• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC. Calibre 83 un legendario de cuerda manual

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s:

Como much@s de vosotr@s sabéis soy un enamorado de los relojes con remonte manual.

Y es el caso del calibre IWC 83, que os presento a continuación.

Este emblemático calibre, forma una parte importante en la historia de la manufactura, por diversos motivos.

IWC empezó a fabricar este calibre alrededor de 1930, hasta 1947. En 1943 incorporó el sistema incabloc, cosa que no lleva este mio, por lo que se deduce que es anterior a 1943.

Básicamente es un movimiento de bolsillo reducido.

Fué el primero en montarse en los relojes de pulsera de la manufactura, siendo el predecesor de los calibres, 52 y 53 de bolsillo y el antecesor de los 88 y 89 de pulsera, este ultimo con segundero central, fabricados a partir de los años 50, también con carga manual.

Y como tengo el calibre 53 de bolsillo, de 1906, que ya habéis visto por aquí mas de una vez, me parece coherente seguir en esa línea de colección, enlazando un calibre, y una época con la siguiente. Espero en un futuro hacerme con algún calibre 89, para seguir en esa linea.
Aunque esto nunca se acaba, porque después estan los automáticos, otro mundo igual de interesante, en el que hay verdaderas piezas vintage de ensueño. Pero eso ya es otro tema.

En cuanto a la famosa saga de relojes de aviador de IWC, hay que decir que los primeros, muy buscados y supercotizados Mark IX de 1936 y el Mark X de 1945 llevan en su interior el calibre 83. Hoy en día esa exitosa saga aún se sigue fabricando, pero el tema de los calibres que monta, ya es otra historia, que seguramente conocéis.
Aunque parece ser que este último Mark XVIII creo que monta calibre manufactura...dicen.

Aqui una muestra de un Mark X….Ya lo quisiera para mi😉
IMG_20230111_153759.jpg


Y aquí los datos técnicos del calibre 83.
IMG_20230111_164441.jpg


Ahora unas fotos del susodicho.
Como veréis la esfera tiene evidentes signos de envejecimiento, tengo dudas si es original o no. Pero de momento así se queda.
IMG_20230111_134718.jpg

La caja está en un estado mas que aceptable para sus aprox 80 años.
Screenshot_2023-01-11-15-52-40-665_com.miui.gallery.jpg

IMG_20230111_165431.jpg
IMG_20230111_154834.jpg

IMG_20230110_223416.jpg

Ahora este precioso Calibre 83
IMG_20230111_170948.jpg

Y las últimas en muñeca, con diferentes correas.
Screenshot_2023-01-11-14-10-59-781_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2023-01-11-17-13-52-486_com.miui.gallery.jpg


Y esto es todo.
Espero que os haya gustado, y no os haya parecido aburrido

Gracias a tod@s por haber leído esta pequeña historia.

Un abrazo y salud
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, luismiguel, Jordim y 37 más
Ostras! Un buen acompañante para tu Pellaton en esa magnífica -ya- colección que tienes.

Ya me lo mostrarás en vivo. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Gracias a tí Josep por presentar esta maravillosa pieza🤩.
Ahora a disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Es una maravilla. Que bonitos son los IWC vintage. Y el movimiento me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
¡Enhorabuena, compañero! Muy muy bonito reloj e interesantísima la información contenida en el resumen con el que nos has puesto en contexto. Me encanta la línea de colección que te has marcado... Deseando me quedo de verlo en el hilo diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Gastonet
Más que bonito Josep.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Que bonito compañero, IWC es una marca subestimada para mi, llevo ya años pensando en meterlo en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Qué maravilla. Vaya relojazo que te han traído los Reyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Ostras! Un buen acompañante para tu Pellaton en esa magnífica -ya- colección que tienes.

Ya me lo mostrarás en vivo. Que lo disfrutes!
Por supuesto company 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #12
¡Enhorabuena, compañero! Muy muy bonito reloj e interesantísima la información contenida en el resumen con el que nos has puesto en contexto. Me encanta la línea de colección que te has marcado... Deseando me quedo de verlo en el hilo diario.
Gracias Xabi.
Espero seguir esa linea, en el futuro...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #15
Qué maravilla. Vaya relojazo que te han traído los Reyes.
Gracias amigo.
Celebro que te guste.
Y mas sabiendo que no eres de dorados 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #16
Bonita historia, gracias por compartirla
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #18
Vaya relojes que te gastas amigo Jose, una preciosidad por fuera y por dentro. Se nota que el calibre mantiene la bella estética de los relojes de bolsillo. Una magnífica adquisición. Disfrútalo mucho.Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #19
Vaya relojes que te gastas amigo Jose, una preciosidad por fuera y por dentro. Se nota que el calibre mantiene la bella estética de los relojes de bolsillo. Una magnífica adquisición. Disfrútalo mucho.Un abrazo.
Gracias Kike.
Sabía que sabrías apreciar la estética del calibre tan similar a los de bolsillo.
Tenia muchas ganas de este calibre 83 que enlaza las dos épocas de esta manufactura.

Un fuerte abrazo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides y KIKEMORGAN
  • #20
¡Qué bellezón de calibre! :drool: :drool: :drool: Dan gloria esos puentes cortaditos taaaaaan bonitos 😍 No es por hacerle un feo a su carita, pero es para llevar dado la vuelta y con un plexi por tapa :light:

Enhorabuena, Jose. Ha llegado a buen sitio esa pieza :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides y Gastonet
  • #21
Excelente presentación para un clásico de la alta relojeria, IWC siempre ha sido y es una de las grandes manufacturas que por razones comerciales no fué abudante en nuestro país , lo cual para mi le otorga un plus de exclusividad.

Gracias por la presentación , salutacions
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides y Gastonet
  • #22
¡Qué bellezón de calibre! :drool: :drool: :drool: Dan gloria esos puentes cortaditos taaaaaan bonitos 😍 No es por hacerle un feo a su carita, pero es para llevar dado la vuelta y con un plexi por tapa :light:

Enhorabuena, Jose. Ha llegado a buen sitio esa pieza :friends:
Toda la razón querída amiga.
Esa trasera es para ponerle un plexi, y hacerle un double face😉.

Muchas gracias por leerme.
Un abrazote grande
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #23
Excelente presentación para un clásico de la alta relojeria, IWC siempre ha sido y es una de las grandes manufacturas que por razones comerciales no fué abudante en nuestro país , lo cual para mi le otorga un plus de exclusividad.

Gracias por la presentación , salutacions
No puedes tener mas razón Miquel.
Para mi, y desde hace muchos años es una de mis preferidas.
Por historia, y saber hacer, pues tiene piezas que se han convertido en iconos de la relojería.
Un abrazo, y moltes graciès.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #24
¡¡¡Precioso y con un bellísimo corazón!!!
Me ha gustado mucho su interesante presentación con datos técnicos que ayudan a conocer piezas tan especiales :clap: :clap: :clap: :clap:
Qué lo disfrutes muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #25
¡¡¡Precioso y con un bellísimo corazón!!!
Me ha gustado mucho su interesante presentación con datos técnicos que ayudan a conocer piezas tan especiales :clap: :clap: :clap: :clap:
Qué lo disfrutes muchísimo.
Querida Rosa.
Cuanto celebro que te haya gustado la presentación.
Estoy muy contento con su el, y con su marcha, en dos días que lo tengo, solo ha adelantado un minuto aprox. Nada mal para sus 80 años😉.

Gracias por leerme.
Y un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba Pie