• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J.herbin project

  • Iniciador del hilo CarlosC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola

Sin duda, con el tapón hacia arriba, nada de tumbados. Precisamente yo tengo el Bleu Nuit con la etiqueta manchada porque el de la tienda, lo abrió para que yo lo viera y al cerrarlo no lo apretó del todo (pero estaba bastante fuerte) y salió lo justo para manchar un poco la etiqueta y la caja por el interior, cosa de la que me di cuenta al llegar a casa.

No te arriesgues o ese bonito mueble puede quedar lleno de "churretones".

Un saludo
 
  • #27
Buenas,

Como algunos sabeis, tengo especial predilección por las tintas de esta legendaria firma francesa. Empece a hacerme con algunos tinteros cuando iba a visitar a mi novia por las tierras del norte y poquito a poco, visita tras visita la colección fue aumentando...

Tengo la suerte de compartir afición plumeril con un compañero de trabajo, el cual además es muy aficionado al tema de la madera. Una cosa llevo a la otra, y un día hablando sobre un pequeño mueble/cajón que le estaba construyendo a otra compañera para guardar cartas y documentos, se me ocurrió la posibilidad de buscar un mueble para guardar todas las tintas que tenía desparramadas por mi casa. Como quiera que la búsqueda fue infructuosa mi amigo se ofreció a construírmelo a medida para cada uno de los 30 colores del catálogo de J. Herbin.

Y después de unas semanas de tomar medidas, ver como se podían distribuir los tinteros, etc, concretamos que lo mejor sería un pequeño mueble de tres cajones, con 10 compartimentos por cajón.
Está hecho totalmente a mano aprovechando viejas cajas de vino, pintado y encerado para darle un toque más antiguo y envejecido.

Como he imaginado que a alguno de vosotros os resultaría interesante, os cuelgo unas fotillos para que podais ver el trabajo de mi magnifico compañero y amigo. :worshippy:

Y con todos ustedes, mi última frikada, el J.Herbin Project :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!

Me ha gustado mucho el mueble que has fabricado, me parece muy útil y practico, mucho mejor que tener los tinteros aqui y alla.
Te muestro el cajón de madera que fabrique yo hace años donde guardo mis tinteros,es muy sencillo pero me es muy útil.
DSCN2877.jpg

DSCN2875.jpg

DSCN2876.jpg


Saludos y de nuevo gracias por todo.
 
  • #28
Esto ya me parece, no tinta para cargar las plumas, sino coleccionismo de tintas. Que peligro...
 
  • #29
Me ha gustado mucho el mueble que has fabricado, me parece muy útil y practico, mucho mejor que tener los tinteros aqui y alla.
Te muestro el cajón de madera que fabrique yo hace años donde guardo mis tinteros,es muy sencillo pero me es muy útil.
DSCN2877.jpg

DSCN2875.jpg

DSCN2876.jpg


Saludos y de nuevo gracias por todo.

Muy chulo Javier, es muy util tener un cajón de esa características para poder guardar todos los "enseres" de nuestras plumas. Me has dado una buena idea para un segundo encargo a mi amiguete :D ya que ahora las de J.Herbin están todas bien ordenaditas pero el resto de marcas es un desastre, las tengo desperdigadas entre habitación, despacho, trabajo, etc y cada vez que quiero encontrar alguna es una odisea.

Un saludo y gracias por tu aportación.
 
  • #30
Muy buen sistema para guardar tinteros, me gusta. ¿Has probado todas las tintas?

Saludos.
 
  • #31
Ahora que lo pienso viendo estas fotos, quizás podría reutilizar las cajas esas de madera que vienen con tres botellas de vino y que tengo en el trastero...
 
  • #32
El mueble es una chulada, pero yo hubiera dejado algun hueco mas por si acaso, el otro tambien es una buena solucion.

He hecho unas malas fotos con la HTC (es mas facil transferir al ordenata que con la camara) de una reutilizacion de una caja de perfume que ha hecho mi mujer para tener sus cartuchos Herbin

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #33
Muy buen sistema para guardar tinteros, me gusta. ¿Has probado todas las tintas?

Saludos.

Me faltan algunas la verdad, 5 o 6, el resto ya están catadas. Esa va a ser la segunda parte de este post, un muestrario con una prueba de cada una de las tintas, a ver si saco un poquito de tiempo y me pongo con ello.
 
  • #34
El mueble es una chulada, pero yo hubiera dejado algun hueco mas por si acaso, el otro tambien es una buena solucion.

He hecho unas malas fotos con la HTC (es mas facil transferir al ordenata que con la camara) de una reutilizacion de una caja de perfume que ha hecho mi mujer para tener sus cartuchos Herbin

lostimage.jpg




lostimage.jpg

Si que gasta cartuchos tu mujer, buena colección! yo los uso bastante para las Kaweco que no admiten convertido. También podía haber dejado un hueco en el mueble para cartuchos...::Dbt::
 
  • #35
Me faltan algunas la verdad, 5 o 6, el resto ya están catadas. Esa va a ser la segunda parte de este post, un muestrario con una prueba de cada una de las tintas, a ver si saco un poquito de tiempo y me pongo con ello.
Algún color que verdaderamente te haya impresionado por su belleza???
 
