• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo nostálgico: ¿cuál fue vuestra primera pluma?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues las mías fueron 2 inoxcrom una de platico que creo que andará por algún lado y otra de la misma marca metálica que espero poder recuperar algún día (fue un regalo), y que ahora tiene mi ex-novia con las que digamos las relaciones diplomáticas no andan muy allá.
 
  • #52
en los 70 vendian unas Sheaffer de pastico muy baratitas creo que debieron ser estas o alguna inoxcrom , la de la primera comunion fur una Montblan carrera que perdi,,, :(
 
  • #53
en los 70 vendian unas Sheaffer de pastico muy baratitas creo que debieron ser estas o alguna inoxcrom , la de la primera comunion fur una Montblan carrera que perdi,,, :(
Montblanc... perdón
 
  • #54
La primera de todas no recuerdo qué edad tendría, pero muy muy pequeño, fue una Inoxcrom que creo que no hacen ya, o al menos yo no las he visto desde hace tiempo. Eran infantiles, más bien gorditas y cortas, y solían llevar muchos colores y muchos dibujos. La recuerdo con cariño; morado de base, con dibujos con colores azules, negros, y verdes, combinándose entre ellos. No la conservo ya, pero estuve muy orgulloso de ella, ya que era el único de toda mi clase que usaba estilográfica. :ok::
 
  • #55
El culpable fue mi padre, que cuando aún estaba yo en edad escolar me llegó un día con una Parker Vector. Yo era el único que escribía con pluma en el colegio, claro que tampoco la usaba siempre. Aquella primera pluma desapareció. Años más tarde me regaló una Cross, y desde entonces no he parado, llegando hasta tripitir modelos. En la actualidad cuento con una colección que me satisface enormemente, habiéndome centrado en marcas alemanas, italianas y norteamericanas. Las más artísticas sin duda las italianas, las más sobrias y funcionales las norteamericanas, y las de mayor imagen de marca y mejores acabados las alemanas.
 
  • #56
Yo empecé con las Parker. Una modesta Parker 45 Flighter (de plástico negro y capuchón metálico, curiosamente hecha en España) me acompañó durante mis años de Instituto. Luego mi padre me regaló una de sus Parker 51, que me acompañó durante mis años de Universitario. Hace unos años (no demasiados), cuando comencé a meterme de lleno en el mundillo de las estilográficas, supe entender el significado y el valor de ese regalo. He de decir que las dos siguen en activo y en forma y que, por encima de su valor económico o de coleccionista, son las piezas que más aprecio de mi colección.
 
  • #57
Pues una Parker Vector. Siempre me han encantado y me encantan.

eze3ugaq.jpg



Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #58
Hola

Mi primera pluma marcó un poco mi vida. Fue testigo de una despedida y a la vez regalo, que condicionó el futuro de un niño de ni siquiera 11 años. Era, lo recuerdo bien, una Parker.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    79,1 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • #59
Luis ¿Ese libro se puede encontrar con facilidad? Parece muy interesante y, como muchos de aquí, soy un incansable lector
 
  • #60
Hola otra vez.

Si yo te contara...!!!!!!!!

Es largo, farragoso y prolijo explicarlo, pero he pasado un infierno hasta que lo tuve en las manos. Casi 5 meses cuando lo normal no llega a 2. Editorial que entra en liquidación (que quiebra) nuevos inversores editores...etc...etc... Largo, muy largo, penoso y costoso.

Tengo que cerrar "karma", pero prometo que esta noche te enviaré un MP.

Saludos y gracias por tu interés.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie