• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaguar, qué opináis de estos relojes a estos precios que me ofrecen?? Y este Candino?

  • Iniciador del hilo printable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues opino que andas mirando en la dirección que no traerá buenas recomendaciones... en primera veo muy sospechoso rebajas de 1000+ euros, y si valoramos las piezas en sí: construcción asiática (si, china :D ) con maquinaria tal vez de buena calidad, Miyota por ejemplo... o tal vez no.
si tienes pensado invertir en un reloj, pues mira en dirección a Seiko con su SKX007, Orient con su Mako I, Vostok Amphibian, Casio Edifice, opciones con una calidad digna no te faltan compañero.
Saludos.


Son suizos. Son las hermanas mayores de Lotus y Festina. Y de una calidad equiparable a las Tissot y Hamilton, muy por encima de la gama baja de Seiko, de Orient, de Casio e infinitamente por encima de Vostok.

Y tampoco la máquina es una Miyota... también aquí hay más calidad y son ETAsas.
 
  • #27
Si es que en este foro casi todo el mundo compra relojes con ETA 7750 por poco más de 500 euros y los Tudor Black Bay los sacan por 1.500 sin despeinarse...:D

Lo más barato que puede valer reloj con un 7750 sería en un Invicta, de diseños y tamaños en muchos casos atrabiliarios, por unos 350-400 euros con suerte en alguna tienda americana de ebay. Luego suma el envío y el sopapo de aduanas. Total... unos 600. En relojería, muy difícilmente se encontrará uno por debajo de 1000EUR.


De todos modos, éste mecanismo es un 2892+Dubois Dépraz, más caro y más fino que el 7750, quizá más delicado si se le va a dar un trato muy rudo, aunque pienso que no debiera tener problemas con un uso normal, vista la impresionante lista de firmas que lo montan o han montado: Omega, Breitling, Longines, Cartier, Tag Heuer, Rolex (Tudor)... y sin la complicación adicional que SÍ TIENEN éstos Jaguar de gran fechador.

Si el Jaguar te gusta, tienes la oportunidad de hacerte con un reloj extraordinario, a un precio al que no vas a comprar un cronógrafo automático ni por la red.

TudorMC7.jpg


142922_10_full.jpg


140245_10_small.jpg


8228-LonginesM.jpg


Calibre-17.jpg


1141_mov.jpg
 
Última edición:
  • #28
Yo pillaba uno de los jaguar son bonitos y buen precio
 
  • #29
Si te gustan adelante:ok::, pero luego ya es un mo parar :D
 
  • #30
Todos los post que has puesto en este hilo son para enmarcar y no puedo estar más de acuerdo con ellos.
 
  • #31
La verdad es que esos precios son muy buenos. Jaguar no es muy conocida pero como han dicho están a la altura de Tissot o Hamilton. Asi que si el primero que muestras de esfera blanca y armis llevase un Valjoux 7750 y te gusta yo lo compraría
 
  • #32
No lleva un Valjoux, le he preguntado a un relojero, sin hablarle de precios, y me ha dicho que son relojes que pueden ser delicados por el tipo de maquinaria y que suelen dar algún problema.
Si el problema lo da un Tag Heuer o un Montblanc..... La "casa madre" es enorme y sabe qué hacer con esos relojes, pero Lotus-Festina, acostumbrados a otros tipos de relojes y otras ventas y calidades, no tiene ni a su personal preparado para un reloj automático y mandarlos a la casa puede ser un viaje sin retorno.
Me da miedo, son grandes relojes los jaguar, pero las maquinarias no me terminan de convencer, he tenido relojes automáticos que me han dado problemas con el crono anteriormente, no quiero que ahora vuelva a pasarme.
No sé qué haré. Un Tissot automático es mejor? posiblemente no, pero tiene una atención al cliente muy superior a la que tiene Festina, Lotus o......
 
  • #34
1 Jaguar tengo y otro y un Candino han pasado por mis manos. Todos buenas piezas y una relación calidad/precio buenísima con mejores máquinas que otros que le triplican el precio. Comprate el que te guste.
 
  • #35
No lleva un Valjoux, le he preguntado a un relojero, sin hablarle de precios, y me ha dicho que son relojes que pueden ser delicados por el tipo de maquinaria y que suelen dar algún problema.
Si el problema lo da un Tag Heuer o un Montblanc..... La "casa madre" es enorme y sabe qué hacer con esos relojes, pero Lotus-Festina, acostumbrados a otros tipos de relojes y otras ventas y calidades, no tiene ni a su personal preparado para un reloj automático y mandarlos a la casa puede ser un viaje sin retorno.
Me da miedo, son grandes relojes los jaguar, pero las maquinarias no me terminan de convencer, he tenido relojes automáticos que me han dado problemas con el crono anteriormente, no quiero que ahora vuelva a pasarme.
No sé qué haré. Un Tissot automático es mejor? posiblemente no, pero tiene una atención al cliente muy superior a la que tiene Festina, Lotus o......


La "casa madre" de Lotus tiene también, y entre otras, a Perrelet y a Soprod, la cual está precisamente especializada en módulos; pero también alta relojería con L.Leroy y MHVJ. Yo les dejaría un reloj con total tranquilidad, sabrán qué hacer con él.

Si tuviera otro precio el reloj, podría tener alguna duda. A ese precio, y teniendo garantía, ninguna.
 
Última edición:
  • #36
Que hago?? Tengo de tiempo hasta el martes.
Me cojo el Jaguar negro con correa de cuero, se queda en unos 360
euros, o me compro para cuando sea un Tissot PSR?? Mismo precio pero de cuarzo
 
  • #37
Que hago?? Tengo de tiempo hasta el martes.
Me cojo el Jaguar negro con correa de cuero, se queda en unos 360
euros, o me compro para cuando sea un Tissot PSR?? Mismo precio pero de cuarzo
En mi opinión el Jaguar es mucho mejor reloj que el Tissot que tienes en mente. Yo aprovecharía el descuento que te ofrecen y dejaría el Tissot para otra ocasión, aunque después de comprar el Jaguar no creo que tengas ganas de ir a por el Tissot.

Saludos.:ok::
 
  • #38
Madre Mia lo que hay leer...
Esos jaguar o candino son una ganga a esos precios ... Es más, a mi personalmente ya hace tiempo que me aburre que si seiko tissot hami y todo eso. Siempre lo mismo, cómo si solo existieran esas marcas...por favor!!!

Enviado desde mTalk
 
  • #39
Cómpralos si te gustan. Opino que a 1000EUR seguirían estando bien de precio.

Y que en éstos foros se sale de las típicas Tissot y Hamilton y hay "la nada".


+10000

Enviado desde mTalk
 
  • #40
printable debe tener la bandeja de mensajes privado colapsada de proposiciones indecentes jajaja oye sácame un montblanc con el 80% o mejor aún sacame 20 y los vendemos aquí en el foro xddd
 
  • #41
Que hago?? Tengo de tiempo hasta el martes.
Me cojo el Jaguar negro con correa de cuero, se queda en unos 360
euros, o me compro para cuando sea un Tissot PSR?? Mismo precio pero de cuarzo


Si tienes dudas, el Candino de cuarzo. Es igual de bueno que el Tissot, y te va a salir por mucho menos.
 
  • #42
En mi opinión el Jaguar es mucho mejor reloj que el Tissot que tienes en mente. Yo aprovecharía el descuento que te ofrecen y dejaría el Tissot para otra ocasión, aunque después de comprar el Jaguar no creo que tengas ganas de ir a por el Tissot.

Saludos.:ok::

Gracias, tengo hasta todo el día de hoy y el Lunes para pensarlo.
Sería el negro con correa de cuero.


Madre Mia lo que hay leer...
Esos jaguar o candino son una ganga a esos precios ... Es más, a mi personalmente ya hace tiempo que me aburre que si seiko tissot hami y todo eso. Siempre lo mismo, cómo si solo existieran esas marcas...por favor!!!

Enviado desde mTalk
Es posible, yo también ando un poco cansado de determinadas marcas, por eso hace poco me compré un Orient que por lo que he leído solamente se ha vendido en otros mercados, sólo lo he encontrado en el americano, por llevar algo distinto. Todos nos podemos cansar de "lo mejor", yo llevo años con un Tag Heuer Carrera y anteriormente con un Breitling, los dos muy buenos y muy bien, pero necesito algo distinto. Nunca había tenido un Tissot, pero la maquinaria del PRS me dejó de piedra, por eso el Candino, que me cuesta algo menos de 100 euros, o el Jaguar, que se queda en 357, que es más o menos lo que me constaría el Jaguar.
No sé..... Jaguar parece que tiene un salto exagerado, de 699 euros pasamos ya a 1190 euros el que me gusta o 1450 el mismo con cadena.
No sé, no tengo ni idea de lo que haré, también puedo esperarme a ver qué me pueden ofrecer en Montblanc

printable debe tener la bandeja de mensajes privado colapsada de proposiciones indecentes jajaja oye sácame un montblanc con el 80% o mejor aún sacame 20 y los vendemos aquí en el foro xddd


Jajaja, nada, nadie me ha dicho nada.
 
  • #43
En mi opinión el Jaguar es mucho mejor reloj que el Tissot que tienes en mente. Yo aprovecharía el descuento que te ofrecen y dejaría el Tissot para otra ocasión, aunque después de comprar el Jaguar no creo que tengas ganas de ir a por el Tissot.

Saludos.:ok::

Madre Mia lo que hay leer...
Esos jaguar o candino son una ganga a esos precios ... Es más, a mi personalmente ya hace tiempo que me aburre que si seiko tissot hami y todo eso. Siempre lo mismo, cómo si solo existieran esas marcas...por favor!!!

Enviado desde mTalk

printable debe tener la bandeja de mensajes privado colapsada de proposiciones indecentes jajaja oye sácame un montblanc con el 80% o mejor aún sacame 20 y los vendemos aquí en el foro xddd

Si tienes dudas, el Candino de cuarzo. Es igual de bueno que el Tissot, y te va a salir por mucho menos.

Ese sería el más fácil de los remedios, porque no sé qué me da gastarme 357 euros en un Jaguar, que parece que sea una marca a la que nadie le gusta y nadie valore, es decir, un Tissot y un Jaguar de 1190 euros están jugando en la misma división, me parece de traca, pero si vosotros que entendeis lo veis y sabeis que es así, pues cómo me voy a coger el Jaguar??
 
  • #44
Como te han dicho.

Al final son muchos los factores que influyen en la compra de un reloj, luego hay otros que hacen que te los pongas o no te los pongas.

Creo que en relojes de este precio 300-500€ hay relojes con buenas maquinas. Te han comentado que el jaguar lleva un calibre extraordinario, sería una compra "objetiva" buena, pero la marca no tiene ninguna solera (EMHO).

Si yo comprara el Jaguar por su maquinaria, es posible que luego me lo pusiera poco porque no me llama nada el nombre que pone en la esfera.

Es que cuando miras a un reloj (más de 30 veces al día...jejeje) importa absolutamente todo lo que veas en él. Esa marca a mi me desanima.

Todo esto es mi humilde, poco técnica y subjetiva opinión.

Saludos.
 
  • #46
No flipes con los descuentos, flipa con lo que le cargan para venderlo al público...;-)
 
  • #47
A la hogueraa:D .¿Como osas comparar firmas, que algunas ni tienen fábricas propias, con manufacturas reales, independientes y alguna casi artesanal?
Bueno Tissot escapa que sí la conserva(de ella sale Certina y Mido que tampoco tienen) pero Hamilton solo tiene un edificio pequeño en la calle Mattenstrasse 149 con una pegatina pequeña en la puerta y otra de Omega encima (Omega tiene una central aparte).
¿Ahora vamos a comparar montaderos deslocalizados con manufacturas...? Herejía!:D
Bueno, sí, ya sabemos que los acabados son mejores y todo eso, las maquinas CNC son buenas y el tejido industrial Suizo el mejor:-P

Saludos.
:Cheers:
 
Última edición:
  • #48
Qué tiene muchas de las marcas que compramos en este foro como Steinhart o Ch Ward, qué no tenga Jaguar? Sinceramente, hay marcas que me gustan más, pero un crono suizo a ese precio con zafiro, para mí es un caramelito...
 
  • #49
El jaguar negro me parece una muy buena compra....cierto que la marca puede no llamar mucho y en los foros apreciamos mas Hami o Tissot....
Pero no por ello lo descartaría, hay infinitas marcas que no si pasas por estos lares ni conocerías.
La estética y la maquinaría me gustan y mucho......el precio también....así que yo no pensaría demasiado.
Haz caso a los post de Super-8.
 
  • #50
Ese sería el más fácil de los remedios, porque no sé qué me da gastarme 357 euros en un Jaguar, que parece que sea una marca a la que nadie le gusta y nadie valore, es decir, un Tissot y un Jaguar de 1190 euros están jugando en la misma división, me parece de traca, pero si vosotros que entendeis lo veis y sabeis que es así, pues cómo me voy a coger el Jaguar??


¿Qué hacen la mayoría de los fabricantes europeos? Cogen una máquina genérica, la meten en una caja+esfera+agujas hechas por un tercero y la montan.

La misma máquina, con fornitura de similar calidad, dependiendo del nombre que te estampen en la esfera, puede valerte mucho o valerte poco.

Ejemplo. El otro día ponían aquí un Bell&Ross, calibre Elaboré, a 3000EUR.
https://relojes-especiales.com/threads/un-unexpected-galopanted-cri.396530/

El mismo, el mismo, el mismo calibre que tiene un Steinhart de 500EUR.
lostlink.jpg


Eso sí, la marca Bell&Ross mola mucho. La otra marca, pues... como es "barata", más bien poco.





Tienes un reloj de cuatro cifras por calidades y calibre. Bonito por estética. Que si te lo firma una de las marcas que te he puesto páginas atrás te lo cobra a cuatro cifras, sin ser la primera un uno, quizá tampoco un dos. Y te lo dejan a precio de Tissot de cuarzo. ¿Y vas a dejarlo escapar porque a cuatro acomplejados no les guste esa marca porque "no tiene historia"?



PD: Posiblemente Jaguar, a la que me quiere sonar haber visto en los escaparates en los ochenta tenga más historia relojera que alguna de las que aquí se aplauden:


-Lange. Nombrecillo reflotado a primeros de los noventa. La Lange "histórica" es una firma que quedó integrada en la actual GO.
-Panerai. Marca que no la conocía ni el que los montaba hasta que Stallone los descubrió por casualidad a mediados de los noventa. Si hubiera rodado pánico en el túnel en Moscú, los paneristi hoy serían zlatoustovskies.
-Nomos. Marca sin historia, pero que por aquí gusta mucho.
-Hublot. Marca sin historia, que hace piezas muy majas, y que aquí no gusta tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie