• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante Steinhart... ¿o no tanto?

  • #51
Poco que añadir que no se vea.

lostimage.jpg




Vaya, pues es la primera vez que veo un Panerai que me gusta.

Por cierto, gracias por el dato: no tenía ni idea de dónde salía ese diseño.
 
Última edición:
  • #52
Pues no quería polémica, pero p.e. la marca de la coronita, ¿ha innovado algo realmente importante?, o los Pam, o los Tag......Sinn, ¿no innova más en materiales y lubricantes?........


No dudo del desastre del marketing de Seiko, ponía de manifiesto que hay foreros que ensalzan la inversión en I+D despreciando los "homenajes".......y se olvidan del marketing.....
 
  • #53
yo tengo un triton 300 m y antes tuve un apollon y un aviation.
Son relojes que están bien para lo que valen. EMHO otras marcas como dievas o zixen creo que están un poco infladas en precios si los comparas con steinhart.

Saludos,

Txus
 
  • #55
Y me contínuo. Y esas marcas que innovan mucho y usan calibres Sellita........ni siquiera llegan a usar ETASA, y esas otras que cuando por fin diseñan un calibre, resulta que es "base" Seiko con patente caducada.....

Que conste que a mi, me parece perfecto. Pero no entiendo como se compagina el desprecio a otras marcas que reconocen usar ETASA sin florituras de "base", o que hacen homenajes, sin I+D,......y luego se alaba a las que usan una Sellita, o un calibre propio "base" Sellita......
 
  • #56
Bueno, yo a Rolex no le pongo ni un pero.

Nunca fue una marca que me interesase (por puro desconocimiento), pero ahora hay dos modelos "vivos" que me gustan mucho (aparte de los vintage que, y me parece que esto no admite discusión, son sencillamente espectaculares).

No diría yo que algún día no acabe comprándome uno, pero, llegado el caso, será mi único Rolex (razones obvias) y sin embargo pienso tener varios Steinhart en mi colección (también obvio).

Vamos, que tanto por precio como precisamente por eso que tan nerviosos pone a algunos: el hecho de hacer buenas réplicas de relojes más o menos míticos (también me encanta el Apollon), Steinhart es más apropiado para mí que la marca de la coronita.

Son cosas distintas, cada una tiene su valor y su función, y si hay alguna polémica al respecto es porque hay alguien con ganas de polemizar, porque el asunto está bastante claro.
 
Última edición:
  • #57
Totalmente de acuerdo

No diré de esta agua no beberé, pero en estos momentos, no tengo idea de comprar un Rolex. Si que estoy apuntado en tu propuesta de Steinhart por un Vintage Military ya que me vuelve loco, y sin complejos.

Lo que no entiendo, son los curiosos argumentos o justificaciones para eso tan subjetivo como es el valor y/o precio de las piezas. Subjetividad reducida a la objetividad del mercado.

Y cada uno, es libre de opinar lo que quiera, es más debería ser obligatorio, pero no puedo compartir la incongruencia del menosprecio de nadie a una pieza por no invertir en I+D, etc cuando lleva una Sellita, o un diseño de hace 20 años, etc
 
  • #58
Pues no quería polémica, pero p.e. la marca de la coronita, ¿ha innovado algo realmente importante?, o los Pam, o los Tag......Sinn, ¿no innova más en materiales y lubricantes?........


No dudo del desastre del marketing de Seiko, ponía de manifiesto que hay foreros que ensalzan la inversión en I+D despreciando los "homenajes".......y se olvidan del marketing.....

Nada la marca de la coronita no ha hecho absolutamente nada.

Primer certificado COSC de la historia.
Primera caja impermeable al agua.
Primer GMT de la historia si mal no recuerdo.
El SD DS, el mejor diver extremo de la actualidad. El Challenge, tampoco es ninguna proeza, de hecho, Steinhart lo hace cuando quiera con la punta de... la nariz.

Pero tienes razón, no han innovado, y no han hecho nada.

Y me contínuo. Y esas marcas que innovan mucho y usan calibres Sellita........ni siquiera llegan a usar ETASA, y esas otras que cuando por fin diseñan un calibre, resulta que es "base" Seiko con patente caducada.....

Que conste que a mi, me parece perfecto. Pero no entiendo como se compagina el desprecio a otras marcas que reconocen usar ETASA sin florituras de "base", o que hacen homenajes, sin I+D,......y luego se alaba a las que usan una Sellita, o un calibre propio "base" Sellita......

Rogaría que me citaras, o citaras a algún compañero que desprestigia a Steinhart por homenajear a otros modelos en este post.
 
  • #59
Totalmente de acuerdo

No diré de esta agua no beberé, pero en estos momentos, no tengo idea de comprar un Rolex. Si que estoy apuntado en tu propuesta de Steinhart por un Vintage Military ya que me vuelve loco, y sin complejos.

Lo que no entiendo, son los curiosos argumentos o justificaciones para eso tan subjetivo como es el valor y/o precio de las piezas. Subjetividad reducida a la objetividad del mercado.

Y cada uno, es libre de opinar lo que quiera, es más debería ser obligatorio, pero no puedo compartir la incongruencia del menosprecio de nadie a una pieza por no invertir en I+D, etc cuando lleva una Sellita, o un diseño de hace 20 años, etc

La objetividad del mercado dice que un 1680 red letter completo vale 15000€, que un Pre-V (Unitas base 6497) pasa de los 10000, que los PN se van desde 25000 hasta los 650000 (se vendió uno en ese precio en una reciente subasta), o que los 6152-1, 6152, 6154, ó 3646 rondan mínimo los 100000.

Parece que hay gente que valora algo más en un reloj que un buen calibre...

Te insto nuevamente a citarme/citar a algún compañero que menosprecie a Steinhart por no invertir en I+D.

Edito: Panerai tampoco ha hecho nada, de hecho formar parte de una unidad de élite del ejército italiano o alemán es algo completamente accesorio.

Esto tampoco tiene mérito ninguno.

 
Última edición:
  • #60
:ok:: Yo poseo un Ocean GMT.
Estoy encantado con él.
La únicas pegas que le pondría son dos, la primera es sobre la visibilidad en la oscuridad. Es muy buena, pero inferior a otras piezas que tengo.
Y la segunda pega es ¿cómo mantengo el reloj?¿cómo o quien repara los desperfectos en el bisel?

servicio técnico???
 
  • #61
Yo he tenidoel flechon que tienes en la foto y lo disfrute un montón...un gran reloj que me ha dado muchas satisfacciones.
 
Atrás
Arriba Pie