• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

José Luis Barcelona y su "Bullhead"

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Al estilo del maestro MIG3 en cazar famosos y sus relojes, pongo aquí al conocido presentador José Luis Barcelona con su Citizen 8110 Bullhead de unas capturas del programa "Canciones de una vida" que presentaba junto a Aurora Claramunt en 1979, y que vi días atrás en una grabación de una cinta VHS.

Nace en Borja, Zaragoza, el 24 de septiembre de 1932, bajo el signo de Libra. Pasa la adolescencia en la capital aragonesa estudiando y colaborando en un hotel propiedad de su hermana Mercedes. Esto le permite entrar en contacto con gente de la farándula y refuerza su afición al teatro a pesar de observar con frecuencia que los actores "olvidan" las maletas porque tienen que abandonar el hotel precipitadamente por falta de fondos.
Se traslada a Barcelona con su hermana Montse y simultanea el trabajo de bancario con el teatro de aficionados. El director de una de esta compañías le brinda la posibilidad de actuar en el cuadro de actores de Radio Miramar.
Consciente de sus carencias pasa a estudiar radiofonismo en la emisora escuela Radio Juventud de Barcelona. Al terminar el curso pasa a ser profesor-locutor de continuidad. En diversas ocasiones debe ir directamente de la grabación de madrugada al banco.
El servicio militar sirve para tomar una decisión arriesgada: dedicarse a la radio.
En 1958 Se convoca una prueba para cubrir plaza de locutor de televisión en los estudios de Miramar de Barcelona. Sale elegido y es enviado a Madrid para llevar a cabo un cursillo acelerado en Paseo de la Habana con profesores como Jesús Álvarez, David Cubedo y Matías Prats.
A la vuelta ya se queda como parte del equipo pionero de la televisión en Barcelona. Presenta el primer programa que sale desde aquí para toda España. Se titula "Balcón del Mediterráneo". Era el 4 de julio de 1959.
A partir de entonces su vida está dedicada íntegramente a la tele con algunas incursiones en el mundo de la radio. Para la pequeña pantalla presenta espacios como "Club Miramar", en el que da la alternativa a Mario Cabré; "Mundo insólito", con guión propio; "Club del martes", "Orbe", y en dos ocasiones, "Esta es su vida". También "Eurofestival" y "Salto a la fama".
En 1964 y 65 presenta el más popular programa de la época y que aún hoy se recuerda, "Reina por un día", con Mario Cabré. En 1966 sigue un curso de realización-producción en la RCA de Nueva York. Recibe la Antena de Oro como mejor presentador de TV. Luego vienen programas corno "Kilómetro Lanzado", "Canciones de una vida" y es periodista en los informativos durante más de diez años. Ha sido director y guionista de los programas "Tot i més" y "Primera fila", en el circuito catalán de TVE. En febrero de 1992 cierra su etapa en la televisión pública. Después y durante seis años fue profesor de una escuela privada de televisión.
Por motivos de trabajo, y también para alimentar una de sus pasiones, ha viajado por Japón, Tailandia, Brasil, México, Canadá, Indonesia, Portugal, USA y prácticamente toda Europa. Otras de sus aficiones son leer y escribir. Es autor del libro "Tu puedes salir en la tele" que, siendo pedagógico-humorístico, es una recopilación de su vida profesional con vivencias y anécdotas que retratan toda una época de la televisión de nuestro país.
Fte. apeiprtv

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el supuesto reloj que lleva, ya que no se puede distinguir el tipo de caja que tiene, pero el dial es inconfundible:

lostimage.jpg



Saludos :Cheers:
 
Que bueno!!!!

Yo tengo uno de esossssss... aunque ese es mucho más bonito que el mío.

A ver si puedo colgar una mala foto

citi2.jpg
 
Guauuuu, si que te has ido atrás en el tiempo, pero muy bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie