• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juega al Trivial de Tokubetsuna-Tokei

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vaya, que curiosa, nunca imaginé que podría relacionarse con relojes. Buena pregunta 4Hz ;-)

Un abrazo :)
 
  • #77
¿Panasonic?
 
  • #78
Nop;-)

Aunque el nombre del relojero y el de la empresa no son el mismo, cualquiera de los dos me vale.

Saludos:cool1:
 
  • #79
SE me fué la pinza....Toshiba
 
  • #80
Eeeeso sí es correcto, en concreto el fundador de este grupo, Hisahige Tanaka fue quien lo construyó.

Un poco de historia:
lostimage.jpg


Saludos;-)

P.S: te toca, claro...;-)
 
  • #81
Gracias 4Hz, ya creí que estaba divagando......... :-))

Pregunta: La tan traida "palanca mágica" de Seiko qué es y cuál es su verdadera innovación/virtud
 
  • #82
Pues son las levas que cargan el muelle real, y su virtud es la simplicidad.
 
  • #83
Mejor dicho,

La virtud es el equilibrio entre simplicidad y eficiencia respecto a los sistemas de otras máquinas.
 
  • #84
Buena definición perez pepe, la palanca mágica de Seiko se encarga de transmitir directamente al muelle real el movimiento del rotor, sin que existan ruedas de por medio, con lo que se considera que se gana casi un 30% de eficiencia de carga.

Por lo tanto, bravo por Seiko y por perez pepe, te toca compañero.
 
  • #85
Gracias, gracias,

Bueno...hmmm, una muy facilita, el año 69 vió el nacimiento del cronografo automático, tres calibres eran y son los que se disputan haber sido el primero, el Calibre 11, El Primero, y ......, cual era el tercero en discordia?
 
  • #86
dejemos si te parece que se animen a contestar ;-)
 
  • #87
Eso es lo que hago yo, esperar a ver si alguien contesta, pero me parece que a este trivial hemos acabado jugando 4...:-(

A ver si os animais, que es divertido y se aprende mucho...;-)

Saludos:cool1:
 
  • #88
Si que es cierto, te da culturilla relojera, el rato que te pasas buscando cuando no sabes la respuesta, es como los momentos en los que te dedicas a documentarte para la siguiente compra! :D
 
  • #89
Estamos los cuatro igual :-P

A ver si se anima alguien más ;-)

Un abrazo :)
 
  • #90
Creanme que los estoy viendo, pero aun cuando tengo que hacer como que trabajo. NO encuentro todavía la respuesta :-(( :-(( :-(( De todos modos no se detengan mis chavos.
Algo que me gusta de este juego, es que hay momentos en que parece que no avanza y nomas me doy la vuelta y ya avanzo 5 o 6 preguntas de un jalón.
Miren que me tienen con el alma en un hilo. Peor que cuando se acabo la del Imperio Contrataca :D:D:D:D y me da la impresión de que es una respuesta que más de una vez se ha visto como tema en este foro.
Un abrazo ;-)
 
  • #91
calibre seiko 6139???????????????
 
  • #92
Correcto Isaac, es tu turno, sigo currando y deseando encontrarme esta noche una pregunta bien dificil!!;-)

Saludos
 
  • #93
una facilita............ que marca, y en que año, fabrico el primer reloj de pulsera automatico hecho en Japon?????????

un saludo
 
  • #94
vamos por favor............ que es muy facilita......... si es que la pregunta no tiene atractivo pongo otra........ un saludo
 
  • #95
Venga vale, como nadie se anima lo digo, Seiko en 1956.

Saludos;-)
 
  • #96
gracias....... 4hz, yo tenia como fecha 1955, pero me imagino que hay que darla como correcta....... la fuente de informacion............

lostimage.jpg



un saludo y muchas gracias................. espero la nueva pregunta.....
 
  • #97
gracias....... 4hz, yo tenia como fecha 1955, pero me imagino que hay que darla como correcta....... la fuente de informacion............

lostimage.jpg



un saludo y muchas gracias................. espero la nueva pregunta.....

Yo tenía los dos datos, 1955 y 1956, pero la fuente que más confianza me daba es el libro de Seiko "A jouney in time" que dice que fue en el 56, así que le he hecho caso...:-P

Saludos;-)

P.S: a ver qué pregunto yo ahora...:huh:
 
  • #98
En 1975 Seiko decidió crear un reloj de buceo para profesionales, para ello mandaron a un equipo de técnicos a investigar cuáles eran las condiciones y situaciones de trabajo de los buzos de una plataforma petrolífera...

¿Qué reloj fue el fruto de estas investigaciones?

Saludos;-)
 
  • #99
El Profesional Diver con maquina Grand Seiko?? :huh:
 
  • #100
Exactamente, el Professional Diver's 600 m con movimiento 6159 (el mismo que montaban los GS), el primer reloj del mundo con caja de titanio monobloque y un montón de innovaciones más:

lostimage.jpg


Te toca perez_pepe;-)

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie