• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay veces que esto parece forocoches (y va de relojes)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yoda tiene remedio para eso. Confía en la fuerza.
El compañero atorling se está haciendo pasar por Yoda, pero tú ni caso..
;-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

¿Qué mis picudas orejas verdes en contra tienes de?
 
Última edición:
  • #27
De acuerdo 100% contigo.

No se que está pasando, pero es como si se hubieran escapado los del subforo Rolex y ahora campan a sus anchas en el general, con Mr Jones de sheriff. :D
 
Última edición:
  • #28
¿Qué en contra tienes mis picudas orejas verdes de?

¡Nada de nada!!
Oye... Ya puestos, una de mis fantasías mas obsesivas es llegar a conocer a Natalie Portman vestida únicamente con un Nautilus de esfera azul...
Tú que controlas el tema ese de la fuerza y tal ... ya podrías hacer un apaño y me la presentas...
Todo ello con el buen rollo de no haber Rolex de por medio ... que lleva a tensiones no resueltas...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #29
Por meras alusiones, seré escueto que tengo que coger un avión.

-Creo que en este foro todos somos lo suficientemente maduros para distinguir una intervención de un forero que opina como forero, aunque incidentalmente tb sea de moderador, que una intervención de un moderador en el papel de tal moderando algo. Siempre ha sido habitual que los moderadores participen como foreros.

- Dicho sea eso, si alguna intervención mía como forero falta al respeto a alguien os ruego que la reportéis de forma que pueda ser analizada por el resto de equipo de moderación así como por el administrador del foro y la moderen si lo estiman oportuno. Os lo ruego sinceramente porque hasta el momento no creo haber faltado al respeto a nadie, pero es posible que esté equivocado y formas hay de sacarme de mi error.

"un forero que opina como forero, aunque incidentalmente tb sea de moderador, que una intervención de un moderador en el papel de tal moderando"
..Yo porque soy moderado y no pido el libro de reclamaciones foreras pero si algún día no me modero lo pido como forero o así... :laughing1:
:whist::
 
  • #30
Pues si...
Llevo unos dias observando alguna bronca y eso que llevo poco aquí. Debido a estas broncas sin sentido me pongo negro, cuando empiezo a leer tonterías me voy a leer otra cosa. Que te gusta Rolex?(o cualquier otra marca) Un pin pa ti y sigue dejando disfrutar a los demás sin un Rolex.
Esto esta llegando a un punto de fanatismo impresionante. Parecen niños de 10 años peleandose por quien es el mejor jugador del mundo. Acaso Rolex, omega, patek, os dan de comer? No verdad? Pues no tienen sentido tantas discusiones. Que tenéis 35 años de media porfavor...
Y esto os lo esta diciendo un chaval de 17, con mas dedos de frente que vosotros.

Siento el tono suspicaz y burlesco pero es que me ponen enfermo estas situaciones

Con permiso del post de quedada centoleira

lostimage.jpg


Pues sí :D
 
  • #31
Partiendo de la premisa de que creo que capeones es uno de los foreros más interesantes del momento, tanto por su claridad de ideas como por la congruencia de sus razonamientos, debo disentir con el en este caso...

Esto es un foro, no un club privado. Vale que cansa un poco la repetición hasta el aburrimiento de tanto hilo repetido, pero hay que entender que los participantes de este, como de cualquier foro, varían de forma cíclica... y muchos aun no saben lo que es el buscador o no tienen las ganas suficientes para usarlo.

Lo que hago cuando me encuentro con estos hilos-morralla, es echar un vistazo por encima y valorar si pierdo el tiempo leyéndolo o lo mando a dormir el sueño de los justos.

Es cierto que últimamente proliferan los hilos vacíos y carentes de sentido, pero es que los ha habido siempre!!! O no estáis hartos de hilos RELOJ-ZAPATOS-CAMISAS-AMERICANAS-PULSERAS-CALZONCILLOS y demás tonterías de este tipo? O de foreros que acumulan miles de participaciones y lo más interesante que han dicho es CREO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO o alguna sandéz parecida?

En fin, que desde mi punto de vista, cada cual es libre de participar como desee. Yo por mi parte voy a abrir un hilo innovador en este sentido, y será uno con fotos de relojes... Eso si, aviso que va a ser un hilo pa' cag..se! (Los del Comando Teide seguro que saben la temática del hilo, pues es un clásico entre nosotros, eh! Hugo y Jacob?)

Perdonad por acentos y signos de puntuacion, escribo desde el móvil.

P.D.- Por favor, capeones, sigue con tus acertadas colaboraciones. Da gusto leerte.
 
  • #32
¡Nada de nada!!
Oye... Ya puestos, una de mis fantasías mas obsesivas es llegar a conocer a Natalie Portman vestida únicamente con un Nautilus de esfera azul...
Tú que controlas el tema ese de la fuerza y tal ... ya podrías hacer un apaño y me la presentas...
Todo ello con el buen rollo de no haber Rolex de por medio ... que lleva a tensiones no resueltas...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

En persona más bajita y cabezona de lo que parece es. Tensiones sólo sexuales no resueltas ayudo en.
 
  • #33
País bipolar casi en todo, pues en relojes no iba a ser menos.Estoy por hacerme socio del Chantada F.C. que no se meten(creo) con nadie,comprarme un 850 especial 5 puertas(aunque alguno le pondrá pegas por no tener 3) y comprarme un reloj de sol.Eso si a la Theron o a la Bellucci ni mencionarlas y ya de viaje me iré a Chiquitistán que entre que se busca en el mapa me da tiempo a cambiarme de país en caso de crítica.
Bien por mi!!!
QUE PINTA TIENE LA PAELLA POR DIOS!!!!!
 
  • #34
Estoy muy de acuerdo. Se ha transformado en el monotema, de hecho me encanta cuando, al principio de un hilo de este tipo, algún compañero pone el icono del muñeco comiendo palomitas, u otro dice que va a llamar a casa que hoy llega tarde. Es un tema bastante coñazo y reiterativo, que supera con creces el tema de la relojería y deriva en derroteros más escabrosos y tristemente humanos. En fin, es lo que hay, y quizás sea como el tiempo y el fútbol, y es algo fácil de opinar, de exponer, y que da vidilla sin aportar nada...
Totalmente de acuerdo, hay quien se cree que después de tantas veces sigue haciendo gracia. Me recuerdan a Artie, el del restaurante de Los Soprano, que hacia siempre los mismos chistes para contentar a los clientes y era el único que no se daba cuenta que ya apestaba. Un saludo.
 
  • #35
Palabras del teclado quitado me has.:worshippy:

Reconozco que entro al trapo y me divierto un poquillo por varios motivos. Uno, que tras perderme la guerra canonistas-nikoneros de hace diez años (era de Olympus y me podía poner en pelota metiéndome con todos que nadie me daba bola) el terapueuta me recomendó que esta vez no me quedara fuera :-P (coña on)

Además, es que leer ciertas cosas casi suponen admitir la dictadura de una marca a la que no cabe gusto ni opción adicional, y un poco de caña-coña no viene mal cuando se trata de una afición-pasión que sólo tiene como fin satisfcer nuestras tendencias emocionales.

Sólo un matiz, la comparación con Foroches es un poco extrema. Por allí andaban estos días algunos animales celebrando la muerte de no sé qué mujer a tiros.
Missa de acuerdo está, bastante de.
 
Última edición:
  • #36
Partiendo de la premisa de que creo que capeones es uno de los foreros más interesantes del momento, tanto por su claridad de ideas como por la congruencia de sus razonamientos, debo disentir con el en este caso...

Esto es un foro, no un club privado. Vale que cansa un poco la repetición hasta el aburrimiento de tanto hilo repetido, pero hay que entender que los participantes de este, como de cualquier foro, varían de forma cíclica... y muchos aun no saben lo que es el buscador o no tienen las ganas suficientes para usarlo.

Lo que hago cuando me encuentro con estos hilos-morralla, es echar un vistazo por encima y valorar si pierdo el tiempo leyéndolo o lo mando a dormir el sueño de los justos.

Es cierto que últimamente proliferan los hilos vacíos y carentes de sentido, pero es que los ha habido siempre!!! O no estáis hartos de hilos RELOJ-ZAPATOS-CAMISAS-AMERICANAS-PULSERAS-CALZONCILLOS y demás tonterías de este tipo? O de foreros que acumulan miles de participaciones y lo más interesante que han dicho es CREO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO o alguna sandéz parecida?

En fin, que desde mi punto de vista, cada cual es libre de participar como desee. Yo por mi parte voy a abrir un hilo innovador en este sentido, y será uno con fotos de relojes... Eso si, aviso que va a ser un hilo pa' cag..se! (Los del Comando Teide seguro que saben la temática del hilo, pues es un clásico entre nosotros, eh! Hugo y Jacob?)

Perdonad por acentos y signos de puntuacion, escribo desde el móvil.

P.D.- Por favor, capeones, sigue con tus acertadas colaboraciones. Da gusto leerte.



Creo que estoy de acuerdo contigo.






PD: voy a intentar ampliar mi opinión :-P

Esto es un FORO. Cada uno participa (leyendo o escribiendo) como quiere, como puede, como sabe y como le resulta divertido. Lo que prima es la temática de cada subforo y el respeto. Dentro de esas premisas caben infinidad de modelos participativos. Si alguien considera que algo no es de su agrado puede obviar el tema, obviar a un forero o incluso enviarlo a ignorados.

Afortunadamente, siempre lo he dicho, el foro se autoregula. Aunque haya temas o foreros polémicos, suelen ser cíclicos. Para bien y para mal. Eso sí, lo de los hilos "X" vs. "Y" son crónicos. O los tomas o los dejas, pero son algo imposible de que desaparezca; ni falta que hace, en mi opinión.

En un foro de paté, siempre, siempre, siempre, existirá el La Piara vs. La Mina. Lo mínimo es que esos hilos sean respetuosos y divertidos. Si de vez en cuando una intervención explica las notas de cata de ambos..., mejor que mejor.
 
  • #37
Con pasar de este tipo de hilos es suficiente, pq si comentas algo es echar más gasolina al fuego
 
  • #38
Dicho de otra manera, que sólo los "iniciados" acaban siguiendo todo el hilo, porque para los demás se acaba convirtiendo en un galimatías en el que con toda seguridad hay gente que se plantea que no es posible que los foreros estén discutiendo post tras post "quién copió a quién y cuándo se supone que ocurrió eso".

Pos si :popcorn:.

Por cierto, yo también estoy "harto" (por decir algo), de estos tipos de hilos, tanto o mas como los de Rolex vs Omega. Que cada uno haga y diga lo que quiera, total, si no me interesa cierro y hilo y pasando. Si nadie prestara atención a estos debates no se formarían. Por otra parte le dan vidilla al foro. No se, a mi no me desagradan.

Por cierto, Rolex me parece una marca espectacular. Si pudiera me haría con uno sin dudarlo, u con 2 u 3. Por otro lado me encantan los PAM, y al mismo nivel los Omegas, y en general todas las marcas...

Me gustan los relojes y me gusta el foro, así como esta, con debates y con lo que sea.

Saludos equipo.
 
  • #40
Rolex es Rolex
 
  • #41
No voy a descubrir la pólvora. No voy a decir nada nuevo ni original pero yo creo que VIVE y DEJA VIVIR. Ese ha de ser el centro de cualquier foro que se precie. No frecuento mucho otros foros y estoy de acuerdo en que existen temas cansinos, otros carentes de interés para foreros iniciados o expertos relojeria que nos acompañan pero la premisa ha de ser que aquel compañero que exponga una duda por tonta que sea reciba las palabras gentiles de aquellos foreros que quieran ayudarle. Los que no lo vean así con no contestar el hilo l tienen fácil, pero no merece la pena descalificar a nadie. Y menos por relojes... Relativizad por un momento esta aficcion: quizás un compañero sepa diseñar un acueducto o operar a un tipo a corazón abierto y no tenga ni idea de tamaños de biseles, de que es una espiral, un GMT... O cualquier cosa... Y quien somos para juzgarlo. No seré yo quien me atreva a tal cosa. Saludos.
 
Última edición:
  • #43
¿Qué pasa en el foro últimamente? Me refiero a unos pocos hilos, pero que son los más vistos (sic) en los que de preguntas y debates razonables y ordenados se pasa en seguida a enfrentamientos de Rolex contra todo lo que se considere como opción a Rolex, sin atender ni a gustos ni a razonamientos.

No hay más que ver el hilo de qué reloj le gusta más a cada uno, si el Datejust o el Aquaterra. Pero esta dinámica contamina mucho más allá y para muestra el post que me he encontrado en un hilo donde se hablaba de otro Aquaterra, en términos de su resistencia al magnetismo, sin comparaciones ni guerras de marcas:



¿Esto ya es forocoches, donde lo que cuenta y entretiene es la bronca? Pues a veces lo parece. No sé, como norma no participo en esos hilos que van de Rolex-es-Rolex-pero-Omega-es-mejor-y-Seiko-lo-más-y-todos-los-Patek-son-bonitos, pero es que últimamente es lo que hay, gracias a los hilos de kisulin, a priori inocentes y que acaban como acaban.

Ah, y que algún moderador se ponga en el rol de fanboy no ayuda, ni me parece posición de moderador (sin acritud, Mr, Jones, pero eres el único moderador que se manifiesta con tanto empeño, y estoy seguro de que el resto de moderadores, igual que yo mismo, también tienen sus preferencias relojeras bien claritas).

Estimados colegas foreros, haced lo que queráis, por mí como si la moderación prohíbe comparar Rolex con ninguna otra marca. Pero estoy seguro de que no soy el único que piensa así y preferiría hablar más de relojes y menos de marcas.

Y ahora, os dejo sitio para la bronca, que yo nunca cierro ningún hilo.

Muy bien explicado, y en general bastante de acuerdo, pero con alguna matización, creo que tampoco hay que dramatizar.

Creo que el foro, en general, guarda las formas y el respeto, (en mi caso yo solo una vez me piqué con un forero - en un hilo de Rolex, como no-, y luego amablemente ambos nos reconciliamos). También es facil entrar en estos hilos con un "animus iocandi" (para los de la ESO, con animo de hacer la gracia), y luego salir trasquilado. Sí que es verdad que, a veces, se ve un exceso de pasión, y hasta un punto de testosterona ( que tendrá esos Rolex, tan machos ellos...), pero muy raras veces estos excesos pasionales acaban en una falta de respeto. A fin de cuentas, quien crea que Rolex es la mejor, la incomparable, la suprema... tiene todo el derecho de explicar su postura y defenderla ardorosamente. Creo que Mr. Jones es un buen ejemplo de defensa numantina con exquistez en las formas.

Sí que es cierto que la relevancia e interés de estos hilos, es más bien escaso, poco se aprende de ellos ( aunque algo siempre se puede sacar), y no aportan gran cosa... pero a veces tienen su gracia. Tomándolo con cierta persepctiva, sabiendo que esto es un foro de amigos, y que ni Rolex ni Seiko van me va a dar de comer a mi, ni a mi familia, pueden ser entretenidos.

Es verdad que en algunos casos algun forero ha podido perder esa sana persectiva, y se ha enzarzado en la lucha de San Jorge y el Dragon, y en estos casos ha podido haber algún exceso en defensa de la pobre doncella mancillada con coronita. En esos casos conviene recordar que no somos nuestros relojes, que somos muchos más que eso, y esperar que el rifirafe se vaya resolviendo por si solo, que es lo que las más de las veces ocurre.

Mi opinión dicho todo lo anterior: Si algo he aprendido en el foro es a disfrutar de todos los relojes y marcas, de su historia, su caracter. Encastillarse en una sola marca es perderse mucho de este mundo. Este no es un foro de Rolex, es un foro de relojes.

PD:-Espero no haber molestado a nadie con estas apreciaciones medio en serio, medio en broma, puen nada estaba más lejos de mi intención.
 
  • #44
Partiendo de la premisa de que creo que capeones es uno de los foreros más interesantes del momento, tanto por su claridad de ideas como por la congruencia de sus razonamientos, debo disentir con el en este caso...

Esto es un foro, no un club privado. Vale que cansa un poco la repetición hasta el aburrimiento de tanto hilo repetido, pero hay que entender que los participantes de este, como de cualquier foro, varían de forma cíclica... y muchos aun no saben lo que es el buscador o no tienen las ganas suficientes para usarlo.

Lo que hago cuando me encuentro con estos hilos-morralla, es echar un vistazo por encima y valorar si pierdo el tiempo leyéndolo o lo mando a dormir el sueño de los justos.

Es cierto que últimamente proliferan los hilos vacíos y carentes de sentido, pero es que los ha habido siempre!!! O no estáis hartos de hilos RELOJ-ZAPATOS-CAMISAS-AMERICANAS-PULSERAS-CALZONCILLOS y demás tonterías de este tipo? O de foreros que acumulan miles de participaciones y lo más interesante que han dicho es CREO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO o alguna sandéz parecida?

En fin, que desde mi punto de vista, cada cual es libre de participar como desee. Yo por mi parte voy a abrir un hilo innovador en este sentido, y será uno con fotos de relojes... Eso si, aviso que va a ser un hilo pa' cag..se! (Los del Comando Teide seguro que saben la temática del hilo, pues es un clásico entre nosotros, eh! Hugo y Jacob?)

Perdonad por acentos y signos de puntuacion, escribo desde el móvil.

P.D.- Por favor, capeones, sigue con tus acertadas colaboraciones. Da gusto leerte.

Hombre, pues muchas gracias por las partes que me tocas, o por tocarme las partes, según se mire. Con no entrar a mirar las docenas de páginas de fotos que postean a su vez docenas de foreros lo tienes, que nadie te fuerza. (O que la fuerza del pito se te tuerza, ya veremos...:-P)
 
Última edición:
  • #45
Esto si que es un título forocochero... casi tan provocador como los que denuncias, y si tienes dudas espérate a ver las visitas y respuestas que tiene este... pero esto ya lo sabías al escribirlo ¿verdad?

Así pues, de partida tu mensaje me parece tendencioso, pero es que además busca exactamente aquello que denuncia, bronca; de hecho lo reconoces al final de tu exposición.

Por buscarle algo positivo voy a aprovecharlo para decir por n vez que los moderadores son foreros. Qué sorpresa ¿eh? Pues sí, y tienen sus propio criterio (fijaté) y si alguna consigna hay en el foro de moderadores es que no dejen de ser ellos mismos porque los elegí precisamente porque tienen las cosas claras, pero sobre todo porque se expresan con mesura. Lo de llamar fanboy a uno de ellos lo veo mezquino y en la línea buscabroncas que dices denunciar, pero allá tú.

En cuanto a las pseudocomparativas que mencionas admito que me producen cierto grado de frustración porque se supone que esto es un foro de aficionados a los relojes, existen literalmente cientos de marcas interesantes sobre las que debatir pero... al final todo (o lo más visto) se reduce al sota-caballo-rey o rolex-omega-seiko. Patético.
 
  • #46
Es que el problema es que una opinión sobre un punto como la de Rolex = Omega + 2000 euros no ha de defenderse, unos prefieren el Rolex y otros lo otro, y ya está. Y en muchos casos, por no decir en casi todos, no sabemos el poder adquisitivo de nuestros interlocutores. Seguro que hay foreros que ansían 2000 euros para lo que sea, por ejemplo yo y otros que dirían , "por 2000 euros de m......me compro el Rolex"

Un día, hace muuuuuuuuchos años vimos a un chico de unos 30 años, yo tenía unos 22-23 sentado en un Porsche 911 y yo dije, mira que gastarse dinero en un Porsche pudiendo tener un chalet, y el dijo, "es que ya lo tengo" y yo me dije, "soy gilipollas".
 
  • #47
Última edición por un moderador:
  • #48
Personalmente, a mí me gustan (o lo contrario) relojes, no marcas. Y si bien es cierto que alguna marca no ha conseguido hasta el momento presente ofrecerme nada de mi agrado, no por eso me cierro la posibilidad de abrirle la puerta si esa circunstancia cambia en el futuro.

Por otro lado tampoco entiendo que un mero cliente -o incluso simplemente admirador- de los productos de un fabricante realice defensas tan cerradas y viscerales del mismo como se ven en ocasiones, salvo que haya involucrado en el tema algo concerniente a su autoestima, y por tanto cualquier rechazo o simple manifestación de no apetencia por parte de terceros hacia la marca en cuestión sea interpretada en clave de rechazo u ofensa personal (y supongo que lo mismo podría ser aplicable al comportamiento opuesto: el de quienes atacan de manera inmisericorde un producto que nadie les obliga a adquirir).

Supongo que la psique humana es bastante más rebuscada que el más complicado de los relojes. :-P
 
  • #49
No se, no me dá la impresión que tu tienes. Y si bien es cierto que hay un trío como eje de algunos hilos: Rolex-Omega-Seiko, cada cual dice lo que le parece y ya. Todo intercambio de opinión es constructivo, retroalimenta el foro y lo hace crecer. saludos
 
  • #50
Hombre, pues muchas gracias por las partes que me tocas, o por tocarme las partes, según se mire. Con no entrar a mirar las docenas de páginas de fotos que postean a su vez docenas de foreros lo tienes, que nadie te fuerza. (O que la fuerza del pito se te tuerza, ya veremos...:-P)

Aún entendiendo que te hayas sentido ofendido por las alusiones, la última broma es de un dudoso estilo jocoso que sí recuerda al foro citado en el título del hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie