• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

indignado, mosqueado, frustrado, encrespado. etc.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Maxi totalmente de acuerdo contigo hay motivos para ir a las barricadas.
 
  • #52
Lo tienes facil. Leete la ley de presupuesto de tu comunidad y veras en lineas generales en que se gasta el dinero. Esa informacion es publica y gratuita. Esta en el boletin oficial. Si lo haces, te daras cuenta de que la sanidad y la educacion se comen casi todo el presupuesto. Tambien te daras cuenta, a poco que investigues, de la caida de los ingresos. Es solo cuestion de sumar y restar. Si despues de eso sigues siendo incredulo, deberas de hacertelo mirar porque quedara claro que no te gusta ver la realidad.........o no sepas verla y te sea mas facil criticar por criticar.

Tal vez por que me gusta ver demasiao la realidad es por lo que no me creo nada y no no me gusta criticar por criticar, lo que no hago es defender lo indefendible justificar lo injustificable, ni de hacer banderas donde solo veo injusticia social,
hay cosas que se ven pisando la calle y no repasando presupuesto ni teniendo máster de economía,

Por otro lado los presupuestos pueden cumplir, y de hecho cumplen, unos intereses y estar redactados y encauzados para beneficiar a unos en detrimento de otros.

Un saludo y nada de lo dicho es personal hacia ti, no es mi estilo el descalificar a las personas por el mero hecho de no ser de mi credo,
 
Última edición:
  • #53
Te equivocas. Dejando de lado que tengo familiares medicos, enfermeros, y muchas exnovias enfermeras:D, la sanidad privada en su mayoria obtiene beneficios del estado en muuuuuchos sentidos.
¿De verdad te piensas que un gasto sanitario privado real se cubre con las "ridiculas" sumas de dinero que se paga hoy dia cuando se usan sus servicios?
A veces Pienso que debria haber sanidad y tambien educacion privada REAL en este pais solo por un tiempo para que a muchos se les quitara la caraja de encima de una vez.

Ahora tambien me vas a negar que muchisismos profesionales de la sanidad privada trabajan bajo seguros medicos o empresariales por horas en esas clinicas, pero son relamente muchisimos, tambien médicos que tienen plazas en hospitales públicos.
Pera que me caigo al suelo de la risa...
Olvidate de la prensa, si supieras el gasto real de todo tipo de un hospital publico o un smple laboratorio entenderias que lo que se cobra hoy dia en hospitales privados o lo que se paga por seguros no cubre eso ni de coña.

Y te digo esto teniendo seguro privado, aparte de lo que has nombrado arriba;-)

A que mola ir a una privada y que te receten un medicamento que luego esta financiado por la seguridad social y te lo llevas gratis? eso si ¿no?...así si...chupando de papi estado solo cuando interesa
Saludos
 
Última edición:
  • #54
Te equivocas. Dejando de lado que tengo familiares medicos, enfermeros, y muchas exnovias enfermeras:D, la sanidad privada en su mayoria obtiene beneficios del estado en muuuuuchos sentidos.
¿De verdad te piensas que un gasto sanitario privado real se cubre con las "ridiculas" sumas de dinero que se paga hoy dia cuando se usan sus servicios?
A veces Pienso que debria haber sanidad y tambien educacion privada REAL en este pais solo por un tiempo para que a muchos se les quitara la caraja de encima de una vez.

Ahora tambien me vas a negar que muchisismos profesionales de la sanidad privada trabajan bajo seguros medicos o empresariales por horas en esas clinicas, pero son relamente muchisimos, tambien médicos que tienen plazas en hospitales públicos.
Pera que me caigo al suelo de la risa...
Olvidate de la prensa, si supieras el gasto real de todo tipo de un hospital publico o un smple laboratorio entenderias que lo que se cobra hoy dia en hospitales privados o lo que se paga por seguros no cubre eso ni de coña.

Y te digo esto teniendo seguro privado, aparte de lo que has nombrado arriba;-)

A que mola ir a una privada y que te receten un medicamento que luego esta financiado por la seguridad social y te lo llevas gratis? eso si ¿no?...así si...chupando de papi estado solo cuando interesa
Saludos

Yo tambien tengo medico en la familia......y amiga enfermera que trabaja en el ambulatorio que tengo enfrente de casa, y que por cierto, es la que me cuenta todas las batallas politicas que libran los que dirigen el hospital y los ambulatorios de la zona. Pero ademas, tengo dos familiares directos que han trabajado en la direccion de una aseguradora medica. Sobretodo por esto ultimo, conozco muy bien todos los detalles de como funcionan los seguros privados. ¡Hombre!, no te voy a decir que me lo conozco al dedillo, pero si en lineas generales.

En cuanto a que si el gasto sanitario privado se cubre con las primas, la respuesta es si, se cubre con lo que pagan los asegurados. Lo que pasa, es que lo que pagamos no tiene nada de ridiculo. De hecho, por lo menos en mi caso y en el de mi familia, lo que pagamos al año supera el gasto medio por beneficiario del INNS. Si lo comparo con las mutualidades, pago el doble y mis padres el triple. Entre los 240 y 600 euros anuales que se pagan en MUFACE y los mas de 2000 euros que paga mi padre, va un trecho. Dos mil y pico euros al año no me parece una cifra ridicula.

Por otra parte, es obvio que a veces la sanidad publica desvia pacientes a clinicas privadas, normalmente para pruebas medicas y pequeñas intervenciones quirurgicas. Pero vamos, que tampoco es nada del otro mundo. En realidad, eso solo demuestra que la sanidad publica no tiene capacidad para atender a sus pacientes en forma y tiempo.

Lo de los medicos trabajando por la mañana en lo publico y por la tarde en lo privado es ya historia.........y que no cumplen su jornada en lo publico, es un hecho que puede comprobar cualquiera que sea un habitual de las consultas. A lo mejor, mas de uno teme que se le acabe el chollo si en su hospital aparece un gestor privado y le obliga a cumplir sus horas. ¿No te parece?. De todas formas, esta historia no tiene nada que ver con la financiacion de la privada. Los medicos en esas horas cobran por paciente atendido o por prueba realizada.

El ir a una consulta privada y luego pasarse por la publica para que te hagan la receta a mi me parece bien. Si eres beneficiario de la sanidad publica, estas en tu derecho de hacerlo y el medico en su deber de recetartelo, siempre y cuando le presentes las pruebas y los informes oportunos. Si lo piensas bien, cada vez que lo haces les estas ahorrando trabajo a la sanidad publica. Yo la verdad, es que nunca lo he hecho e incluso hay veces, como ayer, que despues de comprar medicamentos en la farmacia para mi padre, rompi las recetas. Me podria haber pasado por la consulta de su medico publico y me las habria hecho. Me habria ahorrado 33 euros, pero no lo hice.

En fin, esto de lo publico y lo privado va siempre en funcion de tus propias vivencias. Asi lo has vivido, asi opinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie