• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual os parece una frivolidad

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces en que mundo viviríamos, si una cosa de 50 E fuera lo mismo que una de 2.000.[/quote]

Pues en uno super gracioso en el que a mas de uno se le quedaria una cara de tonto de la leche sabiendo que ha pagado 2000 euros por algo que no cuesta mas de 50. Y te aseguro que de esas situaciones hay mas de una y de dos. No te puedo citar casos concretos en el mundo relojeril pero conozco bien otros mundos de la industria en el que un mismo fabricante fabrica elementos para varias casas comerciales que les ponen sus etiquetas o caratulas. Unos valen 10 y otros 100 y son el mismo. Pero calro uno lo vende con nombre alemán o frances y otro chino.

Saludos.
 
  • #27
Segun mi opinion siempre y cuando lo vendan bajo una marca diferente no es una copia ni pretenden engañar a nadie simplemente fabrican bajo su nombre, con su calidad, y venden a su precio una estetica que vende. Esto tambien lo hacen Zara o Springfield por poner dos ejemplos ajenos a los relojes. De todas formas creo que algunos os meteis mucho con ellos porque son chinos. Porque los que decis que esos relojes no son mas que una burda copia os atreveriais a decir lo mismo de un suizo tan famoso en el foro como este? Hamilton se inspira o copia?

No se parecen en nada
 
  • #28
Una cosa es el diseño o línea de estética y otra esto, el hami lleva una 7750 y la disposición de esferas es inevitable... los números son idénticos en ambos eso si, pero la caja, corona y pulsadores no tienen nada que ver... hay que diferenciar entre línea de diseño o etética (sea diver, flieger...) e imitación o copia de diseño... por ejemplo, la esfera del Steinhart nav-bhur auto es igual que la del Stowa, pero la corona cambia, el fondo tallado de Steinhart es precioso... pero la estética es de flieger antiguo... y la estética venderá o no, pero no son igualitos menos en la marca, que no es lo mismo... y personalment me encanta los "chinos" como tú dices, me encanta el Seagull 1963, el Seiko Atlas, El Orient MAko... y en general SEIKO, me parece una marca impresionante, con diseños propios, calibres duros y precisos, calidad que por su precio es inmejorable... Sea un 007, un Atlas, Premier, Velatura Kinetic, SpringDrive, MarineMaster...

Pero vamos, que cada uno se gaste los duros en lo que se le ponga en la punta del pijo y listo, que para eso son de cada uno.
 
  • #29
Una cosa es el diseño o línea de estética y otra esto, el hami lleva una 7750 y la disposición de esferas es inevitable... los números son idénticos en ambos eso si, pero la caja, corona y pulsadores no tienen nada que ver... hay que diferenciar entre línea de diseño o etética (sea diver, flieger...) e imitación o copia de diseño... por ejemplo, la esfera del Steinhart nav-bhur auto es igual que la del Stowa, pero la corona cambia, el fondo tallado de Steinhart es precioso... pero la estética es de flieger antiguo... y la estética venderá o no, pero no son igualitos menos en la marca, que no es lo mismo... y personalment me encanta los "chinos" como tú dices, me encanta el Seagull 1963, el Seiko Atlas, El Orient MAko... y en general SEIKO, me parece una marca impresionante, con diseños propios, calibres duros y precisos, calidad que por su precio es inmejorable... Sea un 007, un Atlas, Premier, Velatura Kinetic, SpringDrive, MarineMaster...

Pero vamos, que cada uno se gaste los duros en lo que se le ponga en la punta del pijo y listo, que para eso son de cada uno.

Los "chinos" como yo digo? Alpha no es chino? Creia que si. Yo no he dicho nada de seiko. Danu,yo no decia lo de chino en tono despectivo.

Y EMHO en ese modelo en concreto los ingenieros de diseño de Hamilton no es que se hayan partido el craneo, que digamos.

Saludos.
 
  • #30
Si tanto te gusta, pues te tiras 1, 3 o 5 años sin comprarte otro y ahorras para ello, o para uno que salga en buen estado en el FcV, que básicamente es la mitad o menos de su precio con un añito o dos pero casi perfecto, que para eso te "chifla" tanto.

Que porqué tienes que renunciar?? yo creo que no tienes que renunciar, hay muchas otras opciones tan buenas y válidas que no son meras copias ( OrientMako), si no me compro un fake y listo, porque ¿¿para qué tengo que renunciar?? para qué iba a ahorrar para es pieza tan especial si lo único que me importa es la estética??::Dbt::

Ya, pero si te chifla la estetica del P.O. y sabes que nunca vas a poder comprartelo, por qué renunciar si puedes tener un alpha que es igualito en diseño, aunque todos y hasta tu mismo sabes que no es un Omega, y evidentemente solo se le parece en diseño? Los orient y seiko no se parecen mucho al P.O., creo yo.
 
  • #31
no lo decia en tono despectivo, simplemente para diferenciar un Chino o Japonés, de un "chino", que es como yo al menos, veo este... disculpa si no me he sabido expresar bien, es dificil captar los tonos por escrito!!

Lo del Hamilton no estoy en absoluto de acuerdo, cógete el número 21 de MDT, tienes un reportaje sobre el Jazzmaster o acércate a una relojeria a verlo... la caja del IWC es sencilla, mientras que la del Hami tiene una forma totamente distinta de caja y asas... el fondo... luego la esfera, pues si uno lleva una 7750 y el otro creo que usa base 7750 (aqui no estoy seguro), pues lógico la similitud, pero el Jazzmaster tiene la esfera con el segundero a las 9 y el dia a las 3, mientras que el otro no... el color de los subdiales y la esfera según el modelo cambia, el tamaño y disposición del subdial pequeño también... entra en la web Hamilton y verás todos los modelos diferentes de Jazzmaster crono solamente con la esfera negra... o usa el buscador para ver bien la caja, pulsadores y esfera de cerca...
 
  • #32
Tienes razón endika71, yo queria decir eso, tu lo has explicado mejor que yo, el Invicta 9937 es de "clara inspiración Rolex Sub", pero el alpha es una mala copia del P.O. :whist::
 
  • #33
Se lo que me cuentas Danu. He tenido Ese Jazzmaster Maestro y tambien un Jazzmaster chrono. Los conozco perfectamente. Ya se que no es identico el IWC, pero hombre reconoceme que muchos relojes llevan una 7750 y no todos se parecen tanto como estos. Vale que si te fijas en detalles de corona, pulsadores etc, ves diferencias. Pero las vemos nosotros que somos observadores digamos especializados, pero tu le enseñas estos ddos relojes a alguien no aficionado al mundillo y te dice que son el mismo.

Saludos.

PD: Me voy a la playa. Hasta mañana.
 
  • #34
Si tanto te gusta, pues te tiras 1, 3 o 5 años sin comprarte otro y ahorras para ello, o para uno que salga en buen estado en el FcV, que básicamente es la mitad o menos de su precio con un añito o dos pero casi perfecto, que para eso te "chifla" tanto.

Que porqué tienes que renunciar?? yo creo que no tienes que renunciar, hay muchas otras opciones tan buenas y válidas que no son meras copias ( OrientMako), si no me compro un fake y listo, porque ¿¿para qué tengo que renunciar?? para qué iba a ahorrar para es pieza tan especial si lo único que me importa es la estética??::Dbt::

Hombre, pues pienso que quien se compra un alpha o un MM no va buscando otra cosa que no sea la estética, porque la maquinaria ya me contarás. Lo que queria decir es que si quieres una estética P.O. y no te apetece comprarte una "falsificación", pues que tambien es una opción y que sabes lo que compras y lo que tienes, no te engañas ni engañas a nadie EMHO.
 
  • #36
a mi me paso una cosa parecida a lo que expone osona, me gustaba un monton el daytona paul newman, ese que venden por ahi por unos 30 000 euros, como mi natural modestia me impide hacer ningun tipo de ostentacion me saque el mono con un reloj de 80 euros, santo remedio oigas, ahora cada vez que veo un daytona pienso "pa que lo quiero si tengo un alpha"

no hay ningun peligro que me pase con otro modelo, por ahora
 
  • #37
Pues no es el primer alfa que copia modelos de marcas prestigiosas salvando el nombre, en cuanto a si comprar estas piezas o no, pues haya cada cual, yo prefiero un orient o seiko mil veces antes que uno de estos sque en vez de equipo de diseño tienen equipo de fotoopiadoras 3d ;-).

Un saludo


Claro como Seiko no copia a ninguno con sus diseños...:whist::

lostimage.jpg
 
  • #38
Entonces en que mundo viviríamos, si una cosa de 50 E fuera lo mismo que una de 2.000.

Pues en uno super gracioso en el que a mas de uno se le quedaria una cara de tonto de la leche sabiendo que ha pagado 2000 euros por algo que no cuesta mas de 50. Y te aseguro que de esas situaciones hay mas de una y de dos. No te puedo citar casos concretos en el mundo relojeril pero conozco bien otros mundos de la industria en el que un mismo fabricante fabrica elementos para varias casas comerciales que les ponen sus etiquetas o caratulas. Unos valen 10 y otros 100 y son el mismo. Pero calro uno lo vende con nombre alemán o frances y otro chino.

Saludos.[/QUOTE]

Si tu opinion del mundo relojeril es esa, es que no tienes ni idea de lo que es un buen reloj y no puedes citar ningun caso porque no existe. Ya se que opinar en un foro es gratis, pero cuando se opina de algo sin conocerlo..........se hace el ridiculo.

Coge en una mano un Alpha y en la otra un Omega autentico, examinalos a conciencia, si te es posible con una lupa, abre el reloj y observa sus mecanismos y despues me dices si son iguales.

Por favor, que cosas hay que leer. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #40
Pero no estamos en un foro cualquiera ni hablamos personas que no entendemos del tema.

Que disfrutes en la playa!! yo me quedo bajo el ardiente sol de Madrid... :(
 
  • #41
¿ Que me podeis decir de esos Alpha ?

Pues te puedo decir que la mayoria son relojes ilegales, a pesar de que en la esfera lleven otro nombre.

Hay una cosa que se llama diseño industrial, que esta protegido por diversas leyes y que nadie puede copiar, generalmente durante 25 años. Por tanto, a pesar de llevar Alpha en la esfera, la mayoria de estos relojes son ilegales.
 
  • #42
ovoci, y que opinas tu cuando la gente se queja de SGAE? te lo pregunto porque la gente se queja de tener que pagar a los herederos de manuel de falla o de joaquin rodrigo, por ejemplo, en cambio la obra de muchos genios de la musica se toca sin pagar ni un duro de derechos de autor, haciendo el paralelismo diriamos que si cambias un detalle del diseño de un reloj no tienes que pagar derechos a nadie, y si se cambia una nota de una sinfonia de beethoven entonces la puedes tocar sin pagar

Pues te puedo decir que la mayoria son relojes ilegales, a pesar de que en la esfera lleven otro nombre.

Hay una cosa que se llama diseño industrial, que esta protegido por diversas leyes y que nadie puede copiar, generalmente durante 25 años. Por tanto, a pesar de llevar Alpha en la esfera, la mayoria de estos relojes son ilegales.
 
  • #43
Ya sabemos que hay infinidad de modelos muy pero que muy similares a los modelos de exito de las principales marcas y a todo tipo de precios, eso no son falsificaciones y son una opcion para muchos que no pueden permitirse por el momento los precios de los "auténticos" si su calidad merece la pena. Lo que no soporto son las copias chinas descaradas que los señores de Inditex (Zara, Massimo Dutti, etc...) están comercializando a precios escandalosamente caros para la pésima calidad que nos ofrecen, quien pague 200 € por esis pésimo relojes están locos. No olvidemos que están dando a los relojes el mismo tratamiento que le dan a la ropa, es decir, copio y hago modelos similares a la ropa que vemos en las pasarelas y vendo a precios bajos dando una calidad discutible y pagando sueldos bajos en esos países tercermundistas, pues con los relojes que venden + de lo mismo, pago lo que pado a los chinos y me forro...

Bueno chicos, hasta la vuelta que estoy en Thailandia, uno de los países donde te ofrecen fakes en todas las esquinas, y no veáis lo que me rio de los cap... que las van comprando. El fake más vendido este año en Thailandia es el big bang... de Hublot, así que ya se los veréis puestos a los compis del trabajo, ja ja...

Yo me he impreso una camiseta con la campaña en contra de los fakes y me haré algunas fotos al lado de algunos vendedores para el próximo editorial ¡qué divertido!, ya os contaré las caras que pone esta gente...
 
  • #44
Desconozco como esta el tema de los derechos de autor y por tanto no opino. Solo se lo que leo en la presa y como la informacion es interesada, dependiendo de que medio veas/leas, es mejor no opinar.

Lo que si tengo claro, es que la SGAE tiene un problema de imagen enorme, que supongo que se ha ganado a pulso.
 
  • #45
Ya sabemos que hay infinidad de modelos muy pero que muy similares a los modelos de exito de las principales marcas y a todo tipo de precios, eso no son falsificaciones y son una opcion para muchos que no pueden permitirse por el momento los precios de los "auténticos" si su calidad merece la pena. Lo que no soporto son las copias chinas descaradas que los señores de Inditex (Zara, Massimo Dutti, etc...) están comercializando a precios escandalosamente caros para la pésima calidad que nos ofrecen, quien pague 200 € por esis pésimo relojes están locos. No olvidemos que están dando a los relojes el mismo tratamiento que le dan a la ropa, es decir, copio y hago modelos similares a la ropa que vemos en las pasarelas y vendo a precios bajos dando una calidad discutible y pagando sueldos bajos en esos países tercermundistas, pues con los relojes que venden + de lo mismo, pago lo que pado a los chinos y me forro...

Bueno chicos, hasta la vuelta que estoy en Thailandia, uno de los países donde te ofrecen fakes en todas las esquinas, y no veáis lo que me rio de los cap... que las van comprando. El fake más vendido este año en Thailandia es el big bang... de Hublot, así que ya se los veréis puestos a los compis del trabajo, ja ja...

Yo me he impreso una camiseta con la campaña en contra de los fakes y me haré algunas fotos al lado de algunos vendedores para el próximo editorial ¡qué divertido!, ya os contaré las caras que pone esta gente...


:D:D:D:D esa foto la quiero ver yo
 
  • #46
Lo que si tengo claro, es que la SGAE tiene un problema de imagen enorme, que supongo que se ha ganado a pulso.

tu crees que es peor la imagen que tiene hacienda o sgae? o si lo comparamos con cualquier entidad que recaude dinero en base a unas disposiciones legales quien sale perdiendo? no lo digo por ti, porque dices que no quieres opinar sobre el tema, pero no comprendo como se puede defender con tanto ahinco el derecho a recaudar en base a un diseño determinado, y nadie se indigna cuando se interpreta en cualquier sitio un fragmento del concierto de aranjuez, por poner un ejemplo que todo el mundo conoce sin dar un duro al autor cuando estaba vivo, y a los herederos ahora que fallecio

p es que los diseñadores de relojes son unos artistas de mas categoria que los compositores, poetas, pintores, artistas graficos en general? hay personas concretas dentro del mundo de las artes graficas que han pagado un alto precio por hacer un trabajo que nadie remunero en su momento, como por ejemplo van gogh, pero hay muchos otros, y ahora todo el mundo tiene un poster donde se reproduce una pintura suya y a nadie le preocupa que sus sobrinos o nietos sobrinos se mueran de hambre

y que conste que no se ni como se llama la version holandesa de la sgae
 
  • #47
Ya sabemos que hay infinidad de modelos muy pero que muy similares a los modelos de exito de las principales marcas y a todo tipo de precios, eso no son falsificaciones y son una opcion para muchos que no pueden permitirse por el momento los precios de los "auténticos" si su calidad merece la pena. Lo que no soporto son las copias chinas descaradas que los señores de Inditex (Zara, Massimo Dutti, etc...) están comercializando a precios escandalosamente caros para la pésima calidad que nos ofrecen, quien pague 200 € por esis pésimo relojes están locos. No olvidemos que están dando a los relojes el mismo tratamiento que le dan a la ropa, es decir, copio y hago modelos similares a la ropa que vemos en las pasarelas y vendo a precios bajos dando una calidad discutible y pagando sueldos bajos en esos países tercermundistas, pues con los relojes que venden + de lo mismo, pago lo que pado a los chinos y me forro...

Bueno chicos, hasta la vuelta que estoy en Thailandia, uno de los países donde te ofrecen fakes en todas las esquinas, y no veáis lo que me rio de los cap... que las van comprando. El fake más vendido este año en Thailandia es el big bang... de Hublot, así que ya se los veréis puestos a los compis del trabajo, ja ja...

Yo me he impreso una camiseta con la campaña en contra de los fakes y me haré algunas fotos al lado de algunos vendedores para el próximo editorial ¡qué divertido!, ya os contaré las caras que pone esta gente...

Qué daño ha hecho Pablo Motos
 
  • #48
Entonces ríete hombre, porque otra cosa no vas a poder hacer... disfruta el viaje, que es una pasada, ponte la camiseta y hazte esa foto... y sobre todo, vuelve rápido que tengo mono de mdt!!! Saludos!
 
  • #49
la foto de veras es preciosa, sinceramente alpha a mi me sorprendio por su calidad por tan poco precio..
 
  • #50
Resulta curioso que la marca sea Alpha, cuando la Alfa y la Omega son la primera y última letras del alfabeto griego, también de ese modo se denomina a Dios ya que Él mismo dice: "Yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin".

Como se nota que me aburroooooo...

Por cierto, la foto es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie