinero de marcas reconocidas y su calidad para nada esta por encima, un saludo pucelano, haber cuando cae una birra :Cheers:

tienes un octopus?
 
  • #44
Meco lleva desde 1921 fabricando coronas exclusivamente para la industria suiza.:whist::
Me temo que ese sitema de rosca interna ya estaba ideado...

Una empresa relojera es dificil que cree un componente mejor,que una empresa que se ha formado para eso solo o que lleva décadas de estudio,desarrollo e investigación fijadas solo en esa cosa.
Incluso una simple bola de rodamiento del rotor...hasta de eso hay empresas especializadas que han invertido increiblemente dinero en desarrollarlas,y seguramente a la mayoria nos parece una chorrada sin importancia.

Bajemos de la nube,la industria suiza lleva tirando de proveedores especializados desde el fin de los dias.
Solo unas pocas se libran hoy dia y las hacen ellas.

No me invento nada,en la misma web de Swatch vienen sus 24 proveedores mas importantes.

Lo mas divertido de todo es el reciente The Swatch Group Assembly Ltd::bxd::,una empresa creada para ensamblar ya parcialmente componentes y luego enviarlos masticaditos a las firmas de lujo del grupo...para ahorrar costes probablemente,así que ya me direis.
Y eso es lo que ponen...que será lo que pasan de poner...:whist::

Paso palabra...:D:D

saludos
 
Última edición:
  • #45
buena leccion, pero fuera como fuese, el primer reloj que llevo corona roscada fue un rolex en 1927 , que la industria suiza tirase de provedores , es una realidad, ni siquiera en la época que la mayoría tenia calibres propios , tiraban 100% todo el movimiento, la mayoría de las marcas, compraban los espirales a una empresa especializada, de todas formas siempre sales con buenos argumentos es impresionante :ok::
 
  • #46
Eso sí compañero,no se discute:ok:::ok:::worshippy:

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie