• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con Cartier

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te equivocas al menospreciar el trabajo de cambiar una pila y más si el fondo va sujeto con tornillos.

No digo que no me parezca caro (en Rado son 50€ y en Omega 80€), pero no te confundas.

¿Por qué no usas el mismo razonamiento a la hora de adquirir el reloj? Si total, cualquier reloj te va a dar la hora, y por 2 duros....


Menuda chorrada
en fin hay gente para todo
 
  • #52
Pues yo sólo puedo decir lo mejor del servicio técnico de Cartier, en muchos años siempre me han tratado de primera y los precios me parecían acorde con el producto, sin excepción ninguna...
 
  • #53
Bueno, puedes estar contento. Quiza si hubieras aceptado el presupuesto te habrian cobrado 350 y habrían hecho lo mismo
 
  • #54
La verdad que se pasan 3 pueblos... pero bueno, de cartier te puedes esperar eso y mas, su SAT es bastante caro.
 
  • #55
El coste de las reparaciones SAT oficiales no se calcula en base al local donde se ha recogido el reloj.

No jodas!
Evidentemente no fijan sus tarifas en base al precio del alquiler... ::bash::
Tampoco el precio de los relojes se calcula en base al coste de sus materias primas...

Calcularán sus precios en base a sus costes, como cualquiera, e incrementándolos en el diferencial necesario hasta ajustarlos al máximo que la gente esté dispuesta a pagar.

Pero el patrocinio de famosos, los eventos, los gastos en publicidad, la ubicación de los establecimientos, la decoración y parafernalia de que te pongan un café .., todos ese cúmulo de cosas con las que pretenden "hacer marca" cuestan dinero y hay que pagarlos de algún lado. Y a su vez, la gente paga los precios que paga por haber incurrido la marca en dichos costes previamente, lo saquen del precio inicial o del servicio postventa.
 
Última edición:
  • #56
Es increíble, 50€!!!!, y hay gente que sale feliz diciendo que es que a parte le hacen mas comprobaciones, na de na, cambian pila trapito y listo.

Yo una revisión la paso en el SAT pero un cambio de pila ni loco. Solo lo haría con un Emergency.

Saludos

Saludos


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #57
Es increíble, 50€!!!!, y hay gente que sale feliz diciendo que es que a parte le hacen mas comprobaciones, na de na, cambian pila trapito y listo.

Yo una revisión la paso en el SAT pero un cambio de pila ni loco. Solo lo haría con un Emergency.

Saludos

Saludos


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Pues el cambio de pila de un emergency, incluyendo la batería de emergencia de la baliza, son como casi 1000 euros...(no recuerdo sie sa cifra exactamente, pero una barbaridad)
 
  • #58
Esto ya le paso a un compañero de trabajo con el santos de la mujer. Yo creo que este tipo de marcas son unos "listos" en este aspecto, en bulgari hacen lo mismo por cierto. Se basan en el "a donde vas, manzanas traigo" y un simple cambio de pila es una revisión de 300 €.
 
  • #59
Os cuento.
Deje hace ahora una semana en la tienda de la calle Serrano mi Santos de cuarzo ya que se me había parado.
Me dijeron que no me podían cambiar en ese momento la pila, y que me pasarían un presupuesto, tanto para dicho cambio como para una revisión completa.
Al cabo de 5 días (sin prisas...) me pasan el presupuesto, pero solo para la revisión completa. 350 euros del ala, el cual rechazo ya que apenas uso ese reloj y me parece que para un cuarzo le sobran bastantes euros a la intervención.
El precio no es descabellado, teniendo en cuenta que las revisiones completas incluyen el pulido y te dejan el reloj como recién salido de fábrica...
Eso si, solicito en mi respuesta saber el coste del cambio de pila, a lo que iba desde un inicio.
Pasan 2 días, y me dicen que 'de acuerdo a mi petición' han cambiado la pila y que puedo ir a por el reloj.
Iluso de mi, pensando que no tendría coste, llamo por sea caso para asegurarme, y sorpresa: 50 euros por la broma, eso si, sin garantías de ningún tipo en cuanto a hermeticidad o duración.
¿de verdad te creías que te iban a cambiar la pila sin coste?
Ya no por el dinero, que también, porque cualquier relojero por menos de 10 euros te hace lo mismo, total, quitar 2 tornillos y poner una pila, no hace falta ser ingeniero, sino porque se deben pensar que somos imbéciles, les he dicho que yo no he aceptado el cambio de pila hasta saber el coste, así que nada, me vuelven a poner la pila usada y en este caso me puedo llevar mi reloj sin coste.
Menudo servicio de atención al cliente más estupendo verdad? así van a ganar muchos adeptos...
Pues la verdad es que bastante bueno... han cometido el error de cambiarte la pila sin haberlo autorizado tú y, siguiendo tus instrucciones, te ponen la antigua... y encima no te cobran el presupuesto, que es lo normal cuando llevamos algo a arreglar y no aceptamos el presupuesto (no ya en relojes, en cualquier cosa: el coche, electrodomésticos, televisiones...)
En fin, lo llevaré a cualquier corte ingles que en un minuto y por 2 duros me hacen lo mismo.
Viva Cartier...
Y sabiendo esto como lo sabías de antemano ¿para qué lo llevaste a la boutique Cartier?
 
Última edición:
  • #60
Con Cartier pasa lo mismo que cuando te compras un Mercedes o un BMW, cuando llega la revisión de los 30.000 Km. es más cara que si lo que compraste fue un Lada.

Claro que siempre puedes llevarlo al taller de la esquina, si te fias…
 
  • #61
Mañana lo recojo.
os contare si al final me lo devuelven en plan cutre con la pila vieja o si han tenido algo de cabeza.
insisto, es un cambio de pila sin garantias de ningun tipo, ni revision de hermiticidad. Lo tengo por escrito.
increible pero cierto...
mañana mas...
¿Algo de cabeza? Si les has hecho poner la pila vieja, con la pila vieja te lo darán...

No estás en un zoco en el que negocies los precios, has rechazado el presupuesto de cambiod e pila y no te van a dar el reloj con una pila nueva por la cara... o al menos no deberían.
 
  • #62
¿Algo de cabeza? Si les has hecho poner la pila vieja, con la pila vieja te lo darán...

No estás en un zoco en el que negocies los precios, has rechazado el presupuesto de cambiod e pila y no te van a dar el reloj con una pila nueva por la cara... o al menos no deberían.


... No deberían... siguiendo las leyes de la lógica, pero no es descartable que lo hagan. El personal que trabaja en ese establecimiento tiene mucha experiencia en resolver situaciones supuestamente complicadas, no porque se produzcan a menudo, que no es el caso, sino porque la marca -y eso también se paga- tiene un enorme know how y sus empleados reciben formación -actualizada de forma constante y con manuales muy detallados, ejemplificados- para salvar casi cualquier tipo de malentendidos. Eso va incluido también en el teórico sobrecoste del producto.
 
  • #63
Pero el patrocinio de famosos, los eventos, los gastos en publicidad, la ubicación de los establecimientos, la decoración y parafernalia de que te pongan un café .., todos ese cúmulo de cosas con las que pretenden "hacer marca" cuestan dinero y hay que pagarlos de algún lado. Y a su vez, la gente paga los precios que paga por haber incurrido la marca en dichos costes previamente, lo saquen del precio inicial o del servicio postventa.
Si la marca te cobra todo eso en el servicio de mantenimiento te están tomando el pelo. El coste del SAT, se basa en el criterio de preparación de los relojeros, manuales, fornituras, almacenaje, logistica, coste de fabricación, utillería, maquinaria etc... y porcentaje de garantías aplicadas. Para saber que marca es sería toma el ratio que hay entre el coste del reloj y el coste de mantenimiento de la vida útil del mismo, es decir si tiene 20 años y entra en taller 3 veces a 400 € reparación (Rolex) equivale a 60 € al año. Para un reloj de un valor de 6.000 € nos da un ratio de un 1% actual en base a su precio de compra

Ahora toma como ejemplo un bulgari diagono aluminio automático con un coste del reloj de 2.000 € entra a taller cada 4 años y te cobran 400 €. Gasto anual después de 20 años (si es que llega) 100 € y nos da un ratio de 5% anual. Casi es nada, el coste de mantenimiento en base a su precio de compra es 5 veces superior.
Y Cartier tiene el problema con los cuarzos, que es un reloj muy caro de mantener, igual que bulgari. Con esos precios siempre va a ser más rentable tener automáticos. Y no entro en cuestión si el reloj lo vale o no, eso es otra historia.

Calcularán sus precios en base a sus costes, como cualquiera, e incrementándolos en el diferencial necesario hasta ajustarlos al máximo que la gente esté dispuesta a pagar.
Ahí le has dado. Pregúntate por que hemos sufrido las ultimas subidas de precios salvajes de la relojería suiza en los últimos años. Al margen de lo que nos cuentan, ¿no será por una simple cuestión de equilibrio entre la oferta y la demanda?. Hasta el año pasado no eran capaces de fabricar todo lo que los países emergentes consumían. Como no voy a aumentar mi producción, pues subo precios y el daño colateral para nosotros. Ahora bien, hay marcas que al menos se han tomado la molestia de mejorar el producto y argumentarlo, pero otros... ahy ahy...
 
  • #64
Y eso??? es que para abrir un reloj y ponerle la pila hay que estudiar en Basilea? pues yo debo ser un portento porque a mis cuarzos se lo hago yo...a ver si me contratan en Cartier.

Para abrir un Cartier en un DA con taller hay que tener un título acreditativo que te otorga la firma como que eres conocedor de los requerimientos técnicos necesarios para poder manipular sus relojes.

Cambia-pilas hay muchos (me incluyo), relojeros hay algunos, buenos profesionales de la relojería hay muy poquitos y por eso se les publicita/recomienda en este foro.
 
  • #65
A mi me saca de quicio que asocien directamente que alguien que tiene un buen reloj está dispuesto a que le cobren lo que quieran sin preguntar. El hecho de tener una buena marca no quiere decir que te importe un rábano el dinero. Ese arribismo de los técnicos me jo.. mucho. Esta bien que tengan unas tarifas y le digan a uno exactamente cuanto vale y que le hacen, pero que te abran el reloj, dañando el hermetismo, te den un presupuesto después de hacerlo y luego como si nada acepten cambiar a la pila vieja, pero sin el hermetismo me parece absurdo. Si tanto se precian de ser muy técnicos y que eso cuesta, pues hagan las cosas al derecho. O es que necesitan abrirlo para saber cuanto cuesta el cambio de pila? eso de cobrar las cosas según el paciente me parece de lo peor...
 
  • #66
Yo vendi mi Cartier santos cansado del cambio de pila de su precio y del descontrol de los relojes Cartier que tienen entre Barcelona y Madrid.A mi me perdieron mi reloj en un cambio de pila y no sabían donde estaba,después de muchos viajes al concesionario y una larguísima espera con mi resguardo oficial "Cartier"( menos mal que no lo perdi),cuando ya me iban a dar un reloj nuevo pues asi lo exiji,el reloj apareció.Muy tranquilos me devolvieron mi reloj sin pedirme disculpas.
Eso si,no me cobraron nada por el cambio de pila y la revisión.(debe de ser una norma Cartier para cuando la cagan).
Nota:me salvo el resguardo original, no lo perdáis ni en broma.
 
  • #67
... No deberían... siguiendo las leyes de la lógica, pero no es descartable que lo hagan. El personal que trabaja en ese establecimiento tiene mucha experiencia en resolver situaciones supuestamente complicadas, no porque se produzcan a menudo, que no es el caso, sino porque la marca -y eso también se paga- tiene un enorme know how y sus empleados reciben formación -actualizada de forma constante y con manuales muy detallados, ejemplificados- para salvar casi cualquier tipo de malentendidos. Eso va incluido también en el teórico sobrecoste del producto.
Evidentemente tienen a gente con experiencia gestionando todo tipo de situaciones difíciles y malentendidos... pero el que inicia el hilo ya les llama "cutres" por devolverle el reloj, siguiendo sus instrucciones, con la pila vieja... deberíamos plantearnos quién es realmente el "cutre" por ir ya con intención de sacarse el cambio de pila gratis...

La manera de no ser un "cutre" en este caso habría sido rechazar el presupuesto de revisión y, dado que la pila ya está cambiada, haber pagado los 50 euros, asumiendo el error de llevarlo a un SAT oficial cuando sólo se quiere cambiar la pila, y no volver a pisar el SAT de Cartier para este tipo de mantenimientos. Esa es la manera elegante de haberse comportado ante esta situación.

Eso sí, mola más de cara el grueso del foro poner a parir a una marca que tiene un personal con un comportamiento intachable y con gran profesionalidad... Tiene los precios que tiene, precisamente por eso. No se puede esperar que Cartier tenga el mismo coste de mantenimiento que un Swatch.
 
  • #68
Evidentemente tienen a gente con experiencia gestionando todo tipo de situaciones difíciles y malentendidos... pero el que inicia el hilo ya les llama "cutres" por devolverle el reloj, siguiendo sus instrucciones, con la pila vieja... deberíamos plantearnos quién es realmente el "cutre" por ir ya con intención de sacarse el cambio de pila gratis...

La manera de no ser un "cutre" en este caso habría sido rechazar el presupuesto de revisión y, dado que la pila ya está cambiada, haber pagado los 50 euros, asumiendo el error de llevarlo a un SAT oficial cuando sólo se quiere cambiar la pila, y no volver a pisar el SAT de Cartier para este tipo de mantenimientos. Esa es la manera elegante de haberse comportado ante esta situación.

Eso sí, mola más de cara el grueso del foro poner a parir a una marca que tiene un personal con un comportamiento intachable y con gran profesionalidad... Tiene los precios que tiene, precisamente por eso. No se puede esperar que Cartier tenga el mismo coste de mantenimiento que un Swatch.


El autor del hilo no iba con intención de sacarse gratis el cambio de pila: esa esperanza sólo apareció, por su relato, cuando el SAT procedió a cambiar la pila sin comunicarle, como había pedido, el precio. Es hasta cierto punto razonable, aunque yo, conociendo el percal, ya me habría visto venir la tostada.

Esto, de ser cierto, que no tengo porqué dudar de la palabra del forero, no creo que sea ejemplo de comporatamiento "intachable"

A partir de ahí, una forma razonable y muy elegante, y así lo entendió el forero, de enmendar el error del SAT, hubiera sido entregar el reloj con pila cambiada sin coste, lo que el SAT tampoco hizo.
 
  • #69
El autor del hilo no iba con intención de sacarse gratis el cambio de pila: esa esperanza sólo apareció, por su relato, cuando el SAT procedió a cambiar la pila sin comunicarle, como había pedido, el precio. Es hasta cierto punto razonable, aunque yo, conociendo el percal, ya me habría visto venir la tostada.

Esto, de ser cierto, que no tengo porqué dudar de la palabra del forero, no creo que sea ejemplo de comporatamiento "intachable"

A partir de ahí, una forma razonable y muy elegante, y así lo entendió el forero, de enmendar el error del SAT, hubiera sido entregar el reloj con pila cambiada sin coste, lo que el SAT tampoco hizo.

Discrepo... cuando ya dices que no aceptas el cambio de pila, el establecimeinto no trata de forzar que el cliente lo acepte. El cliente insiste y no veo el motivo por el cual el establecimiento deba entregarle el reloj con la pila cambiada, pero bueno, yo no espero que me hagan las cosas gratis y les llamo cutres si no lo hacen.

Repito la pregunta (aún sin contestar) que le hice al forero... sabiendo que te van a cobrar 9 euros en el ECI... ¿para qué lo lleva a la boutique Cartier?¿acaso no sabemos TODOS que el magnífico trato que dan en las boutiques tiene un peaje?
 
Última edición:
  • #70
Discrepo... cuando ya dices que no aceptas el cambio de pila, el establecimeinto no trata de forzar que el cliente lo acepte. El cliente insiste y no veo el motivo por el cual el establecimiento deba entregarle el reloj con la pila cambiada, pero bueno, yo no espero que me hagan las cosas gratis.

El único motivo hubiera sido tratar de enmendar y ofrecer una buena disculpa por el error de cambiar la pila sin solicitarlo y sin ofrecer antes el precio que se les había pedido.

Yo tampoco esperaría ese detalle porque sé cómo van las cosas. Eso sí, me huelo que si hubiera sido un buen cliente, y no un mero cliente ocasional, igual sí había habido cambio de pila gratis...
 
  • #71
El único motivo hubiera sido tratar de enmendar y ofrecer una buena disculpa por el error de cambiar la pila sin solicitarlo y sin ofrecer antes el precio que se les había pedido.

Yo tampoco esperaría ese detalle porque sé cómo van las cosas. Eso sí, me huelo que si hubiera sido un buen cliente, y no un mero cliente ocasional, igual sí había habido cambio de pila gratis...

Si eres un cliente que te gastas varias decenas de miles de euros en la tienda es hasta probable que no te cobren ni la revisión completa del reloj... pero es que las cosas son así... si no eres cliente, tampoco te puedes indignar por no recibir el mismo trato que alguien que sí lo es.

Antiguamente Cartier tenía garantía de por vida en sus relojes de cuarzo mientras fueran propiedad del primer comprador. Cada vez que iban al SAT oficial con un problema les cambiaban la maquinaria en garantía... y a correr.
 
  • #72
Sólo productos de lujo y trato de lujo deberían tener precio de lujo.

Algunas marcas se están quedando con el precio de lujo y olvidando qué motiva estos precios.



Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #73
Para ver cosas estar vivos,50 euros de nada por una pila y sin hermetismo,desde luego haciendo clientes,virgen del amor hermoso como está el patio.
 
  • #74
Lo que consideraria lujo y exclusividad :

- Que te llamaran ellos cuando tocara hacer el cambio de pila/revision.
- Enviaran ellos un transporte a recojer el reloj.
- En 1 o 2 horas revision,... echa y reloj en tu poder con documentación de la misma.
- Todo el proceso a cargo de la marca desde que el reloj es entregado.
- Revisiones gratuitas durante la vida util del reloj, siempre que todas se hagan en el SAT oficial.

Evidentemente el precio del reloj iria en concordancia con el servicio real, pero no creais que todo este proceso valdria ninguna barbaridad.

El propietario de un reloj de esa marca si podria decir que es un lujo tratar con un SAT de este nivel.

Repito eso es lo que yo consideraria exclusivo. No le veo el lujo a tener que esperar 5 dias por un presupuesto. O pagar esos precios por el cambio de pila porque los tecnicos del SAT tengan un master en ciencias ocultas relojeriles, razon de mas para pagar menos, con ese nivel deberian ser capaces de cambiar la pila sin abrir el reloj.

Saludos.
 
  • #75
No hay pilas de "gama alta". No entro en el coste de otros servicios porque ahí estoy deacuerdo contigo, en un Cartier no un Viceroy jeje. Pero una pila sale lo mismo en un Cartier que en un miyota:whist::. Compro bastante esas pilas de boton para otras cosas de electrónica, de la misma referencia que la de muchos relojes. Ahora tengo a mano una Maxell SR621SW usada en relojeria.

Sale 1,60 euros comprada en una tienda de electrónica cerca de mi casa...:whist::

Tag Heuer

tagdiveyellsteel3_08.jpg


Cartier

cartmustwhitelther_10.jpg


ml_image.1796866.jpg


Saludos.

El conocimiento, que fuerza es el saber :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie