• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: ajustes del punto del minuto 14 de steinhart (creo q asunto solucionado)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Vins es imposible que el angulo que sacas entre los ejes y los puntos sea el mismo porque estas usando el punto del minuto 3 contra el punto del minuto 14... Si lo haces con el punto del minuto 13 veras que es el mismo... La diferencia son 6 grados
ademas el 15 esta perfectamente colocado... Parece estar desplazado pero es porque el centro geometrico del 15 esta desplazado hacia el 5, por lo delgado que es el 1.

Nada que añadir a tu explicación. Es lo que estaba yo pensando.

Además, como decías antes, también he trasteado un poco con el PS y las dimensiones de lo enviado ahora comparadas con el dibujo que hizo son prácticamente iguales.
Superpuesto con las fotos de Fagus no me acaban de cuadrar ni los de antes ni los de ahora. En el proto parece todo de unas proporciones algo mayores. Supongo que es cosa de la inclinación del bisel, que en el dibujo 2D no se aprecia y luego en 3D queda plasmado de otra forma.

Yo creo que simplemente es que el bisel del proto no estaba bien hecho en ese punto. Además, siendo algo que se le ha dicho expresamente, estoy seguro de que, sin necesidad de decirlo otra vez, él ya lo tendrá en cuenta para que quede bien.

"Palante" con todo :ok::
 
  • #52
yo lo unico que se es que no podemos averiguar como va a quedar algo que no esta fabricado... desde luego que pienso que le hemos dejado clara nuestra intencion, pero muy clara... asi que lo que queda es esperar...
 
  • #53
yo lo unico que se es que no podemos averiguar como va a quedar algo que no esta fabricado... desde luego que pienso que le hemos dejado clara nuestra intencion, pero muy clara... asi que lo que queda es esperar...

Yo no tengo ninguna duda de que quedará perfecto. Pero claro, yo soy confiado por naturaleza, no como otros agoreros... ;-) :-P :D
 
  • #54
Como lo de hacer los números más pequeños no me parece muy buena idea aquí pongo otra opción, la de desplazar el 15, se puede centrar entre el 1 y el 5 en lugar de en su conjunto.
A ver que os parece:

Odisea2-415sh.png
 
  • #55
Respecto al diseño que ha hecho vins creo que cuando la aguja de los minutos señale el 15, va a parecer que está descentrada, porque a 90º exactos no estará en el centro geométrico del 15, sino entre el 1 y el 5, viéndose muy poco del 15 por encima de la aguja (sólo el 1) y mucho por debajo (el 5). Creo que es mejor la solución planteada por Gunter que es la inicial mejorando la poca separación del punto con respecto al 15. Respecto a que haya tres puntos en el primer tercio y cuatro en el tercero del primer cuadrante, es algo que tienen muchos relojes y es normal al ser el índice de las 12 más grande que los demás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie