• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juega al Trivial de Tokubetsuna-Tokei

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Volvamos a los concursos de cronómetros de Neuchâtel ;-)

Año en que un primer reloj de Seiko entra en la competición, características y puesto alcanzado. (Fácil, de verdad ;-) ).

Un abrazo :)

PD. Gracias jose manuel ;-)
 
  • #52
Vamos a ver como dijo el ciego.
Seiko concursa en 1963 en la categoria de cronometros marinos con un reloj de cuarzo conocido por Seiko como "Cristal chronometer", al cual apodaron "La papa" por la forma de su movimiento (calibre 965) que latía a 6 alternancias por segundo. El puesto que lograron obtener fué el décimo lugar.
Me cerré al momento de sacar las fotos, pero se encuentran en "A Journey In Time" pagina 42.
Saludos ;-)
 
  • #53
En efecto, el Crystal Chronometer. Aunque el del año 1963 fue producido por Suwa Seikosha y "La patata", siendo también de los primeros destinados al concurso, fue producido por Daini Seikosha (y creo que no fue en el 63).

Te toca, Agustín.

Un abrazo :)
 
  • #54
A ver, va pregunta compuesta. ¿En qué año se fabrica el primer reloj japonés para ciegos? ¿Cómo se llamó y que institución lo recibió como donativo?
La verdad es que espero que no esté muy dificil. Si tardan mucho pues la cambio.
Saludos ;-)
 
  • #55
A ver Agustín, me has hecho machar el cerebro ;-)

No lo tengo muy claro, pero pudo ser Citizen en el año 60 y donado a la escuela Nagoya para ciegos.

Ya nos dices algo.
 
  • #56
Asi fué, Citizen en 1960 fabrica el Shine, primer reloj japones para invidentes y lo dona a la Escuela Nagoya para ciegos.
Nuevamente no tengo una foto :-(( para mostrar.
José Manuel, te toca muchacho :)
Saludos ;-)
 
  • #57
Gracias Agustín, la pregunta:

Fué considerado un maestro por sus relieves y grabados en el Ukiyo-e (estampa japones), un grabado de su obra maestra (las treinta y seis vistas del monte Fuji) ha sido utlizado por Seiko como icono identificativo en una clase de modelos.

¿De quién estamos hablando?, ¿de qué icono se trata?.
 
  • #58
Esta me la sé:

“Las treinta y seis vistas del monte Fuji” fueron pintadas entre 1.823 y 1.829 por Katsushika Hokusai(1760-1849) y el icono que todos nosotros conocemos es "La gran ola de Kanagawa" que va en los fondos de los Seiko diver.

Saludos;-)
 
  • #59
Bravo!!, fenomenal....es tu turno 4Hz. no la pongas muy difícil ;-)
 
  • #60
Voy con mi pregunta:

¿En qué año se comenzó a producir el calibre 7S26?

No es muy difícil, pero hay que buscar un poco, si os parece muy complicada la cambio.

Saludos;-)
 
  • #61
En el 96?
 
  • #63
OK,

¿Que modelo de corta vida re-introduce seiko a mitad de los 90?.

Pista 1 más abajo ;-)











































































































































































Pista 1:
Son relojes de corte clásico, elegantes....

Pista 2 más abajo, :D









































































































































































Pista 2:
lostimage.jpg

Foto @Sam Lee
 
  • #64
Pues sí perez pepe, una marca muy desconocida de los amantes de Seiko y que fue la primera que salió al mercado, creo recordar en 1.913, como el primer reloj de muñeca fabricado por Seikosha......el Laurel.
 
  • #65
Correcto!

Será imposible dejar una pregunta desierta??

Tu turno jose manuel.

Saludos!
 
  • #66
Gracias perez pepe, vamos a intentarlo poniendo un pelín más difícil ésta, aunque si nos pasamos mucho la gente no participa.

Pregunta: Sigamos con la historia de otra marca no menos importante que Laurel, Credor identifica las mejores realizaciones de la casa, por ello se realizan en su totalidad(diseño, montaje.....) en Morioka Center, pero cuando Seiko decidió poner este símbolo en la tapa trasera, ¿porque lo eligió?

Pista: tiene que ver con el nombre del modelo.

lostimage.jpg
 
  • #67
Muy buena ésta José Manuel, evidentemente no lo sabía, pero el rato tan agradable buscando pa mi se ha quedao, ese simbolo en la trasera es un fenix. De los modelos Credor Phoenix, que estos si los conocía. ;-)
 
  • #68
Porque simboliza el ave que nunca muere en sintonía con la confianza en la durabilidad de los calibres: deberían durar para siempre ;-)

Un abrazo ;-)
 
  • #69
Efectivamente así es Ethan, veo que estás muy aplicado en clase ;-) Perez pepe ha acertado antes el símbolo, pero Ethan le ha dado el sentido a la pregunta, así que Ethan es tu turno.......
 
  • #70
Que no decaiga ;-)

Las andanzas de un explorador japonés dieron lugar a sendas ediciones limitadas que nos permiten hablar de cierta bipolaridad en los diseños de Seiko. ¿De qué explorador y relojes hablamos?

Un abrazo :)
 
  • #71
Pues como no fuera Naomi Uemura que fue al Everest con un 6159 en el año 70 y en el 78 al Ártico con un PYF 018........
 
  • #72
Ummm no ;-)

Las ediciones a las que me refiero salieron a posteriori de las andanzas de nuestro aventurero nipón (toda vez que durante las mismas contaba ya con el patrocinio de Seiko).

Buen intento ;-)

PD. No hace falta remontarse tanto en el tiempo ;-)
 
  • #73
El explorador es Mitsurou Ohba y los relojes son los Landmaster South Pole y Landmaster Transpolar Adventure.

Saludos;-)
 
  • #74
Cooooorrecto ;-)

Tu turno 4Hz ;-)

Un abrazo :)
 
  • #75
Ahí va la pregunta:

El Man nen dokei es un reloj único y muy especial concebido en Japón en el siglo XIX...

¿Que relojero, precursor de una de las mayores empresas de electrónica, lo construyó?

Saludos;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie