• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidente en paneristi.com

  • Iniciador del hilo jaimecivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no sé, le preguntaré, pero supongo que si se solicita posteriormente, te lo pueden dar, no?

No porque:

1. Es una prueba que no se hace y en caso de querer un certificado de un reloj que no lo tiene y que la marca te lo quiera tramitar, el reloj tiene que ir de vuelta a la casa, ser desmontado, enviar el calibre al COSC y una vez terminadas las pruebas la marca volvería a ensamblar el reloj y a enviártelo.
2. No hay relojes COSC sin segundero, es requisito de sus normas que el reloj disponga de segundero. El motivo es que el control de la precisión no se hace con un cronocomparador, sino por métodos ópticos y si no hay segundero no se puede controlar el adelanto o retraso.

Aquí un extracto de sus procedimientos de pruebas (fuente wikipedia):

Standards and methods

Each officially certified COSC chronometer is identified by a serial number engraved on its movement and a certification number given by the COSC.
Testing criteria are based on ISO 3159[9] which defines a wrist chronometer with spring-balance oscillator. Only movements which meet the precision criteria established under ISO 3159 are granted an official chronometer certificate. Compare ISO 3158.[10]
Each uncased movement is individually tested for fifteen days, in five positions, at three different temperatures. The movements are fitted with a seconds hand and the automatic winding mechanisms are disengaged for the tests. Measurements are made daily with the aid of cameras. Based on these measurements, seven eliminatory criteria are calculated, each of which must be met e.g. for movements of a diameter over 20 mm, the requirements, indicated in seconds/day, are noted in the table below. There is no ISO standard for quartz timepieces, but there is development in this field. ISO 10553:2003 specifies the procedure for evaluating the accuracy of quartz watches, individually and by lot, and the relationship between the accuracy tested and the accuracy classification given by the manufacturer. It applies to quartz watches having accompanying documents on which the accuracy classification is indicated. Nevertheless, COSC has also developed its own standard for testing quartz chronometers with eight eliminatory criteria, also noted in the table below.
COSC Standards
Mechanical Quartz
Average daily rate: -4/+6 [11] Average daily rate at 23 °C: ± 0.07
Mean variation in rates: 2 [12] Rate at 8 °C: ± 0.2
Greatest variation in rates: 5 [13] Rate at 38 °C: ± 0.2
Difference between rates in H & V positions: -6/+8 [14] Rate stability: 0.05
Largest variation in rates: 10 [15] Dynamic rate: ± 0.05
Thermal variation: ± 0.6 [16] Temporary effect of mechanical shocks: ± 0.05
Rate resumption: ± 5 [17] Rate resumption: ± 0.05
n/a Residual effect of mechanical shocks: ± 0.05;
200 shocks equivalent to 100 G (981 m/s², 3,217 ft/s²)
Measurements are compared with a time base established by two independent atomic clocks synchronized on GPS time. Not all chronometers are supplied with the report issued by the COSC as the reports are optional to the brand or maker. Each manufacturer may decide whether to reveal the results gathered during the certification process of the movement. For example, Breitling do supply all their watches with COSC Certificates (all Breitling watches since 2000 are Certified chronometers) however Rolex and Omega do not supply even their chronometer certified watches (not all their watches are certified chronometers) with the COSC certificates. Omega however can provide the COSC chronometer certificate if asked.
 
Última edición:
  • #27
Me dice Carlos que el certificado se lo entregaron cuando compró el reloj. Cualquiera que esté interesado puede verificar todo, certificado, calibre, reloj, etc. donde quiera.

Un saludo!

Como te comente antes, entiendo que el mayor interesado en saber lo que tienes, deberías ser tú.Mas´que nada por ética, por saber lo que vendes y por último, por que todo, todo en esta historia es muy raro.
Conste que a mi me importa un bledo, si es o no es, lo que si me importa es que se afirme algo, que no se sutenta por ningún lado.

Decir encima, que el que le interesa lo compruebe, ya es pa NOTA.
 
  • #28
Buenas, no me voy a poner en el tema el cosc porque lo desconozco, pero en paneristi.com, al menos yo, nunca he tenido nungun problema. Al contrario, y como dice neurona, alli estan algunos de los grandes coleccionistas. Por algo sera.
 
  • #29
Por mi parte está aclarado el tema, no tengo ninguna duda de lo que estoy vendiendo y doy mi garantía de ello, no creo que haya mucho más que decir. Es un documento añadido, malo sería que el reloj lo llevara y yo no lo tuviera. Espero que no haya que comentar más sobre el tema.

Un saludo!
 
  • #30
Por mi parte está aclarado el tema, no tengo ninguna duda de lo que estoy vendiendo y doy mi garantía de ello, no creo que haya mucho más que decir. Es un documento añadido, malo sería que el reloj lo llevara y yo no lo tuviera. Espero que no haya que comentar más sobre el tema.

Un saludo!

Lo siento, no hay nada aclarado sobre el tema. Tal como te han dicho, con un Certificado de Cronómetro no puedes saber si corresponde al reloj que tienes a la venta, a menos que lo abras y veas si el calibre tiene el número de referencia del certificado grabado en la pletina. El número que figura en el certifcado no es el de serie del reloj, sino un número de informe que el COSC graba en la pletina del reloj tras pasar todas las pruebas.

Supongo que de Panerai algo sabes, pero Nachifisio y todos los de paneristi.com algo también saben.

Al respecto de la pregunta de si el COSC para certificar la precisión del reloj se fijan en el segundero, la respuesta es sí, por eso no se certifica ningún reloj que no disponga de segundero (te lo he puesto más arriba).

¿Que existe la posibilidad de que toda esta historia sea cierta y que el reloj haya hecho todo el proceso de enviarlo de vuelta a Panerai, haya sido desmontado, controlado por un método diferente al standard, luego haya sido montado y vuelto a enviar al cliente? sí. ¿Que es probable? no.

Al que más le interesa saberlo es a tí, puesto que si así fuera es posible que tengas en tus manos uno de los únicos Panerai base con certificado de cronómetro y su precio podría ser muy alto, pero esto debe estar debidamente acreditado. Si no lo está, lo único que hace es aumentar las dudas sobre el reloj en cuestión y por mucho que digas que tú lo garantizas... me temo que no tiene mucha validez. Si fueras el Sr Bonati, sería otra historia... y aún así.
 
Última edición:
  • #31
En cuanto tenga la posibilidad, lo abriré en Madrid para contrastarlo todo, no hay problema. El COSC, si lo controlan con el calibre fuera del reloj y demás lo harán con algún instrumento de medición, no creo que mirando la aguja y la señales horarias de la radio :) (es una broma, eh?). Sobre el hilo y Paneristi, si se quiere modificar o cerrar no hay ningún problema. Mi enfado era porque no me responden los moderadores y no se me permite aclararlo, nada más.

Saludos!
 
  • #32
Jaime, con una revisión en un CO donde certifiquen que todo está correcto y que el certificado corresponde efectivamente al reloj, lo aclararías todo, tú saldrías de dudas en caso de que pudieses tener alguna por todo lo que se te ha dicho aquí.
El precio de la inspección compensaría con creces el documentar que tienes una auténtica rareza y que de esa manera, seguro que podría valer muchísimo más de lo que pides actulmente por él, con todas las suspicacias que se han despertado, EMHO, pienso que es obligado que le pases esa revisión oficial, para tu tranquilidad y para la de cualquier posible comprador de un reloj documentado y autentificado en un CO.
No es lo mismo un 02 con un certificado COSC (rarísimo y seguro que cotizado), que un 02 sin caja ni papeles...

Saludotes


Gracias por tus palabras, así lo haré. Cuál es el distribuidor en Sevilla? El reloj se compró allí.

Un abrazo!

Jaime
 
  • #33
En cuanto tenga la posibilidad, lo abriré en Madrid para contrastarlo todo, no hay problema. El COSC, si lo controlan con el calibre fuera del reloj y demás lo harán con algún instrumento de medición, no creo que mirando la aguja y la señales horarias de la radio :) (es una broma, eh?). Sobre el hilo y Paneristi, si se quiere modificar o cerrar no hay ningún problema. Mi enfado era porque no me responden los moderadores y no se me permite aclararlo, nada más.

Saludos!

Jaime, con todos los relojes que controla el COSC, supondrás uqe no lohacen con un cronocomparador. Al reloj le ponen una aguja segundera y mediante visión artifical se controla la precisión del reloj. En las instalaciones de la Foundation Qualite Fleurier, donde otrogan el sello Qualité Feurier, se hace así también.

Los relojes los ajustan relojeros con un cronocomparador, pero el control de marcha del COSC se hace tal como te digo "mirando" la aguja del segundero y comparándo la marcha con la señal de dos relojes atómicos.
 
  • #34
Gracias por tus palabras, así lo haré. Cuál es el distribuidor en Sevilla? El reloj se compró allí.

Un abrazo!

Jaime

Abrines.

Si al final el certificado corresponde al reloj, tienes una pieza muy rara y su precio puede ser mucho más alto de loq ue pides por él.
 
Última edición:
  • #35
Jaime, con todos los relojes que controla el COSC, supondrás uqe no lohacen con un cronocomparador. Al reloj le ponen una aguja segundera y mediante visión artifical se controla la precisión del reloj. En las instalaciones de la Foundation Qualite Fleurier, donde otrogan el sello Qualité Feurier, se hace así también.

Los relojes los ajustan relojeros con un cronocomparador, pero el control de marcha del COSC se hace tal como te digo "mirando" la aguja del segundero y comparándo la marcha con la señal de dos relojes atómicos.


Gracias!
 
  • #36
De acuerdo, me es difícil acercarme pronto, pero si pasas en algún momento por ahí y consultas si puedo enviarles el reloj para que lo abran y confirmen o lo revisen, te lo agradezco. :)
 
  • #37
De acuerdo, me es difícil acercarme pronto, pero si pasas en algún momento por ahí y consultas si puedo enviarles el reloj para que lo abran y confirmen o lo revisen, te lo agradezco. :)

Que digo yo, que puedes llamar tú por teléfono a la tienda a ver si lo puedes enviar.

¿Quieres que te consigamos nosotros el número?
 
  • #38
En Sevilla está Abrines, si se compró allí, debe ser de los primeros que vendieron, si quieres, te puedo ayudar en la gestión, por otro lado, si la revisión te la hacen en una boutique de la marca, ya lo bordas... (en caso de que esté todo ok) ;-)

Efectivamente, si es así se trata de una rareza, de las raras raras.

Sino a traves de la numeración puedes saber más cosas, donde se compró?? si tuvo manteniemiento????

Otra cosa rara, como te comentaba, es que NO ME CONSTA, que panerai expida COSC sin haber pasado la corresponidnete revision.El cosc en sí no consta mucho, pero la revision ya es otra cosa.Solo la apertura, conllevará erl cambio de juntas, además del mantenimeinto correspondiente.

Yo en esa situación, de veras, ya no es cuestión de curiosidad, como te decían es saber que tengo entre manos.
 
  • #39
Lo siento, no hay nada aclarado sobre el tema. Tal como te han dicho, con un Certificado de Cronómetro no puedes saber si corresponde al reloj que tienes a la venta, a menos que lo abras y veas si el calibre tiene el número de referencia del certificado grabado en la pletina. El número que figura en el certifcado no es el de serie del reloj, sino un número de informe que el COSC graba en la pletina del reloj tras pasar todas las pruebas.

Supongo que de Panerai algo sabes, pero Nachifisio y todos los de paneristi.com algo también saben.

Al respecto de la pregunta de si el COSC para certificar la precisión del reloj se fijan en el segundero, la respuesta es sí, por eso no se certifica ningún reloj que no disponga de segundero (te lo he puesto más arriba).

¿Que existe la posibilidad de que toda esta historia sea cierta y que el reloj haya hecho todo el proceso de enviarlo de vuelta a Panerai, haya sido desmontado, controlado por un método diferente al standard, luego haya sido montado y vuelto a enviar al cliente? sí. ¿Que es probable? no.

Al que más le interesa saberlo es a tí, puesto que si así fuera es posible que tengas en tus manos uno de los únicos Panerai base con certificado de cronómetro y su precio podría ser muy alto, pero esto debe estar debidamente acreditado. Si no lo está, lo único que hace es aumentar las dudas sobre el reloj en cuestión y por mucho que digas que tú lo garantizas... me temo que no tiene mucha validez. Si fueras el Sr Bonati, sería otra historia... y aún así.

Podría ser Suso, sobre todo el tema de la rareza, pero precisamente ese reloj, es de la serie C, que ya es Richmont, y cambia bastante las cosas sobre todo a nivel de archivos.
La A y la B, ya son algo mas complicadas, hasta el punto que hay especimenes como mi 1BT:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


del cual no sabemos, ni el numero exacto de diales realizados en tritio durante la serie B.Se habla de 150-200.Para mas complicación, dentro de la misma serie, se montan los movs. OP6518 que sería el propio de la serie B y el OP6502, el mío, que solo lleva la serie A.Si por el contrario fuera un PreV, ya sería otra cosa, en el cual, hay algunos modelos, del que no se saben ni las tiradas, hay prototipos, en fín, un lío bueno
 
Última edición:
  • #40

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Ya está hecha la gestión, pasará por Abrines para que lo revisen, a ver si le corresponde el certificado
 
  • #42
No hay COSC en relojes sin segundero. El propio proceso de medida usado impide que eso se haga. Se mide con una celula CCD junto con un sensor óptico que controla la AGUJA DE LOS SEGUNDOS, un cronocomparador no sirve de nada pués no tiene en cuenta la pérdida de amplitud del volante. Y eso no lo dice solo COSC, es la norma ISO la que dice que se haga así. Sin segundero no hay COSC que valga.

Cuando salga la nueva norma de Timelab dicen que se podrá, ahora no.

No tiene nada que ver con Panerai, el COSC es el COSC y un particular ni una tienda pueden solicitar que un reloj pase COSC, solo lo puede pedir la manufactura.

Esto esta todo en COSC:

https://www.cosc.swiss/

El nuevo COSC:

https://www.timelab.ch/

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Puede ser que el COSC pertenezca a otro Pam, a mi, sin ir más lejos, en un DO me entregaron el COSC que no correspondía a mi reloj :-(( y lo tuve que devolver, tras varios días encontraron el mío me lo mandaron ::bxd::, desde luego ya no he vuelto a comprar nada allí...:nea::bye:.
 
  • #44
Puede ser todo menos un reloj sin segundero con COSC Oficial, porqué si tuviese segundero, le podrían haber hecho un COSC aunque originalmente no lo tuviese, pero sin segundero, no. Incluso le habrían podido dar otro certificado, homologado incluso por el mismo organismo, pero no el certificado de cronómetro COSC, porque el método de medida es uno y solo uno, y está escrito, trazado y registrado para todos los mecanismos/relojes de igual forma.

Vamos que ni que el propio señor Richemont lo haya pedido se ha cambiado la forma de hacerlo. Puede tener otra cosa, igual, mejor o peor, pero no lo que llevan los otros relojes (Pan o no Pan) con segundero.

Saludos
 
  • #45
LLevalo a la Boutique Panerai o a un distribuidor, que lo abran, miren el nº de calibre y que coincida con los papeles del COSC que tienes... es facil :ok::
 
  • #46
eso es lo que haré, a ver si le corresponde el certificado, o a qué reloj pertenece. Es de la misma fecha que el reloj, de abril de 2010.
 
  • #47
LLevalo a la Boutique Panerai o a un distribuidor, que lo abran, miren el nº de calibre y que coincida con los papeles del COSC que tienes... es facil :ok::

En principio no debería coincidir, pues me reitero, ese modelo no debe llevar COSC.

Se pone el tema interesante
 
  • #48
No es ninguna norma adicional, se hace así desde el principio del certificado y de la norma, no existe otra posibilidad.

Saludos
 
  • #49
Ese párrafo es concerniente para el párrafo anterior al mismo y al siguiente, osea la consideración de que es, para COSC, un Cronómetrro Oficialmente Certificado:

What exactly is a chronometer ? A chronometer may thus be defined as follows:

The term chronometer is often wrongly applied to timekeeping instruments fitted with an additional mechanism that may be set in motion by pushbuttons to enable measurement of the duration of an event.

Such an instrument is in fact a chronograph or chronoscope. It may of course be chronometer-certified, provided it meets the criteria set for the standard.

In its technical regulations, the COSC has included an additional condition, namely the permanent display of the seconds.

A chronometer is a high-precision watch capable of displaying the seconds and housing a movement that has been tested over several days, in different positions and at different temperatures, by an official neutral body (COSC).

Each chronometer is unique, identified by a number engraved on its movement and a certification number given by the COSC.

Each movement is individually tested for several consecutive days, in 5 positions and at 3 temperatures.

Each movement is individually measured. Any watch with the denomination "chronometer" is provided with a certified movement.

Sin segundos a la vista, no hay certificado de cronómetro, para evitar la posible incertidumbre en la denominación "cronometro oficialmente Certificado", introduce esa norma de que los segundos deban ser visibles.

Hay algunos fabricantes de mucho renombre que no comparten ese punto de vista, con razón o sin ella, pero es otro debate.

Un abrazo
 
  • #50
El 241 se vendió después de poner el anuncio del 2C, lo podéis ver en el foro de compraventa. Se me ha pasado poner que no está la caja sí, pero no creo que tenga importancia, además estoy buscando una igual, y a los que preguntan se lo cuento sin problema.

Sobre el certificado, lo he estado mirando y se correspondo con el reloj. No voy a desconfiar de Carlos, que me lo vendió, una persona que tiene Panerai Rolex, que casi nadie en el mundo los tiene, hace sus propios Rolex con la caja del Leviatán, y bueno, sus propios relojes, aparte de ser un gran coleccionista.

Ostias Jaime!.......que hace Rolex con cajas de Leviatan?.............eso que es?.......8o...........Saludos!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie