• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecision: Hamilton o Tag

  • Iniciador del hilo Mauri77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para Mi Hamilton. Mejor Relacion Calidad-precio.
Buena Suerte.
 
  • #27
Entre las dos marcas lo tengo clarísimo, me inclino por Hami ya que odio los tag no porque no me gustén sino por el sobreprecio que le han puesto y lo que representa como ya he comentado alguna vez es el reloj de los recien casados.
No me gusta el exceso de marketing que tiene la marca, en definitiva por precio y calidad HAMI.
Un saludo
 
  • #28
En su dia, yo tube la misma duda entre Hamilton y Tag. Mi duda estaba entre dos cronos (valjoux 7750). En concreto entre un X-Wind y un aquaracer crono. Al final opté por el tag, y estoy muy contento con el.

Al final, es cuestión de gustos y de lo que estés buscando. En mi caso, con ese presupuesto que nombras optaría por el aquaracer sin crono con bisél de aluminio en negro ó el X-wind (sí, cuestión de gustos).

Si quieres gastar un poco más, vete a por el seamaster.
 
  • #29
Calidad precio, el hamilton. Lós Tag son mucho más caros y el hamilton que quieres es un relojazo.
 
  • #30
perdon por la intromision,y sin animo de polemizar.me podrias explicar si te apetece,claro,por que piensas que hamilton esta por encima de tissot?
un salute.
 
  • #31
Ante todo agradeceros a todos las respuestas y la rapidez con la que me habeis contestado, estuve en El corte ingles y me probe varios, sin duda el hamilton fue uno de los que mas me gusto, lo que ocurre es que en ECI lo venden por 945 EUR.
¿Conoceis algun sitio en Madrid donde lo pueda encontrar más barato? He mirado en el foro pero no tienen puesto ninguno a la venta en este momento.
Gracias a todos.
 
  • #32
perdon por la intromision,y sin animo de polemizar.me podrias explicar si te apetece,claro,por que piensas que hamilton esta por encima de tissot?
un salute.

De Tissot y de Certina, también me gustaría saberlo a mi. Lo que si se puede argumentar es que Hamilton está más activa, presentan y tienen muchos más modelos, Tissot y sobre todo Certina se quedan mucho en los cuarzo, apenas tienen modelos automáticos, de hecho siguen teniendo gamas sin modelos mecánicos o estos son minoría, eso sí donde esté un DS3, un DS1 o un pedazo de DS First...
 
  • #33
Ante todo agradeceros a todos las respuestas y la rapidez con la que me habeis contestado, estuve en El corte ingles y me probe varios, sin duda el hamilton fue uno de los que mas me gusto, lo que ocurre es que en ECI lo venden por 945 EUR.
¿Conoceis algun sitio en Madrid donde lo pueda encontrar más barato? He mirado en el foro pero no tienen puesto ninguno a la venta en este momento.
Gracias a todos.

Si lo quieres nuevo acude al foro de compraventa de profesionales, si ahora no hay ninguno no tardarán en aparecer.
 
  • #34
querido alano,ni se si mas activa o no,pero te puedo mostrar mis tissot,todos o automaticos o cuerda,y no los cambio por ningun hamilton.
te has olvidado del DS-2,un vintage de muchisima categoria.
por desgracia yo solo poseo el DS-3.
un abrazo.
 
  • #35
Por 1000€ no me fijo en un Hamilton ni jarto, me voy a buscar Longines, Fortis, Tag , Tissot o un Seiko brighz
 
  • #37
Pondría mi límite para gastar en un Hamilton en 600/700 euros..
 
  • #38
Sinceramente...no me compraría ninguno de los dos...
 
  • #39
querido alano,ni se si mas activa o no,pero te puedo mostrar mis tissot,todos o automaticos o cuerda,y no los cambio por ningun hamilton.
te has olvidado del DS-2,un vintage de muchisima categoria.
por desgracia yo solo poseo el DS-3.
un abrazo.

No, no me he olvidado :) lo que ocurre es que estaba hablando de modelos nuevos y en eso creo que Hamilton está más activa, saca un montón de modelos, algunos ya he dicho en otras ocasiones que me recuerdan a relojes orientales (por los calados en las esferas y los colores), lo que no quiere decir que sea mejor por estar más activa, no hay más que ver lo que ha aguantado Rolex sin cambio drásticos. Tampoco escuestión de cambiar una marca por otra, es solo cuestión de gustos, lo que no entiendo es decir que es mejor, las tres pertenecen al mismo segmento de precios, sus cronos automáticos tienen las mismas máquinas y precios similares, otra cosa es ya Mido, que ya te vas a un poco más, mejores acabados sobre todo de esfera, certificados COSC, etc. Por otro lado Tissot tiene mucha solera y Certina una gran historia como marca con calibres que fueron de lo mejor. Hamilton no me parece que haya estado a la altura de Certina en historia, pero hoy están en el mismo nivel, como también la historia de Longines es muy superior a la Oris o Tag pero hoy están también en el mismo nivel, en el nivel que quieren sus respectivos grupos relojesros que en el caso de las tres Certina, Tissot y Hamilton es el mismo, así que todavía más igualdad.
 
  • #40
Pondría mi límite para gastar en un Hamilton en 600/700 euros..


Yo en cambio creo que el límite lo debe marcar el bolsillo y el gusto. ¿Por qué no gastar 25.000 euros en un Citizen -es un ejemplo, no creo que exista un citizen de ese precio- si realmente te gusta?
 
  • #41
efectivamente alano,hoy dia como bien dices,las tres pertenecen al mismo grupo,y solo ellos saben que han hecho,hecen y haran con ellas.
yo tambien me referia,a la alusion categorica que ha hecho chusita en este caso,"es mejor",te puede gustar mas o menos,algunos modelos,pero para decir eso,tiene que saberlo,no es una opinion,es una afirmacion,y eso es lo que me gustaria que me explicara,por que es mejor.
es que yo soy fan,apasionado y enamorado de tissot,y puedo entender que gusten mas,gusten menos,pero eso..........................
siento el tocho alano,un placer leerte.
un salute.
 
  • #42
efectivamente alano,hoy dia como bien dices,las tres pertenecen al mismo grupo,y solo ellos saben que han hecho,hecen y haran con ellas.
yo tambien me referia,a la alusion categorica que ha hecho chusita en este caso,"es mejor",te puede gustar mas o menos,algunos modelos,pero para decir eso,tiene que saberlo,no es una opinion,es una afirmacion,y eso es lo que me gustaria que me explicara,por que es mejor.
es que yo soy fan,apasionado y enamorado de tissot,y puedo entender que gusten mas,gusten menos,pero eso..........................
siento el tocho alano,un placer leerte.
un salute.


Pues si querías saberlo sólo tenías que preguntarmelo.;-)


Parte ya te han contestado, la otra es más bien subjetiva pero no por ello menos válida. Digamos que he tenido en la mano un Breitling y al mismo tiempo un Citizen y se percibe perfectamente que el primero está a mil años luz del segundo...pues a otro nivel con hamilton y Tissot me ocurre igual, percibo mayor calidad en el Hamilton. En todo caso mi afirmación puede resultar tan categórica como decir que no vale la pena gastarse 1000 euros en un Hamilton, o como afirmar que Oris y Fortis están por encima.


Buenos dias.
 
  • #43
Pues si querías saberlo sólo tenías que preguntarmelo.;-)


Parte ya te han contestado, la otra es más bien subjetiva pero no por ello menos válida. Digamos que he tenido en la mano un Breitling y al mismo tiempo un Citizen y se percibe perfectamente que el primero está a mil años luz del segundo...pues a otro nivel con hamilton y Tissot me ocurre igual, percibo mayor calidad en el Hamilton. En todo caso mi afirmación puede resultar tan categórica como decir que no vale la pena gastarse 1000 euros en un Hamilton, o como afirmar que Oris y Fortis están por encima.


Buenos dias.


Es que Oris o Fortis están por encima, te guste o no, no es que sea una afirmación categórica, es que es así, pertenecen a otro segmento, como los Mercedes que no pertenecen al mismo segmento que los Kia, luego a ti te puede gustar más un Kia y se me apuras hasta te puede salir mejor y dar menos problemas, pero eso es otra cuestión.
Por este motivo con 1000 euros te puedes comprar un Fortis que solo te de la hora o te puedes comprar un Hamilton con crono o incluso más funciones.
Ya que dices haber comparado un Citizen y un Breitling, compara un B42 con un Hamilton Khaki y luego hablamos, cuando encuentres el brazalete de acero con doble atornillado (como el de Breitling) de los Fortis B42 en un solo Hamilton me avisas. Puedes encontrar eso sí que por ejemplo un viejo Cosmonaut crono no lleve un brazalete con SEL de caja, pero esto pasaba hasta hace poco con Rolex, Breitling y todas. Compara modelos actuales, lo malo es que claro el B42 solo hora, por ejemplo un Day Date (sin GMT) y con el brzalete de acero se te va a unos 1200, aun más caro que el crono de Hamilton.
 
  • #44
en cuanto lo lei lo hize.
entiendo lo que quieres decir,pero que sea valida no quiere decir unica,con lo cual puede haver mas y de diferentes opiniones,e igual de validas.
dices percibo,es una sensacion,no algo que demuestre calidad,es tu sensacion,que es mejor con el hamilton,pues bien,que no pues bien tambien.
cuando se dice que una cosa es mejor,menospreciando otra,tiene que ser por algo,no por unas sensaciones,algo palpable.
eso es lo que te pregunte hayer,y lo sigo haciendo,por que es mejor???
y tienes razon en lo segundo,cada uno se gasta lo que quiere y como quieres,tan valido un hamilton como otro,pero yo no he dicho eso,ni que oris y fortis esten por encima.
un salute.
 
  • #45
Es que Oris o Fortis están por encima, te guste o no, no es que sea una afirmación categórica, es que es así, pertenecen a otro segmento, como los Mercedes que no pertenecen al mismo segmento que los Kia, luego a ti te puede gustar más un Kia y se me apuras hasta te puede salir mejor y dar menos problemas, pero eso es otra cuestión.
Por este motivo con 1000 euros te puedes comprar un Fortis que solo te de la hora o te puedes comprar un Hamilton con crono o incluso más funciones.
Ya que dices haber comparado un Citizen y un Breitling, compara un B42 con un Hamilton Khaki y luego hablamos, cuando encuentres el brazalete de acero con doble atornillado (como el de Breitling) de los Fortis B42 en un solo Hamilton me avisas. Puedes encontrar eso sí que por ejemplo un viejo Cosmonaut crono no lleve un brazalete con SEL de caja, pero esto pasaba hasta hace poco con Rolex, Breitling y todas. Compara modelos actuales, lo malo es que claro el B42 solo hora, por ejemplo un Day Date (sin GMT) y con el brzalete de acero se te va a unos 1200, aun más caro que el crono de Hamilton.



Pues mira que casualidad. Un familiar tiene exactamente este modelo..


lostimage.jpg


Los acabados son correctos sin más, la correa por el contrario muy flojita para su precio. En todo caso y a mi modesto entender no justifica la enorme diferencia de precio. Otra cosa es que algunos fabricantes se "columpien" con el precio, o bien gastos de publicidad, patrocinio, o vaya usted a saber...
 
  • #46
Ante todo agradeceros a todos las respuestas y la rapidez con la que me habeis contestado, estuve en El corte ingles y me probe varios, sin duda el hamilton fue uno de los que mas me gusto, lo que ocurre es que en ECI lo venden por 945 EUR.
¿Conoceis algun sitio en Madrid donde lo pueda encontrar más barato? He mirado en el foro pero no tienen puesto ninguno a la venta en este momento.
Gracias a todos.


Preguntale a los mercantes que tienen Hamilton, si no lo tienen te lo pueden conseguir a buen precio casi seguro.
 
  • #47
Me gusta más el Tag Heuer.
Saludos
 
  • #48
Pues mira que casualidad. Un familiar tiene exactamente este modelo..


lostimage.jpg


Los acabados son correctos sin más, la correa por el contrario muy flojita para su precio. En todo caso y a mi modesto entender no justifica la enorme diferencia de precio. Otra cosa es que algunos fabricantes se "columpien" con el precio, o bien gastos de publicidad, patrocinio, o vaya usted a saber...

Bueno, no es precisamente el Day Date al que me refería pero vale de ejemplo, aunque el precio es inferior al que yo te he dado para el optro y además no lleva el brazalete de acero, ese modelo debe costar menos de 1000 euros, aun así sigue siendo un precio caro comparado con los menos de 500 del Hamilton (de un KHaki con correa) claro que sí, pero fíjate solo en pocos detalles por ejemplo que lleva tornillos en la caja para sujetar la correa, una solución como la de Rolex y que pocos fabricantes montan pues exije un correcto mecanizado, de lo contrario a los tornillos les ocurre lo que al armys del SAWC que se aflojan, también está el impresionante cristal de zafiro con antirreflejos por amabas caras y la superluminova que en estos relojes si alumbra de verdad. De la correa no voy a hablar porque no la conozco ya que siempre me he fijado en el Fortis B42 Day Date con brazalete de acero pero sí te digo que no esperes que el B42 de tu familiar tenga el doble de calidad que tu Hamilton por costar el doble, la calidad no va en proporción con el precio, y si no prueba a comparar tu Hamilton con el nuevo IWC Big Ingenier de más de 10.000 euros, claro que verás mucho mejores acabados, detalles, etc pero nunca que justifiquen la diferencia de precio. Pues con el Fortis pasa lo mismo, piensa que solo a igual calidad de materiales y acabados con solo que los controles de calidad sean más extrictos puede suponer que en lugar de pasar 90 de cada 100 relojes solo pasen 80 ó 70 o menos y esto ya supone en sí un encarecimiento sin que tú lo notes o percibas en el reloj, además de los detalles que te he comentado.
De todas formas deberías probar a usar una lupa y ver la pintura de la esfera de ambos, yo no he tenido oportunidad pero en muchas ocasiones hay diferencias apreciables.

Ah, se me olvidaba: ahora si quieres puedes comparar este fliguer de menos de 1000 euros con el Mark XVI de IWC de 3000, verás diferencias pero que según tú razanomamiento no te van a compensar la diferencia y por lo tanto no hace suponer los diferentes segmentos de mercado en que se mueven IWC y Fortis, pues ahora imagínate que compara ambos relojes una persona que no sabe nada de relojería e ignora la historia de las marcas, el origen de los modelos, etc, etc.
 
  • #49
Bueno, no es precisamente el Day Date al que me refería pero vale de ejemplo, aunque el precio es inferior al que yo te he dado para el optro y además no lleva el brazalete de acero, ese modelo debe costar menos de 1000 euros, aun así sigue siendo un precio caro comparado con los menos de 500 del Hamilton claro que sí, pero fíjate solo en pocos detalles por ejemplo que lleva tornillos en la caja para sujetar la correa, una solución como la de Rolex y que pocos fabricantes montan pues exije un correcto mecanizado, de lo contrario a los tornillos les ocurre lo que al armys del SAWC que se aflojan, también está el impresionante cristal de zafiro con antirreflejos por amabas caras y la superluminova que en estos relojes si alumbra de verdad. De la correa no voy a hablar porque no la conozco ya que siempre me he fijado en el Fortis B42 Day Date con brazalete de acero pero sí te digo que no esperes que el B42 de tu familiar tenga el doble de calidad que tu Hamilton por costar el doble, la calidad no va en proporción con el precio, y si no prueba a comparar tu Hamilton con el nuevo IWC Big Ingenier de más de 10.000 euros, claro que verás mucho mejores acabados, detalles, etc pero nunca que justifiquen la diferencia de precio. Pues con el Fortis pasa lo mismo, piensa que solo a igual calidad de materiales y acabados con solo que los controles de calidad sean más extrictos puede suponer que en lugar de pasar 90 de cada 100 relojes solo pasen 80 ó 70 o menos y esto ya supone en sí un encarecimiento sin que tú lo notes o percibas en el reloj, además de los detalles que te he comentado.
De todas formas deberías probar a usar una lupa y ver la pintura de la esfera de ambos, yo no he tenido oportunidad pero en muchas ocasiones hay diferencias apreciables.


Vale!, me has convencido....en parte, que no en todo.:D Ah!, y ciertamente me gustaría probar la lupa, seguramente me llevaría alguna sorpresa.
 
  • #50
Vale!, me has convencido....en parte, que no en todo.:D Ah!, y ciertamente me gustaría probar la lupa, seguramente me llevaría alguna sorpresa.

No, no es mi intención convencerte, solo doy apoyo a lo que argumento para que tú si quieres lo compruebes. He tenido Tissot y aun tengo un Certina, son grandes relojes pero no están a la altura del Seamaster de Omega, este último tiene soluciones superiores, solamente la esfera con un poco de luz está como una linterna y en los Tissot y Certina no hay manera aunque le de todo el día el sol, y otros detalles que pueden no compensarte por la diferencia de precio, o sí.
Con respecto a la lupa yo uso la que mi mujer se compró cuando estudiaba biología y donde más la disfruto es en el calibre del Speedy, para que luego digan de los fondos vistos :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie