• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidente con tornillo del armis Sub C que se ha soltado...vaya susto

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
8o
Gracias por tu pedagógico consejo, je je je
 
  • #27
Joer, sí que teneis misterio... compraos un vetusto Behind de musgo. Dicen que el semen de ornitorrinco, cuando se seca, hay que quitarlo con un cincel o una rotaflex, es fenómeno.
 
  • #28
Joer, sí que teneis misterio... compraos un vetusto Behind de musgo. Dicen que el semen de ornitorrinco, cuando se seca, hay que quitarlo con un cincel o una rotaflex, es fenómeno.

Es mas se tiene que hacer solo las noches de luna llena... Y agitar el miembro de forma uniforme!!! Digo el ornitorrinco, una pajilla en luna llena y zas...

Siempre " caza de brujas" con rolex, a bin laden lo mato un navy seal o se corto yugular con cierre rolex???
 
  • #29
Pues en lo que llevo de hilo leido 5 personas han tenido que apretar alguno...asi que raro no es.

Las roscas son una caca, en la marca que sea, yo he tenido que apretar algunos de algunos Oris y algun otro.

Solo he visto un sistema que aguanta sin pegamento de forma fiable y se lo he visto de momento a Nivrel y a alguno otro aleman.Lleva dos tornillos, uno gira en contra de otro y uno se mete dentro de otro evidentemente.EL conjunto no gira nunca con el armís,está libre, por lo que si está bien apretado sí que es raro que se suelte ya que tendria que trancarse uno y girar al lado contrario.

Aun así tampoco me fio mucho de ese,como se pierda ese tornillito adios, me quedo con los de presión pero de calle, creo que aguantan mas caña y de largo.

Esta claro, lo "mierda" y lo antiguo es lo que duraba, fijo que a los oyster viejos les pasaba menos:D

37628-my-new-deep-ocean-diver-nivrel-bandkuerzen17.jpg
 
Última edición:
  • #30
Ya te digo, en mi casa, ni uno.
 
  • #31
Eso es por no bañarse con ellos... Con el agua de mar se oxidan y ya no se sueltan jamás...


Es muy raro eso que te ha ocurrido, muy muy raro. Como precaución, cuando lo laves, revisa que no se han aflojado (con un simple vistazo ya se ve). Es habitual en marcas do emplean pasador y casquillo (como Omega, Tag...) donde por accidente o dilatación, o simplemente desgaste, el casquillo se cae y adios reloj. El armis Oyster es un ejemplo de robustez y fiabilidad.

Saludos.

A un compañero le pasó en su Seamaster, le salto el casquillo, se dio cuanta porque fue en la oficina y le pusieron uno nuevo, pero le debio pasar lo mismo en la playa y se quedó sin reloj, no se dio cuenta y ...
 
  • #32
+1. Totalmente de acuerdo. Es ciencia ficción.

Primera noticia de que un casquillo de un armis Omega o Tag que se ajuste con pasador y casquillo central se le haya caído el casquillo... ¿por dónde? porque por los lados es completa y absolutamente imposible ya que los casquillos no caben por los taladros del pasador... cuando se ajusta el armis, los casquillos centrales se quedan justo ahí, en el interior del eslabón central y taponados por los lados ya que los taladros de los eslabones adyacentes al central son más pequeños que el casquillo y por supuesto no pueden salir por ningún otro lado, porque están introducidos en el interior del eslabón central.

Está bien que se quiera decir que el armis Oyster es la panacea de robustez y fiabilidad (aunque no lo es, a todo armis ajustado con tornillos le puede pasar que de tanto girar los eslabones alrededor del tornillo llegue a aflojarlo, sea Rolex, Omega, Oris o cualquier otro, como le pasó a la milanesa de mi Buzo), pero que para apoyar esa teoría se intente desprestigiar otros sistemas como el de pasador y casquillo central con una caída imposible del casquillo... :hmm:

Saludos.
 
  • #33
Y lo peor de todo no fue el susto por la caída del reloj, sino la bronca de mi mujer que me dijo vaya mierda un reloj que cuesta 6.000 € que tiene menos de 1 año y que pierde un tornillo y se cae al suelo...es que si llega a ser en la playa , asomado al balcón, en la cubierta de un crucero ó montado en moto me podía haber quedado sin Sub....
 
  • #34
Primera noticia de que un casquillo de un armis Omega o Tag que se ajuste con pasador y casquillo central se le haya caído el casquillo... ¿por dónde? porque por los lados es completa y absolutamente imposible ya que los casquillos no caben por los taladros del pasador... cuando se ajusta el armis, los casquillos centrales se quedan justo ahí, en el interior del eslabón central y taponados por los lados ya que los taladros de los eslabones adyacentes al central son más pequeños que el casquillo y por supuesto no pueden salir por ningún otro lado, porque están introducidos en el interior del eslabón central.

Está bien que se quiera decir que el armis Oyster es la panacea de robustez y fiabilidad (aunque no lo es, a todo armis ajustado con tornillos le puede pasar que de tanto girar los eslabones alrededor del tornillo llegue a aflojarlo, sea Rolex, Omega, Oris o cualquier otro, como le pasó a la milanesa de mi Buzo), pero que para apoyar esa teoría se intente desprestigiar otros sistemas como el de pasador y casquillo central con una caída imposible del casquillo... :hmm:

Saludos.

¿Despretigiar? ¿Pero quien ha desprestigiado nada? ¿Casquillo central? ¿Primera noticia?¿De que modelos de armis es imposible que se caiga el casquillo? ¿Quien ha dicho que no le pueda pasar a Rolex? ¿Es comparable, con todos mis respetos, la milanesa del Buzo con un armis Oyster? ¿En qué modelos utilizan Omega, Oris o cualquier otro, tornillos?... El armis del Link si que es cojonudo en este sentido. Pero nadie desprestigiaba, sólo digo que los tornillos son mucho más seguros que los pasadores de presión mediante casquillos.
Si ahora va a ser mejor y más fiable y más requeteguay un armis de un F1 que el de un Oyster... Y la milanesa del buzo... buenoooo, ya le gustaría a la del Ploprof... Ah! no, que desprestigio....
 
  • #35
Hola,

No creo que sea cuestión de desprestigiar a nadie para decir que los armis Oyster sean mejores. Quizás Dani se expresó mal, o quizás cambiaron los armis, te lo contará el mismo con más detalles si lo considera oportuno.

Yo también te puedo decir que en un Omega Seamaster 2254, en una ocasión "pillé" uno de los pasadores a punto de salirse, no el casquillo central, sino la pieza que sacas y que luego vuelves a meter a presión, y sino la llego a ver se me habría terminado aflojando del todo y separandose los eslabones.

Un saludo.


Jesús... que se te ve el plumero.... Que eso es I M P O S I B L E!!!!

desprestigiador, que eres un desprestigiador.
 
  • #36
A un compañero le pasó en su Seamaster, le salto el casquillo, se dio cuanta porque fue en la oficina y le pusieron uno nuevo, pero le debio pasar lo mismo en la playa y se quedó sin reloj, no se dio cuenta y ...

Lo sé.
 
  • #37
Pues en lo que llevo de hilo leido 5 personas han tenido que apretar alguno...asi que raro no es.

Las roscas son una caca, en la marca que sea, yo he tenido que apretar algunos de algunos Oris y algun otro.

Solo he visto un sistema que aguanta sin pegamento de forma fiable y se lo he visto de momento a Nivrel y a alguno otro aleman.Lleva dos tornillos, uno gira en contra de otro y uno se mete dentro de otro evidentemente.EL conjunto no gira nunca con el armís,está libre, por lo que si está bien apretado sí que es raro que se suelte ya que tendria que trancarse uno y girar al lado contrario.

Aun así tampoco me fio mucho de ese,como se pierda ese tornillito adios, me quedo con los de presión pero de calle, creo que aguantan mas caña y de largo.

Esta claro, lo "mierda" y lo antiguo es lo que duraba, fijo que a los oyster viejos les pasaba menos:D

37628-my-new-deep-ocean-diver-nivrel-bandkuerzen17.jpg


Teniendo en cuenta el número de lectores que hay en este subforo (y no quiero desprestigiar los demás sub foros...), contar sólo 5 casos.... Si contamos el número de Rolex en manos de los que aquí estamos verás que es muy raro que algo así suceda... Que no imposible, como con los Omega, Tag...
 
  • #38
¿Despretigiar? ¿Pero quien ha desprestigiado nada? ¿Casquillo central? ¿Primera noticia?¿De que modelos de armis es imposible que se caiga el casquillo? ¿Quien ha dicho que no le pueda pasar a Rolex? ¿Es comparable, con todos mis respetos, la milanesa del Buzo con un armis Oyster? ¿En qué modelos utilizan Omega, Oris o cualquier otro, tornillos?... El armis del Link si que es cojonudo en este sentido. Pero nadie desprestigiaba, sólo digo que los tornillos son mucho más seguros que los pasadores de presión mediante casquillos.
Si ahora va a ser mejor y más fiable y más requeteguay un armis de un F1 que el de un Oyster... Y la milanesa del buzo... buenoooo, ya le gustaría a la del Ploprof... Ah! no, que desprestigio....

Sí, como lo has leído, es completamente imposible que se caiga un casquillo central de un Seamaster y luego perderse el pasador que lo atraviesa... que se rompa un pasador y como consecuencia se abran los eslabones y pueda llegar a caerse el casquillo es posible, pero que primero se caiga el casquillo ni de coña. Por muchas veces que lo repitas no vas a llevar razón.

Loa armis de los Oris Der Meistertaucher de 49 mm llevan tornillos, los nuevos Seamaster también los llevan... y claro que no comparo la milanesa del buzo con el armis oyster, eso lo habrás dicho tú. Yo he dicho que los tornillos se aflojan, de todas las marcas, incluido Rolex.
 
Última edición:
  • #39
Lo has leído bien?????????? el pasador, no el casquillo, que es IMPOSIBLE!!!

Jesús... que se te ve el plumero.... Que eso es I M P O S I B L E!!!!

desprestigiador, que eres un desprestigiador.
 
  • #40
Menos en los que hay ppr mi casa.
 
  • #41
Ya digo, flipo!
 
  • #42
Sí, como lo has leído, es completamente imposible que se caiga un casquillo central y luego perderse el pasador que lo atraviesa... que se rompa un pasador y como consecuencia se abran los eslabones y pueda llegar a caerse el casquillo es posible, pero que primero se caiga el casquillo ni de coña. Por muchas veces que lo repitas no vas a llevar razón.

Loa armis de los Oris Der Meistertaucher de 49 mm llevan tornillos, los nuevos Seamaster también los llevan... y claro que no comparo la milanesa del buzo con el armis oyster, eso lo habrás dicho tú. Yo he dicho que los tornillos se aflojan, de todas las marcas, incluido Rolex.

Yo no repito nada. Me importa muy poco qué es lo que se cae, lo que me preocupa es la seguridad o fiabilidad de un sistema de unión de los diferentes eslabones de un armis y aquí, el oyster de Rolex gana por goleada. ¿Tornillos o cabecitas de pasador atornilladas? Porque, al menos para mí, hay una gran diferencia entre pasador de tornillo y pasadores con cabeza atornillada. No se trata de tener razón. Yo prefiero el sistema de unión del armis de un Promaster a otro, de la marca que sea, de pasador a presión (Con o sin casquillo). Por eso, entre otras cosas, tengo los relojes que tengo y no otros.


https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/
 
  • #43
Yo no repito nada. Me importa muy poco qué es lo que se cae, lo que me preocupa es la seguridad o fiabilidad de un sistema de unión de los diferentes eslabones de un armis y aquí, el oyster de Rolex gana por goleada. ¿Tornillos o cabecitas de pasador atornilladas? Porque, al menos para mí, hay una gran diferencia entre pasador de tornillo y pasadores con cabeza atornillada. No se trata de tener razón. Yo prefiero el sistema de unión del armis de un Promaster a otro, de la marca que sea, de pasador a presión (Con o sin casquillo). Por eso, entre otras cosas, tengo los relojes que tengo y no otros.
https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/

Como quieras... pues entonces los armis de los Fortis, de las milanesas de Crepas.... todos ellos llevan tornillos completos. Por cierto, de mi Fortis no se salió ninguno ahora que lo pienso, y lo tengo desde hace unos 8 años... ¿será mejor que el Oyster? :flirt:
 
  • #44
Como quieras... pues entonces los armis de los Fortis, de las milanesas de Crepas.... todos ellos llevan tornillos completos. Por cierto, de mi Fortis no se salió ninguno ahora que lo pienso, y lo tengo desde hace unos 8 años... ¿será mejor que el Oyster? :flirt:

¿Mejor que el oyster? :laughing1::laughing1::laughing1:.

Los armis de Fortis son una pasada, pero para compararlos con los Oyster habría que encontar suficientes poseedores de relojes Fortis con armis, y eso no va a ser tarea facil. Un armis fortis está mucho mejor construído que casi cualquier armis de otra marca y en ese rango de precios, sin duda.
 
  • #45
A mi el de cierre de hojalata no me da esos sustos, vaya rato te habrás llevado.
 
  • #46
Eso digo yo. Y encima pelo los malacatones con él.
Qué post más divertido!
 
  • #47
Tanto tú como yo y todos los que hemos tenido alguna vez los relojes que citas, sabes y sabemos que muchas veces los fallos no se cuentan ;-)mola mas poner los de relojes baratos y rajar de su control de calidad.
Sabemos y babes y todo el mundo que son relojes que cuestan un dinero y no todo se cuenta en público.Muchos de los que lo han comentado ahora probablemente nunca hubieran abierto un hilo para decirlo al igual que yo nunca lo hubiera hecho para decir que mi small second tambien se le aflojo uno...que me pegue media hora para sacar un pasador de mi 2254 con sus dos malditos capuchones(con herramienta adecuada) y encima se doblaba, no era muy rígido (por no decir una mier...d) y muchas mas cosas.

Somos muchos, pero que en un hilo (hablo en general) sobre un problema asi salten unas 5 personas de 45 post teniendo en cuenta que fueran hablando solo de eso, que lo han sufrido, es bastante...es un 11%.
Esto es como muchos otros, ya que lo nombras, los problemas de coronas en los Tag...poca gente se queja pero sale un hilo de una queja y empiezan a salir post con mas casos como las setas.
En lo que si te doy la razon es que proliferan mas casos de cosas asi de otras marcas...o por lo menos se comentan mas.
Pero Ya sabemos lo que hay en la viña del señor;-) si no hubieran fallos los Sat de las firmas no se verian de las telas de araña que tendrian.

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #48
Pues gracias por avisar hay que revisar los tornillos de vez en cuando.
 
  • #49
loctite 221 una gotita en el tornillo SIEMPRE
 

Archivos adjuntos

  • rolex_image_768716.jpg
    rolex_image_768716.jpg
    28,9 KB · Visitas: 122
  • #50
loctite 221 una gotita en el tornillo SIEMPRE


Gracias a este pegamento es al que me refería y que había visto en otro hilo. Loctite 221. Supongo que será fácil de encontrar ¿no?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie