• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy es cuando me doy cuenta de que tengo demasiados relojes....

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he puesto en hora solo los de cuarzo. El resto a medida que me los ponga


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #27
Hola compañeros, en casa tengo once relojes que he puesto en hora: de cuco, con soneria, otros tantos con barómetro, en la mesita de noche, un reloj gato en la habitación de mi hija etc. Todos estos los he actualizado esta mañana. El Doxa que me he puesto hoy también lo he puesto en hora, el resto de mi colección de automaticos, están parados en el cajón, en espera de ser seleccionados para una puesta, no había tiempo en todo el domingo de ponerlos a todos en hora, jeje ;););), es broma.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #28
Sin contar los que están colgados o sobre mesitas, al resto los pongo en hora sólo cuando los uso. De lo contrario estaría muuuucho tiempo ajustándolos.

Saludos
 
  • #29
Tengo bastantes cuarzos en mi colección y en esos cae el cambio de hora "de una batida": siempre hago lo mismo, desde un extremo al otro del piso voy poniendo en hora y minuto -más o menos exacto- a todos los chicos de la casa que marcan la hora de manera continuada (relojes, cuenta km bicis, despacho, comedor, satelite, microondas)
Los automáticos y de remonte manual están parados hasta que los cojo y los pongo en hora para el servicio, una vez al mes mínimo.
Como corolario, ayer se fue la luz y en menos de 24 horas he tenido que repetir "ronda de ajuste" hasta dos veces!



En movimiento.
 
  • #30
Lo peor es que, no sé en vuestro caso, que al final lo que te pones es sota, caballo y rey...
 
  • #31
Pues sí.
La lógica nos diría que 1 o 2 relojes son suficientes. 1 a diario y 2, el de diario y otro más específico para quienes hacemos deporte.
Pero por encima de la razón está la CRI y el gusto de la mayoría de los que estamos en este foro que nos lleva a comprar impulsivamente otro reloj aunque ya estemos servidos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
Lo peor es que, no sé en vuestro caso, que al final lo que te pones es sota, caballo y rey...

Para evitar esa tentación me he auto-impuesto unos turnos de rotación y al menos me (intento) asegurar 2 puestas por mes para cada reloj. Que para eso los tengo... Y así los mecánicos de remonte manual se mueven al menos 48 horas por mes

Saludos
 
  • #33
No, si lo que digo no es que tenga demasiados relojes "de pulsera" (eso ya lo sabía), sino demasiados aparatos que dan la hora por casa...
 
  • #34
Pues sí.
La lógica nos diría que 1 o 2 relojes son suficientes. 1 a diario y 2, el de diario y otro más específico para quienes hacemos deporte.
Pero por encima de la razón está la CRI y el gusto de la mayoría de los que estamos en este foro que nos lleva a comprar impulsivamente otro reloj aunque ya estemos servidos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La lógica nos dice una cosa, el corazón otra. Podríamos tener un reloj para todo, o no tenerlo (vivimos rodeados de marcadores de tiempo, ordenadores, relojes exteriores, teléfonos, consolas de coche y moto...) pero algo nos impulsa a atar ese pequeño instrumento a nuestra muñeca y estar pendiente del mismo. A combinarlo, a cambiarlo, a mejorarlo, a distinguirlo... No, la lógica no estaba presente cuándo escogimos el segundo reloj teniendo uno.

Y a la mayoría no se nos ha presentado nunca más desde entonces. Aunque seamos razonables por los gastos y los límites económicos, no somos lógicos en absoluto.
 
Última edición:
  • #35
Estoy de acuerdo contigo, cada vez que mi novia piensa lo que valen le falta el aire jajaja
 
  • #36
Algunos están bien de hora, salvo un pequeño desfase, pero es porque no los he actualizado en el anterior cambio. Los de pared aún no lo he hecho ¡que pereza! Solo he cambiado el Sumo que llevo, el despertador semanal y el de la cocina.
 
  • #37
Pues yo no muchos salvo el de la cocina y el despertador los demás se cambian sólos o si son mecánicos los pongo en hora cuando me los pongo.
P.d. No me acordaba q también le he tenido q cambiar la hora al de mi mujer... le regale un Invicta Speedway y dice q ella no sabe cambiarla y todo porque lleva la corona roscada :D:D:D
 
  • #38
A mi no me pasa, sólo tuve que poner el despertador. Los demás son todos auto y tengo que ponerlos en hora cada vez que los saco de la caja.
 
  • #39
Sarna con gusto no pica...Nunca son demasiados relojes... si no falta tiempo para disfrutarlos como se merecen.
 
  • #40
Yo, aún no he acabado. Hice una primera etapa, pero no acabé.

También hay muchos que no son cuarzos, por lo que estos no los toco; pero quiero no sólo cambiarles la hora, sino sincronizarlos perfectamente, pues aprovecho el cambio de hora bianual para comprobar exactitudes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie