• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido la virginidad… sufrí mi primera CRI

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante pieza Jorge, ha hecho unos cuantos kms para llegarte...

Estaría bien hacer una quedada en Ushuaia para verlo de más cerca :)))

Time For Fun!

Klausoff... Hola...


Por una quedada en Ushuaia no hay problema... ;-)


Y me ofrezco a llevarte en un city tour gratuito por esta ciudad encerrada entre el mar (el canal Beagle en realidad) y la montaña. Y entonces podrás ver el reloj en vivo y en directo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #27
Esta ha sido la primera pero seguro que no será la última. Enhorabuena por el reloj.

Manuelfiu.... Hola..


Sí... fue mi primera compra por una CRI. Y espero que la próxima tarde bastante en producirse.:whist::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #28
Enhorabuena por tu adquisición, en cuanto a los puntos, te confirmo que no es braille, son puntos guía de referencia para las horas, donde los dobles indican para fácil y rápida lectura de la aguja, las 12, 3, 6 y 9.
Ya he tenido más de uno en la mano por una amiga y los hay especialmente bien diseñados y bonitos, otros en cambio parecen barrocos de narices.
Un acierto de pieza.
Un saludo

astrako... hola...


Gracias por las precisiones... :ok::
En realidad no sabía que había tantos y hasta me he enterado de que hay algunos, electrónicos, que dan la hora de manera hablada. Me pregunto como hará un ciego para ponerlos en hora. ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #29
A veces la ilusión se hace con cosas de poco valor....para todo lo demas Visa ja jajaj... Felicidades


puertorico... Hola...


La verdad que sí... Pese al ínfimo valor del reloj me hacía mucha ilusión tenerlo.


Pero a la Visa mejor tenerla bajo cuatro llaves por si la CRI se repite... que no está el horno para bollos.::cry::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #30
El paquete dice por avión. Menudo depósito de combustible tendría el aparato para estar volando un mes y medio:D. Sobre el reloj te diré que es sencillo y por lo tanto elegante.
Debe ser complicado sufrir una CRI estando tan al sur. Santa paciencia la tuya.


El africano... hola...


Sí... el reloj es sencillo y elegante... Creo que la sencillez de los rusos es una de las cosas que me atraen de ellos.


Pero estar aquí no es complicado solo ante una CRI...

Una de las primeras cosas que aprendí cuando llegué a Ushuaia, hace casi 40 años, fue que "Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires".:flirt:


En realidad esa frase la solían usar los fueguinos cuando tenían problemas de salud pero sigue siendo válida y aplicable a cualquier cosa un poco compleja.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
me encanta ese reloj, yo también lo he seguido varias veces por ebay......muy buen precio has conseguido por cierto.....enhorabuena

josejose... hola...


Si... yo le tenía desconfianza a E-bay pero por lo menos este vendedor es confiable. Además el precio en euros puesto en el envío señalaba 30 Euros por lo que no pagué nada de Aduana.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #32
ya puedes ir a tomarte una merlucita negra al restaurante Volver, que recuerdos. Tengo que volver algún día solo me separan 13000 km.

Soletege... hola...


Hombre... has estado en "Volver"... :)


Esperemos que se te haga y puedas venir otra vez e ir juntos a ese restaurante donde la comida es muy sencilla pero buena...

Supongo que te habrán llamado la atención las paredes interiores recubiertas con periódicos muy viejos pegados en las paredes.


Ello se debe a que a principios del siglo pasado, cuando se hizo esa casa, no existía ni la lana de vidrio ni el telgopor y solía usarse como aislación térmica en las paredes la aplicación (entre el
revestimiento externo y el interno) de muchas paginas completas de diarios pegados con engrudo haciendo una gruesa capa de papel que era un buen aislante (aunque había que tener gato en casa porque, de lo contrario, los ratones de campo se hacían un festín con esos diarios)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
Una pieza de lo más curiosa. Felicidades por ella!!!

Y tranquilo, que sepas que la CRI no tiene cura, estás avisado:D

ABH... Hola...


Tienes razón... es una pieza curiosa... un verdadero "reloj especial"...

Pero no me asustes... ;-) que con la que está comenzando a caer en la Argentina (gracias a nuestra Presidente) tener otra CRI se puede convertir no solo en una "enfermedad sin cura" sino en una "enfermedad terminal".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #34
buena experiencia con final felizzz


QUATROO... hola...


Si... el final fue feliz. Hasta mi hijo, a quien el encargué la maniobra porque yo soy torpe para esas cosas, se sorprendió por el resultado.:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #35
Impresionante aporte!, eso sì es un reloj exclusivo y original... me atreverìa a apostar que.... ¡es el ùnico ejemplar que existe en cientos de KM. a la redonda!

chapeau por tu paciencia, perseverancia y ganas de compartir!! un abrazo!:clap:

Juanjo24... Hola...


Es original... y exclusivo.... por lo menos en Ushuaia... Y tienes razón en que no creo que haya ninguno igual en unos cuantos cientos de kilómetros a la redonda....:D

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #36
15569 kilómetros en su distancia más corta.

lostimage.jpg

gamor73... Hola...


Hombre... miré el mapa de Google Earth que pusiste y pensé... No puede ser que la distancia entre Moscú y Ushuaia sea sólo 15.500 Km, porque la distancia entre Ushuaia y Buenos Aires en línea recta son 2400 Km (3200 Km yendo en auto). ::blush::


lostimage.jpg



Pero "San Google" te da la razón...

Al ver la foto "me comí" que el Earth muestra un "planisferio" y que al ser la tierra curva, Ushuaia está mucho más cerca de Moscú de lo que parece a simple vista en el planisferio.

Gracias por el "desasne".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #38
La segunda CRI vendrá sola Jorge, es solo cuestión de tiempo..

nachifisio23.... Hola...


Como ya he dicho... esperemos que cambie el gobierno y allí hablaremos de la segunda CRI... :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #39
Curiosa pieza, gracias por mostrarla. Supongo que habrá que tener sumo cuidado para no mover las agujas al "leer" la hora.

juanrock... Hola...:)

La verdad es que el reloj está guardado en su caja y no había pensado en ello, aunque los ciegos tienen un tacto muy desarrollado y delicado (si pueden leer de corrido un texto en Braille creo que tienen "dedos de seda").

Pero saqué el reloj de la caja y probé de moverle las agujas pero están clavadas :ok::, supongo que para evitar ese problema con un ciego reciente que está comenzando a desarrollar el tacto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #40
Pues ya eres uno de los nuestros, uno de la tribu!
Interesante reloj.
Mis felicitaciones hasta Ushuaia.

Basajaun... Hola...


Gracias por las felicitaciones y por considerarme "uno de la tribu". Sólo espero no volverme demasiado tribal....:ops:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #41
Aguantará este martillazos? :D

Enhorabuena Jorge, una pieza curiosa, y peluciar. Disfrútala.


charlitos... hola...


No... hombre... :D:D:D Martillazos sólo los aguanta el Submariner (y por supuesto el G-Shock). A éste habrá que cuidarlo...


Pero antes de usarlo tengo que conseguir un brazalete decente porque el que viene de fábrica es demasiado "berreta".

Supongo que le pondré una Nato "in house" ("in my house" o casera :whist::). Porque estuve buscando en Mercado Libre (una especie de E-bay latinoamericana) y una Nato de verdad me sale casi la mitad de lo que me salió el reloj... Y no es cuestión... caramba...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #42
¡Enhorabuena Jorge!.... o no.... :laughing1::laughing1:

Si ya has hecho una compra en la otra punta del mundo.... a partir de ahora no tendrás ninguna excusa..... ya te veo frecuentando el foro de compraventa....jajaja

Bonita y diferente pieza que espero que la disfrutes por mucho tiempo...¡nada de regalársela a tu hijo!.

Recuerdo haber leido una anéctdota en una ocasión, pero no recuerdo el personaje ilustre del que se trataba. Era un famoso (científico, músico o literato no lo recuerdo....) que contaba que cuando se había hecho mayor perdió bastante vista, pero como le seguía gustando tanto leer, aprendió a leer en braille para poder seguir haciéndolo. Y decía que era un gusto en las noches de invierno poder leer en la cama sin tener que sacar los brazos de debajo de las mantas....

Ya te veo aprendiendo las horas "al tacto" para poder mirar la hora sin necesidad de lumen, ni nada parecido.

Muchas gracias por compartir tu primera "CRI" con nosotros.

Un cordial saludo.

Jesús... Hola...;-)


Caramba con eso de animarme a seguir comprando...


Ya dije que con este gobierno hay que cuidar "los mangos"....:-(


Pero no pienso regalárselo a mi hijo. Con su Submariner ya debería tener un reloj por otros ¿30? años. :hmm:


En realidad no es improbable que se la regale a una persona muy querida que hace un par de años perdió la vista de un ojo y que hace un mes quedó durante 10 días ciega de los dos ojos.

Ahora recuperó la vista del ojo que había quedado ciego recientemente, pero su visión es mala y pese que es muy animosa, se le nota un cierto pesimismo cuando hablamos del asunto...

En fin... deseo de todo corazón no tener que regalárselo y ni le hablaré del asunto para no deprimirla...

Pero si sucede ya me ocuparé de conseguir otro Vostok Braille. (ahí sí que me animaré a repetir la CRI, pese a Cristina K :D)

Hablando de ese personaje ilustre que quedó ciego, es increíble como los ciegos leen de corrido con la yema de los dedos.

Desde que encargué el reloj he intentado distinguir una letra de otra en algunas cajas de remedios que vienen con un texto corto en Braille, pero por más que insisto no noto diferencia... (no debo tener "manos" sino "cascos" :D)

Aunque creo que aprender a leer la hora al tacto creo que sí podría hacerlo... pero espero que ese momento no llegue nunca. :bye:

Un abrazo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #43
Me gusta, no lo conocía.

RAPOSO... Hola...:)

Yo tampoco lo conocía hasta que Nuca lo puso en un mensaje en otro hilo y allí comencé a buscarlo por E-bay.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #44
Como te han escrito los compañeros esta será tu primera CRI pero no la última. Felicidades por la compra y por la paciencia ( en mes y medio me había arrancado el pelo de impaciencia )

javierturmis... Hola...


Pelos no me quedan muchos para arrancarme... ::cry::


Pero la impaciencia sólo comenzó cuando el reloj ya estaba en Ushuaia y tardaron 20 días en entregarlo cuando para llegar desde Moscú a Ushuaia (pasando por aduanas y correos varios) tardó 25 días...

En fin... vivir en la Argentina tiene sus ventajas y sus desventajas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
Felicidades por el reloj, y en cuanto a la CRI, no te ha salido demasiado cara, además has tardado mucho en perder la virginidad, yo fui mucho más adelantado::bash::.
Disfruta de tu Reloj.

nilo... hola...

Tienes razón... La CRI no me salió nada cara... :)


Todavía recuerdo la casi "serie de TV por capítulos" de un compañero que compró un Omega por Internet y no se lo mandaban y después le mandaron parte de lo que había pagado... (no recuerdo cómo terminó ese asunto... pero después de leer todos los mensajes de ese hilo me vale eso de "el que se quema con leche, ve una vaca y llora" :laughing1:).


Quizás por ello es que tardé tanto en perder la virginidad... Además de que una cosa es pelearla dentro de Europa y otra, muy diferente, pelear desde "el cu_o del mundo". :ops:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #46
El reloj es francamente bonito y original, y perfectamente valido tanto para personas invidentes o con la vista sana. No lo conocía y me parece que el precio es francamente atractivo. Gracias por compartir.


mandrinero... Hola...


La verdad es que no había pensado que también servía para "videntes" (ojo... no estoy hablo de fenómenos paranormales :D) y por ello creo que le pondré una "nato" trucha ("fatta in casa") y lo usaré unos días para ver cómo anda de preciso. Será divertido verle la cara a algunos "farderos" de mi vecindad.:laughing1:

Así además le daré un poco de descanso al Junghans Qartz que vengo usando desde hace más de dos años.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #47
Un autentico vodka watch

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #48
Ni idea de este modelo, curioso.
 
  • #49
Muy origina pieza. Me gusta
 
  • #50
Enhorabuena Jorge, que pieza tan preciosa y como te lo curras desde tan lejos, da gusto leerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie