• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversiones....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo mio.... hagamos esto por diversión y afición, y no por inversión, que nos equivocaremos. Saludos, e.
 
  • #27
Eso es saber comprar y lo demás son tonterías:clap:
 
  • #28
No creo que con los relojes se pueda ganar dinero por haber invertido en ellos. Lo máximo es que con algunas piezas no se pierda dinero o la pérdida sea más bien poca.
Otra cuestión, EMHO, es con relojes difíciles de encontrar o de producción limitadísima con los cuales puedes ganar algo pero, realmente, si hacemos balance, teniendo en cuenta la depreciación y el valor monetario del momento, a pequeña escala, se pierde.
Nunca me he planteado comprar un reloj para hacer dinero o negocio sí me gustan, a estas alturas, compras inteligentes pero no siempre son las más "divertidas" que, en definitiva debe ser esto de los relojes, una diversión.
Saludos.
Saludos.
 
  • #29
sinceramente no creo que nadie tenga en su poder tantas piezas, de por ejemplo el sub 1680 y
venderlas todas y la cantidad resultante sea como para considerarla una inversion,ganarse 200 o 300 euros en un reloj no es una inversión, eso son cantidades insignificantes.

Pues eso escribo Victor, que particularmente no me compensaría quebrarme tanto la cabeza para randar 200 euros en la venta de un reloj.....::Dbt::;-)
Saludos!
 
  • #30
Tu si que sabes...................:worshippy:
 
  • #31
El mejor reloj para invertir es aquel que se queda en el escaparate...
 
  • #33
recuperar sin perder es posible, tener ganacias complicado, vivir de ello practicamente imposible
 
  • #34
Si tienes amor por estos bichos, palmas pasta, sí o sí. Si los ves como pura inversión y los compras a 3500 para venderlos a 3.700, pues con hacerlo al menos diez veces en un mes, te sacas un sueldillo.
 
  • #35
No es posible ganarle pasta a los relojes porque hablamos que como mucho haya alguien que vende 200 euros más caro de lo que el ha comprado???
Normalmente se le pierde pasta pero con qé satisfacción lo hacemos, verdad?
 
  • #36
Pues la verdad que no entra en mi vision de esta aficion a los relojes, eso de comprar una pieza que no me guste del todo,porque en un futuro pueda tener mejor salida.... para ganar 200 euros?. quizas para gente mas avispada.
 
  • #37
Me dedico al sector inmobiliario, bastante me estrujo el coco en ver una buena inversión como para hacer lo mismo con los relojes; si anteponemos el concepto de inversión tendremos los relojes que creemos que debemos tener, no los que realmente nos gustaría tener
 
  • #38
La verdad es que se me ocurren unas cuantas inversiones, incluso en estos tiempos de crisis, mejores que los relojes. Ahora bien, ante mi MDD, siempre defenderé que es una grandísisima inversión!!
 
  • #39
Creo que si miras bien lo que compras, es el único vicio que te devuelve todo (o casi todo) el dinero que has dedicado a disfrutar. Ni las copas, ni las drogas, ni las mujeres, ni los coches, ni los viajes, ni la comida....... por eso es una inversión, porque el vicio te sale casi gratis.... otra cosa es que te encapriches de lo que no debes... ::bash::
 
  • #40
Lo de los relojes, a excepción de Rolex y poco más, es algo similar a lo que pasa con los
coches: es una inversión en la que casi simpre palmas. Afortunadamente casi nadie
mira a los relojes como inversión. Algo parecido pasa con las mujeres.
S2.
 
  • #41
nunca me lo he planteado como inversion y espero no hacerlo.
 
  • #42
Conozco alguien que ganó 28000. Una amiga compró un reloj de segunda mano en una relojería vieja, en medio de Colombia. El reloj ni funcionaba y pagó por el 60 euros. Se lo regaló sin arreglar a su amigo, que miró la marca del reloj, "Panerai", en Internet, y descubrió que era una buena marca. Pensaba que era una imitación, pero por si acaso lo llevó al CO. Le dijeron que era original y que valía como 5000 euros, pero que la reparación le costaría unos 1000. Allí lo dejó. El CO colombiano lo mandó a reparar al CO de Nueva York y allí le dijeron que arreglarlo valía 1500, pero que era un Luminor de principios de 1950 y que su precio estimado era de 28000 euros. Todavía no lo ha recogido -es una persona de medios modestos y no tiene los 1500 euros- pero cuando lo recoja, le he pedido que me deje hacerle unas fotos. Volveré a contar esta historia. No creo que no haya coleccionista de relojes que no sueñe con esto. Pero esto le pasa precisamente a los que no son coleccionistas.
 
  • #43
estoy de acuerdo, para mi es un placer y no una inversion, ahora si lo compras y despues de disfrutarlo, lo vendes y le sacas 200€ mas pues bueno, eso que te llecas.
un saludo.
 
  • #44
Creo que habéis diferenciado bien entre inversión y valor residual. :ok::

Aclarado esto, prefiero gastarme mi dinero, en algo que valga la pena y que el día de mañana valga algo , mejor que por el mismo precio ,no valga nada y encima cueste hasta desprenderse de el.

En el 98, no me olvidare nunca, compre un reloj (no cito marcas) que en pesetas costaba 600.000, lo vendí por cansarme de el, hará 6 o 7 anos, y me dieron poco mas de 1000 euros, y eso que era el buque insignia de la marca ::bxd::

Ahora prefiero gastarme mi dinero, en otros que por lo menos mantengan un poquito mas su valor residual.:yes:

Por supuesto lo primero, es que me encante, me llene y me vuelva looooco!!!
 
  • #45
Coincido plenamente contigo, pero para mi, con una economía que no me permite compra-vender Rolex, una buena inversión es vender algo por el precio que me costó y, haberlo disfrutado un determinado tiempo "gratis". Yo con eso, me doy con un canto en los dientes...

Saludos.
 
Última edición:
  • #46
Pues señores para mi puede que consiga ser uno de los placeres o "vicios" como dice alguno por aquí,más baratos que haya...y sólo a veces...

Pues creo que si en un año a un rolex les pierdes 200 o 300 euros, o nada pues está muy bien, porque te habrá dado placer un año y lo habrás disfutado por un módico precio...el mayor y más barato placer...dime otro similar??? Pero de ahí a inversión...pues chico, no lo veo!!

Si guardar tu kart en un circuito para montar un día al mes ya se te van más de 600 euros en un año...

Saludos!!

y recuerda, el infierno está vacío, todos los demonios estásn aquí arriba, en La Tierra...
 
  • #47
Yo creo que es mal negocio, pero tambien he leido subastas de piezas MUY concretas de relojes que... se han pagado unos dinerales, y bueno podría intuir por ejemplo que un reloj de una marca muy exclusiva como por ejemplo Breguet, o F.P.Journe o otras, y mas aun siendo por ejemplo una edición especial limitada del modelo en cuestión, podría a llegar a tener un valor curioso en un futuro si se conserva bien. ¿o no?
 
  • #48
Buenas a todos!.......la verdad es que es un tema sino muy recurrente, si de vez en cuando comentado y se me ocurren varios pensamientos al respecto, que quizás no compartáis.......;-)
En primer lugar creo que son pocos los relojes con los que se pueda ganar dinero.......si es que alguien pretende esto en alguna instancia y hablando siempre a nivel particular,de mero aficionado......claro esta....:ok::
Entiendo como inversión, explicandolo a grosso modo, el hecho de vender algo por mas dinero de lo que has pagado......y aquí el tema de la ganancia y lo que esta compensa es muy relativo según cada uno.
Pongamos como ejemplo que compramos relojes de segunda mano y como marca Rolex, que quizás sea en términos generales la que menos se devalúa.
Puede que alguien comprara un 16610 hace dos años por 3500 euros y ahora con el rollo de su descatalogacion consiga venderlo en 3700........esta claro que lo ha disfrutado durante ese tiempo y encima ha recuperado 200 euros.......::Dbt::........pero.......consideráis eso una inversión?.....::bxd::.........es una buena venta , EMHO, pero de ahí a que alguien se haga rico con esos doscientos euros va un trecho......sin contar riesgos por una posible perdida en el envio, tener suerte con el comprador y no dar con alguien problemático.......en fin, no acabo de verlo.....:nea:
Otra cosa diferente es comprar un reloj que te guste y encima, por el motivo que sea, decides venderlo por casi lo que te costo......en ese caso, tampoco lo considero una inversión......pero bueno, puedo estar equivocado..::blush::
Otro caso diferente es el de quienes se dedican de forma mas o menos seria a la compra-venta de relojes usados o nuevos.......en ese caso la coda cambia, generalmente cuentan con un cash amplio para mover en la adquisición de su stock, suelen comprar lotes completos y todo forma parte de un negocio.......pero inversión?........creo que en el sentido en que muchos por aquí la nombran y entienden creo que tampoco.....:pardon:
En fin, particularmente y tras muchos devaneos a la hora de comprar y vender relojes a veces casi de forma compulsiva, he llegado a la conclusión de comprar lo que puedo y me gusta..........así el disfrute esta asegurado y el estrés de tener que apostar siempre a caballo ganador se elimina.....cosa que es de agradecer.......amen de no tener que agobiarte en exceso por ganarle unos eurillos en la venta de un reloj......:D
Eso es lo que pienso........Saludos y gracias por leer!:)
Totalmente de acuerdo contigo, Miguel.

Saludos desde la verde Asturias.
 
  • #49
el que piense hacerse rico con la compra venta de relojes va por mal camino, no creo que consiga ganas mucho, a no ser que sea como dice el compañero que lo aga mil veces ganandole 10 euritos... saludos
 
  • #50
esto es una magnífica inversión. Si compras lo que te gusta y lo usas X tiempo, y cuando te cansas de él lo vendes y encima recuperas el dinero...esto en un objeto que solo es un complemento de lujo es una magnífica inversión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie