• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, soy nueva en este mundo de la estilográfica

  • Iniciador del hilo Maripepa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La Lamy 2000 es de lo mejorcito... pero ya te metes en otro rango de precios y no es de émbolo. Como mucho le puedes poner un convertidor.

El sistema de carga de la Lamy 2000 es por émbolo amigo Kharma!
Seria una excelente opcion para el compañero, aunque a un nivel de precios superior obviamente.
Cordialmente Tonin.
 
  • #52
Bueno, ya tengo localizados unos modelos que me gustan pero lo que me falta es elegir el grosor del trazo. A mi en principio me gusta escribir fino porque tengo la letra pequeña pero no sé si será un error pedir un plumín fino porque pienso que al escribir deprisa puedo tener problemas de que la punta se quede sin tinta... a ver si alguien me puede dar un consejo ya que tengo que tomar notas y necesito escribir a toda pastilla. Una vez resuelto esto me pasaré a investigar el tema de las tintas y el papel que es otro mundo a parte :D
 
  • #53
Yo personalmente tengo plumas con punto F que tienen un flujo maravilloso y otras con M que se corta eltrazo de vez en cuando.

Creo que depende del alimentador y el tipo de tinta más que del grosor
 
  • #54
Quizás las Seaffer reúnen las condiciones que pides, también la Pelikanes antiguas se comportan muy bien con puntos finos. No tienen que ser plumas caras
 
  • #55
patxiemoticon-muertodelarisa.jpg

¡¡¡ Como sois!!!....Maravillosos, por eso adoro este foro.

54 mensajes y la mujer no solo no se ha decidido por una pluma si no que ni siquiera a contestado, abrumada debe estar jejejeje,.

Pues yo te recomiendo un Reform 1745, de embolo y semi flex, para que te enamores rápido.

patxiemoticon-guason.jpg
 
  • #56
patxiemoticon-muertodelarisa.jpg

¡¡¡ Como sois!!!....Maravillosos, por eso adoro este foro.

54 mensajes y la mujer no solo no se ha decidido por una pluma si no que ni siquiera a contestado, abrumada debe estar jejejeje,.

Pues yo te recomiendo un Reform 1745, de embolo y semi flex, para que te enamores rápido.

patxiemoticon-guason.jpg

Estoy de acuerdo, ¿qué ha pasado con la forera que preguntaba? ¿ha desaparecido? ¿por qué no comenta nada sobre las múltiples opciones que han colgado los compañeros?
 
  • #57
Bueno, no sé qué habrá sido de la forera que inició el hilo pero yo finalmente he comprado una TWSBI 580F y cuatro tintas diamine para ir empezando y más adelante ya veremos ;-) espero no arrepentirme.
 
Última edición:
  • #58
Bienvenida Maripepa, este es un gusanillo que cuando entra no tiene fin y sobre todo porque el mercado nos ofrece una gran variedad de precios, con lo cual tener una pluma está al alcance de todos, no así tener cualquier pluma
Saludos
 
  • #59
Bienvenida al foro, Maripepa, verás que éste es un placer/vicio muy contagioso, pero que también da muchas satisfacciones.

además de las plumas que te han recomendado, yo apunto las Inoxcrom, especialmente las de los 80 y 90, tienen un plumin entre medio y fino de gran calidad y las ouedes encontrar a muy buen precio. (de 15 a 30 euros)

Por debajo de los 100 euros, tienes las Pelikan 200, de émbolo, con muchos acabados.

Y luego tienes las tintas, eso ya es un vicio.... además hay un foro específico, date un paseo por ahi y verás revisiones de tintas muy bien hechas.

:cool1:

¡que disfrutes¡

besos

Yo también soy novato en esto de las plumas y estoy entre una lamy 2000 o la twsbi 580 F o M. Pero con las tintas ando aún más perdido. Podrías indicarme ese foro específico. Muchad gracias. :)
 
  • #61
Muchas gracias, Conde Overos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie