• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con Cartier

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi lo que me llama la atención de esta historia es que un SAT cambie una pila sin aceptación previa de un presupuesto y que solo cambie la pila y no la junta, no hacienda además la prueba de estanqueidad si es necesaria. Un SAT tiene la obligación de dejar el reloj con todas sus características y prestaciones operativas de origen. Por lo que 50€ en Cartier por cambio de pila, junta y prueba de estanqueidad no me parece anormal. Si me parece una mala atención hacer un trabajo sin presupuestar previamente y hacerlo de forma incompleta.

Yo cambie hace poco la pila a un diver de Zeno y me cobraron 30€ por el cambio mas garantizarme una hermeticidad de 500m que es la que soportaba el reloj.
 
  • #27
Hoy precisamente he llevado a reparar un Cartier Santos mecánico de mi mujer. El reloj, con más de 30 años a sus espaldas, se había parado después de más de 20 sin haberlo tocado.
Por supuesto que ni pensé en llevarlo a Cartier, entre otras cosas porque no monta un exclusivo y complicado Cartier, sino un ETA que un buen relojero puede reparar sin muchas complicaciones.
Total, se lo he llevado al muy recomendado relojero de Madrid Herminio, que me ha dado un presupuesto de 150 € por desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo y dejarlo perfecto.
Se lo he dejado con la misma tranquilidad y confianza con la que lo hubiera dejado en el sat de Cartier, y me he quedado con la cartera bastante más llena.
 
  • #28
Creo que el forero tiene toda la razón del mundo por enfadarse ya que el SAT ha hecho por su cuenta un camboo de pila que él no ha pedido.

El precio está en la linea para lo que se supone un reloj de lujo. Ahí hay poco que rascar...

Pues eso, muy mal poner la pila sin el OK del cliente.

Y ok con lo que dices del precio, si no interesa, te puedes ir a otro sitio.
 
  • #29
Y que nadie se engañe, el cliente que pierde Cartier por esa política es exáctamente el que quiere perder, es otra manera de seleccionar clientes.


Sorprende, sin embargo que la marca cuyo SAT sea el más alabado aquí, también sea una de la que se alaben sus precios contenidos. Igual es que esa marca no es tan snob y no quiere perder ningún cliente... y no creo ser sospechoso de ser fanboy de esa firma.
Somos libres de comprar lo que queramos, pero si compramos un articulo con cierto grado de "snobismo" un cartier cuarzo p. ej. hay que apechugar.

¿Por qué apechugar? El cambio de pila según el forero no tiene garantía, no tiene estanqueidad, no tiene nada que lo justifique del cambiapilas a 5 euros. Y dado que la pila es estándar, lo puede hacer cualquiera.
 
  • #30
Sorprende, sin embargo que la marca cuyo SAT sea el más alabado aquí, también sea una de la que se alaben sus precios contenidos. Igual es que esa marca no es tan snob y no quiere perder ningún cliente... y no creo ser sospechoso de ser fanboy de esa firma.


Tortuga, una cosa te digo, cambiar la pila de un OysterQuartz en el SAT del que me da en la nariz que hablas tampoco te van a cobrar 10 euros... precios similares a Cartier.

Aunque en este caso son cajas Oyster, en las cuales te cambian la junta al menos... :laughing1:
 
Última edición:
  • #31
Pues me parece caro, aqui me costó eso 60

Hoy precisamente he llevado a reparar un Cartier Santos mecánico de mi mujer. El reloj, con más de 30 años a sus espaldas, se había parado después de más de 20 sin haberlo tocado.
Por supuesto que ni pensé en llevarlo a Cartier, entre otras cosas porque no monta un exclusivo y complicado Cartier, sino un ETA que un buen relojero puede reparar sin muchas complicaciones.
Total, se lo he llevado al muy recomendado relojero de Madrid Herminio, que me ha dado un presupuesto de 150 € por desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo y dejarlo perfecto.
Se lo he dejado con la misma tranquilidad y confianza con la que lo hubiera dejado en el sat de Cartier, y me he quedado con la cartera bastante más llena.
 
  • #32
Sorprende, sin embargo que la marca cuyo SAT sea el más alabado aquí, también sea una de la que se alaben sus precios contenidos. Igual es que esa marca no es tan snob y no quiere perder ningún cliente... y no creo ser sospechoso de ser fanboy de esa firma.


.

Yo no creo qeu a ninguna marca el interesa "perder" cliente pasándose con los precios de SAT.

Cartier, al menos en Europa, vive de las clases medias acomodadas, que pueden encontrar lógico gastarse unos miles de euros en un reloj para toda la vida, pero no tener que meterle 400 o 500 euros cada 5 años par ayudarle a la marca y sus SAT a cuadrar las cuentas.

Los SAT cobran tanto porque son una parte muy importante de los ingresos de las marcas. Si de disuadir a clientes se tratara bastaría con detallarle en el momento de la compra al cliente lo que cuesta mantener el reloj según los mantenimientos recomendados, pero no lo hacen porque la mayoría, y con razón, les mandarían a tomar viento...
 
  • #33
Sorprende, sin embargo que la marca cuyo SAT sea el más alabado aquí, también sea una de la que se alaben sus precios contenidos. Igual es que esa marca no es tan snob y no quiere perder ningún cliente... y no creo ser sospechoso de ser fanboy de esa firma.


¿Por qué apechugar? El cambio de pila según el forero no tiene garantía, no tiene estanqueidad, no tiene nada que lo justifique del cambiapilas a 5 euros. Y dado que la pila es estándar, lo puede hacer cualquiera.

Tortuga como siempre tienes razón, parece que el sentido común es el menos común de los sentidos a dia de hoy.
Que esta prestigiosa marca y otras te quieran hacer tragar un sable por una revisión, bueno esa exclusividad es la que buscan como ha dicho alguno, hay que pagar azafatas y escaparates. Pero te lo dejan como nuevo por lo menos.
Otra cosa es cambiarte la pila a pelo por cincuenta boniatos.
Cambiar una pila sin garantizar nada? No creo que como SAT les dejen hacer eso. A cuanto cobran la hora entonces? El cambio de pila son para cualquier persona normal unos diez minutos...no tiene nada de especial.
 
  • #34
A mi no me parece que sea un precio descabellado, es un Cartier, ¿qué esperas, el precio del cambio de pila de un Lotus?


Y eso??? es que para abrir un reloj y ponerle la pila hay que estudiar en Basilea? pues yo debo ser un portento porque a mis cuarzos se lo hago yo...a ver si me contratan en Cartier.
 
  • #35
El que pretenda que le cambien la pila de un Cartier en un SAT por 10 Euros sabe muy poco lo que compra... los artículos de lujo tienen un mantenimiento caro, eso sí, si se hace el mantenimiento correcto suelen ofrecer un alto grado de satisfacción mucho tiempo. Y que nadie se engañe, el cliente que pierde Cartier por esa política es exáctamente el que quiere perder, es otra manera de seleccionar clientes.
El problema es que el producto no se corresponde con el precio y mucho menos los precios de su servicio SAT. Así les va...

Tortuga, una cosa te digo, cambiar la pila de un OysterQuartz en el SAT del que me da en la nariz que hablas tampoco te van a cobrar 10 euros... precios similares a Cartier.
En el caso de Rolex oyster quartz 75€ y te incluye cambio de juntas, hermetismo y comprobación de circuito. Tag-Heuer cuarzo 46 € e incluye lo mismo.

Pues a mí me parece un poco de cutres volver a desmontar el reloj para poner de nuevo una pila gastada. Aparte de que la pila les sale por virtualmente "nada", hubieran quedado como unos señores si hubieran dicho, "Caballero, tiene Vd. razón, sólo preguntó un precio y no ordenó el cambio, llévesela sin cargo".
Pues si, sinceramente. Solo por el hecho de haberlo hecho sin consentimiento, una buena marca ya sea en boutique o en CO para tener contento al cliente e ir acorde con la imagen que quiere dar pues no la cambia, se disculpa y se lo lleva tal cual. Eso es lo más feo del asunto, cometen el error y en vez de enmendarlo la pifian más.
 
  • #36
Yo no entiendo estas tinturadas,se creen que pueden hacer lo que quieran, no lo lo entiendo
 
  • #37
Tortuga, una cosa te digo, cambiar la pila de un OysterQuartz en el SAT del que me da en la nariz que hablas tampoco te van a cobrar 10 euros... precios similares a Cartier.

Aunque en este caso son cajas Oyster, en las cuales te cambian la junta al menos... :laughing1:

Un relojero "de la calle", si el cambio de pilas te lo hace con prueba de hermetismo, ya no cobra 5 euros, sino igual 20.

Alexol comenta lo siguiente:

En el caso de Rolex oyster quartz 75€ y te incluye cambio de juntas, hermetismo y comprobación de circuito. Tag-Heuer cuarzo 46 € e incluye lo mismo.

Algo es algo...
 
  • #38
Ya sabes, te vas a un cambiapilas y santas pascuas pero luego no reclames nada si te lo chapucean.
El precio supone no únicamente el cambio de pila sino que también toda la hermeticidad y otras actuaciones que suelen hacer y una garantía que únicamente puede ofrecer la marca.
Saludos.

Cambia pilas no. Hay relojeros muy buenos que lo harían por mucho menos, y por supuesto con garantía.
 
  • #39
Mañana lo recojo.
os contare si al final me lo devuelven en plan cutre con la pila vieja o si han tenido algo de cabeza.
insisto, es un cambio de pila sin garantias de ningun tipo, ni revision de hermiticidad. Lo tengo por escrito.
increible pero cierto...
mañana mas...
 
  • #40
buenas tardes compañero, yo se la cambio en mi relojero y es tan normal como otro reloj cualquiera,,,,,saludos
 
  • #41
Pues me parece caro, aqui me costó eso 60
Pues a mi sin embargo, y con independencia de lo que ta hayan cobrado a ti, creo que con el trabajo que lleva, 150 € es un precio ajustado y muy por debajo de lo que cobra el SAT.
 
  • #42
Te equivocas al menospreciar el trabajo de cambiar una pila y más si el fondo va sujeto con tornillos.

No digo que no me parezca caro (en Rado son 50€ y en Omega 80€), pero no te confundas.

¿Por qué no usas el mismo razonamiento a la hora de adquirir el reloj? Si total, cualquier reloj te va a dar la hora, y por 2 duros....
 
  • #43
Le devolvieron el reloj y una pila usada (no creo que fuese la misma).

El compañero se queja del precio.
 
  • #44
Os cuento.
Deje hace ahora una semana en la tienda de la calle Serrano mi Santos de cuarzo ya que se me había parado.
Me dijeron que no me podían cambiar en ese momento la pila, y que me pasarían un presupuesto, tanto para dicho cambio como para una revisión completa.
Al cabo de 5 días (sin prisas...) me pasan el presupuesto, pero solo para la revisión completa. 350 euros del ala, el cual rechazo ya que apenas uso ese reloj y me parece que para un cuarzo le sobran bastantes euros a la intervención.
Eso si, solicito en mi respuesta saber el coste del cambio de pila, a lo que iba desde un inicio.
Pasan 2 días, y me dicen que 'de acuerdo a mi petición' han cambiado la pila y que puedo ir a por el reloj.
Iluso de mi, pensando que no tendría coste, llamo por sea caso para asegurarme, y sorpresa: 50 euros por la broma, eso si, sin garantías de ningún tipo en cuanto a hermeticidad o duración.
Ya no por el dinero, que también, porque cualquier relojero por menos de 10 euros te hace lo mismo, total, quitar 2 tornillos y poner una pila, no hace falta ser ingeniero, sino porque se deben pensar que somos imbéciles, les he dicho que yo no he aceptado el cambio de pila hasta saber el coste, así que nada, me vuelven a poner la pila usada y en este caso me puedo llevar mi reloj sin coste.
Menudo servicio de atención al cliente más estupendo verdad? así van a ganar muchos adeptos...

En fin, lo llevaré a cualquier corte ingles que en un minuto y por 2 duros me hacen lo mismo.
Viva Cartier...



Por eso mi hermana me pide que sea yo quien le cambie la pila a su cartier y su hublot.... Eso sí, ya le he dicho que no me reclame nada!! jajaj
 
  • #45
Con los cuarzos y en general para cambio de pilas o correas, SIEMPRE al Corte Ingles.
 
  • #46
Me parece mejorable que tarden tanto en dar un presupuesto de una labor digamos, estandar.
Me parece un error que cambien la pila sin comunicación y aceptación previa del presupuesto.

Pero informando del precio de antemano, pueden valorar su tiempo en lo que estimen oportuno y pretender cobrar lo que les de la gana, como cualquier profesional. Igual que hay abogados, contables o fontaneros que valoran su mano de obra por encima de otros del gremio.
Nuestra es la elección de decidir dónde ir...

Además, son artículos de lujo. No puede costar lo mismo cambiar la pila en un local en la calle Serrano que en un cuchitril de 12 m2 en las afueras donde con suerte te devuelven el reloj sin golpes.
Si ambos cobrasen, digamos, 3€, el servicio caro sería el NO oficial... :pardon:
 
  • #47
Con los cuarzos y en general para cambio de pilas o correas, SIEMPRE al Corte Ingles.
He visto muchas cosas del relojero del Corte Ingles, como pinzar la junta con la caja, etc... Para Viceroy, Time force, DG, CK y etc acronimos... pues si, pero nunca lo recomendaría para relojes de cierto valor (inc. Cartier).

Lo que pagas cuando cambias la pila en un CO, no es la exclusvidad, es la garantía. Es decir, si pagas por la prueba de hermetismo tienes garantía de hermetismo, no de máquina como es lógico. Así que si después de 3 meses con la corona atornillada y sin recibir golpes al reloj le entra agua puedes reclamar en tu SAT oficial. Pero siendo sincero nunca hemos tenido ningún problema en ese sentido ya que si eres profesional y cumples con los criterios de la marca por lo general ese reloj con juntas nuevas y bien cerrado no va a volver al menos por hermetismo.

Resumiendo, lo que la marca te ofrece cuando cambias la pila en el SAT oficial es que las prestaciones de tu reloj van a ser iguales que cuando lo compraste. Lamento decir que cualquier otro relojero que no disponga de las juntas originales pueda ofrecerte eso ni más barato ni más caro. Y cabe decir que no son las mismas máquinas de hermetismo para un water resistant, que para un 300 mts, y por tanto el precio tampoco será igual.

Por eso creo que una marca que recomienda cambiar la pila en el SAT oficial por el citado asunto sea capaz de devolver un reloj sin garantía de nada. En ese caso yo prefiero no hacer el trabajo ya que lo consideraríamos una chapuza.

Además, son artículos de lujo. No puede costar lo mismo cambiar la pila en un local en la calle Serrano que en un cuchitril de 12 m2 en las afueras donde con suerte te devuelven el reloj sin golpes.
El coste de las reparaciones SAT oficiales no se calcula en base al local donde se ha recogido el reloj.
 
  • #48
Pues estando yo en una conocida relojería de Marbella llamada Gomez y Molina, le dijeron a un hombre que cambiar la pila a su rolex con hermeticidad y juntas (eso es lo que yo escuche) eran 40€, lo cual me parece un precio razonable teniendo en cuenta el trabajo a hacer. A ver si los de serviwatch suiza u otro que se dedique al tema entra y nos comenta.
 
  • #49
No voy a entrar en el precio de la revisión que te han presupuestado ya que son cosas que deben establecer la propia marca. Pero desde luego 50€ por un cambio de pila, es una auténtica tomadura de pelo. Tengo un Santos y nunca me han cobrado ese precio. Saludos.
 
  • #50
Pues estando yo en una conocida relojería de Marbella llamada Gomez y Molina, le dijeron a un hombre que cambiar la pila a su rolex con hermeticidad y juntas (eso es lo que yo escuche) eran 40€, lo cual me parece un precio razonable teniendo en cuenta el trabajo a hacer. A ver si los de serviwatch suiza u otro que se dedique al tema entra y nos comenta.
Lo he puesto antes, precio tarifa Rolex oyster quartz con cambio de pila, juntas, hermetismo, comprobación de circuito y limpieza del reloj 75 €. Precio Tag-Heuer 46 € e incluye lo mismo. Y da igual si es de acero o de oro, el precio no cambia (otras marcas si lo hacen)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie