• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo nostálgico: ¿cuál fue vuestra primera pluma?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues como en el colegio no nos dejaban usar bolígrafo... (comencé el colegio en 1955) usabamos lápiz, luego palillero y un poco más tarde pluma. La mía fue una Parker 21
 
  • #27
Pues como en el colegio no nos dejaban usar bolígrafo... (comencé el colegio en 1955) usabamos lápiz, luego palillero y un poco más tarde pluma. La mía fue una Parker 21

Magnífico colegio. Yo mandaría allí a mis hijos (cuando vengan) sin dudarlo un momento. :ok::
 
  • #28
A mi me regalo una Paper-Mate una novienta que tuve allá por 3º de BUP y que el tiempo hizo desaperecer (a la pluma, aunque bueno, la novieta también desapareció de mi vida ).

Un día vi que estaba a la venta la misma en el Fcv y ni me lo pensé.

Solo por haber sido la primera tenía que tenerla.


PM1_zpsd0cf65a4.jpg


PM2_zpse6efbb68.jpg
 
  • #29
La primera pluma que utilicé en mi infancia educativa fue una Faber Castell que era una "rara avis" en tierra dominada por Parker y Sheaffer. Poco después, en mi primera comunión, me regalaron una Parker 45 que fue sustituida a su vez por una Parker 180. Todas ellas las conservo. ...
 
  • #30
Mi primera pluma también cayó en mis manos cuando la primera comunión. Sé que era Inoxcrom y de color blanco (faltaría más) Posiblemente fuera la 77 que indica Zimmermann pero no lo recuerdo con precisión. Se rompió en no mucho tiempo tras más de una caída. Pero la estilográfica que me llevó al mundo de plumíferos que ahora frecuento con placer fue la Sheaffer Fashion que veis en la foto

http://
IMG_9009.jpg


Esta pluma me la regaló un amigo hace bastantes años en agradecimiento a unos trabajitos que le hacía a él gratis. Un día apareció en casa con esta pluma nueva en su estuche. A los pocos días fui a comprar tinta a la mejor papelería de mi localidad. Me dieron a elegir entre tinta negra o azul. Era la quink de Parker. Elegí azul. Cuando la cargué y empecé a escribir, el tono de la tinta me decepcionó del todo. Fue un momento frustrante. Abandoné pluma y tintero en un cajón. Allí estuvieron años. Mientras, escribía con un roller Parker Vector.

Bastantes años después, un día, al abrir el cajón de la pluma y el tintero, me fijé en ellos. Ya estábamos en la época de internet y empecé a mirar tintas en la red. Fue el descubrimiento de América en versión personal. Compré un tintero de éclat de saphir de Herbin y ha sido un no parar hasta ahora.

A pesar de tener levantado el niquelado de la zona inferior de la pluma, sigo escribiendo con ella con todo el placer.
 
  • #31
En mi caso han pasado ya varias, la primera en la 1ª comunión un set con Parker 45 y un bolígrafo que ese si que lo conservo por algún lado, después dos P 21 que aún existen y ya hace unos 10 años una Waterman sin identificar a día de hoy, y ya hace unos meses me compré una Safari y ya después de esa ni se sabe... Y tintas, ¡madre mía!
 
  • #32
Mi primera pluma fue una parker vector, color Burdeos.

Empece a usarla en el colegio, en 2° de BUP, porque un compañero mío usaba una y me la dejó probar. Ahí me picó el gusanillo.

Saludos!
 
  • #33
La mía fue (es) una Inoxcrom 77 fina Marbella negro mate y sigue funcionando como cuando la compré, hará 20 añitos.
 
  • #34
La mía una Parker Vector negra, que actualmente la usa mi prometida.
 
  • #36
Mi primera pluma fue una Parker creo que 21 que le quitaba a mi padre. Era en un tono verde-gris con capuchón metálico y la busco de forma intermitente cuando voy a casa de mis padres porque le perdí la pista cuando me fui de allí (tendré que aplicarles el tercer grado a mis hermanos para que confiesen quien la tiene). Me acuerdo que la usaba para escribir los trabajos de Sociales de BUP usándola por la parte de arriba del plumín para que la letra fuera lo más pequeña posible (parecía una procesión de hormigas). Tenía un profesor que nos freía a trabajos en vez de hacer los exámenes de toda la vida y yo contraatacaba haciéndole casi imposible la lectura.

Un saludo,
Rafael
 
  • #38
Que suerte. Yo empecé con 14 años con una Parker que me regaló mi padre y de ahí a una pequeña colección.
 
  • #39
Yo tengo un vago recuerdo de plumas en mi primera infancia (ahora debo andar por la cuarta). Soy el pequeño de cinco hermanos y todo lo que llegaba a mis manos no estaba en condiciones de ser utilizado. Las plumas, regaladas por la primera comunión, ni te cuento. Apostaría que fueron utilizadas de dardos, para grabar en madera, etc... (si, confieso, yo también lo hice :whist::) En fin, que escribir, escribir, pues no.

El caso es que algo debió quedarse en mi memoria, pues observaba las plumas con mezcla de curiosidad y vago anhelo.

Brujuleando por internet un día encontré este foro y se me ocurrió preguntar. Me compré gracias a vuestros consejos mi primera pluma:
uploadfromtaptalk1380957667954.jpg

Una lamy al star que yo llamaba safari. Está aquí acurrucada conmigo heart-icon.gif. Otras vinieron después, una platinum, una safari (safari de verdad!!) y una waterman. Varios tinteros, papel y algunas manchas en mi piel y en la de mi gatuno, que procura participar cuando escribo.

Así que mi historia es corta, pero feliz. Y mi nostalgía se extiende a un par de meses atrás. Mas no por ello es menos profunda!!! jejejejej
 
  • #40
La primera a la que le dí un uso regular fue una Lamy Safari amarilla (que compré tras comenzar a seguir este foro) y a pesar de que ya tengo unas cuantas más para elegir sigue siendo cargada con tinta Waterman havana la que más utilizo para el día a día.
 
  • #41
Si no recuerdo mal fue una inoxcrom.
 
  • #42
Inoxcrom Sakyo. Lo que no se es cual de mi florida colección fue la primera... empecé pronto con la afición de atesorarlas.
 
  • #43
Saludos:

En Septiembre de 1960, cuando tenía 9 años, mi madre me regaló una Parker 21, un hecho insólito, tal vez inédito, por el año y mi edad.
Para los más curiosos diré que perdí aquella pluma y que en 1998, Miguel, propietario de la emblemática tienda "Estilográficas Olber", de Valencia, tuvo a bien regalarme otra de cuerpo negro y capuchón de acero, hecho por el que le estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias.
 
  • #44
Hola.

Mi primer contacto con las plumas fue como en muchos casos a través de una Parker 45 del día de la comunión. Aún la conservo y escribe muy bien. Luego han ido llegando algunas más. No tengo una foto de la Parker sola. Por eso pongo una foto de las que uso habitualmente y en orden cronológico de llegada.

Saludos.
2013-12-07 14.25.20.jpg
 
  • #45
Si no recuerdo mal fue una Parker 51 azul que escribía de fábula, tendría yo unos diez o doce años.
 
  • #46
Hola

Pues yo no soy uno de esos que como dice el tango "caí a un tango siendo niño y salir de él no he querido".
Yo caí a las plumas siendo ya talludito cuando frecuentaba las aulas universitarias y salir de ellas no he podido.

Para tomar apuntes a mas velocidad empecé a usar una Parker 45 con capuchón dorado que me había traído mi padre, marino, de Canarias. Esa es la primera pluma que me recuerdo usando y que aún conservo.

Desde entonces una vez probado el veneno de la tinta líquida, para el que no hay cura, he continuado con mis politoxicomanías, a las plumas, los portaminas, los combos, los estilógrafos y toda la parafernalia relacionada con los instrumentos de escritura, sin santificar ni satanizar a ninguna marca pues en este asunto, gracias a Dios, soy ateo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #47
Cuando termine 5 año del colegio, con 11 años recién cumplidos mi madre me regaló un juego de Jotter bordeaux. Así me pervirtió para el resto de mis días.
Cada vez que terminaba un año me regalaba una y a veces para mis cumpleaños o fiestas.
Mi esposa me regaló una Starwalker cuando terminé la Universidad.
 
  • #48
Mi primera pluma fue una Parker 45 que todavía conservo aunque tiene la rosca pasada. No la uso pero todavía la miro con nostalgia
 
  • #49
Hola a todos.

El año 1962 en Chile se desarrolló el VII Campeonato Mundial de fútbol. La copa Jules Rimet. ¿Alguno se acuerda?
Yo tenía casi 10 años y para mi es un recuerdo imborrable. Ese año comenzaron las transmisiones de televisión en mi país y vi muchos de esos partidos en casa de amigos afortunados que tenían "tele".
Chile remató en tercer lugar, el mejor resultado en fútbol hasta ahora.

mundial.jpg

Ese mismo año mi padre me regaló su pluma Parker 51. Él tenía otras y en ese momento estaba muy contento con su nueva Parker 61, que se llenaba sola.
Aún recuerdo mi maravillada sorpresa al escribir con ella por primera vez y notar su increíble suavidad y eficiencia en el trazo.
Esa pluma me acompañó en mis años escolares y sin duda alguna está en el origen de mi permanente deleite al escribir con una estilográfica.
Finalmente algunos años después rompí su ganchillo o clip de la tapa y la dejé abandonada en un cajón.
Allí quedó varios años hasta que haciendo algo de orden en trastos viejos reapareció.
Que agrado tuve al tenerla nuevamente en mis manos y más cuando comprobé que con sólo hacer un rápido aseo con agua su sistema de carga parecía completamente funcional.
Conseguí el remplazo del ganchillo y hoy nuevamente me acompaña manteniendo un trazo seguro y gran suavidad al escribir.
Tiene el enchapado de oro de la tapa bastante desgastado.

p51.jpg

Además el agujero de ventilación del cuerpo no está en el extremo, como casi siempre lo he encontrado, si no en el cuerpo del barril.

agujero.jpg

Pero sin duda es mi estilográfica preferida.
 
Última edición:
  • #50
siempre me habian gustado las estilograficas, pero soy de la generación del "Bic Naranja, Bic Cristal". Me encantaba el Bic Naranja de escritura fina, pero no era tan fácil de encontrar como el Bic Cristal que no me gustaba porque su punta era gorda.

Luego, me pasé al boligrafo Inoxcrom punta F, pero el de recarga. Absolutamente enamorado de él, a excepción de que se rompía el plástico antes de que se acabará la carga de tinta.

lostimage.jpg


luego tonteé con varias plumas de regalo. Eran tan malas que duraban poco sin saltar el esmalte. Mi novia se dio cuenta de mi pasión y me regaló mi Parker Classic lacada negra, en punto F, que conservo con mucho cariño porque aguantó toda una carrera de Ingenieria.
lostimage.jpg


A partir de ahí ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie