• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay veces que esto parece forocoches (y va de relojes)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya que mi respuesta anterior ha sido de tono elevado y borrada por falta de respeto, resalto las partes de tu mensaje que considero igualmente ofensivas y son una muestra de mal gusto y falta de educación, que no debe haber en este foro...

Hombre, pues muchas gracias por las partes que me tocas, o por tocarme las partes, según se mire. Con no entrar a mirar las docenas de páginas de fotos que postean a su vez docenas de foreros lo tienes, que nadie te fuerza. (O que la fuerza del pito se te tuerza, ya veremos...:-P)

Creo que esto retrata perfectamente el caracter de este forero, que en otro de sus hilos se jacta de provenir de un pasado follonero en otros foros... En fin, una última cosa atorling, tus participaciones en este foro hace que añore las ocurrencias de pintool.
 
Última edición:
  • #52
Muy bien explicado, y en general bastante de acuerdo, pero con alguna matización, creo que tampoco hay que dramatizar.

Creo que el foro, en general, guarda las formas y el respeto, (en mi caso yo solo una vez me piqué con un forero - en un hilo de Rolex, como no-, y luego amablemente ambos nos reconciliamos). También es facil entrar en estos hilos con un "animus iocandi" (para los de la ESO, con animo de hacer la gracia), y luego salir trasquilado. Sí que es verdad que, a veces, se ve un exceso de pasión, y hasta un punto de testosterona ( que tendrá esos Rolex, tan machos ellos...), pero muy raras veces estos excesos pasionales acaban en una falta de respeto. A fin de cuentas, quien crea que Rolex es la mejor, la incomparable, la suprema... tiene todo el derecho de explicar su postura y defenderla ardorosamente. Creo que Mr. Jones es un buen ejemplo de defensa numantina con exquistez en las formas.

Sí que es cierto que la relevancia e interés de estos hilos, es más bien escaso, poco se aprende de ellos ( aunque algo siempre se puede sacar), y no aportan gran cosa... pero a veces tienen su gracia. Tomándolo con cierta persepctiva, sabiendo que esto es un foro de amigos, y que ni Rolex ni Seiko van me va a dar de comer a mi, ni a mi familia, pueden ser entretenidos.

Es verdad que en algunos casos algun forero ha podido perder esa sana persectiva, y se ha enzarzado en la lucha de San Jorge y el Dragon, y en estos casos ha podido haber algún exceso en defensa de la pobre doncella mancillada con coronita. En esos casos conviene recordar que no somos nuestros relojes, que somos muchos más que eso, y esperar que el rifirafe se vaya resolviendo por si solo, que es lo que las más de las veces ocurre.

Mi opinión dicho todo lo anterior: Si algo he aprendido en el foro es a disfrutar de todos los relojes y marcas, de su historia, su caracter. Encastillarse en una sola marca es perderse mucho de este mundo. Este no es un foro de Rolex, es un foro de relojes.

PD:-Espero no haber molestado a nadie con estas apreciaciones medio en serio, medio en broma, puen nada estaba más lejos de mi intención.


Sabias palabras!
:ok::
 
  • #53
Aún entendiendo que te hayas sentido ofendido por las alusiones, la última broma es de un dudoso estilo jocoso que sí recuerda al foro citado en el título del hilo.
Pues pido disculpas por el desafortunado tono jocoso (siguiendo con la broma de Yoda), he preferido tomarmelo así...
 
Última edición:
  • #54
Ya que mi respuesta anterior ha sido de tono elevado y borrada por falta de respeto, resalto las partes de tu mensaje que considero igualmente ofensivas y son una muestra de mal gusto y falta de educación, que no debe haber en este foro...



Creo que esto retrata perfectamente el caracter de este forero, que en otro de sus hilos se jacta de provenir de un pasado follonero en otros foros... En fin, una última cosa atorling, tus participaciones en este foro hace que añore las ocurrencias de pintool.

Como ya he constestado a John he pedido disculpas si el tono jocoso y jacarandoso no ha sido bien entendido. He preferido tomarme así el desprecio intencionado y gratuito hacia algunos de los hilos que he iniciado y que tan educadamente descalifica llamando tonterías e intentando que otros le secunden al preguntar si están hartos de ellos.
En cuanto a cómo valore mis participaciones en este foro, señor, como diría un famoso personaje "francamente, me importa un bledo" por lo que me anima a seguir en la misma línea. Supongo por lo visto esta noche (no recuerdo ninguna más) que las suyas serán de elevado tono moral y literario.
 
Última edición:
  • #55
Señores 1971bullet y atorling, agradecería que siguieran su trifulca por privado :ok::
 
  • #56
Ya que mi respuesta anterior ha sido de tono elevado y borrada por falta de respeto, resalto las partes de tu mensaje que considero igualmente ofensivas y son una muestra de mal gusto y falta de educación, que no debe haber en este foro...



Creo que esto retrata perfectamente el caracter de este forero, que en otro de sus hilos se jacta de provenir de un pasado follonero en otros foros... En fin, una última cosa atorling, tus participaciones en este foro hace que añore las ocurrencias de pintool.

Y esto es una invención como un piano de cola. He dicho de coña que en los tiempos Canon- Nikon no rascaba bola, y es verdad, me resbalaba bastante.
 
Última edición por un moderador:
  • #57
Señores 1971bullet y atorling, agradecería que siguieran su trifulca por privado :ok::

Sí, lo dejo. Conste que ni conocozco a este señor de nada, pero vamos, entra repartiendo mandobles gratuitos.
 
Última edición:
  • #58
atorling,

penúltimo mensaje editado para borrar una frase con trasfondo ofensivo. Para haber decidido dejarlo, parece que lo quieras hacer por capítulos.

Insisto, por favor, dejad el hilo libre de la trifulca definitivamente.

Cualquier mensaje en los términos que estáis empleando será borrado desde ahora.

Gracias.


PD: que ya no son horas, hombre... :yawn:
 
  • #59
Bueno, voy a opinar de forma muy superficial, y que no se ofenda nadie, ya que no me voy a decantar por marcas o por bandos.

En mi opinión, basada en mi pertenencia en varios foros de diferente temática, estas guerras entre fanáticos de una marca o de otra, se produce en buena parte en la necesidad de algunos/as de sentirse reforzados en las decisiones que en su momento tomaron y poder justificar así sus compras como una decisión acertada. Pasa con coches, con motos, con relojes, con cámaras de fotos,...

La mayoría de los implicados en este tipo de hilos son personas que en su momento optaron por una opción en su adquisición y tienen la necesidad de reconocimiento generalizado sobre lo acertado de su acción.

Eso supone que cuando otra persona entra en el foro y se plantea una duda similar acuden rápidos y veloces a imponer su posición, ya que si el resto de miembros comienzan de forma masiva a justificar una variante diferente a la tomada, significa internamente para ese forero/a que en su día tomó la decisión equivocada.

Una persona que en su momento toma su decisión en base a sus gustos personales, disfruta de su compra y no le importa las opiniones de los demás. Tiene lo que quiere. Pero cuando se trata de una compra en la que además de los gustos personales intervienen otros factores como reventa, necesidad de justificar que la decisión es además inteligente, o es una decisión que toman las personas de la élite social (luego se entiende que se pertenece a esa élite), pues conlleva la defensa incluso a veces irracional de un simple objeto que nos define ante el resto de la sociedad, es decir, como dice el anuncio de Viceroy muy acertadamente pero a la inversa, no demuestro quien soy, sino quien quiero proyectar que soy.

Espero que no se tome con acritud, lo enfoco desde un punto de vista más psicológico y sociológico.
 
  • #60
Un gran, y muy acertado comentario que comparto,



Bueno, voy a opinar de forma muy superficial, y que no se ofenda nadie, ya que no me voy a decantar por marcas o por bandos.

En mi opinión, basada en mi pertenencia en varios foros de diferente temática, estas guerras entre fanáticos de una marca o de otra, se produce en buena parte en la necesidad de algunos/as de sentirse reforzados en las decisiones que en su momento tomaron y poder justificar así sus compras como una decisión acertada. Pasa con coches, con motos, con relojes, con cámaras de fotos,...

La mayoría de los implicados en este tipo de hilos son personas que en su momento optaron por una opción en su adquisición y tienen la necesidad de reconocimiento generalizado sobre lo acertado de su acción.

Eso supone que cuando otra persona entra en el foro y se plantea una duda similar acuden rápidos y veloces a imponer su posición, ya que si el resto de miembros comienzan de forma masiva a justificar una variante diferente a la tomada, significa internamente para ese forero/a que en su día tomó la decisión equivocada.

Una persona que en su momento toma su decisión en base a sus gustos personales, disfruta de su compra y no le importa las opiniones de los demás. Tiene lo que quiere. Pero cuando se trata de una compra en la que además de los gustos personales intervienen otros factores como reventa, necesidad de justificar que la decisión es además inteligente, o es una decisión que toman las personas de la élite social (luego se entiende que se pertenece a esa élite), pues conlleva la defensa incluso a veces irracional de un simple objeto que nos define ante el resto de la sociedad, es decir, como dice el anuncio de Viceroy muy acertadamente pero a la inversa, no demuestro quien soy, sino quien quiero proyectar que soy.

Espero que no se tome con acritud, lo enfoco desde un punto de vista más psicológico y sociológico.
 
  • #61
Yo lo que no acabo de entender es que un compañero abra un hilo con una comparativa sobre dos relojes, la inmensa mayoría se decante por uno, y haya quién pareciendo estar en nómina de una de las firmas en lid, a capa y espada pretenda desmontar cualquier argumento en pro de la firma contrincante. Una cosa es dar tu opinión, otra es argumentar como si te hubiesen mentado a la madre. No sé... creo que la manida idea de "el mundo contra Rolex" solo existe en la mente de los fanboys de la marca. Eso por no hablar de los emoticonos de las palomitas o la madre de alguno cada vez que se plantea alguna cuestión de este tipo.. la verdad es que ya cansa.
He tenido muchos Rolex, y tengo actualmente. Igual que tengo Omega u otras marcas. Todas tienen sus pro y sus contras. Unos días me gustan unas más y otras menos para, al día siguiente, quizás invertir el resultado. Soy crítico y admito críticas y, sobretodo, no se me va la vida en defender los intereses comerciales de unas empresas a las que no debo nada.. si acaso, ellos son los que me deben a mí por dejarme la pasta en sus productos.
Si esta va a seguir siendo la tónica habitual cada vez que se compare a Rolex con otra firma, pues que la moderación prohíba directamente hablar del tema y listos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #62
Me sumo también a lo manifestado por Alexius ya que lo ha explicado muy bien. Así me ahorro escribir otro tocho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #63
De acuerdo 100% contigo.

No se que está pasando, pero es como si se hubieran escapado los del subforo Rolex y ahora campan a sus anchas en el general, con Mr Jones de sheriff. :D

mmm... pues eso mismo pienso yo :-P
 
  • #64
Bueno, voy a opinar de forma muy superficial, y que no se ofenda nadie, ya que no me voy a decantar por marcas o por bandos.

En mi opinión, basada en mi pertenencia en varios foros de diferente temática, estas guerras entre fanáticos de una marca o de otra, se produce en buena parte en la necesidad de algunos/as de sentirse reforzados en las decisiones que en su momento tomaron y poder justificar así sus compras como una decisión acertada. Pasa con coches, con motos, con relojes, con cámaras de fotos,...

La mayoría de los implicados en este tipo de hilos son personas que en su momento optaron por una opción en su adquisición y tienen la necesidad de reconocimiento generalizado sobre lo acertado de su acción.

Eso supone que cuando otra persona entra en el foro y se plantea una duda similar acuden rápidos y veloces a imponer su posición, ya que si el resto de miembros comienzan de forma masiva a justificar una variante diferente a la tomada, significa internamente para ese forero/a que en su día tomó la decisión equivocada.

Una persona que en su momento toma su decisión en base a sus gustos personales, disfruta de su compra y no le importa las opiniones de los demás. Tiene lo que quiere. Pero cuando se trata de una compra en la que además de los gustos personales intervienen otros factores como reventa, necesidad de justificar que la decisión es además inteligente, o es una decisión que toman las personas de la élite social (luego se entiende que se pertenece a esa élite), pues conlleva la defensa incluso a veces irracional de un simple objeto que nos define ante el resto de la sociedad, es decir, como dice el anuncio de Viceroy muy acertadamente pero a la inversa, no demuestro quien soy, sino quien quiero proyectar que soy.

Espero que no se tome con acritud, lo enfoco desde un punto de vista más psicológico y sociológico.

Muy buena reflexión compañero.
Un saludo.
 
  • #65
Bueno, voy a opinar de forma muy superficial, y que no se ofenda nadie, ya que no me voy a decantar por marcas o por bandos.

En mi opinión, basada en mi pertenencia en varios foros de diferente temática, estas guerras entre fanáticos de una marca o de otra, se produce en buena parte en la necesidad de algunos/as de sentirse reforzados en las decisiones que en su momento tomaron y poder justificar así sus compras como una decisión acertada. Pasa con coches, con motos, con relojes, con cámaras de fotos,...

La mayoría de los implicados en este tipo de hilos son personas que en su momento optaron por una opción en su adquisición y tienen la necesidad de reconocimiento generalizado sobre lo acertado de su acción.

Eso supone que cuando otra persona entra en el foro y se plantea una duda similar acuden rápidos y veloces a imponer su posición, ya que si el resto de miembros comienzan de forma masiva a justificar una variante diferente a la tomada, significa internamente para ese forero/a que en su día tomó la decisión equivocada.

Una persona que en su momento toma su decisión en base a sus gustos personales, disfruta de su compra y no le importa las opiniones de los demás. Tiene lo que quiere. Pero cuando se trata de una compra en la que además de los gustos personales intervienen otros factores como reventa, necesidad de justificar que la decisión es además inteligente, o es una decisión que toman las personas de la élite social (luego se entiende que se pertenece a esa élite), pues conlleva la defensa incluso a veces irracional de un simple objeto que nos define ante el resto de la sociedad, es decir, como dice el anuncio de Viceroy muy acertadamente pero a la inversa, no demuestro quien soy, sino quien quiero proyectar que soy.

Espero que no se tome con acritud, lo enfoco desde un punto de vista más psicológico y sociológico.
Elegante y acertado comentario
 
  • #66
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Completamente de acuerdo. Ya vale....
 
  • #67
Bueno, voy a opinar de forma muy superficial, y que no se ofenda nadie, ya que no me voy a decantar por marcas o por bandos.

En mi opinión, basada en mi pertenencia en varios foros de diferente temática, estas guerras entre fanáticos de una marca o de otra, se produce en buena parte en la necesidad de algunos/as de sentirse reforzados en las decisiones que en su momento tomaron y poder justificar así sus compras como una decisión acertada. Pasa con coches, con motos, con relojes, con cámaras de fotos,...

La mayoría de los implicados en este tipo de hilos son personas que en su momento optaron por una opción en su adquisición y tienen la necesidad de reconocimiento generalizado sobre lo acertado de su acción.

Eso supone que cuando otra persona entra en el foro y se plantea una duda similar acuden rápidos y veloces a imponer su posición, ya que si el resto de miembros comienzan de forma masiva a justificar una variante diferente a la tomada, significa internamente para ese forero/a que en su día tomó la decisión equivocada.

Una persona que en su momento toma su decisión en base a sus gustos personales, disfruta de su compra y no le importa las opiniones de los demás. Tiene lo que quiere. Pero cuando se trata de una compra en la que además de los gustos personales intervienen otros factores como reventa, necesidad de justificar que la decisión es además inteligente, o es una decisión que toman las personas de la élite social (luego se entiende que se pertenece a esa élite), pues conlleva la defensa incluso a veces irracional de un simple objeto que nos define ante el resto de la sociedad, es decir, como dice el anuncio de Viceroy muy acertadamente pero a la inversa, no demuestro quien soy, sino quien quiero proyectar que soy.

Espero que no se tome con acritud, lo enfoco desde un punto de vista más psicológico y sociológico.

Alexius, sin ninguna acritud tengo que disentir profundamente de tu comentario, que creo razonable, pero equivocado. Aunque siempre es bueno ver explicaciones detalladas y consistentes.

No estoy nada de acuerdo con el comentario, porque parte de una premisa que creo errada y algo tóxica para el debate: que las reacciones emocionales ante las marcas son "negativas", necesidad de justificar (ante uno mismo o ante los demás) la compra en uno u otro sentido. Yo no lo creo así, creo todo lo contrario, que las reacciones emocionales son de índole "positiva" es decir por la comunión emocional con todos o alguno de los valores de la marca, en este caso las respuestas encendidas corresponden a la necesidad de trasmitir a los oponentes dialécticos la importancia de estos valores.

Me explico, yo soy fanboy total de Casio, y me molesta cuando salen los comentarios despectivos que "abaratan" la imagen de la marca porque sus relojes sean baratos. Y no tengo demasiada o ninguna necesidad de justificar tener Casios, es la simpatía, incluso el cariño que siento hacia lo que representa en relojería la marca lo que me puede llevar a opinar. Y cuando ahora ponen en el hilo automáticos vs. cuarzos que los cuarzos no tienen alma pues me jode. Me parece que mis Frogman tienen mucha más alma y un espíritu más vivo que mi Tissot Visodate, por ejemplo, porque Tissot emocionalmente no me hace sentir nada.

Por supuesto en las discusiones tan pobladas como estas siempre habrá personas que argumenten desde una y otra óptica, pero creo que es bueno siempre partir de la idea de que todo el que da una opinión apasionada, en uno u otro sentido, lo hace desde el lado positivo: valorando y estando unido a una manera de hacer relojes que se quiere trasmitir a los demás, y no desde el negativo: justificar porqué nuestra elección es (la) correcta.

EMHO, off course :cool1:
 
Última edición:
  • #68
Alexius, sin ninguna acritud tengo que disentir profundamente de tu comentario, que creo razonable, pero equivocado. Aunque siempre es bueno ver explicaciones detalladas y consistentes.

No estoy nada de acuerdo con el comentario, porque parte de una premisa que creo errada y algo tóxica para el debate: que las reacciones emocionales ante las marcas son "negativas", necesidad de justificar (ante uno mismo o ante los demás) la compra en uno u otro sentido. Yo no lo creo así, creo todo lo contrario, que las reacciones emocionales son de índole "positiva" es decir por la comunión emocional con todos o alguno de los valores de la marca, en este caso las respuestas encendidas corresponden a la necesidad de trasmitir a los oponentes dialécticos la importancia de estos valores.

Me explico, yo soy fanboy total de Casio, y me molesta cuando salen los comentarios despectivos que "abaratan" la imagen de la marca porque sus relojes sean baratos. Y no tengo demasiada o ninguna necesidad de justificar tener Casios, es la simpatía, incluso el cariño que siento hacia lo que representa en relojería la marca lo que me puede llevar a opinar. Y cuando ahora ponen en el hilo automáticos vs. cuarzos que los cuarzos no tienen alma pues me jode. Me parece que mis Frogman tienen mucha más alma y un espíritu más vivo que mi Tissot Visodate, por ejemplo, porque Tissot emocionalmente no me hace sentir nada.

Por supuesto en las discusiones tan pobladas como estas siempre habrá personas que argumenten desde una y otra óptica, pero creo que es bueno siempre partir de la idea de que todo el que da una opinión apasionada, en uno u otro sentido, lo hace desde el lado positivo: valorando y estando unido a una manera de hacer relojes que se quiere trasmitir a los demás, y no desde el negativo: justificar porqué nuestra elección es (la) correcta.

EMHO, off course :cool1:

Estoy de acuerdo con alexius, en general claro, siempre hay excepciones.

El error que cometen algunos, y creo que tu también, es como dices " transmitir los valores de la marca". Las marcas no tienen valores, esos supuestos valores son adquiridos a base de marketing, y mediante el posicionamiento de marca. Pero tan solo son empresas que fabrican un producto que te gusta o no.

Desde luego hacen muy bien su trabajo si hay quien cree que cuando alguien se compra un reloj en cierta medida comparte o compra esos valores.
 
  • #69
Y aclaro que también soy bastante fanboy de Rolex, de hecho Casio y Rolex son las dos marcas que más me emocionan positivamente, con las que me siento más vinculado.

Tampoco creo que sea necesario justificar la compra de un Rolex (excepto la del Deep Sea, que diga lo que dije MrJones es una bestia macrocéfala). No entiendo mi colección sin Casio o sin un Rolex, creo que también es una marca con una forma especial y propia de entender la relojería. Forma que entiendo que pueda causar a otros tanta antipatía como simpatía me genera a mí. Si alguna vez discuto por alguna de estas dos marcas creedme que todo mi entusiasmo busca que mis interlocutores las vean desde donde las veo yo, que cambien su ángulo para analizarlas por el mío por un momento. Y entiendo que mis interlocutores quieren exactamente lo mismo que yo: compartir su manera de las cosas.
 
  • #70
Y aclaro que también soy bastante fanboy de Rolex, de hecho Casio y Rolex son las dos marcas que más me emocionan positivamente, con las que me siento más vinculado.

Tampoco creo que sea necesario justificar la compra de un Rolex (excepto la del Deep Sea, que diga lo que dije MrJones es una bestia macrocéfala). No entiendo mi colección sin Casio o sin un Rolex, creo que también es una marca con una forma especial y propia de entender la relojería. Forma que entiendo que pueda causar a otros tanta antipatía como simpatía me genera a mí. Si alguna vez discuto por alguna de estas dos marcas creedme que todo mi entusiasmo busca que mis interlocutores las vean desde donde las veo yo, que cambien su ángulo para analizarlas por el mío por un momento. Y entiendo que mis interlocutores quieren exactamente lo mismo que yo: compartir su manera de las cosas.

Perdón por anticipado si soy pesado y me centro en ti .:pardon:

En este post se ve muy bien cual es la diferencia entre unos y otros.
A mi por ejemplo me gustan el submariner y el gmt. Pero no veo que tenga ninguna forma especial de entender la relojería, ni esa ni cualquier otra marca.

Ese romanticismo queda para algún relojero del siglo XVIII.

Fabrican un producto intentando obtener el mayor beneficio con ello.

En la actualidad ese aura lo fabrican las propias marcas a base de "dinero".

Hay quien piensa que comprando un producto de dicha marca, obtiene o comparte esos valores. Valores que para otros no existen.

Aunque evidentemente respeto que cada cual elija su opción, tan buena o mala como la mía.
Saludos.
 
  • #71
Estoy de acuerdo con alexius, en general claro, siempre hay excepciones.

El error que cometen algunos, y creo que tu también, es como dices " transmitir los valores de la marca". Las marcas no tienen valores, esos supuestos valores son adquiridos a base de marketing, y mediante el posicionamiento de marca. Pero tan solo son empresas que fabrican un producto que te gusta o no.

Desde luego hacen muy bien su trabajo si hay quien cree que cuando alguien se compra un reloj en cierta medida comparte o compra esos valores.


En esto estoy plenamente en desacuerdo, las marcas inevitablemente tienen valores. Si no los tienen no existen como marcas, eso es lo que sucede con las marcas blancas.

Eso no tiene nada que ver con que quieran vender, como debe ser, lo contrario sería negligente y errado. De hecho el problema está cuando creemos que los valores que intentan trasmitir son falsos (ese es, por ejemplo, el motivo de que Mr Jones se "encienda" con Blacpain). Los valores son indisolubles de las marcas: uno de los valores de Rolex es la robustez y fiabilidad, uno de los valores de Casio es la innovación, también la robustez y la frescura. Valores de PP son la exclusividad y la excelencia...

Las marcas siempre tienen valores, que son fundamentales para sus argumentos de venta, por eso mucha gente sospecha cuando un grupo grande las compra ¿mantendrá sus valores o le impondrán otros? ¿Le harán cambiar según vaya el mercado?

La cuestión, la discusión, aparece cuando bien (1) no compartimos los valores de la marca (a alguien se la pela la innovación de hacer relojes solares, radiocontrolados y por menos de cien pavos), cuando (2) creemos que los valores que trasmiten son falsos (por ejemplo al creer que los Rolex no necesitan menos mantenimiento que otros relojes) o cuando (3) les atribuimos valores diferentes que nuestros oponentes dialécticos (creer que Rolex es elegida para aparentar exclusividad o Casio porque no se tiene pasta para comprar algo "mejor").

Que a veces al hablar de valores parece que se hable siempre de los Grandes Valores Morales, y nooooo señor.
 
  • #72
Y ya que MrJones anda de viaje y no puede venir con el lanzallamas me animaré yo a hacer un comentario incendiario (con plena conciencia de ello).

EMHO, el problema con el tema Rolex/Omega es uno de los valores que todos los seguidores de Omega parecen tener claro y usan como argumento consistente: Omega da más por menos y, claro, es normal que alguien se termine preguntando "¿Más que quién?" ;-)
 
  • #73
Y ya que MrJones anda de viaje y no puede venir con el lanzallamas me animaré yo a hacer un comentario incendiario (con plena conciencia de ello).

EMHO, el problema con el tema Rolex/Omega es uno de los valores que todos los seguidores de Omega parecen tener claro y usan como argumento consistente: Omega da más por menos y, claro, es normal que alguien se termine preguntando "¿Más que quién?" ;-)

Mientras sigais pensando, porque os han condicionado claro, que las marcas tienen valores no nos pondremos nunca de acuerdo. ;-)

Sobre todo cuando nos los intenteis "vender", porque no existen esos valores . Y por supuesto que intentan obtener el máximo beneficio, son empresas. no ONGs.

Lo que no os dais cuenta, es que vuestras opiniones son tan subjetivas como las nuestras, ese es otro error.

Cuando alguien dice que este reloj tiene mejores acabados que este otro, es una opinión subjetiva, puesto que no es mensurable, en muchos casos. Para eso habría que ver tolerancias de fabricación, etc.

Una persona que dice que un rolex submariner tiene más calidad que un planet ocean , está tan acertado o equivocado como el que dice lo contrario. Son opiniones , no verdades.

Ves, yo no soy seguidor de omega, tengo uno hace poco, es un reloj, me gusta y lo compré.

P.D: Quien decide que valores son falsos, tu?. Al ser subjetivos, cada cual les atribuye el que quiere, si no estamos de acuerdo en eso no lo estaremos en nada.
 
Última edición:
  • #74
Habrá quien piense que toyota sacó el prius porque se preocupa mucho por el medio ambiente, y habrá otros que pensarán que vió que había nicho de mercado , con la cantidad de personas sensiblizadas con el cambio climático, más los que vieron un gran ahorro de combustible con su uso.
 
  • #75
Aplaudo todo post y en parte estoy de acuerdo, pero............. "Hablar más de relojes y menos de marcas"?, esto es una gran afición como pueda ser la del fútbol. Crees que podríamos hablar con el cafecito de las mañanas en el curro más de fútbol y menos de nuestro equipo?, lo veo complicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie