• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola! Me Presento... con mi Parker 75!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido al sotano :clap:

Magnifica pluma... las 75 son tambien de mis preferidas por su tamaño, peso, por la posibilidad de ajustar el plumin a tu angulo de escritura y sobre todo porque el plumin es de los mejores, muy suaves y con un extraordinario flujo :ok::

Muchas gracias por tu bienvenida y comentarios sobre la pluma. Coincido contigo en tus apreciaciones sobre la "75". Un muy cordial saludo Jorgep71!!
Tonin.
 
  • #27
Bienvenido. Es bonito relacionar los objetos con su historia. Tambien soy afortunado poseedor de una 75 ciselé ;-). Esperamos del resto de tus plumas presentaciones tan afortunadas como la del Breguet de la firma :popcorn:.

Hola colega Monty! Muchas gracias por tu bienvenida y comentarios. Me complace saber que también posees una 75! Y se agradecen tus comentarios sobre mi presentación del Breguet, realizado en otro sitio de este Foro. Ojalá pueda alcanzar estas espectativas respecto a mis futuros posts "plumíferos"!
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Bonita pluma, bonita letra, bonita historia y bonita presentación.

Bienvenido, Tonín.

Muchas gracias Yosan! Se agradecen tu bienvenida y comentarios!
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Bienvenido al sotano.

La pluma con ese tintero son una preciosidad.

El acabado de la misma es muy guapo y Parker lo ha repetido en otros modelos, lo que indica que es apreciado.

Un saludo

Muchas gracias Borregoferoz por tu bienvenida y comentarios!
Efectivamente, el acabado cicele (plata cuadriculada) ha sido empleado en otros moelos posteriores de la misma marca, y es muy elegante y discreto.
El tintero fue un hallazgo en una tienda de plumas y papelería de París, pero siendo de factura actual (no una antiguedad), no creo que sea dificil encontrar uno similar. Ciertamente, es muy bonito.
Lo he empleado en la toma de muchas fotografías de mis piezas, lo cual hace que vuelvas a verlo seguramente en otros posts.

Te envio un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #30
Bienvenido al fondo sur.
He de decirte que de ese modelo tiene mi madre (como un tesoro, por usarlo de siempre) su bolígrafo y creo recordar que portaminas, la lástima es que no incluye el juego la pluma.

Un saludo.

Hola PPsystem! Muchas gracias por tu bienvenida y comentarios.
Me alegra saber que tu madre posee un boligrafo de esta línea. Ciertamente, estas piezas se valoran y se convierten en un tesoro, por el paso del tiempo, y su uso de siempre. Van incorporando recuerdos, y el valor de una pieza familiar. Que tu madre lo disfrute por muchísimo tiempo mas!

Cuando haga la presentacion de esta pieza, verás que la acompaña un boligrafo, un lápiz mecánico, y un "roller ball" que le fui incorporando al conjunto durante los años siguientes a que me lo obsequiara mi padre.

Te envìo mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Lamentablemente no tengo la herramienta. Tampoco mi escritura requiere de rotar el plumín, escribo girando la mano unos 15º hacia la izquierda.Mi 75 es la llamada Principe de Gales, con un punto F.


Hola Loti! Muchas gracias por tu aclaración.

No conozco la variante que posees, llamada Prìncipe de Gales. Cuando tengas tiempo por favor muestrame una foto, o si ya has hecho una presentación en este foro, te pido me indiques el link al mismo, para conocerla.

Imagino que básicamente es el mismo diseño, pero con distinta decoración en su cuerpo y capuchón.

Yo poseo otra "75" adquirida hace unos 10 años, en estado NOS, y de hecho, jamás ha sido entintada, pero la verdad es que en este momento no recuerdo su acabado o color, pero no es cicelé.

Veré de buscarla y mostrarla, cuando realice la presentacion de esta 75 y sus accesorios (boligrafo, lapiz, etc.)

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Hola Oldchrono, bienvenido, que disfrutes mucho por estos lares, preciosa esa pluma que has heredado de tu padre. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #33
Me sumo a la bienvenida. Ya habrás comprobado que por aquí se está de lujo, de modo que, a partir de ahora, seguro que te leemos a menudo por el sótano.
Y sí, muy buena caligrafía...
 
  • #34
Bonita pluma y entrañable presentacion. Bienvenido y disfruta del foro.
 
  • #35
Bienvenido seas, preciosa pluma !
 
  • #36
Hola Oldchrono, bienvenido, que disfrutes mucho por estos lares, preciosa esa pluma que has heredado de tu padre. Un saludo :Cheers::friends:.

Hola Cocoliso! Muchas gracias por tu bienvenida, y me alegra que te guste esta veterana!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #37
Me sumo a la bienvenida. Ya habrás comprobado que por aquí se está de lujo, de modo que, a partir de ahora, seguro que te leemos a menudo por el sótano.
Y sí, muy buena caligrafía...

Hola amigo Chius! Muchas gracias por tu bienvenida y elogios!

Ojalá mi padre estuviese para leer estos elogios a mi caligrafia! Al menos veria que sus enojos, sus retos y sus castigos de hojas y hojas de practicas, habrian dado frutos de corregir al menos un poco, mi horrenda caligrafia de mi niñez, y primeros años escolares.:laughing1:

Bueno, como dije, una letra solamente pasable, que palidece ante las muestras que suelo ver en este sitio hermoso!
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Bonita pluma y entrañable presentacion. Bienvenido y disfruta del foro.

Hola Vinofino! Muchas gracias! Estoy seguro que habre de disfrutar mucho este lugar, donde he recibido tan calida bienvenida! Al igual que en el sitio de Vintage y Rolex, espero poder contribuir un poco con mis fotos y comentarios.
Muchas gracias!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
Una presentación la tuya en este sótano de las que me da mucho gusto leer. De la Parker no opino porque todavía estoy aprendiendo -y lo que me queda- sobre estos modelos antiguos, pero de tu caligrafía diré que me gusta mucho esa letra.

Esperaré también a conocer la historia de la pluma, pero mientras...Bienvenido.
:bye:
 
  • #41
Hola Loti! Muchas gracias por tu aclaración.

No conozco la variante que posees, llamada Prìncipe de Gales. Cuando tengas tiempo por favor muestrame una foto, o si ya has hecho una presentación en este foro, te pido me indiques el link al mismo, para conocerla.

Imagino que básicamente es el mismo diseño, pero con distinta decoración en su cuerpo y capuchón.

Yo poseo otra "75" adquirida hace unos 10 años, en estado NOS, y de hecho, jamás ha sido entintada, pero la verdad es que en este momento no recuerdo su acabado o color, pero no es cicelé.

Veré de buscarla y mostrarla, cuando realice la presentacion de esta 75 y sus accesorios (boligrafo, lapiz, etc.)

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.

Creo haberla mostrado ya pero no recuerdo cuando y donde, por eso la pongo de nuevo.
Es fabricada en Francia, chapada en plata.

lostimage.jpg
 
  • #42
Ahhh! Preciosa Loti! Lleva el diseño de las telas llamadas Principe de Gales! Que original! Nunca habia visto esta variante!

Muchas gracias por mostrarla mi amigo! Un tesoro! Disfrutala mucho!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #43
Una presentación la tuya en este sótano de las que me da mucho gusto leer. De la Parker no opino porque todavía estoy aprendiendo -y lo que me queda- sobre estos modelos antiguos, pero de tu caligrafía diré que me gusta mucho esa letra.

Esperaré también a conocer la historia de la pluma, pero mientras...Bienvenido.
:bye:

Muchas gracias por tus tan gentiles comentarios y bienvenida Streep!
Con mucho gusto estare contando la historia en unos dias. Hoy pude tomar las fotos que necesito, y en cuanto las obligaciones laborales lo permitan, terminare con el texto.

Que pena no contar con mas tiempo, para disfrutar mejor este sitio!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie