• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois , Springfield , watch co

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #52
Ibi, por cierto, no nos has dicho qué tal funciona ese centenario.
Siendo un reloj de alta calidad deberá funcionar a la perfección, en eso que llaman COSC, por lo menos. Aunque también depende de cómo se haya cuidado.

Te recuerdo que te interesará colocar el extremo de la aguja en la rosca. Usando ese regulador micrométrico (patente Elgin desde su origen) podrás dejar ese reloj con una marcha que ya quisieran muchos recién nacidos.
 
  • #53
Ibi, por cierto, no nos has dicho qué tal funciona ese centenario.
Siendo un reloj de alta calidad deberá funcionar a la perfección, en eso que llaman COSC, por lo menos. Aunque también depende de cómo se haya cuidado.

Te recuerdo que te interesará colocar el extremo de la aguja en la rosca. Usando ese regulador micrométrico (patente Elgin desde su origen) podrás dejar ese reloj con una marcha que ya quisieran muchos recién nacidos.

De momento funciona de maravilla.
La reserva de marcha es de aprox unas 28 horas. Sobre la precisión no la he medido con exactitud, yo no he notado ningún desfase, si bien es cierto que lo mío no es la precisión absoluta, no es lo que busco en un reloj.

El sonido de la maquina es hipnótico, y junto con el movimiento de la maquina es una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
.
Este Elgin quizás sí fue aprobado para su uso por alguna compañía ferroviaria canadiense, pudieran exigir distintos requisitos a los de Estados Unidos.
.

Me gustaría conseguir toda la información posible sobre los railroads, Drinfeal.
¿Algún consejillo?

Sobre si fue aceptado por alguna compañía... bueno, por ahora lo dudo mucho. Saboneta, decorado, números "modernistas", agujas finitas, sin subdivisiones numeradas de minutos, sin el rebaje en el dial para la horaria...
 
  • #55
Te recuerdo que te interesará colocar el extremo de la aguja en la rosca. Usando ese regulador micrométrico (patente Elgin desde su origen) podrás dejar ese reloj con una marcha que ya quisieran muchos recién nacidos.

Puedo hacerlo yo mismo ?
Soy algo manitas y tengo un juego de herramientas de relojería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
De momento funciona de maravilla.
La reserva de marcha es de aprox unas 28 horas. Sobre la precisión no la he medido con exactitud, yo no he notado ningún desfase, si bien es cierto que lo mío no es la precisión absoluta, no es lo que busco en un reloj.

El sonido de la maquina es hipnótico, y junto con el movimiento de la maquina es una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Nadie que se compra un centenario lo hace porque necesita saber la hora! Pero bueno, a mí me hace ilusión que un reloj de gama alta funcione mejor -o casi- que un cuarzo. Y mas aún si es centenario.

Me encanta oír las carcajadas de mis viejitos cuando se enteran de que una aparatillo de esos a pilas ha dejado de funcionar.
Y ellos manteniendo perfectamente la marcha. Flemáticos, solemnes, victorianos y relucientes.
 
  • #57
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #58
¡Nadie que se compra un centenario lo hace porque necesita saber la hora! Pero bueno, a mí me hace ilusión que un reloj de gama alta funcione mejor -o casi- que un cuarzo. Y mas aún si es centenario.

Me encanta oír las carcajadas de mis viejitos cuando se enteran de que una aparatillo de esos a pilas ha dejado de funcionar.
Y ellos manteniendo perfectamente la marcha. Flemáticos, solemnes, victorianos y relucientes.

Funciona muy bien, pero como dije antes no he hecho ninguna comprobación de su exactitud. Los primeros días después de tenerlo le daba cuerda a diario y en más de una semana noté que había retrasado entre 1 y 2 segundos.

Ahora sólo le doy marcha una o dos veces al mes, para darle una alegría a la maquina.

Voy rotando todas las piezas de mi colección, y este lo uso menos si cabe, que el resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Puedo hacerlo yo mismo ?
Soy algo manitas y tengo un juego de herramientas de relojería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hace falta nada.
Tan solo abrir la tapa, desplazar la rosca hasta donde ahora está la aguja, levantar la aguja con la punta del destornillador (tranquilo, no se rompe ni la aguja, ni el destornillador ni nada. Lo sé porque yo mismo lo he hecho) y soltar en medio de la rosca.
Como ves la rosca es lisa por el centro y dentada por los dos laterales. La aguja debe ir en el medio. La rosca está dentada en su perímetro para poder ser movida con comodidad. Una maderita dura va bien para moverla, y en su defecto un destornillador, pero con cuidado de que no se te escape y hagas un rallajo.
Tardarás en llegar a mover la rosca hasta donde está la aguja, ya que tiene un paso muy pequeño y una vuelta completa apenas la mueve una pequeña porción de un de milímetro. Pero con ese regulador se acabo eso de regular a ojo.
 
  • #60
Funciona muy bien, pero como dije antes no he hecho ninguna comprobación de su exactitud. Los primeros días después de tenerlo le daba cuerda a diario y en más de una semana noté que había retrasado entre 1 y 2 segundos.

Ahora sólo le doy marcha una o dos veces al mes, para darle una alegría a la maquina.

Voy rotando todas las piezas de mi colección, y este lo uso menos si cabe, que el resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si está tan increiblemente bien de marcha yo ni lo tocaría. Más no se puede esperar. Ni de ese reloj centenario ni de un Patek nuevo.
 
  • #61
No hace falta nada.
Tan solo abrir la tapa, desplazar la rosca hasta donde ahora está la aguja, levantar la aguja con la punta del destornillador (tranquilo, no se rompe ni la aguja, ni el destornillador ni nada. Lo sé porque yo mismo lo he hecho) y soltar en medio de la rosca.
Como ves la rosca es lisa por el centro y dentada por los dos laterales. La aguja debe ir en el medio. La rosca está dentada en su perímetro para poder ser movida con comodidad. Una maderita dura va bien para moverla, y en su defecto un destornillador, pero con cuidado de que no se te escape y hagas un rallajo.
Tardarás en llegar a mover la rosca hasta donde está la aguja, ya que tiene un paso muy pequeño y una vuelta completa apenas la mueve una pequeña porción de un de milímetro. Pero con ese regulador se acabo eso de regular a ojo.

Fantástico. Gracias. Mañana lo intentaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
No hace falta nada.
Tan solo abrir la tapa, desplazar la rosca hasta donde ahora está la aguja, levantar la aguja con la punta del destornillador (tranquilo, no se rompe ni la aguja, ni el destornillador ni nada. Lo sé porque yo mismo lo he hecho) y soltar en medio de la rosca.
Como ves la rosca es lisa por el centro y dentada por los dos laterales. La aguja debe ir en el medio. La rosca está dentada en su perímetro para poder ser movida con comodidad. Una maderita dura va bien para moverla, y en su defecto un destornillador, pero con cuidado de que no se te escape y hagas un rallajo.
Tardarás en llegar a mover la rosca hasta donde está la aguja, ya que tiene un paso muy pequeño y una vuelta completa apenas la mueve una pequeña porción de un de milímetro. Pero con ese regulador se acabo eso de regular a ojo.

Gracias. A ver si me animo y lo intento mañana.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
.
rafagil, conseguir toda la información posible sobre los railroads de Estados Unidos lo tengo pendiente hace tiempo, por eso aún no he incorporado a mi colección un ferroviario.
.
Sólo he ojeado un poco y he visto que hay mucha información en inglés, pero el tema da para mucho. Las exigencias variaban con el paso de los años y las mejoras en relojería, luego cada compañía ferroviaria podía hacer sus propias listas con los relojes que aceptaban, no todos los ferroviarios fueron aprobados...
.
Una página que suelo consultar:
http://www.railswest.com/time/watchesapproved.html
.

Bravo, Drinfeal.
¡A mí esto me emociona tanto como a mis compañeros del curro un Barça - Real Madrid!
 
  • #66
.
Parece que sí es un Railroad grade, en la lista de 1906 de relojes aprobados para el uso del ferrocarril aparece el 18 Size “B.W. Raymond”, 19 jeweled. Pero anteriormente (este reloj es de 1901-1902) sólo se le exigiría un mínimo de 17 joyas para serlo.
.


Elgin hizo un gran número de relojes de grado del ferrocarril, incluyendo su primer reloj, un tamaño de 18, 15 joya BW Raymond. Elgin también hizo el reloj del ferrocarril de grado primero, el grado 730A BW Raymond.K


Cortesía de Cescat. http://elginwatches.org/history/railroad.html
 
  • #67
Al final. Después de mucho tiempo y movido por el aburrimiento, me he decidido a arreglar la rosca.

Y voila !



 
  • #68
Hola Ibi, unas fotos estupendas de un reloj ídem.
Sabrosón y apetecible te ha quedado, felicidades.
No soy nda aficionado a los pocket pulserizados, pero siempre será mejor que esté así que no en un cajón de desguaces y ruedecitas.
Por cierto, te agradezco que reflotes el hilo, ya que espero que en medio mes -mas o menos- me llegue un Illinois de pulsera del año 29, y últimamente estoy "illinoisandome", y cuanto más me illinoisizo, más me gusta estarlo.

Aprovecho para hacer una puntualización:
En el mensaje que abre el hilo dice Tempus que la Illinois empezó a funcionar de manos de la Hamilton en 1928 hasta los años 40.
La puntualización es que hasta 1933 la fabricación de los relojes Illinois se hacía en su propia fábrica y con calibres Illinois.
Pero en 1933, a raiz de la crisis del Crack del 29, Hamilton se vió obligada a cerrar la factoria de Springfield, pasando a producir relojes Illinois en su fábrica de Lancaster, y con calibres Hamilton.
Más tarde, en los años 50, lanzó de nuevo la marca Illinois, pero con calibres... suizos.
 
Última edición:
  • #69
Hola Ibi, unas fotos estupendas de un reloj ídem.
Sabrosón y apetecible te ha quedado, felicidades.
No soy nda aficionado a los pocket pulserizados, pero siempre será mejor que esté así que no en un cajón de desguaces y ruedecitas.
Por cierto, te agradezco que reflotes el hilo, ya que espero que en medio mes -mas o menos- me llegue un Illinois de pulsera del año 29, y últimamente estoy "illinoisandome", y cuanto más me illinoisizo, más me gusta estarlo.

Aprovecho para hacer una puntualización:
En el mensaje que abre el hilo dice Tempus que la Illinois empezó a funcionar de manosmde la Hamilton hasta los años 40.
La puntualización es que hasta 1933 la fabricación de los relojes Illinois se hacía en sumpropia fábrica y con calibres Illinois.
Pero en 1933, a raiz de la crisis del Crack del 29, Hamilton se vió obligada a cerrar la factoria de Illinois, pasando a producir relojes Illinois en su fábrica de Lancaster, y con calibres Hamilton.
Más tarde, en losmaños 50, lanzó de nuevo la marca Illinois, pero con calibres... suizos.

[emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #70
Aprovecho para hacer una puntualización:
En el mensaje que abre el hilo dice Tempus que la Illinois empezó a funcionar de manos de la Hamilton en 1928 hasta los años 40.
La puntualización es que hasta 1933 la fabricación de los relojes Illinois se hacía en su propia fábrica y con calibres Illinois.
Pero en 1933, a raiz de la crisis del Crack del 29, Hamilton se vió obligada a cerrar la factoria de Springfield, pasando a producir relojes Illinois en su fábrica de Lancaster, y con calibres Hamilton.
Más tarde, en los años 50, lanzó de nuevo la marca Illinois, pero con calibres... suizos.

Pero que me gustan estos hilos, son aire para el espíritu y no se deberían perder en el fondo de este sótano.

Por cierto Rafa, estoy ya desandito ver ese illinois en todo su esplendor, muchas gracias por este magnifico apunte.

Saludos
Antonio
 
  • #71
Antonio, os paso el catálogo de Hamilton - Illinois de 1928, para que os deis la gozada.
En la primera página informa que Hamilton se hace cargo de Illinois en Enero del mismo año.
Vean qué preciosidades, vean.
lostlink.jpg
 
  • #72
Antonio, os paso el catálogo de Hamilton - Illinois de 1928, para que os deis la gozada.
En la primera página informa que Hamilton se hace cargo de Illinois en Enero del mismo año.
Vean qué preciosidades, vean.
lostlink.jpg

Bueno, bueno, bueno...... ¡¡¡¡pero que joya!!!! Muchas gracias Rafa ya estoy :drool:
 
  • #73
Tengo una duda muy seria.
Quien mire el catálogo de Hamilton - Illinois verá que hay acabados de la caja en -traduzco- oro blanco u oro VERDE 14 kilates.
¿Alguien me sabría decir qué es eso de green gold?
 
  • #75
Que relojes tan elegantes los de la serie de calibres 900

Una gozada Rafa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie