• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iwc o panerai

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues asi, sin aclarar que modelo de cada maeca es dificil. A mi ultimamente me tira mucho panerai....
 
  • #27
Como mejor valor para conservar inversión IWC, y a mi particularmente me encantan sus modelos

Me parece que eso no es así, si algunas marcas pueden "presumir" de un buen valor residual en la mayoria de sus modelo son Patek, Rolex y Panerai.

Lo de uno u otro, depende del modelo, lo que han dicho un 000 o un big pilot, pues el 000 de calle, te ahorras dinero y tienes un reloj que podras usar, un Big pilot es enorme es incomodo y creo no es una buena pieza como unico reloj ya que su tamaño es exagerado y su corona enorme.

Se tendria que valorar cada pieza, el uso y depende de lo que tengas, un Panerai es un reloj distinto a todos los relojes, un IWC depende del modelo es un grandisimo reloj pero es un reloj de estetica mas normal, asi que depende de lo que buques y cuales son tus preferencias se podria aconsejar por uno u otro.
 
  • #28
Hay tantos modelos.
Son preciosidades a partes iguales:

lostimage.jpg



iwc-ingenieur-automatic-mission-earth1.jpg
 
  • #29
Te digo lo mismo que la mayoría, depende de que modelos estamos poniendo en esa comparativa. Si tuviese que decantarme por una marca sin más, IWC posee una gama más amplia y unas piezas dignas de museo.
 
  • #30
El que mas te guste esteticamente, a mi particularmente me gustan mas los IWC.
 
  • #31
Pues así a falta de modelos en concreto...IWC
 
  • #32
Eso es, depende mucho del modelo que quieras, las dos marcas tienen unos modelos acojonantes. Si nos dices entre que modelos dudas, te podre dar mi opinión.

Saludos
 
  • #33
Por desgracia están ambos muy lejos todavía de mis aspiraciones, pero yo no tendría dudas: IWC, cualquiera de sus modelos, pero en especial el Portuguese. Yo todavía no les pillo la gracia a los Panerai.
 
  • #34
Hay mucha variedad, según tu personalidad, yo me decantaria por un Panerai 111.

Un saludo.
 
  • #35
Actualmente poseo uno de cada, y la verdad, es que en cuanto pueda entra otro Pam, y si yo si tuviera que empezar de nuevo, Pam.
 
  • #36
Desde luego, depende del modelo, pero mecánicamente en general son más apreciados los IWC, pero eso sí, el que entra en el mundo PAM, conocido por "el lado oscuro", le es muy difícil de salir.

Con el Pam y unas correas tienes un reloj cada día.

Un Saludo.
 
  • #37
Para mi,IWC.
 
  • #38
Depende un poco del IWC y del Panerai, pero si hablamos de un Portuguese no tengo dudas... IWC
 
  • #39
Hola compañero, si no nos defines que tipo de reloj te apetece es muy difícil responder a una pregunta ya de por si muy difícil de contestar.;-)

¿Un reloj de buceo, uno de vestir, un todo terreno, te preocupa el tamaño de la caja, función crono o solo hora, te gustan otras complicaciones?:pardon:

Sin más parámetros no estoy tan loco como lanzarme a decirte una u otra marca, ambas pertenecen al mismo grupo y están en segmentos similares, la calidad es similar aunque con matices según de que modelo hablemos, de ahí las importancia de conocer tus preferencias mas concretas.:yes::ok::

https://www.richemont.com/en/home/
 
Última edición:
  • #40
Aun sin concretar modelos prefiero IWC, de momento los Panerai no me acaban de hacer gracia.
 
  • #41
Hola , según tus gustos , pero en general y sin concretar modelos yo me quedaría con el Panerai, saludos
 
  • #42
Como dicen los compis, si no concretas modelos es difícil aconsejarte.
Si te importa el movimiento, nos debes indicar modelos ya que no es lo mismo un 000 de PAM que un 312. Igual que tampoco lo es el Portugues Chrono que el Portugues 7 días. Hay un mundo de movimientos desde ETASA, ETASAS modificadas o muy modificadas hasta manufacturas.
Si solo buscas estética y del movimiento "pasas" y es suficiente con una robusta ETASA., puedes ahorrate una pasta. Aquí Panerai tiene una estética particular. EHMO es tan particular que incluso me llegaría a cansar como único reloj. Por lo tanto, como único reloj lo descartaría.
Estéticamente en IWC hay una gama más amplia de modelos: clásicos como el portugues o los mark, deportivos como el chrono pilot, clásicos-deportivos como el ingenieur, etc.
Yo lo ante la duda, como siempre lo que haría sería comprarme un Rolex.....jajaja
 
  • #43
Yo no entiendo la duda que tienes por que son dos relojes completamente distintos, a mi me encanta el panerai y esa seria mi elección, pero claro yo de momento nunca me e planteado el comprarme un iwc.
 
  • #44
Desde luego me quedo con Panerai, aunque algún modelo de IWC no le haría ascos.
 
  • #45
Los iwc yo creo que tiene mÁs clase , depende mucho para el uso que le quiera dar
 
  • #46
IWC
Sin duda alguna. Un portuguese, Ingenieur, aquatimer .......
 
  • #47
Hola yo Panerai no he tenido,pero tengo un IWC Aquartimer de titanio y la verdad es que no lo cambio por un Panerai.
 
  • #48
Que modelos? Asi sin mas es muy dificil,::Dbt:: ya que salvando las diferencias en diseño, son muy parecidas en calidades/precio. Ambas tiene manufacturas y ambas usan calibres externos, vaya ETA. No es comparable un DaVinci Kurt Klaus con un Panerai calibre Unitas, o al reves un IWC Pilot que monta un 7750 con un Panerai 0275 con un calibre 2004. Por otra parte tampoco los precios seran equiparables.:hmm:
 
  • #49
Estimado compañero,

Como ya te han dicho los compis, me parece necesario poner los modelos en cuestión, ya que si no comparar marcas, no tiene sentido...

De todos modos, :D:D desde hace un tiempo los PAM :drool::drool::drool:

Saludos
 
  • #50
Yo empezaría por IWC, ya que Panerai es bastante similar en estética y te cansarás antes en la búsqueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie