• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy sale de paseo el ABUELO...en busca de nuevos pantalones e ITV

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Rofermarca.
precioso reloj. Y comentarte, ademas, que viendo la foto no te lo veo pequeño. Estamos acostumbrados a relojes cada vez mas grandes, pero dicen que el buen perfume en bote pequeño se vende. Ademas quien nos dice que en 20 años no se vuelvan a llevar de diametros mas reducidos... Con una buena correa de cuero te va a quedar espectacular.
 
  • #27
Hola amigo. Precioso Longines. La pulsera es conocida en el mundo vintage y se la conoce por pulsera de hilos o tipo "Fraga", normalmente eran hechas por joyeros a medida.

Un buen joyero no tendría ningún problema en agrandarla a la medida deseada..... es cuestión de "soldar oro".

Para saber si es "original total" tendrías que colocar una foto del interior de la tapa trasera donde aparece una numeración, el cuño de Longines, el cuño del oro y el cuño del cajista que hizo la caja.

Si como dices la pulsera es de 24 quilates, me inclino a que la caja sea nacional........ no hay problema... son muy comunes en España. Esto era debido a los altos impuestos y aranceles que tenia el oro en la importación.

En cuanto al movimiento me inclino y apuesto por un 30L que para mi personalmente es el mejor movimiento de remonte manual que fabrico Longines, pudiera ser posible que también cargue un 12.68Z también un gran movimiento.

Una revisión/engrase en un relojero de los de toda la vida te dejará el reloj para otros tantos años.

El reloj es precioso y atemporal....... nunca pasará de moda ................ y hay lo tienes funcionando.

Saludos
Fernando

Muchísimas gracias...
Habrá que buscar uno que le tenga menos miedo a lo de agrandarlo
Lo iba a llevar al CO de Longines en Oviedo, pero me han recomendado otro "de los de toda la vida"
El reloj, una vez dado cuerda, va perfecto (solo tiene muy suave y se mueve algo arriba y abajo la tija" y llevaba más de 20 años sin funcionar.
Aún así, quería que lo mirasen bien
Lo dicho gracias por la info y un auténtico placer
 
  • #28
Te parece una maravilla porque lo es
 
  • #29
No es ofensa. Te comento; lo he llevado a varios joyeros en Asturias, 3 concretamente, todos han dicho que es de 24 y que es casi imposible agrandarla y que quede medio bien de los 14/16 a los que está a los 21/23 a los que debería ir. Ya no sólo por la estética, sino por "desgraciar" la pieza y la dificultad de que encaje y cierre bien al meterle tanto y deformarla

Gracias por el comentario

En España nunca se a trabajado el 24k para joyeria, por ser muy blando, al igual que en otros países . Si tú army fuese de 24 k solo al apoyarte en la barra de un bar se te doblaría , te expongo un ejemplo ,los buscadores de pepitas en los ríos , se aseguraban de su preciado metal dándole un mordisco , imagínese lo maleable que puede llegar a ser,De ahí la aleación a 18k. Para dale dureza. Antiguamente para conseguir esa mezcla, se utilizaba otros materiales que teñían el oro de esa tonalidad y mucha gente Los denominaba de 24k y nunca lo fueron. Algunas piezas si hay de 22k , pero ya te digo que son muy pocas. Y me reitero casi seguro que se puede agrandar.
Un cordial saludo amigo y repito magnífica pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie