• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

interesante lista de relojes no recomendables

  • Iniciador del hilo fernango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
ey andres!soy antonio,te compre un omega,un titan ,un zitikon,un citizen sumergible...no se si te acuerdas de mi,contactamos por ebay,encantado de saludarte por aqui,un abrazo
 
  • #77
Gracias por la lista
 
  • #78
En el siguiente enlace

https://www.trustedwatch.de/

aparecen una lista de marcas de relojes no recomendables para comprar. Aparecen nombres como Ingersoll y Andre Belfort, pero no otras marcas como Alpha, Marea o Parnis.

Disculpa, pero Alpha y Parnis sí aparecen en la lista.;-)

No está mal la lista como confirmación de lo imaginable.:D
 
  • #79
Según tengo entendido, Marea no monta maquinaria china, sino japonesa. Corregidme si me equivoco.
 
  • #80
Me lo parece a mí o hay muchos nombres de marcas sospechosamente parecidos a primeras marcas que pueden llevar a confusión? Otra cosa, el Orkina es muy barato, al menos en ebay, por la regla de tres del Marea, tampoco debe ser tan mala compra. Y una pregunta final: El Gepetto es de madera?
 
  • #81
Me lo parece a mí o hay muchos nombres de marcas sospechosamente parecidos a primeras marcas que pueden llevar a confusión? Otra cosa, el Orkina es muy barato, al menos en ebay, por la regla de tres del Marea, tampoco debe ser tan mala compra. Y una pregunta final: El Gepetto es de madera?

Efectivamente los Gepetto son de madera:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #82
interesante...bueno saberlo...
 
  • #83
Al principio me parecia muy buena la lista, pero poco a poco creo que se ha ido estropeando. Se puede o no estar de acuerdo con la filosofia de Parnis, Tao International o Alpha, pero no se puede decir que son mala compra. Son marcas con una proporción precio-calidad muy buena, es decir, por lo que valen estan muy bien. Luego se dira que son copias o no, pero por menos de 50 euros nadie te da mas.
 
  • #84
Es curioso como muchas de estas marcas emplean el "Chic" de lo francés en esos nombres para aparentar moda, glamur etc....
 
  • #85
Yo, en el caso de Parnis (y eso que no tengo ninguno) no puedo más que decir cosas buenas. Me parecen unos relojes de calidad/precio muy bueno. Son una buena opción para llevar un tipo de reloj que te gusta estéticamente sin necesidad de hacer un desembolso importante de dinero.
 
  • #86
me parece que no hay que meter a todos en el mismo saco ,un reloj de 50 euros con maquinaria miyota no creo que sea tan malo.
 
  • #87
A veces lo barato y no tan barato sale caro, afortunadamente no siempre es asi: Casio, citizen, seiko, Orient etc, pues son marcas que sin ser -caras- pues dan bastante calidad , simplemente hay que andarse con "ojo", como en casi tantas cosas.
 
  • #88
Muy buen post, sobre todo de cara a los más novatos que todos fuimos alguna vez, páginas de todos conocidas están plagadas de estos nombres a precios de todo tipo.
Saludos.
 
  • #89
Pues puras marcas desconocidas para mi, me imagino que la mayoría chinorras no?
 
  • #90
Interesante lista negra!!! muchas gracias.

Entre los relojes de peor calidad que he tenido, también añadiría los HMT. Al menos los míos, parecían de plastiquillo del malo.
 
  • #91
Gracias por compartir:ok::
 
  • #92
Yo tengo un reloj de una de las marcas de la lista (Rover & Lakes), y por el precio que tiene (40€) es un reloj más que aceptable.

lostimage.jpg
 
  • #93
Gracias por la informacion, muy a tener en cuenta
 
  • #94
Hombre, una lista un poco antigua no? Quizás algunas se hayan enmendado, jejeje

Una de las que me llama la atención es Belstaff. Ya hubo una acalorada discusión sobr este reloj, ya que si no recuerdo mal, algunos de sus modelos montan una Valjoux. Pero vamos, que en general no conozco a ninguna y en particular, tampoco me apetece conocerlas.
 
  • #95
Lo que me extraña, es que consideren marcas como Aeromatic y tauchmeister ( que en realidad son la misma ) como marcas sobrevaloradas, un reloj de esas marcas con MIYOTA y cristal de zafiro, lo encuentras facilmente por 120 o 150 €, personalmente pienso que es un buen precio. Otra cosa seria que costasen 500€, pero por esa cantidad pienso que la relacion calidad/ precio esta perfecta.
Un saludo a todos.
 
  • #96
Ni caso de ella.Escrita probablemente por algun remilgado occidental,interesado solo en sus intereses y de lo que vive y con miedo sobre todo a la competencia asiatica,un gesto inútil como para intentar poner por los suelos a la mayoria de marcas de fabricacion China(pero de marcas europeas ojo;-) ) del mercado.

Si se les ve el plumero....;-)Poniendo por los suelos a China,cuando esas marcas la mayoria son creadas en Europa y eligen china para fabricar sus cosas aprecio de risa...pues que elijan otro pais...no te jode...:laughing1:

Yo tuve un aeromatic que perdí o algun retrasado me robo creo en el gym durante 4 años,me costo 60 euros en ebay y se pegó esos 4 años que lo tuve desviando entre 10 y 15 segundos al
dia...¿es eso una mala compra acaso?
Ah! tambien veo Gadison Stern,hace muchísimos años pille uno en ebay,un crono de cuarzo,aun funciona,lo pille po 54 euros....la maquinaria,OS20 de Citizen....:laughing1:...otra mala compra sin duda...:whist::

Y que hace ahí Delma??....::Dbt::...si te digo yo...:whist::

A mí no me cuelan chorradas de estas....
Saludos!

Pienso exactamente igual que tu compañero, he pasado el verano con un Aeromatic, al que le he dado mala vida, no lo siguente y esta perfecto.
Un saludo.
 
  • #97
Buen recuerdo este hilo, aunque lo de la marca Belstaff no estou de acuerdo, yo que fui propietario de dos, creo que eran relojes de alta calidad y con maquinaria suiza.
 
  • #98
muchas gracias por la informacion.
 
  • #99
Creo que hay alguna que otra marca que debería estar fuera de la lista negra, como Belstaff que tiene maquinaria suiza. También deberían estar fuera Alpha, Parnis y Orkina, pues la calidad es baja pero por 50-60 que valen los relojes de las dos primeras o los 10-15 que valen los Orkina son más que aceptables para su calidad. Hay gente que paga 150 por un Lotus de cuarzo con maquinaria asiática, eso sí que es para estar en la lista negra...
 
  • #100
Tendremos en cuenta esta lista, aunque puede pasar que sea como la de los 40 principales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie