• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciarme en el mundo vintage, estoy perdido

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Como bien dicen los compañeros estoy esperando mi vintage, al final no os he hecho caso a todos, con los consejos de empezar por algo más asequible y esperar, y en realidad no tenía ninguna prisa y esperar era lo más racional, pero a raíz de este hilo di con el reloj que era la clave, además como siempre se dice, no se compra el reloj sino al vendedor, y no iba a perder la oportunidad de comprar a un compañero con tanta trayectoria.

Dicho eso gracias a todos por vuestros consejos ya que si no me valen hoy me valdran mañana y he tomado nota de todo. Es uno de los hilos mas instructivos que he abierto, una verdadera guía del universo vintage. Creo que en adelante cazaré mucho más en el mundo de lo vintage que de los nuevos ya que he visto varios modelos antiguos que me parecen una verdadera locura.

A ver si mañana o este finde hago presentación

De nuevo gracias a todos
No hacer caso tampoco significa que hayas hecho mal. Espero que tu elección sea tu pérdida y te quedes entre nosotros, ahora sí, siguiendo los demás consejos, porque se te ha abierto un mundo sin fin en el que bucear :D
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, itsmemario y Zarsan
  • #52
Buenas,

Cuidado si vas por Omega Constellation Pie Pan que hay truchos, armados con cajas chinas, ref 14900...
la 14900 original no era asas de lira ,
sino una caja con asas curvadas, normales.

Otra cosa el movimiento Longines 990 /990-1 ya no era Longines, desde cierta época Longines no usaba movimientos propios, sinoebauches de calidad de otras manufacturas.
Por ejejmplo su calibre 380 automático con un semi-pellaton semejante en algo al IWC 852, era en realidad el 480 de Cyma.
Ese 990.1 de Longines es en realidad hecho de un Lemania 8815, Y es un movimiento en extremo delicado y muy complejo para service, algo a tener en cuenta si vas a usarlo de diario.
Los automáticos 290 andan bien, pero problemas de diseño para eje de rotor, asique muchos vas a ver con ese problema.
Otros pintorescos pueden ser en los calibres 19A o 22.
Uno gracioso puede ser el 340, con roror excéntrico.

Los Zenith con premios son movimientos raros, con pocos miles fabricados, y su precio por encima de los 6000/7000 euros.
Sin embargo se encuentran entre los mejores movimientos que se hicieron, con patentes propias e innovaciones técnicas adelantadas a sus pares de la época.
Los calibres automáticos de la serie 2542pc y para adelante (los 2562/62 ya eran alta frecuencia, muy precisos.) son una buena opción, y se encuentran repuestos de despiece y nuevos. En los primeros hay que asegurarse que el eje de rotor esté en buen estado por que es un punto débil den estos calibres. Muchas variantes de modelos para elegir uno, los hay con bisel, diver, de vestir y demás.
También sus bumper andan muy bien, regulando excelentemente, y son interesantes piezas. Calibres 133/133.8/71 (date).

Omega de la línea 560 (desde el 563 tienen cambio de fecha rápido, sitando la corona hacia afuera desde posición de cambio de hora, un salto de fecha cada vez), pero delicado, por lo que si es 564, 565, etc se debe controlar que esta complicación funcione correctamente o, si bien tampoco es imprescindible- sees hora de bajar el rpecio y mencionar el defecto.
Hay Chronometers, seamaster, dEvilles, etc
Los Connies (Constellation) son de los más buscados algunos con una línea y diseño excelentes, también el 751, que es doble calendario.
Hay, como dije, falsificaciones y muchos armados, pidiendo precios altos, por lo que consultar con los popes de este rincón, no viene de más.

El IWC calibre 852/853 también puede se una excelente opción dentro de ese presupuesto, si se consigue alguno a tiro.

Rolex también pueden estar a tiro, ni que decir magnífica calidad y diseño, con más que confiables movimientos.
Trata de no comprar 3035, que tienen el piñón de rotor muy sensible y puede causar problemas.

Saludos y bienvenido
Álvaro
Vaya pedazo de comentario, estuve pensando en publicar un hilo preguntando por los mejores y más fiables movimientos vintage de las principales marcas y me he topado con esto, mil gracias!!!
Como bien dicen los compañeros estoy esperando mi vintage, al final no os he hecho caso a todos, con los consejos de empezar por algo más asequible y esperar, y en realidad no tenía ninguna prisa y esperar era lo más racional, pero a raíz de este hilo di con el reloj que era la clave, además como siempre se dice, no se compra el reloj sino al vendedor, y no iba a perder la oportunidad de comprar a un compañero con tanta trayectoria.

Dicho eso gracias a todos por vuestros consejos ya que si no me valen hoy me valdran mañana y he tomado nota de todo. Es uno de los hilos mas instructivos que he abierto, una verdadera guía del universo vintage. Creo que en adelante cazaré mucho más en el mundo de lo vintage que de los nuevos ya que he visto varios modelos antiguos que me parecen una verdadera locura.

A ver si mañana o este finde hago presentación

De nuevo gracias a todos
Creo entonces que ya sé cuál es, ya lo enseñarás cuando te llegue. Gracias a tu hilo yo también he aprendido bastantes cosas del para mí inabarcable mundo vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y itsmemario
  • #53
Como bien dicen los compañeros estoy esperando mi vintage, al final no os he hecho caso a todos, con los consejos de empezar por algo más asequible y esperar, y en realidad no tenía ninguna prisa y esperar era lo más racional, pero a raíz de este hilo di con el reloj que era la clave, además como siempre se dice, no se compra el reloj sino al vendedor, y no iba a perder la oportunidad de comprar a un compañero con tanta trayectoria.

Dicho eso gracias a todos por vuestros consejos ya que si no me valen hoy me valdran mañana y he tomado nota de todo. Es uno de los hilos mas instructivos que he abierto, una verdadera guía del universo vintage. Creo que en adelante cazaré mucho más en el mundo de lo vintage que de los nuevos ya que he visto varios modelos antiguos que me parecen una verdadera locura.

A ver si mañana o este finde hago presentación

De nuevo gracias a todos

Por lo que dices, yo también intuyo lo que te has comprado. Alguno cuyo logo es un símbolo monárquico, quizás?. Ya me espero hasta mañana para verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Ossete y itsmemario
  • #54
Voy al grano, estaba echando un ojo a Chrono24, y me he dado cuenta que los relojes de 34mm son mucho más baratos que los de tamaños más "actuales". Hasta el punto de que hay cronografos mecánicos y relojes de oro a precios que no sean de locura. Tengo una muñeca enana y he pensado, por que no convertir mi maldición (muchos relojes que me gustan me quedan fatal) en una virtud, que es llevar relojes pequeños y por ello menos demandados, principalmente vintages ya que es donde más relojes peques hay. El mercado de relojes nuevos con sus subidas de precio cada vez me cuadra menos. De hecho llevo un año buscando un reloj y he pensado desde apuntarme a la lista de Rolex a comprarme un Speedmaster Reduced en Japón, he mirado Longines, Oris, Grand Seiko, Tag...sin convencerme ninguna opción.

Buenas!! En cuanto vi lo de comprar el Speedy en Japón, rápidamente me di por aludido :D Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24 jeje

Yo hace unos años estaba en la misma situación que tú... tengo una muñeca delgada (16,5cm) y como ningún reloj actual me llenaba me decidí por un Omega Genève del año ´69 con una medida de 34mm. x 41mm. por unos 600€ al que meses después le pasé una revisión por 200€ y fue lo mejor que hice ya que después de pulirlo y cambiarle el plexi fue cuando me enamoró por completo.

IMG_6172.jpeg

En las navidades pasadas me hice con el Speedmaster que puedes ver en el hilo que te he puesto más arriba y esta semana lo dejé en manos de un buen relojero en Sevilla para que me lo deje al 100%

Te lo ha comentado algún que otro forero pero yo incidiría en lo de mojarlos menos que a un gato!! Es lo único que me echa para atrás de los relojes vintage ya que respecto a precisión y robustez no tienen nada que envidiarle a los de hoy día.

Un saludo y sube aquí fotos o el hilo o lo que sea para verlo!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #55
Muy interesante lo que se escribiendo en este foro. Estoy atento a todo lo que se dice por que quiero ahondar un poco en la compra de algunos vintage.

Mi pregunta leyendo todo sería. En que páginas o donde soléis comprar relojes vintage de forma segura y dónde os envien fotos para saber el estado del reloj.

Un saludo a todos y buen finde
 
  • #56
Buenas!! En cuanto vi lo de comprar el Speedy en Japón, rápidamente me di por aludido :D Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24 jeje

Yo hace unos años estaba en la misma situación que tú... tengo una muñeca delgada (16,5cm) y como ningún reloj actual me llenaba me decidí por un Omega Genève del año ´69 con una medida de 34mm. x 41mm. por unos 600€ al que meses después le pasé una revisión por 200€ y fue lo mejor que hice ya que después de pulirlo y cambiarle el plexi fue cuando me enamoró por completo.

Ver el archivos adjunto 2722859

En las navidades pasadas me hice con el Speedmaster que puedes ver en el hilo que te he puesto más arriba y esta semana lo dejé en manos de un buen relojero en Sevilla para que me lo deje al 100%

Te lo ha comentado algún que otro forero pero yo incidiría en lo de mojarlos menos que a un gato!! Es lo único que me echa para atrás de los relojes vintage ya que respecto a precisión y robustez no tienen nada que envidiarle a los de hoy día.

Un saludo y sube aquí fotos o el hilo o lo que sea para verlo!!!!!
Hola. Una pregunta. Lo que has pagado por la revisión y puesta a punto por el reloj ha incluido el pulido de la caja y el cambio del plexo?

Muyy guapo por cierto. Disfrútalo por mucho tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #57
Hola. Una pregunta. Lo que has pagado por la revisión y puesta a punto por el reloj ha incluido el pulido de la caja y el cambio del plexo?

Muyy guapo por cierto. Disfrútalo por mucho tiempo
Sisi claro! Pulido, cambio del plexy y limpieza de manillas… además me regaló la correa.
 
  • #58
Sisi claro! Pulido, cambio del plexy y limpieza de manillas… además me regaló la correa.
Me parece un muy buen precio sobre todo con el regalo incluido. Es que ya tendré que pensar en hacerle lo mismo a algunos que tengo y quería saber los precios para comparar.

Muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Atrás
Arriba Pie