  • #36
Hola, Carlos,
Ese mueble diseñado ad hoc para albergar esos tinteros es una maravilla.Sí que lo tuyo con esa marca de tintas se puede considerar como pasión por unos colores. Yo ya llevo tiempo queriendo hacerme con algún tintero de esta legendaria marca, pero, aún no sé por qué, con lo simple y fácil que es llegarse hasta la tienda y comprar uno, aún no lo he hecho; tal vez haya sido por alguna indecisión en lo que tocaba a los colores. Puesto que tú tienes todo el abanico, toda la paleta de ese galo, ¿podrías recomendarme alguno que sea particularmente atractivo y peculiar, alguno que te guste a ti por encima del resto?
Muchas gracias y recibe un saludo cordial

Me alegra mucho que te guste compañero.
Sobre las recomendaciones, es complicado por ser tan amplia la variedad, dependeria un poco de tus colores predilectos y dentro de ese color ya te podría dar algún consejillo.
Así a nivel general me gusta mucho el Perle Noire, y eso que a mi no me gusta nada escribir con negro, pero este tiene un brillo especial que no lo hace tan apagado, tiene más vida por decirlo de alguna manera. Me chifla el Gris Nuare, es probablemente el que más uso, me recuerda a la época del colegio cuando escribias muchas cosas con lapicero, tiene un tono parecido, muy muy bonito. De los azules me quedaría con el Eclat de Shapire, es un azul muy intenso, con mucha personalidad, aunque también es muy bonito el Bleu Myosotis, un azul un poco más difuminado. En rojos me quedaría con el Rouge Caroubier, igual que el Eclat pero en rojo, muy muy intenso, un rojo de verdad. Dentro de los colores más atípicos me gusta bastante el Bouquet D'Antan.
A ver si preparo el muestrario y puedes ver todos los colores más al natural.

Saludos.
 
  • #37
Me alegra mucho que te guste compañero.
Sobre las recomendaciones, es complicado por ser tan amplia la variedad, dependeria un poco de tus colores predilectos y dentro de ese color ya te podría dar algún consejillo.
Así a nivel general me gusta mucho el Perle Noire, y eso que a mi no me gusta nada escribir con negro, pero este tiene un brillo especial que no lo hace tan apagado, tiene más vida por decirlo de alguna manera. Me chifla el Gris Nuare, es probablemente el que más uso, me recuerda a la época del colegio cuando escribias muchas cosas con lapicero, tiene un tono parecido, muy muy bonito. De los azules me quedaría con el Eclat de Shapire, es un azul muy intenso, con mucha personalidad, aunque también es muy bonito el Bleu Myosotis, un azul un poco más difuminado. En rojos me quedaría con el Rouge Caroubier, igual que el Eclat pero en rojo, muy muy intenso, un rojo de verdad. Dentro de los colores más atípicos me gusta bastante el Bouquet D'Antan.
A ver si preparo el muestrario y puedes ver todos los colores más al natural.

Saludos.
Yo al menos y se que muchos compañeros estamos esperando esa comparativa de colores.
 
  • #38
El Gris nuage a mi también me recuerda a la escritura con lápiz....:ok::

Para almacenar tintas compré una cajonera de tres cajones del leroy merlin......de esas que traen el cajón abierto para abrirlo......que vienen sin barnizar ni nada......y la pinté de color oscuro......a lo rústico.......y los botes con sus cajas cogen estupendamente....;-)....menos los de diamine......que les he cortado la caja por abajo para meterlos en el cajón....con su caja.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #39
El Gris nuage a mi también me recuerda a la escritura con lápiz....:ok::

Para almacenar tintas compré una cajonera de tres cajones del leroy merlin......de esas que traen el cajón abierto para abrirlo......que vienen sin barnizar ni nada......y la pinté de color oscuro......a lo rústico.......y los botes con sus cajas cogen estupendamente....;-)....menos los de diamine......que les he cortado la caja por abajo para meterlos en el cajón....con su caja.....:D

Un saludo.:Cheers:[/QUOTE]

:Fotos:
 
  • #40
El Gris nuage a mi también me recuerda a la escritura con lápiz....:ok::

Para almacenar tintas compré una cajonera de tres cajones del leroy merlin......de esas que traen el cajón abierto para abrirlo......que vienen sin barnizar ni nada......y la pinté de color oscuro......a lo rústico.......y los botes con sus cajas cogen estupendamente....;-)....menos los de diamine......que les he cortado la caja por abajo para meterlos en el cajón....con su caja.....:D

Un saludo.:Cheers:

:Fotos:[/QUOTE]


Venga va.....una fotito......:D

El cajón del leroy....donde cojen los tinteros en una balda.....cajas de plumas en otra...y en otra una pequeña caja de pesca con los convertidores.....cartuchos...plumines....y heramientas....la otra caja negra...sin compartimentos..y arriba la caja de las 12 elegidas....suben o bajan a la negra según se porten....:D

Un saludo.:Cheers:

PD: voy a tener que ampliar las instalaciones.....:laughing1:
 
  • #41
Si que gasta cartuchos tu mujer, buena colección! yo los uso bastante para las Kaweco que no admiten convertido. También podía haber dejado un hueco en el mueble para cartuchos...::Dbt::

Pues solo os he enseñado una parte, en una lata de galletas en la que todavia quedan mejor estos cartuchos de Herbin, tiene un monton mas, aparte en otras cajas tiene los de otras marcas. Aunque mis preferidos por la gama son los de Herbin.

Mi mujer tambien coincide contigo en que el Gris Nuage es superlativo, de hecho me pidio que la consiguiera un tintero que por aqui anda.

He vuelto a mirar tu mueble y me parece genial.

Es curioso venden expositores de plumas pero no de tinteros. Alguna marca se podia animar y adjuntar un pequeño mueble si le compras un juego entero de tinteros
 
  • #42
Pues solo os he enseñado una parte, en una lata de galletas en la que todavia quedan mejor estos cartuchos de Herbin, tiene un monton mas, aparte en otras cajas tiene los de otras marcas. Aunque mis preferidos por la gama son los de Herbin.

Mi mujer tambien coincide contigo en que el Gris Nuage es superlativo, de hecho me pidio que la consiguiera un tintero que por aqui anda.

He vuelto a mirar tu mueble y me parece genial.

Es curioso venden expositores de plumas pero no de tinteros. Alguna marca se podia animar y adjuntar un pequeño mueble si le compras un juego entero de tinteros


Totalmente de acuerdo, la verda que la marca J.Herbin debería tener un detallazo con el compañero, por su fidelidad hacía/por una marca de tintas.:ok::
 
  • #43
Totalmente de acuerdo, la verda que la marca J.Herbin debería tener un detallazo con el compañero, por su fidelidad hacía/por una marca de tintas.:ok::

Di que si Manoler, a ver si se estiran los de J.Herbin y me mandan un botellón de litro de Gris Nuare :yes:
 
  • #44


Venga va.....una fotito......:D

El cajón del leroy....donde cojen los tinteros en una balda.....cajas de plumas en otra...y en otra una pequeña caja de pesca con los convertidores.....cartuchos...plumines....y heramientas....la otra caja negra...sin compartimentos..y arriba la caja de las 12 elegidas....suben o bajan a la negra según se porten....:D

Un saludo.:Cheers:

PD: voy a tener que ampliar las instalaciones.....:laughing1:[/QUOTE]

Brutal! a ti te tendría que construir mi amigo un armario ropero :-P
 
  • #45
Alguien me puede orientar si aquí en Coruña se puede conseguir esta marca de tinta.
 
  • #46
Me faltan algunas la verdad, 5 o 6, el resto ya están catadas. Esa va a ser la segunda parte de este post, un muestrario con una prueba de cada una de las tintas, a ver si saco un poquito de tiempo y me pongo con ello.

Estaré atento. De J. Herbin he probado varias y con resultados muy satisfactorios.

Saludos.
 
  • #47
Alguien me puede orientar si aquí en Coruña se puede conseguir esta marca de tinta.


No te puedo indicar porque no vivo alli y no se si te sera facil encontrar Herbin por esos lares, pero por si te ayuda te dire que la tinta de la marca Caran d'Ache que es mas habitual, se la fabrica Herbin. El problema es que su gama es mas reducida y sus tinteros de "diseño" son mas caros.

Si quieres comprar online, te podemos dar alternativas.

Nos comentas sobre la marcha
 
  • #48
Un mueble muy práctico y bonito. Personalmente le habría dado un barniz que cubriese más, para darle una pátina más oscura y que protegiese más. Me parece un detalle muy bonito por parte de tu amigo y una bonita afición la tuya de coleccionar tintas pero... ¿escribes tanto como para comprar tantos frascos?.
 
  • #50
No te puedo indicar porque no vivo alli y no se si te sera facil encontrar Herbin por esos lares, pero por si te ayuda te dire que la tinta de la marca Caran d'Ache que es mas habitual, se la fabrica Herbin. El problema es que su gama es mas reducida y sus tinteros de "diseño" son mas caros.

Si quieres comprar online, te podemos dar alternativas.

Nos comentas sobre la marcha
Gracias,por orientarme que las CarandÀche son las que fabrican Herbin. Cogeré un tintero de esta marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie