• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante Steinhart... ¿o no tanto?

  • #26
Tu Steinhart de bronce me parece espectacular.





lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias. La verdad es que es una de las piezas que más me han llenado en los últimos años. Una verdadera pasada.
 
  • #27
Muchas gracias. La verdad es que es una de las piezas que más me han llenado en los últimos años. Una verdadera pasada.


Perdona. Después he editado mi mensaje para aprovechar y hacerte un par de preguntas...


:whist::
 
  • #28
Creo que el amigo Carlos se refiere a la gama Ocean y GMT de Steinhart, cuyo diseño es quizás el de más clara "inspiraciòn" externa. El resto del catàlogo, a mi entender, tiene identidad propia.
Un saludo.


Yo es que me enamoro fácilmente y no quiero precipitarme. Me encanta el Apollon pero no quería que por falta de conocimientos fuera a comprar uno, que si que me encanta, pero que alguien entendido me dijera que es un homenaje-fusilamiento de tal otro.

gracias

No, el Apollon es un diseño original de Steinhart, lo mismo que el Triton (fotos tercera y cuarta del primer post de este hilo). Los dos han tenido mucho éxito entre los aficionados a la marca. De hecho, tengo entendido que el Triton es bastante apreciado por los aficionados a los divers en general, pero no me hagas mucho caso.

El Apollon también es uno de mis elegidos.

;-)

Un compañero del foro que anda suspirando por el Apollon como yo me dijo muy sabiamente que con este reloj matas varios pájaros de un tiro porque parece que tienes varios relojes. Hasta cuatro relojes. Si he dicho cuatro porque en la review que colgaste salía una foto sin bisel y así en foto parecía hasta resultón. Como para tenerlo para estar en casa.

En fin , que salga esta conjunta con un descuento apañado para todos y especialmente para los que tenemos la economía justito.
 
  • #29
Bueno, por algún motivo se pone límite a la duración de las patentes.......para que evolucione la técnica y nadie se duerma en los laureles.

Siempre que se critican a los "homenajes"(curiosa forma de definir) , sale a relucir lo del I+D, pero si alguien hace lo mismo desde el año de maricastaña, con al baño de "exclusividad", no importa. Aunque ya nadie recuerde si fue original, o, incluso quede clara la "inspiración".

Además, ahora resulta que el marketing es I+ D, o que si, p.e., te llamas Seiko y haces I+D virguero, entonces no vale.
 
  • #30
Perdona. Después he editado mi mensaje para aprovechar y hacerte un par de preguntas...


:whist::

Yo no soy muy de patinas, por ello en cuanto alguna zona se oscurece, agua con vinagre y el reloj queda como cuando me llegó. Lo más llamativo sucede en la zona de la hebilla que contacta con la piel que tiende a crear una película de óxido verdoso que sale sin problema con lo que he dicho.
 
  • #31
Pero realmente fabrican en Suiza o solo los ensanblan, esque recuerdo haber leido que fabricaban en China, esta claro que los movimientos son swiss, pero ¿y las cajas?, ante todo me parecen unos relojes estupendos.
 
  • #32
Steinhart es una buena marca, pero tanto como Laco o como tantas otras que no tienen el reconocimiento público que quizás se debiera. Pero es que para ser una marca de élite hace falta algo más que un buen catálogo y unos precios contenidos. Hace falta innovación prestigio y, por qué no decirlo, exclusividad.

Uf, no la compararía yo con Laco que fue una de las grandes por sus relojes de aviador en la segunda guerra mundial. La enmarcaría dentro de las "independientes"

Pues ya me gustarìa a mì que las grandes hicieran lo mismo. Porque pagar un sobrecoste por que me hagan la rosca en el establecimiento... mmm.. como que no.
Preferirìa comprar directamente online a la firma y ahorrarme intermediarios con sus respectivos costes añadidos.
Si no... al final qué estás pagando? el reloj en sì.. o toda la cadena de distribuciòn y marketing?

Pero es que mantener un negocio cuesta, y cuesta mucho, si tooodo eso te lo quitas de un plumazo con lo que ello conlleva, pues obviamente el precio se tiene que reducir. Un ocean1 es atractivo al precio que tiene, pero por 800-1000€ seguro que mucha menos gente lo compraría.



Me gustaría decir algo sobre los famosos "homenajes".

Es obvio que el catálogo de Steinhart se basa en las réplicas de modelos históricos, lo cual no me parece un hándicap en absoluto. Las réplicas son inherentes al coleccionismo. Pero vamos, no de ahora, sino por lo menos desde los tiempos de Luis XIV, por ejemplo, y los gabinetes de curiosidades. Las razones para ello son variadas, y me parece que ningún coleccionista serio de objetos vinculados con la historia despreciaría las réplicas "en bloque". Sospecho que ese desprecio suele venir de aficionados menos informados y que casi siempre es fruto de un malentendido. Así que por ese lado, sin complejos.

Mi respuesta venía porque, si mal no recuerdo, preguntaba del interés relojístico, y para mí esta marca no lo tiene. Prefiero por ejemplo, hacerme yo el homenaje, y meter un calibre histórico por ejemplo, y vuelvo a repetir que me encantan los homenajes -que no replicas-.
 
  • #33
Steinhart es una buena marca, pero tanto como Laco o como tantas otras que no tienen el reconocimiento público que quizás se debiera. Pero es que para ser una marca de élite hace falta algo más que un buen catálogo y unos precios contenidos. Hace falta innovación prestigio y, por qué no decirlo, exclusividad.

Hombre..... Comparar Steinhart y Laco....es muuu fuerte. No hay color ni en historia, ni diseño.
 
  • #34
Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero

No, pero y si lo hiciera, qué más da? Lo importante es que te guste a tí, y olvídate de prejuicios.

Bueno, por algún motivo se pone límite a la duración de las patentes.......para que evolucione la técnica y nadie se duerma en los laureles.

Siempre que se critican a los "homenajes"(curiosa forma de definir) , sale a relucir lo del I+D, pero si alguien hace lo mismo desde el año de maricastaña, con al baño de "exclusividad", no importa. Aunque ya nadie recuerde si fue original, o, incluso quede clara la "inspiración".

Además, ahora resulta que el marketing es I+ D, o que si, p.e., te llamas Seiko y haces I+D virguero, entonces no vale.

Algún ejemplo compañero?

Por cierto, si el marketing de Seiko en Europa es un absoluto desastre, por mucho I+D que tengas no te comeras un colín.
 
  • #36
Buenas noches.
Yo tengo un ocean one gmt y la verdad estoy encantado. Y me gustaria comprarme otro el triton 100 atm entre otros

salu2
 
  • #37
Entiendo tu punto de vista.

¿Cuando dices "homenaje" te refieres a una reedición del modelo "X" por la casa original?

En cuanto a lo del "calibre histórico"... Este es un tema muy tratado en mi otro "ámbito de coleccionismo" (sorry, me ha salido así de pedante).

Personalmente, en el caso de los relojes no me interesa. Vuelvo al caso del Vintage Military. A poco bien que funcione, y pese a sus dos o tres incongruencias con respecto al original, estoy seguro de que me va a satisfacer plenamente (y si no es así, lo diré). He investigado mucho en Internet sobre varios modelos de Steinhart. Mi conclusión es que desde el punto de vista de la relación calidad-precio es imbatible (en más una ocasión he tropezado con fotos en las que un forero exhibía un Steinhart junto a un Rolex, y tan contento). Bien, pues si no me interesa es porque no estoy dispuesto a invertir el tiempo que tendría que invertir para hacer las cosas con un poco de sentido (coleccionar objetos de época requiere ciertos conocimientos). Y por lo que sigue (me cito a mí mismo: más pedante todavía: "Ya dije en otro hilo que colecciono cierta clase de objetos de los siglos XVIII y XIX. Pues bien, conozco a varios coleccionistas que prefieren reunir exclusivamente réplicas (que no son precisamente regaladas) por librarse del engorro que supone la conservación de unos objetos fabricados fundamentalmente a base de maderas preciosas y marfil. Eso por no hablar de su fragilidad ante los cambios de temperaturas, la humedad, el polvo, los hongos, los parásitos... Yo me sitúo a medio camino: me gustan los originales, pero no estoy loco, así que el cálculo esfuerzo/beneficio algunas veces me inclina hacia la réplica (de hecho, tengo cuatro y me encantan)."

Naturalmente, admiro a quien lo hace como tú dices, pero no aspiro a reunir una super colección de relojes sino unas cuantas piezas que me gusten y me diviertan.


:)

Homenaje: Copia/inspiración de un modelo.
Réplica: Re-edición de un modelo.
Fake: Pues eso...

Steinhart es una gran marca relación calidad precio como ya dije, y si te gusta ese modelo tira a por él. Respecto a la comparación con el Rolex, comparas un reloj con un diseño de hace 20 años, con uno de hace 5? Si quieres algo justo, compáralo con los nuevos modelos. Desde luego no es 10 veces mejor, pero si es cierto que la diferencia salta a la vista. Al final, como todo cuestión de gustos, prioridades, y sobre todo €€€. Después están los intangibles que al principio de meterme en esto pensaba que eran una gilipollez, pero ahora me doy cuenta que no. Historia, modelos, manufactura, o algo más palpable, como la facilidad de llevar el reloj al CO de tu ciudad si presenta algún desperfecto.

En cuanto al tema del calibre histórico... Es algo que produce casi la misma satisfacción que una determina pieza.
 
  • #38
Hay algunos modelos que merecen mucho la pena y algunos diseños muy originales aunque nunca he llegado a decidirme del todo a comprar uno, siempre se ha cruzado otro antes! jejej
 
  • #40
Homenaje: Copia/inspiración de un modelo.
Réplica: Re-edición de un modelo.
Fake: Pues eso...

Steinhart es una gran marca relación calidad precio como ya dije, y si te gusta ese modelo tira a por él. Respecto a la comparación con el Rolex, comparas un reloj con un diseño de hace 20 años, con uno de hace 5? Si quieres algo justo, compáralo con los nuevos modelos. Desde luego no es 10 veces mejor, pero si es cierto que la diferencia salta a la vista. Al final, como todo cuestión de gustos, prioridades, y sobre todo €€€. Después están los intangibles que al principio de meterme en esto pensaba que eran una gilipollez, pero ahora me doy cuenta que no. Historia, modelos, manufactura, o algo más palpable, como la facilidad de llevar el reloj al CO de tu ciudad si presenta algún desperfecto.

En cuanto al tema del calibre histórico... Es algo que produce casi la misma satisfacción que una determina pieza.



Ummm... Tal vez debería pensarlo mejor, pero no estoy muy de acuerdo con tu clasificación.

"Homenaje": es un término comodín tirando a irónico y con valores cambiantes en función del contexto, así que en esto no me meto.

"Réplica": es una copia de un determinado objeto, con independencia de quién la lleve a cabo.

"Re-edición": es una nueva tirada de un objeto pero por la empresa propietaria de los derechos/patente original.

"Fake": aquí sí coincidimos.

Yo no comparo en absoluto "un reloj con un diseño de hace 20 años, con uno de hace 5", y menos con ánimo de decidir cuál es mejor porque yo tiendo a comparar cosas comparables. Estamos hablando del sentido que puede tener una réplica y mi argumento se basa precisamente en que el Ocean Vintage Military de Steinhart replica un Rolex (Milsub 5517) que nunca se ha reeditado.

Si te refieres al comentario que hago de que he visto fotos en las que determinados foreros exhibían sus Steinhart junto a sus Rolex, solo lo mencionaba para dar a entender que, cada uno en su categoría, parece que algunas personas los consideran igualmente válidos.

Y, completamente de acuerdo, sin los intengibles nada de esto tendría sentido (ni de casi nada).
 
Última edición:
  • #41
Creo que al final me voy a decidir por estos dos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



El Apollon me gusta mucho, pero monta el mismo calibre que el Ocean Vintage Military (mi Steinhart favorito), un ETA 2824-2 y, considerando que ya tengo un Sinn con ese mismo movimiento, empieza a ser demasiado redundante la cosa.

Además, el Ocean Vintage GMT lleva un ETA 2893-2, que tiene una gran reputación.

Me da mucha rabia, pero ya se sabe: todo no puede ser.

::Dbt::
 
Última edición:
  • #43
Ummm... Tal vez debería pensarlo mejor, pero no estoy muy de acuerdo con tu clasificación.

"Homenaje": es un término comodín tirando a irónico y con valores cambiantes en función del contexto, así que en esto no me meto.

"Réplica": es una copia de un determinado objeto, con independencia de quién la lleve a cabo.

"Re-edición": es una nueva tirada de un objeto pero por la empresa propietaria de los derechos/patente original.

"Fake": aquí sí coincidimos.

Yo no comparo en absoluto "un reloj con un diseño de hace 20 años, con uno de hace 5", y menos con ánimo de decidir cuál es mejor porque yo tiendo a comparar cosas comparables. Estamos hablando del sentido que puede tener una réplica y mi argumento se basa precisamente en que el Ocean Vintage Military de Steinhart replica un Rolex (Milsub 5517) que nunca se ha reeditado.

Si te refieres al comentario que hago de que he visto fotos en las que determinados foreros exhibían sus Steinhart junto a sus Rolex, solo lo mencionaba para dar a entender que, cada uno en su categoría, parece que algunas personas los consideran igualmente válidos.

Y, completamente de acuerdo, sin los intengibles nada de esto tendría sentido (ni de casi nada).

Un homenaje es un modelo que copia a otro. Hay quién dice que es lo mismo que un fake, que es una burda copia y blablabla, pero lo cierto es que son legítimos pues no ponen el nombre de la marca en el dial.

La réplica es lo que te he comentado, una re-edición. Aunque también se "mal" utiliza como eufemismo del "fake".

Dicho esto, el Ocean de Steinhart no es una réplica, sino un homenaje, pues la réplica sería la re-edición que pudiera sacar una determinada marca de un modelo X -como bien comentas-.

Finalmente, que piense que un Steinhart no tiene interés relojístico, no quiere decir que no pueda convivir en una colección, que no me gusten, que de hecho es todo lo contrario, y que no tengan una buena relación calidad precio, que de hecho también la tienen.
 
  • #44
Se me olvidaba, finalmente como sabes lo que interesa son las sensaciones, y si dos relojes con el mismo calibre te gustan, ve a por ellos, y olvídate de su interior. De lo contrario te perderás un montón de piezas.
 
  • #45
Hola,

Pues yo tengo un Aviation y un Triton 30 ATM con armys y sinceramente creo que tienen una relación calidad precio muy buena. Además su funcionamiento hasta ahora es impecable. En mi modesta opinión creo que es una marca muy recomendable. Un saludo.
 
  • #46
Hombre..... Comparar Steinhart y Laco....es muuu fuerte. No hay color ni en historia, ni diseño.

Totalmente. No es lo mismo una marca que homenajea (aunque lo haga bien) a una marca con historia y sus propios diseños, que dicho sea de paso son mas fieles a los originales.
 
  • #47
Yo las tengo en muy alta estima, porque veo que hacen relojes buenos a precios realistas. Que obviamente no suben prcios porque su amrca es nueva y no puede compararse con otras históricas? pues también puede ser cierto.

Pero mira Laco, no ofrece mucho más de lo que ya ofrecía anteriormente y sus modelos de fliegers han subido un 100% en poco más de un año. ¿Historia? sí, ¿pero hasta dónde están dispuestos a pagar los defensores de la historia por lo mismo?

Lo que yo digo, un boom relojero es lo que hay hoy día, ya bajarán
 
  • #48
El tema de la subida de Laco es otro cantar. Estoy de acuerdo que la subida que han pegado es demasiada de golpe, pero eso es tema harto discutido y provocado por la aceptación y la subida de ventas de esta marca en los últimos años. De lo que se estaba hablando ahora es de comparar una buena marca de homenajes como Steinhart en su vertiente de flieghers a marcas históricas de dicho tipo de relojes.
 
  • #49
Poco que añadir que no se vea. Las fotos son sacadas de la red.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #50
La verdad es que a mí Laco no me interesa demasiado, pero yo no la compararía con Steinhart. Se dedican a cosas distintas.
 
Atrás
Arriba Pie