• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juega al Trivial de Tokubetsuna-Tokei

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bueno... es que ciclo ha acertado el bombardero, y José Manuel ha dado con el calibre, pero el modelo concreto de cronógrafo todavía no ha salido. Pero ya lo tenéis a tiro de piedra ;-)

Perdón por el retraso, pero ejque tengo graves problemas para conectarme asiduamente :-(( :-(( :-((
 
  • #102
Puede ser el de la derecha?

lostimage.jpg
 
  • #103
PREMIO PARA EL CABALLERO!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :)

Te toca, Jaloc ;-)
 
  • #104
Esta es fácil, pero siempre me ha resultado curiosa la historia:

¿Qué año fue el último en el que participó Seiko en el concurso que otorgaban los suizos para ofrecer el certificado cronómetro, es decir, la palabra Chronometer que aparece en los diales que en la actualidad sólo pueden ser relojes Swiss Made?

La razón por la que no dejaron parciticipar a Seiko es fácil de suponer :D
 
  • #105
casi, casi my friend......es que estoy mu desentrenao ultimamente :-))
 
  • #106
Hablo de memoria, me parece que en 1.967 Seiko presentó en Neuchatel los calibres 45 V.F.A y al año siguiente(1.968) se cancelaron los concursos.
 
  • #107
jose manuel dijo:
Hablo de memoria, me parece que en 1.967 Seiko presentó en Neuchatel los calibres 45 V.F.A y al año siguiente(1.968) se cancelaron los concursos.

Impresionante tu memoria Jose Manuel, te toca.

Para quien quiera saber más, en inglés, la historia de Grand Seiko

lostlink.jpg


From 1964, Daini Seikosha Co.,Ltd and Suwa Seikosha Co has participated in a department of Neuchatel at astronomical observatory Concours .


In the first participation, Daini got 153th place grade and Suwa got 144th grade. Order is suddenly raised afterwards. Only three years later, Daini got 4,5,7,8th and Suwa acquired 12th in 1967. With regard to the series prize, Omega won the best, Daini got the second and Suwa got the third prize. But the Concours was stopped suddenly by the year. The contents of Concours was an examination of astronomical observatory Chronometer standard precision for 45 days. Watches passed that examination became certificate "astronomical observatory authorization Chronometers". Each watch manufacturer submitted special movement produced only for the Concours .
Most of them were not good for commercial market as they were too high precision, not durable.
But this 45GS was marketed after it passed this astronomical observatory Chronometer (only 73 units of 100 were PASSed))
There were only two companies who could sell watches passed astronomical observatory authorization Chronometer in those days. ---Seiko and Giraud Peregaux.
 
  • #108
Gracias Jaloc, para continuar con el tema, estos calibres(45) procedían de la planta de Daini seikosha, tres fueron los técnicos reguladores de dicho calibre, en concreto una mujer ajustó el tren de rodaje.....¿cuál es su nombre?

PD. como no me podré conectar en días, envío por privado la respuesta a manoloyloles.

PD2. edito el mensaje para formular otra pregunta(la primera me parece excesivamente complicada), podéis participar con la que queráis:

Desde su fundación en 1.881 los relojes de Hattori llevaban la marca Seikosha y Laurel....¿en qué año apareció por primera vez la marca Seiko en un reloj?
 
  • #109
Kiyoko Nakayama fue la mujer que ajustaba los trenes de rodaje.

1924 fue el primer año en el que se usó por primera vez la marca Seiko.


P.D. Lo mio no ha sido memoria
 
  • #110
Es correcto, jaloc... ¡¡un 10!!

Te toca, amigo...
 
  • #111
Vamos a cambiar de marca y a por otra de las grandes: Casio. También una pregunta fácil:

¿Año, modelo y fotito del primer G-Shock?

La G es es el acrónimo de Gravedad, y Casio lanza al mercado un reloj que puede aguantar la caida desde un edificio, WR 200 M, prácticamente irrompible.
 
  • #112
Año 1983 modelo DW-5000C-1A

Fotito:
lostimage.jpg
 
  • #113
Enhorabuena F.T. te toca turno.

Por cierto si alguien tiene el G-Shock de la foto en algún cajón, sin pila y no sabe que hacer con él, le doy mi dirección postal y pago los portes :D :D
 
  • #114
Me toca:

El término VFA o V.F.A.............¿A qué se aplica?
Y contad algo más si podéis.....
 
  • #115
F.T. dijo:
Me toca:

El término VFA o V.F.A.............¿A qué se aplica?
Y contad algo más si podéis.....

Creo que es very fine adjusted, es decir, ajustado al milímetro :D Por ejemplo, el calibre 6185B de Seiko se usó en los GS y se le llamaba VFA.

Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Asimismo, el calibre 6186 es VFA. Lo montaron los GS de 1969, entre otros.

También son VFA algunos nenes de bolsillo con calibre de cuarzo:

lostimage.jpg


Hay muchos más modelos VFA. Los podéis consultar enlace roto o perdido
 
  • #116
Creo que lo sé:

VFA (Very Fine Adjusted)

Para más información, aquí tienes un enlace:

lostlink.jpg


Sayonala
 
  • #117
¡¡¡¡Horror, se me ha adelantado Manoloyloles!!!! :-(( :-(( :-((

Espero ser más rápido la próxima vez :D :D :D

Sayonala
 
  • #118
Hay que ser más rápidos Anpi.

Manolo-san ............. tu turno.
 
  • #119
Una con malicia: ¿Cómo se llama pokemonyu? :D :D :D :D :D
 
  • #120
Impresionante Jaloc, muy buenos conocimientos de la marca.
 
  • #121
No lo sé, pero seguro que "Wang" y algo más :-P ;-)
 
  • #123
YU BOON CHAW
BLK 514 PASIR RIS STREET 52, #14-95
Singapore, SINGAPORE 510514

Es que ayer estuve cenando con él...
 
  • #124
Heuchelei dijo:

Premiio para el caballero. Te toca, amigo... ¿Cenasteis pescado crudo, sushi de ése? :D :D :D :D :D
 
  • #125
Pues shushi no cenamos, me hizo unas lentejas que no veas.... :D

A ver pregunta fácil de deportes...

¿En que olimpiadas Seiko fue por primera vez cronógrafo oficial de los Juegos Olimpicos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie