• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

indignado, mosqueado, frustrado, encrespado. etc.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Maxi sin entrar en temas que se pueden dilatar en exceso,te diré que lo mismo que es una vergüenza que se cobre
en el 50% de los casos o mas,este servicio se usa como autenticos Taxi y como casi todo pagan unos por otros
Se de lo que hablo perfectamente
 
  • #27
No me extraña, estas cosas dan ganas de vomitar.
Ahora tambien dicen que las no "emergencias" se pagarán.

Vamos a ver, si se avisa a una ambulancia creo yo que es por una emergencia de algun tipo. Una persona mayor sola que se fracture algo digo yo que tendra que avisar a una ambulancia no??vale que no es de emergencia vital tal vez(depende) pero tendra que avisar ¿no? o avisa al telepizza ?

Si aviso a una ambulancia es por emergencia , no porque me pique el huevo izquierdo. Es que me estoy emcabr..n..ando ya...::bash::

Hola Soy coco...y gobierno España.
 
Última edición:
  • #28
Y por que hay que quitársela de educación o de transporte, por que no se le quita parte de esa ayuda a la banca y se le da a sanidad. o a los politocos, a los cientos o miles de consejeros inutiles nombrados a dedo, etec etc, etc.

A ver, creo que no has entendido mi post.

La sanidad la pagan las comunidades autonomas, no el estado. Las comunidades reciben un dinero del estado y con el tienen que financiar los sectores de su competencia, que son principalmente la sanidad, la educacion, los servicios sociales y el transporte. Por ejemplo, en Madrid, esos cuatro sectores se comen el 86% del presupuesto. En concreto, de los 17.000 millones de presupuesto, la sanidad se lleva 7.100 millones, que es un poco mas del 40%. Por tanto, si una comunidad quiere dedicarle mas a la sanidad, no tiene mas remedio que quitarselo a algun sector de su competencia. Aunque quiera, no puede quitarselo a los bancos, ni al ejercito, ni a exteriores, ni a nada que no sea de su competencia. Las ayudas a la banca nos la da la Union europea, por lo que poco pueden hacer al respecto las comunidades. Aparte de eso, esas ayudas hay que devolverlas, no son un regalo.

Quitarles el coche y el conductor a los cargos publicos o bajarles el sueldo o cosas de esa indole, estaria muy bien para dar ejemplo, pero lamentablemente, no seria suficiente para cubrir el desfase presupuestario que tenemos a dia de hoy. Ya nos gustaria a todos que la solucion fuera esa.
 
  • #29
Hay una tercera opción que es la potenciación y la ayuda a la empresa privada.

La Seguridad Social era sostenible porque había trabajo y la gente cotizaba en vez de cobrar subsidios.

Cuando hace unos tres años hubo una manifestación de autónomos pidiendo ayudas ("cerraban" en España unos 800 autónomos al día) los únicos funcionarios que estaban por allí cerca eran los antidisturbios...

Uy, a ti te pasa como a mucha gente, que confundes el sistema nacional de salud con la seguridad social. A dia de hoy, son cosas totalmente distintas. La seguridad social se encarga de las pensiones, no de la sanidad. Las cotizaciones que realizan las empresas por sus trabajadores y lo que nos descuentan en la nomina, va destinado a las pensiones, al INEM y a los cursillos para desempleados. Ni un euro de esas cotizaciones va para la sanidad. Por tanto, que haya mas o menos cotizantes es indiferente para el mantenimiento de nuestro sistema de salud.

Hombre, de forma indirecta, es obvio que cuanto mas empleo haya, mas consumo habra y se pagaran mas impuestos, que en parte van a las comunidades autonomas.
 
  • #30
Algo que es muy raro, lo de pagar para que sea sostenible, ya que como dices es uno o el mejor sistema sanitario del mundo y también uno de los que menos coste tiene por persona en la Union Europea.
De lo poco que hacíamos bien y se lo van a cargar

Pues sinceramente, yo no creo que fuera el mejor sistema sanitario del mundo. Si lo fuera, seis millones de españoles no tendriamos un seguro sanitario privado. Puede que no sea de los mas caros y segun dicen, uno de los que mas servicios ofrece, pero en mi opinion, es un completo desastre. Solo tienes que ir un dia para comprobarlo.
 
  • #31
Un ejemplo de autonomo con suerte, suerte de no caer enfermo.
X años cotizando lo minimo..se hace de pasta, a costa de los demas, explotando a los que tenia a su cargo, y cuando digo explotar no me quedo corto. Y llegado el momento, y cuando veo la jubilación cerca comienzo a pagar el máximo.
Resultado, un tipo con muchos muchos millones de euros, una cantidad de bienes impresionantes, varios negocios rentandole a tope y ... una pension maxima... mientras el currito de turno que ha tenido un negocio para vivir... porque no le daba para más... está cobrando una pensión mínima. creo que este caso son los casos mayoritarios, bares, almacenes, panaderias, etc.. que dan para vivir y poco más... y como bien han dicho pagar el mínimo, no porque no quieran sino porque no pueden.
Es decir, puedes pagar el minimo toda tu vida, y cuando lleguen los ultimos años pagas el maximo y premiooooooooooo
Será... pero sinceramente no me parece justo, encima... le quitamos al de la pension minima lo de las ambulancias y le hacemos pagar parte de sus medicinas...
Quizás me equivoque de parada al bajarme en este planeta.:-((


Sin hablar de política... eso no lo han cambiado los que han cambiado otras cosas...

Somos un país de izquierdas que está en contra de los impuestos ::Dbt::

Lo que pasa es que nos gusta hacer cosas con el dinero de los demás... Y poner casos, extremos, dramáticos y figurados para crear alarma social sobre el coste de una medicina...

¿Quién ahorra y hace aportaciones anónimas a las seguridad social?

Suerte que tienen los autónomos. Los asalariadsos tienen que pagar los que les corresponde, además del seguro privado... ¿Quién espera 6 meses para ir al traumatólogo? Rajoy Zapatero, Urdangarín y demás creadores de riqueza no, desde luego.
 
  • #32
Cuantos años hay que cotizar para cobrar la pensión minima, y esta a cuanto asciende hoy dia? es para ir preparandome. :pardon:


Importe mínimo:

Titular con 65 años:

Con cónyuge a cargo: 10.690,40 euros/año o 763,60 euros/mes.

Sin cónyuge: Unidad económica unipersonal: 8.664,60 euros/año o 618,90 euros/mes.
 
  • #33
Poco más que a un autónomo, que yo sepa únicamente el paro, es más, aunque yo cotice 5 veces más que tú tenemos el mismo derecho a la asistencia sanitaria.


Una última cuestión, el pago del IRPF no se anticipa, se retiene a los trabajadores y 20 días después se ingresa (con lo que se obtiene una financiación gratuita).



Un abrazo

Un par de cosas...

1) La sanidad no se financia, desde hace años, con las cotizaciones de la SS, esa creencia es aún muy común pero falso, así que poco tiene que ver que cotices 5,10, o 20 veces mas (hablando de este tema). Por otro lado no solo es el paro e indeminización. Es derecho a baja por enfermedad, maternidad/paternidad, mudanza, operaciones de familiar con hospitalización...

2) El pago de IRPF sí que se anticipa para la gran mayoría de autónomos, sobre todo a los muchísimos que no hacemos pagos fracturados, en el sentido de que ahora con las retenciones a cuenta del 21% (un incremente, de golpe, de mas del 30%) pagamos una cantidad por adelantado que, en teoría, no se nos devuelve hasta despues de hacer la declaracion de la renta el año siguiente, o sea como bien dices, financiación gratuita a través de una medida claramente confiscatoria y por lo tanto, inconstitucional. Pero como aquí los políticos pasan la constitucion por el...

El problema de este sistema es que la SS al final por lo inamovible que es se convierte en otro impuesto, yo lo llamaría del tipo "revolucionario", lo que al final representa un chollo para el autónomo rico (pocos) y una p-tada para el autonomo pobre (la gran, gran mayoría). Y cuando "emprendes" a no ser que seas hijo de papá ricachón o amiguete de castuzos, empiezas como autónomo pobre, con lo que todo este entramado, unido a todos los absurdos requisitos legales, tasas, es un obstáculo enorme para la creación de empresas - justo lo que mas necesitamos hoy en día.
 
  • #34
Dentro de 30 ó 40 años, ni tu, ni yo, ni nadie, sabemos lo que ocurrirá, allá por los 80 ya se decía que en 20-30 años no habría dinero para pagarlas, la vida da muchas vueltas.

Con este tipo de razonamientos habría que eliminar las no contributivas, las de viudedad, orfandad, establecer una asistencia sanitaría de acuerdo con las cotizaciones, etc., vamos sálvese quien pueda.


En fin que creo que deberíamos mirar más por el conjunto de la sociedad y contribuir al bien común y no buscarnos disculpas para no ser solidarios, que no sabemos nunca cuando nos puede tocar a nosotros.

En este país ó empujamos todos ó nos hundimos.

Un abrazo
Completamente de acuerdo en todo lo que dice, que es muy resumido lo que exprese en un post anterior, sobre todo el ultimo párrafo,
No se quien digo que, un sabio economista es el que se pasa un tiempo haciendo predicciones económicas delo que va a ocurrir, y el otro tiempo, buscando en que se ha equivocado
 
  • #35
Según he escuchado, para un enfermo crónico, como un cáncer o una diálisis, con pensión mínima el copago será de 20 euros al semestre.

Tal como se ha dicho repetidas veces, teníamos el mejor sistema sanitario del mundo.
A lo mejor, para que pueda ser sostenible tiene que ser menos bueno....

+1

Despilfarros en chringuitos y otras lidezas a un lado, no era ni medio normal utilizar las ambulancias como taxis gratuitamente.
Como siempre pagarán justos por pecadores.
 
  • #36
Es mejor el americano, donde por una operación normal te pueden cobrar 50.000, 100.000 o 200.000 mil dólares ¿no?
La sanidad privada Española esta concertada con dinero público en un 90%. Me da la risa cuando se dicen cosas a favor de ella porque sin dinero del estado no aguantaria casi ninguna.
Si fuera privada de verdad la mitad de la población con problemas de salud de gravedad estaria casi condenada porque no podria costearla.
Un sistema "público" es la mejor medida para un pais de ingresos medios tirando a pobres ya casi, como el nuestro.

Es para lo unico que pagaria mas impuestos si hiciera falta pagarlos para mantenerlo. No para rescatar bancos fraudulentos o en bancarrota dirigidos por chorizos sin moral.
Los ancianos, unos mas que otros y todo el que se jubile ha contibuido con el sistema cumpliendo durante su vida, por tanto éste, debe cumpir con su parte el trato con ellos.
No hacer eso es un claro ejemplo de que no funciona ni puede sostenerse.O que es una gran mentira.

Saludos
 
Última edición:
  • #37
El problema de lo que planteas, es que un país de ingresos medios tirando a pobres como dices, no se puede permitir una sanidad pública de lujo. Eso es lo que ocurre en España y que cada día irá a peor.

Las operaciones que en USA te cobran 50.000 USD (o en España), en la pública tienen muchas veces un coste similar lo que pasa es que como el paciente no la paga directamente, parece que es gratis...

Es mejor el americano, donde por una operación normal te pueden cobrar 50.000, 100.000 o 200.000 mil dólares ¿no?
La sanidad privada Española esta concertada con dinero público en un 90%. Me da la risa cuando se dicen cosas a favor de ella porque sin dinero del estado no aguantaria casi ninguna.
Si fuera privada de verdad la mitad de la población con problemas de salud de gravedad estaria casi condenada porque no podria costearla.
Un sistema "público" es la mejor medida para un pais de ingresos medios tirando a pobres ya casi, como el nuestro.

Es para lo unico que pagaria mas impuestos si hiciera falta pagarlos para mantenerlo. No para rescatar bancos fraudulentos o en bancarrota dirigidos por chorizos sin moral.
Los ancianos, unos mas que otros y todo el que se jubile ha contibuido con el sistema cumpliendo durante su vida, por tanto éste, debe cumpir con su parte el trato con ellos.
No hacer eso es un claro ejemplo de que no funciona ni puede sostenerse.O que es una gran mentira.

Saludos
 
  • #38
No me extraña, estas cosas dan ganas de vomitar.
Ahora tambien dicen que las no "emergencias" se pagarán.

Vamos a ver, si se avisa a una ambulancia creo yo que es por una emergencia de algun tipo. Una persona mayor sola que se fracture algo digo yo que tendra que avisar a una ambulancia no??vale que no es de emergencia vital tal vez(depende) pero tendra que avisar ¿no? o avisa al telepizza ?

Si aviso a una ambulancia es por emergencia , no porque me pique el huevo izquierdo. Es que me estoy emcabr..n..ando ya...::bash::

Hola Soy coco...y gobierno España.

¿Y cuando sales del hospital, ya curado, y exiges que te lleve la ambulancia a casa.......tambien es una urgencia?. Eso pasa a diario en todos los hospitales. La realidad es que sobretodo en las zonas rurales, las ambulancias se han convertido en taxis. Recuerdas hace unos años, que hubo un accidente en Almansa, en el que murieron 7 personas que viajaban en una ambulancia. ¿Como puede ser posible que viajaran tantas personas?. Pues esta bien claro, por que no era una ambulancia como tal, era un taxi que llevaba a pacientes de la provincia de Albacete al hospital de Valencia.

Si las personas estan enfermas de verdad y necesitan una ambulancia para su traslado, que se la pongan, pero si no la necesitan de verdad, que viajen en transporte publico o por sus propios medios. Yo no veo mal que es ese caso, los pacientes participen en el pago del servicio, en funcion de sus ingresos.
 
  • #39
Estamos en pleno proceso de "convencimiento" general de que la sanidad privada es lo mejor que nos puede pasar. El proceso parece lento, pero va más rápido de lo que imaginamos. Una vez se perfile y complete en unos años, nos convencerán que un tío (o tía) cotizando toda su vida, no tiene porque llevarse un sueldo, si acaso una pensión para comer y punto.
 
  • #40
Efectivamente, esto ya es desproporcionado, no sólo se cierran centros sanitarios si no que encima las personas que no pueden acceder a ellos por su propio pie, sea por tratamientos cronológicos o por emergencias sanitarias, tendrán que pagarlo de su bolsillo.

Sres. Del gobierno, tengo una idea. Cierren todos los hospitales y dejen sólo uno por capital de provincia, así se ahorran costes. Las personas que tengan que ir a ese hospital les cobramos la ambulancia, por km por supuesto, así aumentamos ingresos. De esta manera la caja fiscal mejora y podemos continuar pagando billetes en primera a políticos nacionales y eurodiputados.
 
  • #41
Estamos en pleno proceso de "convencimiento" general de que la sanidad privada es lo mejor que nos puede pasar. El proceso parece lento, pero va más rápido de lo que imaginamos. Una vez se perfile y complete en unos años, nos convencerán que un tío (o tía) cotizando toda su vida, no tiene porque llevarse un sueldo, si acaso una pensión para comer y punto.

Yo creo que estas equivocado, no hay procesos de convencimiento, ni ningun otro tipo de fantasmas. Lo unico que pasa, es que no hay dinero para manterner el tinglado, segun estaba montado. Ni lo hay para la sanidad, ni lo habra en breve para las pensiones, ni lo hay para televisiones, ni para transportes y por su puesto que tampoco lo debera de haber para subvenciones absurdas. Es tonteria calentarse la cabeza con todo tipo de teorias. La verdad es unica y solo tiene un camino..........NO HAY PASTA. Cuanto antes nos hagamos a la idea y nos preparemos para ello, antes dejaremos de sufrir.
 
  • #42
La sanidad privada Española esta concertada con dinero público en un 90%. Me da la risa cuando se dicen cosas a favor de ella porque sin dinero del estado no aguantaria casi ninguna.

No se de donde habras sacado ese dato, pero es falso.

Supongo que cuando dices concertada, te refieres a los funcionarios publicos y sus mutualidades, MUFACE, ISFAS Y MUJEGU. Si es así, estas tres mutualidades solo cubren un escaso 20% de los seguros de asistencia sanitaria, segun las aseguradoras y un 15%, segun dice el estado. Por cierto, que el 82% de los funcionarios se suben al carro de la sanidad privada, pudiendo coger la sanidad publica, ¿porque sera?.

Las cosas no son siempre como se cuentan en la prensa interesada. Lo que pasa es que algunas veces interesa mas esconder la verdad. A los politicos no les interesa demasiado que se sepa que tienen que desviar a por ejemplo, sus pacientes oncologicos, a la sanidad privada porque no tienen capacidad para atenderles. Se les monta en un taxi-ambulancia y se les manda a Madrid, a darles quimio y radio. 300 km ida y vuelta. Tendrias que ver como se le queda el cuerpo a los pacientes despues de ese viajecito.

Las empresas sanitarias aguantan perfectamente sin el estado. De hecho, por ejemplo Mapfre, Caser, La equitativa y alguna mas, han pasado del estado y ni si quiera han querido presentarse al concurso de MUFACE.
 
  • #43
Yo creo que estas equivocado, no hay procesos de convencimiento, ni ningun otro tipo de fantasmas. Lo unico que pasa, es que no hay dinero para manterner el tinglado, segun estaba montado. Ni lo hay para la sanidad, ni lo habra en breve para las pensiones, ni lo hay para televisiones, ni para transportes y por su puesto que tampoco lo debera de haber para subvenciones absurdas. Es tonteria calentarse la cabeza con todo tipo de teorias. La verdad es unica y solo tiene un camino..........NO HAY PASTA. Cuanto antes nos hagamos a la idea y nos preparemos para ello, antes dejaremos de sufrir.

No hay pasta porque la que había se la han dado a un banco privado. Entre todos los españoles vamos a salvarle el culo a los clientes de Bankia. No hay pasta, porque tenemos un sistema de tribus que nadie en Europa comprende (Y esto si que es serio) Hablando en cristiano: Yo, que nada tengo que ver con Bankia, ni con sus satélites, tengo que asumir sus pérdidas, es genial.
¿Por qué el dinero de algunos Españoles, tiene más valor que el de los demás?
 
  • #44
No hay pasta porque la que había se la han dado a un banco privado. Entre todos los españoles vamos a salvarle el culo a los clientes de Bankia. No hay pasta, porque tenemos un sistema de tribus que nadie en Europa comprende (Y esto si que es serio) Hablando en cristiano: Yo, que nada tengo que ver con Bankia, ni con sus satélites, tengo que asumir sus pérdidas, es genial.
¿Por qué el dinero de algunos Españoles, tiene más valor que el de los demás?

Por supuesto. Y me parece perfecto, ya que así se evita un pánico bancario que entonces iba a hacernos añorar nuestras preocupaciones actuales.

No entiendo porqué ha calado tanto que los recortes sociales son causa del rescate bancario. Ambos son efectos directos de la burbuja inmobiliaria en la que hemos vivido, no alternativas excluyentes (y si lo fueran, yo seguiría prfiriendo el rescate bancario)
 
  • #45
Y Lo unico que pasa, es que no hay dinero para manterner el tinglado, segun estaba montado. .NO HAY PASTA.
Lo que no hay dinero es para mantener el tinglado que no les interesa, pero si lo hay para mantener el que les interesa.
Que no me creo na, lo siento, uno que es muy incrédulo, pero no zombi
 
  • #46
Por supuesto. Y me parece perfecto, ya que así se evita un pánico bancario que entonces iba a hacernos añorar nuestras preocupaciones actuales.

No entiendo porqué ha calado tanto que los recortes sociales son causa del rescate bancario. Ambos son efectos directos de la burbuja inmobiliaria en la que hemos vivido, no alternativas excluyentes (y si lo fueran, yo seguiría prfiriendo el rescate bancario)

Perfecto, ya lo hemos entendido. Hay que ayudar a que no se hundan los bancos por sus pésimas prácticas para "salvar" al sistema entero. OK, lo aceptamos. Pero no existe la posibilidad de que una vez que los bancos vuelvan a ganar miles y miles de millones, devuelvan lo que se les "ha prestado" con intereses y se les exija que se responsabilicen más en el futuro y se vigilen los tejemanejes y primas que se autoregalan? Cuando les van mal las cosas "piden", se les puede exigir que "den" cuando las cosas les van bien?
 
  • #47
Perfecto, ya lo hemos entendido. Hay que ayudar a que no se hundan los bancos por sus pésimas prácticas para "salvar" al sistema entero. OK, lo aceptamos. Pero no existe la posibilidad de que una vez que los bancos vuelvan a ganar miles y miles de millones, devuelvan lo que se les "ha prestado" con intereses y se les exija que se responsabilicen más en el futuro y se vigilen los tejemanejes y primas que se autoregalan? Cuando les van mal las cosas "piden", se les puede exigir que "den" cuando las cosas les van bien?

En realidad esa es la idea.

Los préstamos del FROB y los del rescate son eso, préstamos con intereses a devolver.

Las participaciones del estado en el capital, por otro lado, teóricamente nuna vez el banco se encuentre saneado, pueden venderse, incluso con beneficios.

El cuándo todo lo de arriba ocurra es la clave, claro

Respecto al futuro, dado que la inmensa mayoría del latrocinio se ha dado en las cajas de ahorro de titularidad y gestión semipúblicas, y estas han desaprecido y han sido/serán absorbidas por bancos que han permanecido sanos y sin necsidad de ayuda, pues es de esperar que bajo una gestión profesionalizada no vuelva a pasar... Aunque en economía, todo siempre vuelve a pasar...
 
  • #48
Por supuesto. Y me parece perfecto, ya que así se evita un pánico bancario que entonces iba a hacernos añorar nuestras preocupaciones actuales.

No entiendo porqué ha calado tanto que los recortes sociales son causa del rescate bancario. Ambos son efectos directos de la burbuja inmobiliaria en la que hemos vivido, no alternativas excluyentes (y si lo fueran, yo seguiría prfiriendo el rescate bancario)

Bien Jones, eso del pánico bancario, era algo en lo que pensaba en su día y con ese miedo me dije que tal vez habría que meterle dineros a los bancos, para equilibrar sus balances rotos por haber dejado a los constructores y haber invertido en ladrillo (no era su misión como cajas ¿verdad?)
¿Cuanto llevamos noventa mil, cien mil mill. ?
La preocupación por las cajas y por la deuda autonómica, ha pasado por encima de las personas. Los ciudadanos que deberíamos ser la primera preocupación de los políticos, ya dejó hace años de serlo. Pero ahí entramos en otro terreno.
 
  • #49
Lo que no hay dinero es para mantener el tinglado que no les interesa, pero si lo hay para mantener el que les interesa.
Que no me creo na, lo siento, uno que es muy incrédulo, pero no zombi

Lo tienes facil. Leete la ley de presupuesto de tu comunidad y veras en lineas generales en que se gasta el dinero. Esa informacion es publica y gratuita. Esta en el boletin oficial. Si lo haces, te daras cuenta de que la sanidad y la educacion se comen casi todo el presupuesto. Tambien te daras cuenta, a poco que investigues, de la caida de los ingresos. Es solo cuestion de sumar y restar. Si despues de eso sigues siendo incredulo, deberas de hacertelo mirar porque quedara claro que no te gusta ver la realidad.........o no sepas verla y te sea mas facil criticar por criticar.
 
  • #50
Bien Jones, eso del pánico bancario, era algo en lo que pensaba en su día y con ese miedo me dije que tal vez habría que meterle dineros a los bancos, para equilibrar sus balances rotos por haber dejado a los constructores y haber invertido en ladrillo (no era su misión como cajas ¿verdad?)
¿Cuanto llevamos noventa mil, cien mil mill. ?
La preocupación por las cajas y por la deuda autonómica, ha pasado por encima de las personas. Los ciudadanos que deberíamos ser la primera preocupación de los políticos, ya dejó hace años de serlo. Pero ahí entramos en otro terreno.

Irlanda necesitó casi el 40% de su PIB para recapitalizar sus bancos. No tenían una burbuja más grande que la española, más bien lo contrario. Extrapolando a España nos dejaría casi 500.000 millones de inyección. Entre FROB y rescate, apenas se llegará a una quinta parte de todo eso, con lo que puedes estimar el tamaño y resistencia del parche que hemos puesto y lo que nos queda por meter.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie