• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC. Calibre 83 un legendario de cuerda manual

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola a tod@s:

Como much@s de vosotr@s sabéis soy un enamorado de los relojes con remonte manual.

Y es el caso del calibre IWC 83, que os presento a continuación.

Este emblemático calibre, forma una parte importante en la historia de la manufactura, por diversos motivos.

IWC empezó a fabricar este calibre alrededor de 1930, hasta 1947. En 1943 incorporó el sistema incabloc, cosa que no lleva este mio, por lo que se deduce que es anterior a 1943.

Básicamente es un movimiento de bolsillo reducido.

Fué el primero en montarse en los relojes de pulsera de la manufactura, siendo el predecesor de los calibres, 52 y 53 de bolsillo y el antecesor de los 88 y 89 de pulsera, este ultimo con segundero central, fabricados a partir de los años 50, también con carga manual.

Y como tengo el calibre 53 de bolsillo, de 1906, que ya habéis visto por aquí mas de una vez, me parece coherente seguir en esa línea de colección, enlazando un calibre, y una época con la siguiente. Espero en un futuro hacerme con algún calibre 89, para seguir en esa linea.
Aunque esto nunca se acaba, porque después estan los automáticos, otro mundo igual de interesante, en el que hay verdaderas piezas vintage de ensueño. Pero eso ya es otro tema.

En cuanto a la famosa saga de relojes de aviador de IWC, hay que decir que los primeros, muy buscados y supercotizados Mark IX de 1936 y el Mark X de 1945 llevan en su interior el calibre 83. Hoy en día esa exitosa saga aún se sigue fabricando, pero el tema de los calibres que monta, ya es otra historia, que seguramente conocéis.
Aunque parece ser que este último Mark XVIII creo que monta calibre manufactura...dicen.

Aqui una muestra de un Mark X….Ya lo quisiera para mi😉
Ver el archivos adjunto 2568580

Y aquí los datos técnicos del calibre 83.
Ver el archivos adjunto 2568588

Ahora unas fotos del susodicho.
Como veréis la esfera tiene evidentes signos de envejecimiento, tengo dudas si es original o no. Pero de momento así se queda.
Ver el archivos adjunto 2568594
La caja está en un estado mas que aceptable para sus aprox 80 años.
Ver el archivos adjunto 2568597
Ver el archivos adjunto 2568596Ver el archivos adjunto 2568595
Ver el archivos adjunto 2568601
Ahora este precioso Calibre 83
Ver el archivos adjunto 2568603
Y las últimas en muñeca, con diferentes correas.
Ver el archivos adjunto 2568598
Ver el archivos adjunto 2568604

Y esto es todo.
Espero que os haya gustado, y no os haya parecido aburrido

Gracias a tod@s por haber leído esta pequeña historia.

Un abrazo y salud
Menudas fotos, pero el reloj se lo merece, ya sabes que a mi también me gusta la marca IWC y los vintage también.
Una presentación como se merece, muy bien detallada y magnificas fotos gracias por mostrarlo y a la espera de verlo en vivo!!
Enhorabuena por este y el otro IWC, muy buena pareja.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Gastonet
  • #27
Está marca, IWC, está en la estratosfera de mis posibilidades, no es una marca que aparezca en los mercadillos jajajaja!. Pero me encanta saber que una joya de compañero tenga esa joya de reloj en la muñeca, disfrútalo mucho como nosotros disfrutamos de este hilo tan interesante :) .
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides, Gastonet y Ph200
  • #28
No habia visto el hilo Josep, pero ya aprecio tus gustos, es un reloj soberbio.

Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Ph200
  • #29
Menudas fotos, pero el reloj se lo merece, ya sabes que a mi también me gusta la marca IWC y los vintage también.
Una presentación como se merece, muy bien detallada y magnificas fotos gracias por mostrarlo y a la espera de verlo en vivo!!
Enhorabuena por este y el otro IWC, muy buena pareja.
Saludos
Gracias Carlos.
Me alegro que te haya gustado. Se que compartirmos el mismo gusto por la marca.
Y lo de verlo en vivo... por descontado ... No tardaremos😉
 
  • #30
Está marca, IWC, está en la estratosfera de mis posibilidades, no es una marca que aparezca en los mercadillos jajajaja!. Pero me encanta saber que una joya de compañero tenga esa joya de reloj en la muñeca, disfrútalo mucho como nosotros disfrutamos de este hilo tan interesante :) .
Amigo Álvaro.
Muchísimas gracias por esas palabras🤝. Disfruto igual compartiendolo con vosotr@s, que llevándolo.
Para mi es un placer compartir, y disfrutar también de vuestras piezas, y conocimientos relojeros a diario.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides y pinon
  • #32
Con qué elegancia se diseñaban antes los calibres.

Enhorabuena, relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #33
Hola Josep, gusto saludarte.
Tampoco había visto el hilo, lo he revisado con todo detenimiento, aunque ya lo había visto en el hilo diario.
Es una pieza digna de admiración, su historia y antecedentes, su ficha técnica y sobre todo su estado de conservación.
Gracias por compartir tu alegría y por la elaborada presentación.
Espero algún día darte la buena noticia de conseguir algo parecido. Te felicito otra vez.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #35
Hola Josep, gusto saludarte.
Tampoco había visto el hilo, lo he revisado con todo detenimiento, aunque ya lo había visto en el hilo diario.
Es una pieza digna de admiración, su historia y antecedentes, su ficha técnica y sobre todo su estado de conservación.
Gracias por compartir tu alegría y por la elaborada presentación.
Espero algún día darte la buena noticia de conseguir algo parecido. Te felicito otra vez.
Un abrazo.
Muchas gracias estimado Arístides por esas amables palabras.
Pero déjame decirte que soy un admirador de tus relojes, y la manera como siempre los presentas.
Y cuando hablamos de relojes vintage, opino que es mas importante la ilusión que le ponemos para conseguir una pieza, que la marca en si.
Pues como bien sabes, en aquella época poca diferencia había de unas a otras.

Hoy ya es otra historia.

Un abrazo, y muchas gracias por pasarte por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides y mazel
  • #36
Nivelazo de reloj, muy bonito y bien presentado. Coincido con muchos compis que aunque todo él es bonito, me maravilla su calibre... Qué ganas de mirarlo todo el tiempo!!! A disfrutarlo mucho 🥰🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #37
Nivelazo de reloj, muy bonito y bien presentado. Coincido con muchos compis que aunque todo él es bonito, me maravilla su calibre... Qué ganas de mirarlo todo el tiempo!!! A disfrutarlo mucho 🥰🥰
Gracias Susana.
Al final me plantearé el ponerle un plexi al calibre...😅😉
Bromas aparte, me alegra que te gustado la presentación.
He disfrutado mucho elaborandola.

Un abrazo y salud
 
  • #38
Un calibre y un reloj maravilloso.
Aqui les dejo las fotos del mio,las fotos del calibre son de hace algunos meses atras ya que el reloj se a llevado a revisar y limpiar hace dos semanas, ahora esta perfecto,
Me aconsejarían algun sitio donde vender mi reloj, ya que aqui en el foro no puedo porque no cumplo los requisitos de los mensajes,saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • 20230131_182746.jpg
    20230131_182746.jpg
    218,5 KB · Visitas: 14
  • 20230206_131652.jpg
    20230206_131652.jpg
    317,4 KB · Visitas: 17
  • 20230205_173902.jpg
    20230205_173902.jpg
    178,3 KB · Visitas: 15
  • 20230130_215451_copy_1200x1600.jpg
    20230130_215451_copy_1200x1600.jpg
    233,5 KB · Visitas: 16
  • 20230130_215446_copy_1200x1600.jpg
    20230130_215446_copy_1200x1600.jpg
    233,7 KB · Visitas: 13
  • 20230130_215510.jpg
    20230130_215510.jpg
    249,9 KB · Visitas: 15
  • 20221110_112825.jpg
    20221110_112825.jpg
    250 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #39
20230207_111349.jpg
 
Atrás
Arriba Pie