• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me apetecía ponerme el reloj en la muñeca derecha.

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo uno con la corona a la izquierda y a veces me lo pongo en la derecha, pero no me acostumbro. Eso sí, cuando voy al monte me lo cambio para que no me quede marca, coqueto que es uno :cool1:
 
  • #52
Acabo de leer en un foro dos de las razones por las que el reloj se lleva en la muñeca de la mano contraria a la dominante, es decir, los diestros en la izquierda y los zurdos en la derecha. Una de las razones es: Si cojes una taza de té con la derecha siendo diestro y alguien te pide la hora, acabarás quemándote vivo ;), la razón más lógica sería porque es mucho más fácil ponerse el reloj con la mano dominante en la muñeca contraria y, por otra parte, al ponértelo en la mano que menos usas, hay menos posibilidades de dañarlo.

Un saludo
 
  • #53
Otro gato muerto en la cuneta del foro.......::cry::

Un saludo.
 
  • #54
Yo siempre he llevado el reloj en la mano derecha.....:)


Saludos desde TFS

Yo igual lo llevo siempre en la derecha, cada vez que me lo pongo en la izquierda golpetazo ...
Son costumbres
 
  • #55
Ninguna bobada......simplemente UN PLACER........
Yo lo hago aveces.....
 
  • #56
Me siento raro...acaba volviendo a su sitio al poco rato, precisamente por sentirlo demasiado.
 
  • #57
Pues yo un dia que lo probe me sentí muy incómodo, y además le metí un viaje en la mesa del escritori que se me fueron las ganas de volver hacer experimentos::bxd::
 
  • #58
Pues yo un dia que lo probe me sentí muy incómodo, y además le metí un viaje en la mesa del escritori que se me fueron las ganas de volver hacer experimentos::bxd::

:laughing1: real como la vida misma :ok::
 
  • #59
Al no estar acostumbrado el reloj está más expuesto a golpes, contra marcos de puerta etc. almenos en mi caso.
 
  • #60
Mira que lo intenté veces,pero no aguanté más de 20 minutos,la fuerza de las costumbres,sentia algo estraño que no le correspondia estar ahí.
 
  • #61
soy diestro y siempre lo he llevado en la izquierda...hace un par de años me operaron el tunel de carpo en la izquierda, entonces por un par de semanas lleve reloj en la derecha, pero le daba cada golpe a mis compañeros (relojes), no me acostumbre, asi es q´continuo llevandolos en la Izquierda..............Buen Día
 
  • #62
Yo la verdad nunca lo he hecho, me resulta algo incomodo.
 
  • #63
A mi me molestan muchisimo, no me acostumbro a llevarlos en la derecha.
 
  • #64
Mira que lo intenté veces,pero no aguanté más de 20 minutos,la fuerza de las costumbres,sentia algo estraño que no le correspondia estar ahí.
+1, a mi también me molesta. Supongo que es por lateralidad, al ser la derecha mi mano dominante tropieza el reloj con todo :(
 
  • #65
Yo siempre en la izquierda...de toda la vida lo llevo ahí.
 
  • #66
yo lo he intentado varias veces pero el problema es si eres diestro el rocecito a la hora de escribir tocas los mismos, por eso a la izquierda que es su sitio.
 
  • #67
Hola. Yo siempre llevo mi seamaster en la mano derecha, pero no es por un problema de estética sino por necesidad. Os cuento. Yo siempre he llevado el reloj en la mano izquierda hasta hace unos 8-9 años en que noté que me comenzaban a salir una manchas blancas en la piel (vitílico) y una de las que me salió fue justamente donde la cabeza me rozaba con la mano. Probé a cambiármelo de mano y problema solucionado, la cabeza queda hacia adentro y no me rozaba con la mano en el movimiento normal de la misma. Al principio me sentía raro pero ahora lo llevo siempre así y cuando me noto raro y si me lo pruebo a poner alguna vez en la izquierda.
 
  • #68
Yo lo llevo siempre en la derecha,me lo cambie de sitio hace ya 4 años y de maravilla la verdad.
 
  • #69
El diámetro de mis muñecas varían en invierno y en verano, asì que en invierno, reloj en la derecha, en verano en la izquierda.
Sin problemas.
 
  • #70
En la derecha me resulta bastante dificil, alguna vez me lo he puesto y del golpecito no se libra, asi que mejor no me lo pongo.
 
  • #71
Alguna vez lo he intentado, pero reconozco que se me hace muy incomodo llevarlo en la derecha.
 
  • #72
Aunque soy zurdo siempre he llevado el reloj en la izquierda, hasta que empecé la carrera y me molestaba al tomar apuntes y me lo puse en la derecha.

Ahora lo prefiero, sobre todo para poder llevar el brazo en la ventanilla cuando conduzco por ciudad, que nunca se sabe....
 
  • #73
Reloj en la muñeca derecha

Lo uso en la muñeca derecha desde que comencé a conducir automóvil, por seguridad; posteriormente en los "sesenta" que se usaban las cadenitas de piel en la muñeca izquierda, pues el reloj en la derecha. Actualmente siento raro el reloj en la muñeca izquierda a donde lo paso en ocasiones por motivo de lesiones cutáneas ocasionales.
 
Última edición:
  • #74
Yo lo intenté un par de veces pero el brazo parecía pesarme tres veces más, así que imposible
 
  • #75
Yo lo llevo siempre en la derecha,me lo cambie de sitio hace ya 4 años y de maravilla la verdad.
Hoy he estrenado un diver grandote, y a media mañana lo pase a la derecha, pues la corona me incomodaba continuamente, y lo he llevado el resto del día bastante bien, por lo que voy a repetir. Veremos como acabo. Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie