• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Seiko Samurai

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!.....no hace mucho recibí como parte de pago de un reloj que tenía en venta un Seiko Samurai de acero con el dial negro.
La verdad es que pensaba ponerlo en venta de inmediato pero por alguna extraña razón parece que me cuesta hacerlo.
En esta tesitura se me ha ocurrido hacer una curiosa comparativa entre el Samu y un suizo que anda por casa y con el que guarda ciertas similitudes a nivel estético.
Por ello os agradecería cualquier información técnica que pudierais darme del mismo; movimiento, peso, medidas y todo lo que se os ocurra me será de gran utilidad......otra cosa que he leído pero que no me queda clara del todo es que se ha descatalogado recientemente......es cierto?
En fin.....seguro que me ponéis al día!
 
Buenas a todos!.....no hace mucho recibí como parte de pago de un reloj que tenía en venta un Seiko Samurai de acero con el dial negro.
La verdad es que pensaba ponerlo en venta de inmediato pero por alguna extraña razón parece que me cuesta hacerlo.
En esta tesitura se me ha ocurrido hacer una curiosa comparativa entre el Samu y un suizo que anda por casa y con el que guarda ciertas similitudes a nivel estético.
Por ello os agradecería cualquier información técnica que pudierais darme del mismo; movimiento, peso, medidas y todo lo que se os ocurra me será de gran utilidad......otra cosa que he leído pero que no me queda clara del todo es que se ha descatalogado recientemente......es cierto?
En fin.....seguro que me ponéis al día!


Siendo un profano te comento:
• Resistencia al agua: 200 m.
• Movimiento: Cal 7S35, 23 jewels automatico.
• Diámetro: 42 mm sin contar la corona.
• Espesor: 14 mm.
• Bisel giratorio unidireccional en aluminio.
• Cristal “Hardlex”.
• Corona y fondo a rosca.
• Brazalete de acero.
• Calendario.
El modelo originalmente salió en titanio, aunque después debido a la demanda salió el modelo en acero a un precio más asequible. Entre estos 2 modelos hay diferencias estéticas tales como el protector de corona que tiene el modelo titanio además de diferentes agujas (más finas en el modelo de acero). Se supone que el modelo de titanio venía mejor ajustado.
Y como tú dices éste modelo está discontinuado desde hace uno o dos años.
Las características que te puse arriba son del modelo de acero. Este modelo se creó como un segmento intermedio entre la gama baja y los modelo caros (fue antes de que decidieran sacar el modelo Sumo con maquinaria 6r15 más ajustada con parada de segundero y remonte manual).
Espero que expertos te puedan ayudar más que yo.
 
Última edición:
Gracias por vuestras aportaciones.....me reultaran muy útiles
Saludos!
 
Siendo un profano te comento:
• Resistencia al agua: 200 m.
• Movimiento: Cal 7S35, 23 jewels automatico.
• Diámetro: 42 mm sin contar la corona.
• Espesor: 14 mm.
• Bisel giratorio unidireccional en aluminio.
• Cristal “Hardlex”.
• Corona y fondo a rosca.
• Brazalete de acero.
• Calendario.
El modelo originalmente salió en titanio, aunque después debido a la demanda salió el modelo en acero a un precio más asequible. Entre estos 2 modelos hay diferencias estéticas tales como el protector de corona que tiene el modelo titanio además de diferentes agujas (más finas en el modelo de acero). Se supone que el modelo de titanio venía mejor ajustado.
Y como tú dices éste modelo está discontinuado desde hace uno o dos años.
Las características que te puse arriba son del modelo de acero. Este modelo se creó como un segmento intermedio entre la gama baja y los modelo caros (fue antes de que decidieran sacar el modelo Sumo con maquinaria 6r15 más ajustada con parada de segundero y remonte manual).
Espero que expertos te puedan ayudar más que yo.


Pues yo tengo entendido que el modelo en acero es el primero que salió y tiempo más tarde salió al mercado el modelo en titanio con la corona protegida.... a parte existen algunas ediciones limitadas en naranja, amarillo... y tambien otro que llaman ninja.

Saludos.
 
Por curiosidad, ¿con que modelo quieres compararlo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie