• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghas MARTI que se para con el péndulo

  • Iniciador del hilo Zulema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otra pregunta: ¿qué es la lenteja? Es que me han dicho que si se adelanta o atrasa hay que bajar o subir (respectivamente) la lenteja. Y yo no se refiere a la esfera del péndulo o la tuerca que hay debajo de ella. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • PB070002.jpg
    PB070002.jpg
    50,3 KB · Visitas: 43
  • #27
Hola Zulema:
Efectivamente esa de la foto es la lenteja nombre con el que se conce en relojeria al contrapeso el pendulo.
La regulacion de la marcha del reloj se realiza subiendo o bajando dichalenteja pues de esta forma corregimos la longitud (cuanto mar largo, mas lento y cuanto mas corto mas rapido) la correccion de hace sienpre poco a poco hasta conseguir l marcha perfecta.
Un sludo Secho
 
  • #28
Muchas gracias Secho por tu respuesta.
 
  • #29
Supongo que moviendo la tuerca se consigue que la lenteja suba. Aunque no se si tocarlo porque es solo un minuto de atraso.
Muchas gracias Secho.
 
  • #30
Amiga, Un minuto no es casi nada, además ten en cuenta que hay mayores variaciones por los cambios de temperatura, los relojes no se comportan igual a 20º que a 27º, el mismo péndulo dilata o contrae por efecto de la temperatura. Creo que no vale la pena tocarlo. Un saludo
 
  • #31
No lo haré Tantdetemps, gracias por tu consejo.

Un saludo.
 
  • #32
Gracias a todos los que con vuestros sabios consejos habeis hecho que disfrute de este reloj que tanto significa para mi. :clap:

Un saludo y felices fiestas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie