• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Este sí que es un caso claro de una extensa modificación del calibre original, pues hasta ha desaparecido toda la parte del crono. Ahora, que en el órgano reproductor, digo, regulador:D:D:D, lo poco que se puede ver, no han cambiado ni el portapitón, ¿no es así?. No sé si visto con más aumentos se apreciará algo más. Un abrazo, Javier.
 
  • #52
Ahí van las fotos de un calibre 7750 modificado por Panerai, que como bien sabeis, es hemana de IWC:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver si me explican los que defienden que las modificaciones son irrisorias, en que se parece este calibre modificado, al de por ejemplo Pedro Izquierdo.

lostimage.jpg


Roberzal, yo pienso que partes de un error de base. El problema es que tu Hamilton no monta el mismo 7750 que un Portugues. Para saber bien de que hablo, es casi mejor que leas este interesante articulo de Roman:

lostimage.jpg


Como ves, hay tal cantidad de variaciones, que pueden hacer que se multiplique por tres, el precio de un 7750.

AH, de 150 euros un 7750 Top, nada de nada. Ese importe, casi que es lo que te cobran los del COSC.

Por cierto, que tambien hay IWC de 3000 euros, que montan un 7750, como los pilot. Si el Portugues cuesta 2500 euros mas, sera por algo, que precisamente no es el calibre que monta.

Amigo Ovoci, acabo de hacerle un trabajillo a un Panerai como el que pones en la foto a Vicenton que ha venido a verme y con toda Humildad he de decirte que mi maquina 7750, la veo bastante mas trabajada.
Un saludo.
 
  • #53
Amigo Ovoci, acabo de hacerle un trabajillo a un Panerai como el que pones en la foto a Vicenton que ha venido a verme y con toda Humildad he de decirte que mi maquina 7750, la veo bastante mas trabajada.
Un saludo.

Estoy de acuerdo y sin problemas.
 
  • #54
Tema muy recurrente.....

Cada vez que aparece este tema parece ser zanjado mas fácilmente entre expertos que entre aficionados como yo, los que tendemos a caer en una cierta mitología basada en foros de internet.

Yo no he tenido la oportunidad de ver el movimiento del IWC Portugués Chrono, por lo que francamente no sabría compararlo con algún movimiento in-house en aspectos como, funcionamiento, desempeño, confiabilidad, acabado. Normalmente la mayoría se refiere a aspectos como exclusividad y precio, los que pertenecen mas al mercado que a la relojería propiamente tal.

Les dejo dos imágenes comparadas de los calibres del citado IWC Portugués Chrono, basado en el Valjoux 7750 y Zenith Grande Class El Primero. Ambas están sacadas de una comparativa que tengo en .pdf el que estaré gustoso de subir (si alguien me explica cómo) o enviar por e-mail.....;-)
 
  • #55
Hola compañeros:

Los diseños de IWC me gustan pero no me he comprado ninguno (y he estado y estoy muy tentado) por que al nivel de lo que yo me puedo gastar digamos que como límite 6000 euros creo que la inmensa mayoria montan la 7750 "modificada" y esto es lo que a mi me mosquea. Montan una maquinaria que la tengo en un hamilton por 600 euros, supuestamente la modifican y me colocan el reloj en 5000 euros. Pero es que esto no es lo gordo, lo gordo es que luego van y me colocan un fondo ciego de manera que yo, que no soy relojero y por supuesto que no voy a abrir la caja no puedo apreciar las supuestas modificaciones. Ya se que soy mal pensado, pero claro si a uno le vendan los ojos, siente calor, huele a chamusquina, y siente que se le queman los pies a lo peor es que le estan quemando vivo.

En fin, si algún relojero o aficionado que se atreva ha abierto aguna caja quizás tenga a bien darme su impresion.
No entiendo bien porqué te mosquea IWC y no te mosquea Rolex: que alguien me corrija si me equivoco, pero no hay un sólo modelo de Rolex que tenga el fondo a la vista. Rolex, según eso, pone la venda a todos sus modelos porque no se puede apreciar, a simple vista. la calidad del movimiento. Tu hilo plantea cosas sugerentes (¿ De que calidad parte el Valjoux 7750 cuando necesita ser modificado? ¿ Tiene más o menos calidad que otros movimientos, dejando de lado el muy subjetivo tema de la exclusividad?) pero creo que hay que plantearlas de otra manera
 
  • #56
Muchas gracias,a fin de cuentas estamos basicamente de acuerdo.
Por otra parte y como datocurioso,comentar que nunca he querido comprbar la precision de mis relojes de forma objetiva,siempre me he conformado con la comprobacion a "ojimetro" con el uso continuado de que no tengan una desviacion exagerada.Se trata de una supersticion absurda ya que me da la impresion que si lo hicier podria encontrar desviaciones en la marcha que no esperaba y eso me haria cogerle mania al reloj.
La verdad es que todos los que tengo andan en torno al minuto al mes.
Por eso es que me a la risa cuando nos enrrollamos y nos enfrascamos en discusiones sobre calibres,precision,soluciones tecnicas,etc...cuando la verdad es que al final nos compramos lo que nos gusta y nos entra por los ojos y punto.

Saludos.
 
  • #57
No entiendo bien porqué te mosquea IWC y no te mosquea Rolex: que alguien me corrija si me equivoco, pero no hay un sólo modelo de Rolex que tenga el fondo a la vista. Rolex, según eso, pone la venda a todos sus modelos porque no se puede apreciar, a simple vista. la calidad del movimiento. Tu hilo plantea cosas sugerentes (¿ De que calidad parte el Valjoux 7750 cuando necesita ser modificado? ¿ Tiene más o menos calidad que otros movimientos, dejando de lado el muy subjetivo tema de la exclusividad?) pero creo que hay que plantearlas de otra manera

No no no.

Ante todo, Rolex no pone el fondo a la vista porque no tiene sentido en un Oyster. De todas formas, 95% de los relojes que tienen el fondo visto enseñan un calibre que no tiene algo especial.

Rolex enseña sus calibres en los Prince por ejemplo porque en un reloj de vestido de cuerda manual hay una coherencia hacerlo.

Repito :

el calibre es solo una parte del reloj, cuando compramos un Portuguese compramos tambien un diseño, un estilo
un 7750 aun modificado siempre es un 7750 con sus calidades... y problemas.
Como lo dice un proverbo frances : "un perro no puede hacer un gato"
Si, hay calibres cronografos automativos mejores que el 7750
Si, el Portugues es un reloj bueno
Su precio es de 5400 euros porque la gente esta dispuesta a pagar este precio para conseguir el reloj, nada mas.
 
  • #59
No entiendo bien porqué te mosquea IWC y no te mosquea Rolex: que alguien me corrija si me equivoco, pero no hay un sólo modelo de Rolex que tenga el fondo a la vista. Rolex, según eso, pone la venda a todos sus modelos porque no se puede apreciar, a simple vista. la calidad del movimiento. Tu hilo plantea cosas sugerentes (¿ De que calidad parte el Valjoux 7750 cuando necesita ser modificado? ¿ Tiene más o menos calidad que otros movimientos, dejando de lado el muy subjetivo tema de la exclusividad?) pero creo que hay que plantearlas de otra manera

En el post que inició el hilo yo termino pidiendo que alguien me aclare cual son las modificaciones que tiene ese calibre, pero por el momento solo pedro izquierdo se ha atrevido a decir cual son y la verdad son unas modificaciones que yo considero que no están a la altura del precio del reloj (es una opinion y cada uno tenemos la nuestra). El resto de los foreros han generalizado sin dar datos concretos. Por lo tanto a estas alturas sigo teniendo las mismas dudas o incluso más.

Encuanto a rolex yo no he encontrado ninguna maquinaria rolex comercializandose en relojes de 600 euros. A lo mejor en lugar de 75 vale 10 no digo que no, pero solo las usan ellos ....... no hay con quien comparar.
 
  • #60
Estoy totalmente de acuerdo contigo y como ya te comente en mi primer post,Pedro Izquierdo ha sido el que te ha dado la respuesta mas coherente y fiable,sobre todo tratandose de quien se trata.
Lo que tu acabas de expresar con ls maquinas de los Rolex es lo que yo he intentado defender con el Zenith El Primero,que tampoco existe en ningun reloj de 600 euros,lo que pasa es que cometi el error de meter a PP por el medio y lie la cosa,pero lo que queria expresar es exctamente lo que tu has dicho.

Saludos.
 
  • #61
Cada vez que aparece este tema parece ser zanjado mas fácilmente entre expertos que entre aficionados como yo, los que tendemos a caer en una cierta mitología basada en foros de internet.

Yo no he tenido la oportunidad de ver el movimiento del IWC Portugués Chrono, por lo que francamente no sabría compararlo con algún movimiento in-house en aspectos como, funcionamiento, desempeño, confiabilidad, acabado. Normalmente la mayoría se refiere a aspectos como exclusividad y precio, los que pertenecen mas al mercado que a la relojería propiamente tal.

Les dejo dos imágenes comparadas de los calibres del citado IWC Portugués Chrono, basado en el Valjoux 7750 y Zenith Grande Class El Primero. Ambas están sacadas de una comparativa que tengo en .pdf el que estaré gustoso de subir (si alguien me explica cómo) o enviar por e-mail.....;-)

El portugues tiene una pinta estupenda , desde luego no parece un Valjoux 7750 un saludo.
 
  • #62
En el post que inició el hilo yo termino pidiendo que alguien me aclare cual son las modificaciones que tiene ese calibre, pero por el momento solo pedro izquierdo se ha atrevido a decir cual son y la verdad son unas modificaciones que yo considero que no están a la altura del precio del reloj (es una opinion y cada uno tenemos la nuestra). El resto de los foreros han generalizado sin dar datos concretos. Por lo tanto a estas alturas sigo teniendo las mismas dudas o incluso más.

Encuanto a rolex yo no he encontrado ninguna maquinaria rolex comercializandose en relojes de 600 euros. A lo mejor en lugar de 75 vale 10 no digo que no, pero solo las usan ellos ....... no hay con quien comparar.

Tu te has referido a IWC y no a un reloj concreto , no es lo mismo el Portugues , que el aquatimer , me parece que es una comparativa-trampa , pero si a ti te ha servido , pues perfecto esta claro que según esto lo mejor es la maquina de pedro , luego Hamilton y por ultimo IWC un saludo.
 
  • #63
Mi granito de arena.

Estoy de acuerdo con foversta cuando escribe que un reloj es más que su calibre, lo que se compra es el reloj, TODO el reloj. Pero no debemos olvidar que el calibre es el corazón del reloj, lo que lo mueve, lo que le hace hacer lo que hace y como lo hace y por ello es, EMMO, lo más importante.
Entre un IWC Aquatimer Cousteau crono y un Daytona... ni me lo pienso. Cuestan lo mismo (+ ó -), hacen lo mismo pero... el Rolex lleva un calibre que solo lo encontrarás en él y el IWC lleva uno como el de un Mido. ¿Modificado?, pues sí, ¿pero cuanto?. Un 7750 modificado es el que monta el Porsche Design Indicator, no una simple decoración de volante y puentes como el del Panerai que se puso antes. Según parece el calibre modificado de IWC incluye aceites, espiral... pero ¿que consigues con eso?. Pues no sé, mi X-Wind sigue en COSC dos años después de su compra y es un 7750 básico. ::Dbt:: Sin embargo soy perfectamente consciente de que la calidad del citado Aquatimer en conjunto es muuuucho mayor que la del Hamilton, aunque desde luego en el calibre solo sea ligeramente mayor.
¿Podría comprar un Cousteau crono?. Definitivamente sí; la calidad de caja y armis es soberbia y la estética muy personal y, para mi gusto, preciosa. Pero si tuviese que elegir ahora entre mi Zenith El Primero y el IWC Cousteau crono me decantaría por el Zenith. Sin duda. ;-)
 
  • #64
No he leído todo el hilo, y no sé si alguien ya ha puesto un vínculo a este artículo de timezone sobre el mismo tema: modificaciones al 7750:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #65
Amigo Pedro con esas fotos no puedo comparar nada.
Saludos.
 
  • #66
en definitiva un gran hilo

iendo al punto y como varios lo han comentado, en un reloj/marca/calibre se paga x todo lo q hay a su alrededor, acabados, materiales, modificaciones, publicidad y si alguno manifiesta un costo d $0000000 miles y hay quien los pague, es q ese es su valor, ni hablar, lamentablement no todos contamos con los medios para hacernos d uno d ellos

todo esto independientment d la precision/exactitud q lleven con o sin COSC
 
  • #67
Cosc ?????

Según tengo entendido (por favor corríjanme si estoy equivocado) hay muchas grandes marcas relojeras que no se preocupan de los certificados COSC, ya que consideran que sus propios tests son mucho mas exigentes y que los COSC es principalmente una herramienta de marketing de las empresas "intermedias", es por ello que no es relevante para comparar relojes.

Otro punto que mucha gente desconoce y que haría desmoronarse muchas creencias es que el "Destriero Scafusia", el reloj más complicado y caro jamás creado por IWC tiene como base el Valjoux 7750 del que hablamos y no es de modo alguno un desprestigio. ....;-)
 
  • #68
Algo que se me quedo en el tintero.... ¿ Cuanta gente se compraria sin el menor resquicio de duda un BmW, Audi o Mercedes de 100.000 euros con el motor de un Renault Laguna en su interior a pesar de que la casa se desiciera en explicaciones sobre las mil y una modificaciones que han tenido que hacer en sus respectivas sedes para hacer merecedor a ese humilde motor de semejante precio?
Muchos no harian esa compra, algunos se decidirian por el diseño y a otros les bastaria con la marca
No es que se pueda comparar alegremente un reloj con un coche pero creo que el ejemplo sirve un poco como ilustracion.
 
  • #69
Tu has dicho:

Según tengo entendido (por favor corríjanme si estoy equivocado) hay muchas grandes marcas relojeras que no se preocupan de los certificados COSC, ya que consideran que sus propios tests son mucho mas exigentes y que los COSC es principalmente una herramienta de marketing de las empresas "intermedias", es por ello que no es relevante para comparar relojes.

Que básicamente es un argumento de marketing, yo también estoy de acuerdo contigo, sobre todo y dado que estamos hablando de unas máquinas a las que, como siempre decimos, no se les pide "solo" que funcionen bien, se les pide otras cosas, por eso su utilidad es poca; que no sirva de nada, hay también mucha gente que lo comparte, yo personalmente y solo eso, opino que las normas técnicas y los standars avaladas por terceros son la única prueba tangible del funcionamiento dentro de parámetros de un mecanismo cualquiera, de hecho la industria se rige por normas técnicas homologadas, o no es empresa, ni es ingeniería.
Tampoco he dicho nunca que por tener COSC un reloj es mejor que otro, solo que su funcionamiento básico como instrumento tiene ese aval, y el otro no, en un reloj cuyo mérito es la gran sonería, poca utilidad tiene un COSC, en un crono, para mi tiene bastante.
Tampoco he dicho que, por que un mecanismo pase un control mas que otro sea mas preciso, si se fabrican muchas mas unidades habría que ponderar el resultado.
No "creo" en los autocontroles de empresa, y si se cree poco en los controles externos, menos se ha de creer en los internos, es una cuestión de método.

IWC tiene un calibre crono específico, que ya monta en el Ingenieur y en el Da Vinci, además de lo que mencionas sobre el "Destriero", por lo que creo que el origen del post no pone en duda a IWC si no al crono portugese con 7750 modificado, aunque repito, yo también creo que un 7750 juega en la primera división de cronos, aunque los hay mejores.

Todos los relojes de alta gama de PP tienen COSC (todos los de alta gama que lo precisan), no es precisamente una marca media.

Saludos


Otro punto que mucha gente desconoce y que haría desmoronarse muchas creencias es que el "Destriero Scafusia", el reloj más complicado y caro jamás creado por IWC tiene como base el Valjoux 7750 del que hablamos y no es de modo alguno un desprestigio. ....
 
  • #70
En el post que inició el hilo yo termino pidiendo que alguien me aclare cual son las modificaciones que tiene ese calibre, pero por el momento solo pedro izquierdo se ha atrevido a decir cual son y la verdad son unas modificaciones que yo considero que no están a la altura del precio del reloj (es una opinion y cada uno tenemos la nuestra). El resto de los foreros han generalizado sin dar datos concretos. Por lo tanto a estas alturas sigo teniendo las mismas dudas o incluso más.......

Mandrake te ha puesto un enlace en el que se indican claramente las modificaciones. Te corto y pego la parte donde se indican para que no tengas que buscarla:

"The difference are quite substantial, particularly between the two earlier caliber versions and the recent c. 7922. The new c. 7922 utilizes IWC designed and re-engineered barrel and train assemblies as well as a new balance wheel and mainspring, in addition to more extensive finishing of bridges, plates and screws.. So, the basic Valjoux 7750 kit is essentially remade and becomes a 7922. I could immediately tell the difference between the sound and feel of the auto wind in the Flieger and the approximately 10 other Valjoux 7750 based watches I had"

En el otro enlace que te he puesto yo, si entras econtrarás esto:
"IWC uses a 2892 KIT -- not an assembled ebauche. They take this kit and replace parts or use parts of their own design to meet their own specifications for tolerance and strength. These include:

# the gear train
# wheels and levers
# mainspring and barrel
# a 21 K gold mass is added to the rotor for winding efficiency
# all parts are finished and assembled by hand "

Yo creo que estos datos son bastante "concretos", sobre mecanismos "concretos", pero hay que molestarse en pinchar los enlaces que previamente no hemos molestado otros en buscar para responderte y leerlos :huh:

Y si el problema es el idioma, basta con decirlo y te hacemos una traducción rápida, pero creo que se entiende bien.

Saludos :D
 
  • #71
También puedes mirarlo al revés, en el renault montan motor audi, ¿cuanta gente lo compraría?.
sO en Audi un motor Renault de los que ganaron el campeonato del mundo, puestos a comparar, todo vale
Saludos
 
  • #72
Bien seamos positivos..., todo esto puede tener la siguiente lectura y es que no veamos un IWC portugese como una tomadura de pelo, que no lo es,...

Sino que nos demos cuenta de la gran suerte que tenemos de poder disfrutar de su mismo mecanismo en otras marcas y relojes a partir de 600 euros..:ok::
 
  • #73
Eso eso, es como el fmotor Ford Cosworth, "lo mismo" en un sierra que en los antiguos formula 1, ¡suerte que tenemos!.
No creo que comprar un Portugese crono sea una compra magistral, pero tampoco creo que la marca esté timando a nadie.
Por suerte la polémica también tiene los dias contados, no tardarán en poner su propio crono en este también.
Sigo creyendo que el 7750 de hamilton y el 7750 de otros no es lo mismo, comparte el diseño y sus soluciones técnicas generales, por otra parte estupendas y muy acreditadas, nada más.
Saludos
 
  • #74
Eso eso, es como el fmotor Ford Cosworth, "lo mismo" en un sierra que en los antiguos formula 1, ¡suerte que tenemos!.
No creo que comprar un Portugese crono sea una compra magistral, pero tampoco creo que la marca esté timando a nadie.
Por suerte la polémica también tiene los dias contados, no tardarán en poner su propio crono en este también.
Sigo creyendo que el 7750 de hamilton y el 7750 de otros no es lo mismo, comparte el diseño y sus soluciones técnicas generales, por otra parte estupendas y muy acreditadas, nada más.
Saludos

Yo en ningun momento he dicho que la marca time, la marca timaria si dijese que monta un calibre y luego montase otro. IWC dice lo que hay y dice que es un 7750 modificado pero como es natural no entra en detalles. En ningun momento debe deducirse de mis comentarios que yo no aprecie IWC o que no crea que es una de las grandes, pero lo uno no quita lo otro, incluso en algún post he dicho y vuelvo a decir que terminaré teniendo uno. Precisamente por eso he querido que vosotros, los que sabeis de relojes mucho más de lo que voy a saber yo nunca, me aclaraseis esa duda que yo tenia y que nace de la ignorancia. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones que yo las mias las tengo muy claras.
 
  • #75
Creo que he puesto yo mismo que en el origen del post en ningún momento cuestionabas a IWC, tus dudas son perfectamente razonables (por lo que yo entiendo), lo de "timar" era en sentido figurado, y solo al tenor del tono de sano cachondeo del hilo, es que vuelvo a insistir que no cobran por la máquina, cobran lo que cobran por todo el reloj y por mas cosas.
Yo solo soy un aficionado a esto, y solo opino, doy datos y argumentos como esto, como mero aficionado, me gusta que me argumenten en contra y me contradigan de la misma forma, por qué así se aprende, pero nada mas, no tiene más valor esa opinión que las tuyas, esto es una distracción, no pasa nada.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie