• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He “tuneado” mi reloj para hacerlo 5000 metros water resistent.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No pensaba que este tema provocaría tanto interés.

Si alguien está pensando en repetir la experiencia, se lo recomiendo. Es tremendamente fácil de hacer.

Me asalta una duda.
Había escuchado algo a cerca de esta técnica, pero en relojes puramente digitales como en el que tu lo has hecho, pero lo que me sorprende es que en el primer video sale un cuarzo analógico ::Dbt:: y parece que el segundero está funcionando¿Como es eso posible? :hmm:

Por todo.... No permitiría que se muevan las manecillas, ni los engranajes, se saldría la silicona al sacar la corona...etc.


Una duda me surje: al hacer esto mismo con un reloj analógico, el funcionMiento de las manecillas se vería afectado?

No tengo ninguna información sobre como se ha hecho el reloj Beuchat del vídeo.
Imagino que por un lado habrán usado es aceite de silicona poco denso. Yo use aceite uno de 200 cts, que fue el mas ligero que encontré, pero otros compañeros del foro francés usaron uno de 20 cts.
Un compañero, Jecko, intentó hacer la experiencia con un G-Shock analógico, se puede ver en la pagina 9 del hilo francés. Cuenta que las agujas girarón durante unos 5 minutos, y eso con dificultad evidente. Después se paró para siempre. Viendo el resultado, piensa que con el reloj Beuchat han usado un aceite mucho menos denso (el uso el de 100 cts)
Por otro lado, supongo que de alguna manera habrán usado un movimiento con mejores características tractoras.

Una cosa, comprendo que la silicona ocupe el total espacio, pero la parte del cuarzo, que es casi vacío y esta sellado
? No le afectará allí la presión ¿
Un saludo

Efectivamente, todo el resto del circuiterio es macizo, por lo que no crea ningún problema, pero el cuarzo si que está en una capsula cerrada y hueca.
Yo no he visto ni conozco como es, pero he leído en el otro foro que la capsula es muy pequeñita y por lo tanto, la fuerza que llega a ejercer la presión, no es demasiado alta y la capsula puede soportarla.
Esta capsula es es motivo de que la prueba de profundidad que se ve en el vídeo se haya limitado a 500 bar. Por todo el resto de los componentes, fácilmente se podría llegar a los 1000 bar (10.000 metros), pero esta capsula si que podría romperse y por tanto limita el aguante de estos relojes.
Por lo visto, Sinn debe de haber fabricado un modelo con esta capsula reforzada, alcanzando mayores resistencias todavía.

El principio es el mismo que usaban en aquella pelicula titulada ABYSS con un buzo que respiraba oxígeno disuelto en un líquido. ¿Os acordáis?

Efectivamente, ese sería el concepto de la equi-presión aplicada al cuerpo humano.
Si rellenas los pulmones de agua (y consigues respirar con ese agua :D), la presión externa ya no colapsa los pulmones.

Un saludo
 
Última edición:
  • #27
Estupendo trabajo.:clap::clap:
Ya habia oido hablar de esta tecnica en algun otro foro.

No lo llegue a intentar, pero si que recuerdo que la burbuja era imprescindible para el correcto funcionamiento de esta tecnica. La burbuja a altas presiones se reduce, haciendo de mecanismo de seguridad del sistema. Creo recordar que la introducian antes de cerrar la caja con una jeringuilla hipodermica.

Saludos. :ok:::ok::
 
  • #28
He estado dándole vueltas al tema de la burbuja y esto es lo que he sacado en claro:

Cuando llegamos a presiones que empiezan a deformar la caja la burbuja va reduciendo su tamaño, pero si es demasiado grande podría colapsar la caja antes de que la burbuja desapareciese del todo, con lo que nuestro "relleno" no habría servido para nada. Es decir, es posible dejar una burbuja demasiado grande.

Sin embargo, en el otro extremo, no veo la necesidad de tener una burbuja de tamaño mínimo. No añade nada al diseño, salvo lo que "mola" observar que el reloj está lleno de líquido. Si estoy equivocado hacédmelo ver, por favor.
 
  • #29
He estado dándole vueltas al tema de la burbuja y esto es lo que he sacado en claro:

Cuando llegamos a presiones que empiezan a deformar la caja la burbuja va reduciendo su tamaño, pero si es demasiado grande podría colapsar la caja antes de que la burbuja desapareciese del todo, con lo que nuestro "relleno" no habría servido para nada. Es decir, es posible dejar una burbuja demasiado grande.

Sin embargo, en el otro extremo, no veo la necesidad de tener una burbuja de tamaño mínimo. No añade nada al diseño, salvo lo que "mola" observar que el reloj está lleno de líquido. Si estoy equivocado hacédmelo ver, por favor.


Creo que el motivo de la burbuja es por si la presion interior, por expansion del aceite es mayor de la que corresponde, en ese caso la burbuja hace de amortiguador de la presion interna que, en caso de aumentar ( por el calor del veranillo) podria hacer saltar el cristal del reloj hacia afuera ( cosa que al parecer ha ocurrido).
 
  • #30
Actualizar esta página Estudio de viabilidad de Hydro de agujas.

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

lostimage.jpg
 
  • #31
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!
Estoy enamorao del foro! Lo que aprende uno.
Me dan ganas de intentarlo hacer a mí.
De hecho, creo que lo voy a intentar. Si lo consigo, pondré las fotos!
Saludos y gracias
 
  • #32
Rafa, a la par de alucinante, instructivo. Gracias.
 
  • #33
Por cierto, una pregunta...
Se podría hacer también esto en uno de quarzo pero analógico, no digital (es decir, con sus agujas)??
Gracias
 
  • #34
Entonces la silicona se queda liquida?? yo creia que se solidificaba.
 
  • #35
Me ha impresionado este trabajo que nos muestras, en "hablemosderelojes.com". :clap: No lo conocía.

Es un trabajo de investigación riguroso y exhaustivo, ademas de muy bien expuesto :worshippy:
En cuanto tenga algo de tiempo, seguiré sus indicaciones para reproducir la trasformación "hidro" en un reloj analógico.
 
  • #36
Lo primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios

Por cierto, una pregunta...
Se podría hacer también esto en uno de quarzo pero analógico, no digital (es decir, con sus agujas)??
Gracias

Si que se puede.

Yo no tenia muy claro como hacerlo, pero el compañero Lebowski ha subido un enlace a otro hilo, que muestran muy bien como habría que hacerlo.

Puedes verlo aquí: https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
  • #38
El mayor problema que le veo a hacerlo con uno que tenga corona es que al abrirla para ponerlo en hora se salga el líquido por el tubo de la tija.... A lo mejor hay alguna forma de hacerlo, miraré el post a ver si lo consigo.

Voy a intentarlo de todas formas primero con un casio como el tuyo.
Por cierto, ¿en dónde se podrá comprar en españa la silicona líquida?
Gracias por todo.
 
  • #39
Yo compré la silicona en una tienda de modelismo, Superocio, para ser concretos.
Se utiliza para los amortiguadores de los coches de radio-control.

En un reloj con corona, habría que colocarle una junta tórica, que sellase el espacio entre la tija y el tubo, en lugar de sellar entre la corona y el tubo.

Un saludo.
 
  • #40
Muchas gracias rgil.
Hoy iré a buscar la silicona líquida y el reloj "víctima" de mis travesuras. Si me sale bien con uno como el tuyo lo intentaré con uno de agujas y de corona, intentándole poner una junta tórica como me dices.
Saludos.
 
  • #41
Ya lo tengo!!!
Gracias

2a240a2b.jpg
 
  • #42
¡Enhorabuena!

¿Que tal va de burbujita?
El mio sigue sin burbuja y ya he decidido que voy a abrirlo, para crearla. Es sobre todo, por que resulta mucho mas "molón" ::blush:: se vea que efectivamente esta lleno de liquido.
 
  • #43
Hola!
Pues al inicio tenía una preciosa, no muy grande pero fácilmente visible pero de repente desapareció. Tal vez es por el cambio de temperatura del aceite, cosa que no entiendo porque si lo metí caliente y después se enfrió debería verse más.
A lo mejor se pasó hacia la parte de atrás.
Tengo que decir que intenté poner el aceite primero como vi en otros post, rellenando la caja y luego poniendo el movimiento pero me quedaba mucho aire, así que después lo hice a tu manera y es mucho mejor :ok:::clap:.
A lo mejor si centrifugo un poco el reloj sale la burbujita otra vez

e266c60a.jpg


d078f150.jpg
 
  • #44
Increible, toda una maravilla de explicación y de post.:ok::
 
  • #45
Aqui: Technomarine Abyss Hammer Diver, un Technomarine Abyss WR 12000m Hydro y el segundero sin problemas, quizas el quid de el problema, este en la densidad del aceite.
Saludos.


Enhorabuena por el post y por el trabajo rgil. :worshippy:
Gracias por mostrárnoslo. :clap:

Me asalta una duda.
Había escuchado algo a cerca de esta técnica, pero en relojes puramente digitales como en el que tu lo has hecho, pero lo que me sorprende es que en el primer video sale un cuarzo analógico ::Dbt:: y parece que el segundero está funcionando¿Como es eso posible? :hmm:

Por todo.... No permitiría que se muevan las manecillas, ni los engranajes, se saldría la silicona al sacar la corona...etc.
 
  • #46
Creo que el motivo de la burbuja es por si la presion interior, por expansion del aceite es mayor de la que corresponde, en ese caso la burbuja hace de amortiguador de la presion interna que, en caso de aumentar ( por el calor del veranillo) podria hacer saltar el cristal del reloj hacia afuera ( cosa que al parecer ha ocurrido).

Aaaaaajá. Sí señor. Eso suena muy lógico.
 
  • #47
Hay que ser manitas para hacer lo que has hecho.
 
  • #48
Al final le quité un poco de aceite y le dejé una burbuja, más bien grande. Esta bonito ver como se desliza de un lado al otro de la esfera con los mínimos movimientos.

deaad80f.jpg
 
  • #49
Francamente bonito, aunque para mi gusto, yo la habría dejado un poquito mas pequeña. Siempre se ha dicho, que "para los gustos están los colores"
Un saludo
 
  • #50
Esa burbuja la veo un poco grande. Si sometiéramos al reloj a alta presión, igual "cascaba" antes de que llegase a desaparecer la burbuja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie