• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidente en paneristi.com

  • Iniciador del hilo jaimecivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si tu reloj venía con COSC porque un anterior dueño lo había pedido, deberías haberlo especificado, porque en conjunto tu anuncio era algo "raro".

En ese foro hay mucha gente entrando y saliendo, y los dueños, quieren evitar problemas. La máxima de BUY THE SELLER, es en P.com clarísima. Quiero decir...que una persona no muy conocida, que ofrece un reloj ( del que hay un montón en venta por reputados y conocidos forereos), con elementos que no cuadran...pues se elimina y fuera.

Podrá gustar o no...pero también son sus normas ( y no son arbitrarias).

A mi también me han borrado algún post (aquí en este foro también)...he consultado las normas, y lo he vuelto a publicar, y santas pascuas!

P.com es DEMASIADO grande, con demasiado volumen como para andarse por las ramas. Son bastante explícitos.

Suerte!
 
  • #52
Lo que puedo sacar en conclusión de leer el hilo es que el certificado COSC es falso o no pertenece al reloj (para fines prácticos lo mismo) ya que independientemente de si es posible ordenarlo o no de manera especial (aquí concuerdo de que no es posible ordenarlo y menos por un reloj de unos cuantos miles de euros) no se le otorga a relojes sin segundero, el cual es el caso. Entiendo jaivemici la gran confianza que le tienes a la persona que te lo vendió, pero en este caso creo que los argumentos vertidos a lo largo del hilo han sido contundentes para tener la certeza que, al menos en lo del certificado, te han engañado, lo que suscita (al menos para mi) serias dudas sobre la autencididad del reloj por lo que sería recomendable suspender la venta y corroborar lo dicho. Saludos.
 
  • #53
Yo no soy ningún experto, pero...

... Hemos hablado del certificado COSC de este reloj, pero mirando el link que ha puesto Nacho del anuncio del reloj en venta, yo juraría que hay otra cosa que no cuadra.

Hay una foto del reloj, la caja, el tan discutido posible certificado y un manual de instrucciones. Me puedo equivocar, o a lo mejor he entendido algo mal aquí, pero si es un PAM002 de la colección "Histórica" y no de la colección "Contemporánea", ¿no debería ser el manual de instrucciones el manual "Storici" y no "Contemporanei"?

Insisto, yo no soy ningún experto, pero tengo un PAM111 y un PAM025 y los manuales son distintos ya que los movimientos lo son. Los de Unitas de cuerda manual tiene el librito que explica el funcionamiento de la corona etc. y los del ETA7750 de la colección contemporánea, como mi PAM025, tiene el manual con explicaciones de como poner la fecha etc.

Insisto, no soy ningún experto, pero posiblemente el manual y el certificado será de otro reloj que ha vendido el tal Carlos y lo habrá mezclado, nos podría pasar a cualquiera si movemos muchos Panerais.

A saber... solo mi granito de arena a esta "conspiración ;-)

Un saludo,

Niklas
 
  • #54
Hola,

el reloj ha sido verificado y abierto en la Boutique Panerai en Madrid y, efectivamente, el certificado no corresponde con el reloj. El reloj sí es original. El certificado corresponde a otro Panerai del mismo año y mes.

Perdón por el error (de quién me lo vendió, o de quién se lo vendiera a él, no lo sé), aunque está ya prácticamente hecho el cambio por otro reloj, por si alguien siguiera interesado en el Pam 002.

Un saludo!
 
  • #55
Me alegro por ti, el reloj es auténtico y lo del certificado quedó aclarado. Saludos.
 
  • #56
Hola,

el reloj ha sido verificado y abierto en la Boutique Panerai en Madrid y, efectivamente, el certificado no corresponde con el reloj. El reloj sí es original. El certificado corresponde a otro Panerai del mismo año y mes.

Perdón por el error (de quién me lo vendió, o de quién se lo vendiera a él, no lo sé), aunque está ya prácticamente hecho el cambio por otro reloj, por si alguien siguiera interesado en el Pam 002.

Un saludo!

Era lo más probable, ahora ya está todo aclarado y no tienes dudas sobre lo que ofreces. Quizás las formas en paneristi.com no fueran las mejores, o haya habido una mala interpretación de lo que se quería decir exactamente (suele pasar cuando se mantienen conversaciones en una lengua que no es la de ninguno de los interlocutores) pero el fondo del asunto ha quedado claro.
 
  • #57
Estaba claRO.
Ahora si que sabes lo que tienes.
Un saludo
 
  • #58
En cuanto tenga la posibilidad, lo abriré en Madrid para contrastarlo todo, no hay problema. El COSC, si lo controlan con el calibre fuera del reloj y demás lo harán con algún instrumento de medición, no creo que mirando la aguja y la señales horarias de la radio :) (es una broma, eh?). Sobre el hilo y Paneristi, si se quiere modificar o cerrar no hay ningún problema. Mi enfado era porque no me responden los moderadores y no se me permite aclararlo, nada más.

Saludos!

Pues con tu permiso voy a editar el título del hilo, porque a nadie le gusta encontrarse con estas andanadas máxime si el propio iniciador se da cuenta del exceso...

Saludos
 
  • #59
Ningun concesionario entrega certificados en ese modelo, en todo caso será un error del que se lo vendió.

"Claro, y no lo llevan, está solicitado a Panerai expresamente, en el año 2000, por la persona que me lo vendió. Lo que no me parece correcto es escribir eso en mi hilo, sin saberlo previamente. La caja la vendí con otro Panerai, no entiendo por qué tienen que tener algún problema con eso...


Saludos
 
  • #60
Gracias por editarlo, quedaba bastante mal.

Un saludo!
 
  • #61
Parece que el tema ya está resuelto. Gracias por contarlo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie