• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, soy nueva en este mundo de la estilográfica

  • Iniciador del hilo Maripepa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Recibe la bienvenida por otro novato.

comprate la que te guste pero barata, hasta que tengas claro que te gusta.

tambien te recoiendo experimentar con las tintas y los papeles. Algunas veces pasan desapercibidos pero pueden hacer que odies o te guste una pluma.

ademas esta parte de la aficion es mas barata ;-)
 
  • #28
Yo también empecé con una Montblanc que me regalaron y sigue siendo mi preferida, creo yo. A día de hoy me decantaría por una de las que ya te han aconsejado. La Kaweco Sport es barata, se lleva en cualquier sitio y me gusta mucho.
 
Última edición:
  • #29
Bienvenida a esto que llaman "el sótano".
Si no lo tienes muy claro, te vas al Carrefour y te compras una Bic o una Pilot desechable; de esta forma pierdes poco. Si ya estás más o menos convencida puedes seguir alguna de las propuestas anteriores (la más propuesta); acto seguido empieza a ahorrar para la siguiente y luego otra, y otra, y ot.... ::bash::
 
  • #30
Ninguna, porque como empieces no acabarás nunca, menudo vicio.
Bienvenida
 
  • #31
Bienvenida al foro, Maripepa.
 
  • #32
Bienvenida al foro ^^

Como ves, consejos no te van a faltar :)
 
  • #33
Espero que cuando te decidas... compartas alguna foto! saludos, César
 
  • #34
Bienvenida al Foro estimada María Pepa!

Respecto al consejo que pides, los colegas de afición que me preceden, ya te han dado buen consejo.

De todas las propuestas realizadas, yo me inclinaría por Lamy Safari/AllStar, Kaweco Sport, o Pelikan 200, no necesariamente en este orden, con la seguridad de que no habrás de quedar defraudada con ninguna de ellas.

Los precios difieren un poco, y la mejor sugerencia que se me ocurre, es concurrir a alguna tienda bien surtida, y llevar una listita con las recomendaciones que te han hecho anotadas en el papel, y pidas verlas en la mano, y si fuese posible, que las pruebes, aunque sea mojando en un tintero, y que sea tu mano, y tu corazón, los que guíen tu decisión final.

Mucha suerte, y te deseo que disfrutes mucho participando en este Foro, y también iniciandote en este maravilloso mundo, provista de tu primera pluma fuente, que seguramente, no será la única.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
Me resulta curioso que nadie recomienda Parker ::Dbt::
 
  • #37
Sí hombre se han recomendado Vector, Jotter e IM por lo menos.

Un saludo,

Rafael
 
  • #38
Me refería a las míticas 45, 75, 51...... son plumas que se pueden encontrar a muy buenos precios. Un saludo
 
  • #39
También te puedo recomendar la Sheaffer 100 o la Sheaffer 300, ambas de precios muy cómodos y de buenas prestaciones.

Un saludo
 
  • #40
Bienvenida Maripepa. En dos días vas a estar tan enganchada como nosotros ;-). Yo te recomendaría la Tombow Object, baratita y da un resultado de miedo, pero la verdad es que suscribo todas las recomendaciones que te han hecho mis compañeros, con cualquiera de ellas empezarás con buen pie.
Un saludo.


tombow_object_fp_orange.jpg
 

Archivos adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    6 KB · Visitas: 15
  • #41
Jum... Parker 45, sí, muy buena ¡tengo tres! :D
 
  • #42
Pues a mi me da muy buen resultado de traca y batalla la sheaffer imperial... entre 30-40 euros y creo que aguanta traca... además es una pluma que si la pierdes bueno, tampoco estás perdiendo una mont blanc, por lo que la puedes llevar a cualquier lugar.

suerte!
 
  • #43
Hola a todos, yo también soy nuevo en esto de las plumas y para no abrir un hilo nuevo he estado leyendo éste. En mi caso particular me gustaría que me recomendasen una pluma que sea ligera. He estado probando una desechable de Pilot y me ha decepcionado bastante ya que la tinta no sigue mi ritmo de escritura (escribo muy deprisa aunque mal la verdad sea dicha). Por lo poco que he podido leer me gusta el sistema de carga de émbolo y poder ir probando tintas distintas, en cuanto al precio no quiero gastar una locura de dinero ya que para mí la pluma es una herramienta de trabajo, no algo para ostentar por eso me gustaría que fuese ligera para no cansarme la mano y poder escribir rápidamente.

Gracias por adelantado.
 
  • #44
Ligera, émbolo, suave, no muy cara ::Dbt:: .... Pelikan M200 :D
 
  • #46
Gracias, la he estado mirando y no me gusta estéticamente, no me gusta el plumín de color oro. ¿Hay más opciones? He visto la Lamy 2000 y la estética me gusta por minimalista aunque no me atraen sus curvas y la punta que tiene como "escondida" :D
 
  • #47
La Lamy 2000 es de lo mejorcito... pero ya te metes en otro rango de precios y no es de émbolo. Como mucho le puedes poner un convertidor.

edito:
metedura de pata: sí es de émbolo. :ops:
 
Última edición:
  • #48
Gracias, la he estado mirando y no me gusta estéticamente, no me gusta el plumín de color oro. ¿Hay más opciones? He visto la Lamy 2000 y la estética me gusta por minimalista aunque no me atraen sus curvas y la punta que tiene como "escondida" :D

Si lo que no te gusta es la M200 siempre puedes optar por la M215 que tiene el plumín de acero y color acero.

Un saludo,

Rafael
 
  • #49
Perdonar mi incultura pero ¿cómo se llama el sistema de carga de la Lamy? he visto cómo se cargaba y por lo visto se crea un vacío que hace que la tinta suba hacia el depósito. La M215 me gusta, seguiré mirando.
 
  • #50
Perdonar mi incultura pero ¿cómo se llama el sistema de carga de la Lamy? he visto cómo se cargaba y por lo visto se crea un vacío que hace que la tinta suba hacia el depósito. La M215 me gusta, seguiré mirando.

Tienes toda la razón. Me he "colao" :ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie