• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hijo, aquí tienes mi reloj...

  • Iniciador del hilo gardiner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:clap:

Cuando juré bandera mi padre nos invitó a todos a comer y, muy solemne, me dijo a los postres.
- Enciende un pitillito, hombre. (nunca había fumado delante de él.)
Toma, hazlo con éste. - Y me pasó un Dupont nuevecito en su caja.
El regalo me encantó, pero le dije:
- Quédate con el nuevo y a mí dame el tuyo de toda la vida.
Hoy, 38 años más tarde, todavía lo guardo con ilusión.
Saludos.

Me encanto tu historia... :)
 
  • #27
Editado.
 
Última edición:
  • #28
Por supuesto, depende de muchos factores sobretodo los que tu le des sin importar marca, modelo, mas bueno es el mero hecho de la persona que te lo da, es un poco como los regalos te gustaran mas o menos pero una persona se a acordado de ti y te lo manifiesta con un regalo sea como sea el regalo y cuando tu lo veas te acordaras de quién te lo hizo, que es lo fundamental, buen tema compañero, gracias.
 
  • #29
Me he perdido, cual es el problema???????
 
  • #30
El verdadero problema es que hago yo con mis relojes y tres hijas?? Si fueran de 36mm vale pero los grandes?? Un problemon::cry::
 
  • #31
toncho dijo:
El verdadero problema es que hago yo con mis relojes y tres hijas?? Si fueran de 36mm vale pero los grandes?? Un problemon::cry::

Jajajaja......y tu por lo menos tienes tres....yo tengo una sola, y como no le guste llevarlos colgados no se donde va a ponerse tantos relojes ;-)

Claro que mas escalofríos me entran de pensar que se los pueda llevar el "niñato" con el que se case.....para eso (como había un post por ahí) que me entierren con ellos....jajajajaja.

Bueno y ahora en serio, yo también creo que por muchos que tengas siempre hay alguno más especial por algún motivo concreto, por ser el primero, o por ser un regalo en una fecha especial, etc. Y aunque no sea necesariamente el mejor, ni el mas caro, puede ser el que mas ilusión te haga regalarle a un hijo.

Un saludo.
 
  • #32
Ya puede tener uno 20, 30 o 40 relojes (desde luego no es mi caso). Pero yo, desde que nació mi hijo (cumple dos años la semana que viene) tengo pensado el reloj que le regalaré cuando cumpla 18: el Camel Trophy Topchrono que mi familia, con mucho sufrimiento, me regaló en el año 1994 cuando acabé la carrera, ya que tuve la suerte de ser el primero de mi familia que concluia estudios superiores. El CT es el reloj que más he llevado puesto en mi vida (le habré cambiado la correa 10-12 veces). El otro día me ofrecieron pero que bastante pasta por él. Pero vamos, no lo cambio ni por un Panerai a estrenar. Ese, Dios mediante, es para mi hijo Álvaro.
 
  • #33
Pues yo tengo unos cuantos relojes, y la verdad que me hace ilusión que llegue el día en que le de a mi hijo el que más cariño le tengo...
Espero que le haga la misma ilusión que a mí.
 
  • #34
aunque mis relojes tienen cada uno su pequeña historia...Tengo , entre todos, uno que es "el" reloj, y que sí me gustaría oder dárselo a mi hijo como algo especial.

Por otra parte, en más de una ocasión he leído, y mi experiencia me lo confirma, que las colecciones, generalmente, mueren con sus dueños, Afortunado aquel que tenga , hijo o no, un heredero para su colección.

Bueno, esto es relativo, depende de muchas cosas, la relación padre-hijo y la transmisión de ciertos gustos o valores...

En mi caso, yo he heredado varias piezas, de mayor o menor valor pero por encima de todo con incalculable valor sentimental por ser de mi bisabuelo y mi abuelo y, el día que mi padre me diga "toma hijo aquí tienes mi IWC Ingenieur" se convertirá en el reloj más valorado con mucha diferencia.

Uno que es así de tonto y sentimental... ::blush::
 
  • #35
tengas 10, 20 ninguno, el recibir un reloj de tu padre es sin duda un momento aquilatable.
 
  • #36
Un amigo mío ex jugador del Sevilla, me contó como Maradona el último día de estancia en la capital hispalense le regalo su Rolex, que he tenido el honor de portar durante un fin de semana...ya que él era joven y siempre le decía que le encantaba...y se lo regaló!!
También me decía que podía haber hecho lo que hizo un compañero suyo, que por razones también conocí...
Le decía que estaba enamorado de su Porsche 911 y....adivinad!!
Síiiii...el último día se lo regaló!!! Y, esto es verídico!!!
P
 
  • #37
Bonito momento a pesar de permanecer durante 7 años donde permaneció jajaja.
Una gran cuestión es... el niño seguirá haciendo lo mismo con la siguiente generación? o no? Ójala lo siga haciendo. Habrá valido la pena ese gesto de su padre siguiendo a las anteriores generaciones?

Es una pregunta para plantearse actualmente... los "niños" y "juventud" de hoy en día seremos capaces de ver, el verdadero valor de un reloj que ha pertenecido a nuestros antecesores?
En mi caso, los relojes que pertenecen a mi padre y los de mis abuelos serán para mis hijos =)

Y he llegado al punto... de tener relojes y de decir "papa, aquí tienes mi reloj"

Saludos!
 
  • #38
Hombre, yo creo que cada reloj tiene su significado, una historia que le rodea, etc. Creo que dependiendo de la persona, ese regalo puede ser mas acertado con un relo que con otro...
 
  • #39
Para mi todos mis relojes tienen un valor sentimental, unos más y otros menos, pero todos lo tienen. También tengo uno que es el que más.
 
  • #40
Yo le entregaré uno a cada uno de mis niños cuando acaben la carrera....
 
  • #41
Independientemente del número de relojes que tengas para el verdadero aficionado cuando le entregas a alguien un reloj que valoras, le estás dando algo muy personal. Un saludo.

totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #42
toda la razón, desde luego sería ganial compartir la afición con tu hijo.
 
  • #43
Hijo

Todos hemos visto alguna vez una película en que un padre, un entrenador, un abuelo o un amigo en acto de extrema amistad entrega a su ser especial "su reloj", ese reloj que le ha acompañado toda o parte de una vida y en el que vuelca una transmisión de sentimientos y cualidades personales. Y yo me pregunto: ¿es posible ese acto por quien tiene 10, 20 ó más relojes? o a pesar de ello, no obstante todos un reloj especial que no tiene porque ser ni el más caro, el más raro o el más bueno.

Hijo; aquí tienes mi reloj... La verdad que es una frase emocionante. A ese reloj hay que cuidarlo; la marca y modelo ya no tiene importancia; aún me inclinaría por cuidar más al reloj humilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie