• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inmersión de un Rolex SD a 1200 m de profundidad

  • Iniciador del hilo pabloi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El record en teoría

SILVER SEAL














SOLID 316L STAINLESS STEEL CASE AND BAND.

ALL SWISS MADE.

WATERPROOF!!
39,600 FEET
12,000 METERS
6,600 FATHOMS
2.5 LEAGUES.

UNIDIRECTIONAL,
STAINLESS STEEL, RATCHETING BEZEL.

EXTRA THICK,
SCRATCH RESISTANT, ANTI REFLECTIVE, SAPPHIRE CRYSTAL.

CARBON FIBRE DIAL.

LOCKING,SCREW DOWN CROWN.

TRITIUM GAS TUBES ON INDEX AND HANDS THAT GLOW CONTINUOUSLY FOR 25 YEARS WITHOUT ANY EXTERNAL LIGHT.

INCLUDES INTERCHANGEABLE RUBBER STRAP AND BALLISTIC VELCRO BANDS.







large view watch info THE MTM XTREME OPS NAVY SEALS SERIES IS TRULY REVOLUTIONARY. THESE ARE THE FIRST DIVERS WATCHES
TO BE DECLARED WATERPROOF !!

AFTER YEARS OF RESEARCH, A FLUID WAS DEVELOPED
THAT ENVELOPES THE MOVEMENT AND FILLS THE ENTIRE
CASE EXCEPT FOR A SMALL FLOATING AIR BUBBLE WHICH
CAN BE SEEN THROUGH THE CRYSTAL.

THE BUBBLE ALLOWS FOR EXPANSION AND CONTRACTION
AS THE WATCH ASCENDS AND DESCENDS AND AS THE
TEMPERATURE FLUCTUATES.

SINCE THIS FLUID FILLED CASE CANNOT BE COMPRESSED,
THE WATCH CAN WITHSTAND PRESSURES AT DEPTHS THAT
ARE EQUIVALENT TO THOSE EXERTED BY THE WEIGHT OF A
12 STORY BUILDING.


ALL SWISS MADE

MOVEMENT: Swiss Made Rhonda 715 With Automatic Date. Specially Calibrated With Jewels And Gold Parts To Compensate For Fluid Resistance.

DIAL: NASA Type Carbon Fiber Dial.

INDEX AND HANDS: Equipped With Tritium-Gas Filled Tubes That Will Glow Brightly Without The Need For Any External Light Source For 25 Years.*

*NRC COMPLIANCE NOTICE: All gaseous tritium luminous timepieces entering the United States must pass stringent testing in accordance with guidelines set forth by the U.S. Nuclear Regulatory Commission. All watches maufactured by MTM have been tested at an independent testing facility.

Hands Are Specially Designed For Easy Reading Under Water.

WATER PROOF!! : 39,600 Feet,
12,000 Meters, 6,600 Fathoms, Or 2.5 Leagues.

CASE AND BAND: Solid 316L stainless steel.

BAND: Comes with adjustable links. individually connected with allen screws, making it easy to adjust, with the supplied allen key.

COMES WITH INTERCHANGEABLE BANDS THAT CAN EASILY BE REPLACED WITH THE SUPPLIED ALLEN KEY:

INTERCHANGEABLE RUBBER STRAP: 100% Natural rubber, Action strap.

INTERCHANGEABLE BALLISTIC VELCRO BAND: Constructed of nylon 66 , commonly use in tactical vests. A unique property of this material, in addition to its strength, is its ability to shed water helping to prevent any discomfort or mildew.

GLASS: Scratch resistant anti reflective sapphire crystal.

CROWN: Locking, screw down.

CASE SIZE: 49 mm (With Crown) x 13.5mm (Thickness).

WEIGHT: 7.5 oz.

BATTERY: 10 Year rated lithium.

Securely Shipped In Its Own Watertight Seahorse Box.

THE WATCH SYSTEM WAS TESTED IN THE EXTREME BAROMETRIC CHAMBER AT THE SWISS INSTITUTE. THE XTREME OPS NAVY SEALS WATCH, CONSIDERED TO BE THE STRONGEST, DEEPEST DIVING WATCH IN THE WORLD, HAS APPLIED FOR INCLUSION IN THE GUINESS BOOK OF WORLD RECORDS.
 
  • #27
El papel en que se sujeta, ¿cambia de color o es un efecto de la luz?

Es impresionante, la verdad.
 
  • #28
Estoy absolutamente impresionado, y por dos motivos, el primero por las capacidades del reloj en cuestion, sorprendentes, vamos, que te dan ganas de salir corriendo a comprarte uno, y el segundo motivo, por el conocimiento y capacidad didactica de los foreros de este sitio. Como para no aprender de relojes.......y de fisica.......y de lo que se ponga por delante. Vaya nivel que tiene el foro. :D
 
  • #29
Buenas!:
La densidad del agua es de 1Tonelada/m3, (o si preferís 1Kg/dm3, pasamos de la sal...); a 1200m de profundidad la presión ejercida en todas direcciones sobre un objeto es de 1T/m3x1200m = 1000Kgx1200/1m2 = 1000Kgx1200/10000cm2 = 120Kg/cm2, por ponerlo en magnitud más comprensible o asimilable...Desde luego el objeto no se deforma o aplasta si ofrece una resistencia o presión soportada equivalente de 120 Kg/cm2 o superior, lo cual no es tan dificil :) : lo complicado entiendo es soportar esta presión sin ofrecer juntas o una deformación que produzca la apertura de juntas que permita lamentablemente la entrada de agua...
Ahí está la técnica !, efectivamente además la forma de los objetos ayuda a soportar estas presiones: las tensiones que se producen en un objeto al someterse a cargas o estados de presión "se distribuyen mejor" en objetos esféricos o curvos, por eso empezamos haciendo iglesias con arcos, cúpulas, etc que "mandan" mejor las cargas a los pilares sin deformarse o romperse como haría un elemento plano...
Siento el rollo!!:-P
 
  • #30
Coincidimos En Exposicion

Veo que no estaba equivocado en mi planteamiento (de algo tiene que servir mi ingenieria :D :D :D ) y coincido contigo casi por completo.
Solamente discrepo en una cosa, no es necesario que en el interior del reloj tenga la presion que indicas para contrarestar la ejercida debida a la presion. Simplemente con colocar en el interior algun tipo de fluido incompresible (cualquier aceite, o liquido) estaria el problema resuelto, ya que por mucha presion que se ejerciese fuera el cristal no podria deformarse debido a que el liquido del interior es incompresible por lo que impide el movimiento. Pero por eso era mi duda, ya que, segun tengo entendido, un rolex normal no tiene ningun tipo de fluido en el interior, solo tiene aire normal y corriente, por eso me extrañaba que el cristal no flecte y choque contra las agujas con semejante presion......
 
  • #31
Veo que no estaba equivocado en mi planteamiento (de algo tiene que servir mi ingenieria :D :D :D ) y coincido contigo casi por completo.
Solamente discrepo en una cosa, no es necesario que en el interior del reloj tenga la presion que indicas para contrarestar la ejercida debida a la presion. Simplemente con colocar en el interior algun tipo de fluido incompresible (cualquier aceite, o liquido) estaria el problema resuelto, ya que por mucha presion que se ejerciese fuera el cristal no podria deformarse debido a que el liquido del interior es incompresible por lo que impide el movimiento. Pero por eso era mi duda, ya que, segun tengo entendido, un rolex normal no tiene ningun tipo de fluido en el interior, solo tiene aire normal y corriente, por eso me extrañaba que el cristal no flecte y choque contra las agujas con semejante presion......
Esa solucion lleva aparejada la necesidad de que la mecanica sea de cuarzo, todavia no han hecho un reloj mecanico con un fluido dentro...no estaria mal como reto.
La solucion "liquida " la tiene Bell & Ross, Sinn y varias marcas mas, creo que la pionera fue Bell & Ross y sus 11.000 y pico metros, la profundidad maxima de la nauturaleza en la fosa de las Marianas.

Por cierto recordais la pelicula Abyss ?? En ella el protagonista llenaba sus pulmones de liquido con oxigeno en suspension para poder soportar profundidades extremas, ciencia ficcion pero interesante verdad??

Otra cosa, estoy acostumbrado a oir opiniones sobre gustos, Paneari es grande y caro, Rolex es de gente pretenciosa etc, los fakes son una caca, pero dar una opinion categorica de un hecho fisico demostrado como esa inmersin del SD a 1.200metros, es toda una novedad en el foro, Dakko, sera interesante escucharte en el futuro.
Un saludo.
 
  • #32
Es Un Gran Honor

Para mi es un gran honor que mis comentarios os puedan servir de ayuda (aunque muchas veces me equivocaré) y sobre todo que haga opinar a la gente, ya que asi aprendemos todos un poquito mas cada dia, que no viene nada mal :D.
 
  • #33
Desde luego no he dicho que "en el interior" del reloj exista ninguna presión que se oponga, sino que mientras un objeto sometido a cargas, presiones, gradientes de temperatura, etc no colapsa su estado tensional es tal que obviamente equilibra las acciones externas.;-) Es puro equilibrio! (imagina que tu mano es el agua apretando dentro del puño nuestro querido Rolex fuertemente, notas cómo se opone el reloj a tu apretón? hasta que lo rompes si eres Superman Returns ;-) , el Rolex lo pasa "exactamente" igual de mal que tú, je, je)
 
  • #34
Podríais dar los expertos unas conclusiones sobre el tema? es que con tanto número y fórmula me pierdo. El cristal no puede ceder ya que al ser un material muy duro se rompería en mil pedazos, no? La tapa puede ceder para matener ese equilibrio, pero entonces puede soportarlo o no?
Se puede saber con fórmulas matemátyicas si el reloj agunta la presión?
 
  • #35
Ahí va otro rollo impresionante:-(( :
El cristal básicamente se comporta y calcula como una losa (es un modelo típico de cálculo;-) ), donde por supuesto el espesor (ver el SD mucho mas grueso que los Submariner) da la resistencia. Una losa convencional se deforma (flecta) hasta que se produce el colapso en cierta medida, dependiendo del material: fijate como un entablado de madera flecta bajo tu peso mucho sin romperse, más aún si es de "de chapa", etc.Sin embargo el cristal tiene practicamente una resistencia nula a la tracción: cuando se flecta (dobla) un cristal unas fibras se alargan (traccionan) y otras se acortan (comprimen), y las primeras revientan :-( a las primeras de cambio (es simplemete una particularidad del material)... Por eso se "calcula" un cristal para que resista sin deformarse a las solicitaciones previstas. Sin embargo la otra "losa" del reloj, la caja, de metal ,puede deformarse mucho más sin romper, el metal aguanta perfectísimamente las tracciones.Se podría entonces no ser tan exigente al dimensionar la caja y dejar que aguante y se deforme.Pero claro, un reloj sumergible si tiene partes que al resistir se deforman, crea la apertura de juntas entre elementos y se fastidió la impermeabilidad, por lo que personalmente me llama mucho más la atención el trabajo y el ingenio en garantizar la impermeabilidad de las juntas que el "meter material" que lo puede hacer "cualquiera".Desde luego el cálculo de cualquier "estructura" es posible matematicamente, y los denominados métodos de elementos finitos, que simulan fraccionar lo que sea en "muchos pedacitos", y a través de hipótesis adecuadas establecer las conexiones (esfuerzos, tensiones) entre los pedacitos, y finalmente hallar ese estado tensional, y a través del conocimento de los materiales (con el hormigón, el acero,etc está "chupado") dimensionar para que aguante!:-P
Madre mía, que tostón acabo de escribir.:-((
 
  • #36
De toston nada Sanza, excelente, muchisimas gracias.
 
  • #37
Entonces ¿La leyenda 4.000 ft= 1.200 m en las esferas Rolex, mienten?
 
  • #38
Que no Jorge, que no es una leyenda es un hecho. El articulo que has visto es autentcio y los Ingenieros del foro lo acaban de ratificar.
Saludos :)
 
  • #39
Sí Santi, cuando digo leyenda me refiero al texto en la esfera Rolex. Yo sí creo que el reloj está preparado para soportar esa preción. Es solo una pregunta que le hago a Dakko. Gracias, Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Que no Jorge, que no es una leyenda es un hecho. El articulo que has visto es autentcio y los Ingenieros del foro lo acaban de ratificar.
Saludos :)

Confirmo lo que dice Santi. No es una leyenda ! Es un amigo del moderador del foro frances Chronomania que hizo el test !!! Es por eso que hay en una foto una referencia a Chronomania.

Ademas, no necesitamos este test para saber que Rolex hace relojes solidos !

:-P
 
  • #41
Que bien, da gusto con gente que sabe tanto. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie