• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homage PAM 6152

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Increible currada...y gran reloj!
 
  • #27
Gran resultado final ... el reloj me parece bastante bonito ... por cierto vaya currada :worshippy:
 
  • #28
Estupendo trabajo. Para babear permanentemente. No solo por la calidad de las piezas, si no por el gusto para elegirlas adecuar el envejecimiento de las agujas al estilo del dial o conseguir adaptar estas al calibre Hamilton. Como estos proyectos como ya te he leído en otros foros nunca están acabados del todo. Ese calibre con la trasera vista de NW ya sería para en días alternos ponerse el reloj al revés y cuando te pregunten la hora dar la del móvil.
Sinceramente ya hace bastante tiempo que estos relojes tienen entidad propia para ser algo más que una discusión dialéctica sobre que son y a quién se parecen.
 
  • #29
tiene un blog que no actualiza, pero vale para ver las cosas que hace:

http://davidsen-hommagewatch.blogspot.com/2008/09/2nd-generation-rxw-watches.html

si quieres cosas suyas has de darte de alta en homage forum y bucear por alli
o un hilo que puede darte pistas...

https://watchlords.forumotion.net/login?redirect=/t11325-topic


Asumo que habra mas formas aun asi si quieres entrar en este mundo, que lo es, lo mejor es irte al foro de chinos y empezar con uno de los del señor Gong, luego destriparlo y hacer algunos cambios, agujas, dial, cositas sencillas. Durante un tiempo podras aguantar las ganas y si es lo que te gusta, iras mas alla. Si luego no te acaba de llenar habras perdido solo unos pocos euros.

Bah, pero que hago yo dando consejos?
 
  • #30
Un trabajo de chapeau. He aprendido bastante con tu aportación y de eso se trata. A lo de falso ni voy a contestar porque están mezclando churras con meninas.
 
  • #31
Muy currado el post y el proyecto en general Charlitos.

Me alegra que en RE también se valore esto, ya que detrás de estos proyectos hay mucho tiempo de investigación del modelo, de búsqueda de piezas, de trabajo para preparar el reloj, etc.

Y creo además que contribuye a conocer los orígenes de Panerai, sus diseños iniciales.

Emmo, gracias a lo que se hizo en los '30 y '40 Panerai está viviendo ahora, ya que no saca nada nuevo, solo refritos de los diseños vintage.
Es más, este año ha sacado una línea totalmente inspirada en los vintage.

Enhorabuena Charlitos y a RE por hacer este hueco.
 
  • #32
no me gustan los relojes falsos
no me parece una justificación válida el elevado precio de un original
además, borrar parte de la esfera, tampoco justifica subir fotos de un reloj falso en el foro

Tampoco me gustan a mi. Ni relojes, ni pantalones, ni camisas, ni programas, ni nada de nada. Pero este no creo que sea el hilo para este tipo de declaraciones.
No entiendo esto que dices que no te parece justificación valida...::Dbt::
En otro orden de cosas, el borrar parte de la esfera me parece de una enorme consideración por parte del compañero para no querer molestar a gente que rápidamente se rasga las vestiduras.
Insisto, gracias por tu trabajo y por compartir tus conocimientos sobre estos temas. A mi me ha encantado tu hilo.:clap:
 
  • #33
Curradísimo post y precioso el reloj,enhorabuena por el proyecto.
 
  • #34
@ Keto, te importaría poner el enlace a WUS?

@ Laneko, ahora mismo no recuerdo su correo, pero tiene nuevo photobucket. Si te pasas por HF y preguntas, seguro que te lo dicen. He hecho más de un trato con él, y es un tipo correcto. Eso sí, el kit de caja con 2 traseras + 2 plexis son 180 dólares con envío incluído, no vaya a ser que te intente cobrar más como ya paso con algún compañero de HdR.

@ Dbravo, Cabanillas, Alyazirat, Nanday gracias.

@ Archimboldi, me alegra saber que nos sigues por otros foros, y gracias por tus palabras. Como bien apuntas, falta la trasera. En HdR preparemos una conjunta de traseras personalizadas "BGS" Brevettato Gruppo Spagna, que será la que acompañer a este reloj, o al 6152-1 que tengo.

@ Alfred, los de Gong, y Jackson son los mismos, y como apuntas, por 40-50€ reloj completo están muy bien, para empezar, o para hacer algún "reshaped" (limar zonas, para conseguir formas más fieles al original).

@ Dagofa, se agradecen tus palabras. Insisto una vez más, la idea no es ofender, sino mostrar las posibilidades que tienen este tipo de relojes. Bueno, y esto que muestro no es "nada", y me explico. Por HF rondan algunos modelos que incumplirían las normas de este foro por llevar en la esfera o trasera "Panerai", pero que son dignos de mención, con calibres Angelus, diales de 3 piezas 1:1, "reshaped", correas M1, y un largo etc, que se traduce en 2-3 ó 4000€ en un homenaje. De verdad alguien piensa que alguien que se gasta esa pasta quiere aparentar algo?

Simplemente los guiris, tienen otra concepción, que yo no comparto, pero que desde luego respeto.
 
  • #35
@ Keto, te importaría poner el enlace a WUS?

@ Laneko, ahora mismo no recuerdo su correo, pero tiene nuevo photobucket. Si te pasas por HF y preguntas, seguro que te lo dicen. He hecho más de un trato con él, y es un tipo correcto. Eso sí, el kit de caja con 2 traseras + 2 plexis son 180 dólares con envío incluído, no vaya a ser que te intente cobrar más como ya paso con algún compañero de HdR.

@ Dbravo, Cabanillas, Alyazirat, Nanday gracias.

@ Archimboldi, me alegra saber que nos sigues por otros foros, y gracias por tus palabras. Como bien apuntas, falta la trasera. En HdR preparemos una conjunta de traseras personalizadas "BGS" Brevettato Gruppo Spagna, que será la que acompañer a este reloj, o al 6152-1 que tengo.

@ Alfred, los de Gong, y Jackson son los mismos, y como apuntas, por 40-50€ reloj completo están muy bien, para empezar, o para hacer algún "reshaped" (limar zonas, para conseguir formas más fieles al original).

@ Dagofa, se agradecen tus palabras. Insisto una vez más, la idea no es ofender, sino mostrar las posibilidades que tienen este tipo de relojes. Bueno, y esto que muestro no es "nada", y me explico. Por HF rondan algunos modelos que incumplirían las normas de este foro por llevar en la esfera o trasera "Panerai", pero que son dignos de mención, con calibres Angelus, diales de 3 piezas 1:1, "reshaped", correas M1, y un largo etc, que se traduce en 2-3 ó 4000€ en un homenaje. De verdad alguien piensa que alguien que se gasta esa pasta quiere aparentar algo?

Simplemente los guiris, tienen otra concepción, que yo no comparto, pero que desde luego respeto.

Lo mismo he visto con gente que se gasta 4000 leurazos y más en hacerse rolex vintage (como 6538 Big Crown) con calibres originales 1039 y he flipado...
 
  • #36
Un trabajo impresionante, sigo tus andanzas en otro foro y siempre me han parecido trabajazos, sólo quien busque polémica por placer puede cuestionar este hilo o tu intención, siempre clara y de frente.
 
  • #37
Charlitos enhorabuena por el hilo.
Un trabajo digno de admiracion.
Solo un ignorante puede creer que con estos trabajos de homenajes se pretende crear un reloj fake....:-P
Me encanta ver que por aqui tambien conoceremos las andanzas del comando vecchio :clap: :clap:
 
  • #38
Ya esta el blog operativo pero en breve tendréis mas info colgada en el, tenemos varios proyectos en marcha que iréis conociendo :)


lostlink.jpg
 
  • #39
Pues a mi me parece un trabajo estupendo y que supone un mérito increíble. No puedo más que aplaudirte y darte la enhorabuena. Bueno, y las gracias por compartirlo.
 
  • #40
Me encanta, vaya trabajo más elaborado y minucioso.
Yo, cuando sea mayor, más aún de lo que soy, quiero intentar lo que ha conseguido Carlitos!!!!
Felicidades y a lucirlo.
 
  • #41
Ya esta el blog operativo pero en breve tendréis mas info colgada en el, tenemos varios proyectos en marcha que iréis conociendo :)


lostlink.jpg

Espero ansioso su evolucion!


En cuanto al foro, ufff he de mirar con mucha calma por alli...

Supongo que la conoceis pero para referencias la pagina vintagepanerai es un tesoro

Para Charlitos: tengo un gong y un Jackson y si son iguales, pero Jacson es mas serio y tiene cosas interesantes que gong ni huele, me envio un fondo ciego que no esta nada mal, con una pulida y un rebaje minimo se quedaria muy cerca del original. A jackson hay que preguntarle directamente y ser bastante pesado, pero al final...

Jolin yo que ya estaba empezando a desacelerar con este tema...:-((

Mil gracias
 
  • #42
Pues yo también insisto, con la única finalidad de opinar, esta homage del pam 6152 me parece realmente genial!!!!! Como tu, yo tampoco me veo pagando lo que cuesta el pam!!
Saludos
 
  • #43
@ Laneko, por favor, postea esos trabajazos, para babear un poco, no me importa que sea en este post eh?

@ Sebas, Rgavira, Albrsu, Masco, muchas gracias por vuestras palabras. Sinceramente, jamás pensé que fuera a tener esta grandísima acogida, así que una vez muchas gracias. A ver si los demás miembros del Comando se animan a presentar sus proyectos que tenemos un 6154 con caja de bronce que quita el hipo!

@ Alfre. Insisto en que son las mismos proveedores, para diferentes vendedores. Quizás has tenido suerte con los homages de Jackson, pero en cajas, suelen tener los mismos defectos. No obstante, Jackson tiene el "handicap" de aceptar trabajos custom.

Ah! Ahora ha puesto a la venta un set de caja 6152-1 más fiel al original, peeero, nadie conoce medidas, y viendo lo que se está preparando en HF (6152-1 1:1) por el momento no me atrae esta opción.

@ Lubus, pronto le damos caña a ese blog.

Un abrazo!
 
  • #44
@ Laneko, por favor, postea esos trabajazos, para babear un poco, no me importa que sea en este post eh?

@ Sebas, Rgavira, Albrsu, Masco, muchas gracias por vuestras palabras. Sinceramente, jamás pensé que fuera a tener esta grandísima acogida, así que una vez muchas gracias. A ver si los demás miembros del Comando se animan a presentar sus proyectos que tenemos un 6154 con caja de bronce que quita el hipo!

@ Alfre. Insisto en que son las mismos proveedores, para diferentes vendedores. Quizás has tenido suerte con los homages de Jackson, pero en cajas, suelen tener los mismos defectos. No obstante, Jackson tiene el "handicap" de aceptar trabajos custom.

Ah! Ahora ha puesto a la venta un set de caja 6152-1 más fiel al original, peeero, nadie conoce medidas, y viendo lo que se está preparando en HF (6152-1 1:1) por el momento no me atrae esta opción.

@ Lubus, pronto le damos caña a ese blog.

Un abrazo!

Es que no se si se pueden poner, porque son con diales Rolex pintados...pongo el enlace por si acaso...este que pongo cuesta 3500 leuros creo recordar, con movimiento original 1030 de Rolex...precioso
 
Última edición:
  • #45
Es que no se si se pueden poner, porque son con diales Rolex pintados...pongo el enlace por si acaso...este que pongo cuesta 3500 leuros creo recordar, con movimiento original 1030 de .....
Yo quitaría ese enlace ya, esa web es dudosa...
 
  • #46
Conseguido y muy currao, felicidades.
 
  • #47
:clap::clap::clap:

Increíble!
Muy interesante!
Admiro a la gente capaz de meterse en estos fregaos.....................y salir airosa!
Enhorabuena!
 
  • #49
Gracias por el enlace Keto. Creo que cuando empezé en esto, fué uno de los primeros post a los que le eché un vistazo.

Laneko, creo que sé a qué página te refieres. Una pasada sin duda alguna.

A los demás nuevamente gracias.
 
  • #50
Ah! Ahora ha puesto a la venta un set de caja 6152-1 más fiel al original, peeero, nadie conoce medidas, y viendo lo que se está preparando en HF (6152-1 1:1) por el momento no me atrae esta opción.


no me hagas esto... voy a mirar la pagina de Jackson...
Por Dios que sea muy cutre!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie