• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iwc o panerai

Estado
Hilo cerrado
  • #51
a mi me gustan los dos, pero el IWC en vitage y el pam serie 2xx
 
  • #53
iwc sin ninguna duda. Como casa, estatus social....
 
  • #54
Y ahora llega el jodón y te dice si te has planteado Zenith y JLC...

:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #55
para mi gusto.PANERAI
 
  • #56
Si quieres algo sólido, mastodóntico y con enorme personalidad: Panerai. Si en cambio quieres un gasto mejor justificado y una marca de mayor abolengo (y todo sea dicho de paso, más polivalente): IWC.
 
  • #57
Te aconsejo más la marca Panerai, benny :)
 
  • #58
Joooooooooooooopé!!!! Podrías ayudarnos echando "a pelear" un modelo de cada, o al menos qué uso pretendes darles. Así a pelo, me gusta más IWC.
 
  • #59
La estetica del Luminor a mi gusto, supera cualquier IWC, pero es mi opinión.
 
  • #60
Hola a todos,quiero comprarme uno nuevo reloj,y estoy dudando entre un iwc o un panerai,que marca me aconsejais mas?

Depende del tipo de reloj que quieras. Si es algo de vestir, me inclinaba por el iwc, si quieres algo mas de sport y tener un icono facilmente distinguible, el Pam. Cualquiera de las dos marca tienen piezas magníficas.

Dinos en cual estás pensando y seguro que te podremos ayudar mejor.
 
  • #61
Yo veo al IWC es más técnico, con un diseño elegante y cuidado, "más reloj" diría yo.

El Panerai...pues a mí no me gusta, y para no ofender a los partidarios de la marca, lo dejamos en que es otro estilo muy diferente.

Así que si no sabes qué elegir (y genéricamente además) entre IWC o Panerai, cómprate un Panerai, es lo tuyo. :D
 
  • #62
es una pregunta muy general, pero EMHO a mi los IWC son relojes que me tienen enganchado... pero repito, depende de modelos...
 
  • #63
mi voto para iwc
 
  • #64
lo mismo digo
 
  • #65
Yo he tenido (en este orden) IWC INGENIEUR, IWC MARK XV, IWC AQUATIMER y actualmente tengo un PANEAI 104 y no lo cambio por ninguno de los tres citados anteriormente y vendidos en su día.
Seguro que a má de uno le parece una "burrada" pero el PANERAI crea adicción y ya estoy buscando otro.
Saludos.
 
  • #66
Como te han dicho muchos compañeros, depende mucho del modelo. Ahora bien.... A mi Panerai me tiene enganchado, tienen un algo que no se puede explicar. Los amas o los odias
 
  • #67
Aun sin concretar modelos prefiero IWC, de momento los Panerai no me acaban de hacer gracia.

Tiempo al tiempo Don Miguel, tiempo al tiempo :whist:: :whist:: :whist:: :whist::


lostimage.jpg
 
  • #68
La verdad que a mi me gustan mas los IWC , y por lo que he visto entre los que tienen Pan ahy mas gente tirando a IWC , que viceversa
 
  • #69
Hombre ami particularmente me gustam mas los panerai pero hay algun IWC que esta guapo, siempre claro esta que son muy buenos relojes
 
  • #70
En gama baja (+-3000 € hablando de estas marcas) yo me quedo con los Aquatimer o Mark antes que con un 000, 111.

En gama media (digamos hasta 6000) me gustan muchísimos modelos de Panerai.

Si hablamos ya de 10.000 € para arriba vuelvo a IWC.

Pero es una opinión, al final pruébate y decide con ambas marcas acertarás. Eso sí si te llega vete a por un calibre propio, mejor que un Etasa.
 
  • #71
En gama baja (+-3000 € hablando de estas marcas) yo me quedo con los Aquatimer o Mark antes que con un 000, 111.

En gama media (digamos hasta 6000) me gustan muchísimos modelos de Panerai.

Si hablamos ya de 10.000 € para arriba vuelvo a IWC.

Pero es una opinión, al final pruébate y decide con ambas marcas acertarás. Eso sí si te llega vete a por un calibre propio, mejor que un Etasa.

Pues yo es al revés, en gamas bajas prefieto un PAM logo (un 000 o un 005) que un Mark.
Ahora, si ya llega la pasta para un Portuguese me decanto por IWC.
 
  • #72
Como casi todo el mundo dice, depende del modelo. De todas formas a mi como marca me gusta mas IWC. Suerte
 
  • #73
Depende mucho de los modelos que barajes pero si te sirve mi opinion... PAM!!!
 
  • #74
Yo te aconsejo un Rolex,ya que es el unico que podras vender a un buen precio y si lo compras de segunda mano no perderas ni un euro.No obstante si tienes la idea fija iwc me gusta mas,pues los PAM me parecen sosos en la mayoria de sus modelos.Un saludo.
 
  • #75
Quien estuviera en tu situacion ,para mi esos son amores no correspondidos.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie