• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que ser in-humano

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo más horrible de todo es que es verdad.

"Todos gritaban o reían. Las provisiones de vida que habían hecho durante esos meses en que cada uno había tenido su alma en vela, las gastaban en este día que era como el día de la supervivencia. Al día siguiente empezaría la vida tal como es, con sus preocupaciones. Por el momento, las gentes de orígenes más diversos se codeaban y fraternizaban.

La igualdad que la presencia de la muerte no había realizado de hecho, la alegría de la liberación la establecía, al menos por unas horas.

Pero esta exhuberancia superficial no era todo y los que llenaban las calles al final de la tarde, marchando al lado de Rambert, disfrazaban a veces bajo una actitud plácida dichas más delicadas. Eran muchas las parejas y las familias que sólo tenían el aspecto de pacíficos paseantes. En realidad, la mayor parte efectuaron peregrinaciones sentimentales a los sitios donde habían sufrido. Querían enseñar a los recién llegados las señales ostensibles o escondidas de la peste, los vestigios de su historia. Algunos se contentaban con jugar a los guías, representar el papel del que ha visto muchas cosas, del contemporáneo de la peste, hablando del peligro sin evocar el miedo. Estos placeres eran inofensivos. Pero en otros casos eran itinerarios más fervientes, en los que un amante abandonado a la dulce angustia del recuerdo podía decir: “En tal época estuve en este sitio deseándote y tú no estabas aquí.” Se podía reconocer a estos turistas de la pasión: formaban como islotes de cuchicheos y de confidencias en medio del tumulto donde marchaban. Más que las orquestas en las plazas eran ellos los que anunciaban la verdadera liberación. Pues estas parejas enajenadas, enlazadas y avaras de palabras afirmaban, en medio del tumulto, con el triunfo y la injusticia de la felicidad, que la peste había terminado y que el terror haía cumplido su plazo. Negaban tranquilamente, contra toda evidencia, que hubiéramos conocido jamás aquel mundo insensato en el que el asesinato de un hombre era tan cotidiano como el de las moscas, aquel salvajismo bien definido, aquel delirio calculado, aquella esclavitud que llevaba consigo una horrible libertad respecto a todo lo que no era el presente, aquel olor de muerte que embrutecía a los que no mataba. Negaban, en fin, que hubiéramos sido aquel pueblo atontado del cual todos los días se evaporaba una parte en las fauces de un horno, mientras la otra, cargada con las cadenas de la impotencia, esperaba su turno.

(...)

Oyendo los gritos de alegría que subían de la ciudad, Rieux tenía presente que esta alegría está siempre amenazada. Pues él sabía que esta muchedumbre dichosa ignoraba lo que se puede leer en los libros, que el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás, que puede permanecer durante decenios dormido en los muebles, en la ropa, que espera pacientemente en las alcobas, en las bodegas, en las maletas, los pañuelos y los papeles, y que puede llegar un día en que la peste, para desgracia y enseñanza de los hombres, despierte a sus ratas y las mande a morir a una ciudad dichosa".

Albert Camus, La Peste.

Es un dia muy triste por lo ocurrido. No puedo entender lo que puede pasar por la cabeza de un ****** para asesinar a sangre fria a una persona.
Al llegar hace unos minutos y ver la noticia no he podido dejar de recordar lo ocurrido hace 4 años, ya que mi mujer es una de las víctimas del atentado de Atocha, y verla llorar por lo ocurrido en el Pais Vasco es durísimo. Cuando se pasan cosas como estas quedas marcado de por vida, y lo que han sufrido hoy la mujer y la hija del Ex-Concejal va a ser una losa para el resto de su vida.

Jesús has ido a poner un extracto de uno de los libros que más me han impactado en mi vida.

D.E.P
 
  • #27
No entiendo que en pos de la tolerancia deba continuar muriendo gente inocente, un estado de derecho que tal vez derrote a esta gentuza, pero que sin lugar a dudas, tendrá un coste elevadísimo.......lo siento!, EMHO la vida de un sólo inocente justificaría una medida radical contra esta barbarie......



un saludo.
 
  • #28
No entiendo que en pos de la tolerancia deba continuar muriendo gente inocente, un estado de derecho que tal vez derrote a esta gentuza, pero que sin lugar a dudas, tendrá un coste elevadísimo.......lo siento!, EMHO la vida de un sólo inocente justificaría una medida radical contra esta barbarie......



un saludo.

:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

Un saludo
 
  • #29
No hay que olvidarse nunca de esa familia ni de este asesinato.
Lo siento mucho.
Es un día terrible.
 
  • #30
me uno al pesame a al familia, no me cansare de decirlo son unos putos cobardes.
 
  • #31
expresar mi dolor a sus familiares,hasta cuando...
 
  • #32
palabras duras,palabras sinceras,no sin razon,pero la sociedad no es la culpable,la sociedad no se acostumbra,la sociedad quiere luchar,pero dime amigo mio,como?
los que matan son asesinos,ni mas ni menos,no me acostumbro a oir estas noticias si bien es cierto que me hago mas fuerte y mas frio,a mi me gustaria luchar,cojer un par de pistolas y hacerles lo mismo,pero en que me convertiria,no es tan facil pedro,no es tan facil.
te comprendo y incluso puedo pensar como tu,pero somos seres humanos,por lo tanto imperfectos y vulnerables.es nuestra naturaleza.
un gran abrazo pedro.
 
  • #33
Horrible me parece horrible.Llevo mas de media hora sentado delante del teclado con lagrimas en los ojos y no se que decir, no hay derecho,no puede ser,simplemente lo siento y muchisimo mas de lo que podais imaginaros.
 
  • #34
En fin.

En estas situaciones prefiero no hablar. Para qué!! Si siempre se dice lo mismo.

A ver si entre éste y el siguiente hacemos algo.
Eso sí.
Sobre todo para que no haya el siguiente.

Mientras me callo.

Por no hablar.

Para no ofender.

Para...


:-((
 
  • #35
son basura......, cobardes.....descerebrados....que culpa tenia..... como podra haber semejantes hijos de la gran p...a.
 
  • #36
No entiendo que en pos de la tolerancia deba continuar muriendo gente inocente, un estado de derecho que tal vez derrote a esta gentuza, pero que sin lugar a dudas, tendrá un coste elevadísimo.......lo siento!, EMHO la vida de un sólo inocente justificaría una medida radical contra esta barbarie......



un saludo.
Esta vez estoy de acuerdo contigo.
 
  • #37
Vuelta a lo mismo, mas de lo mismo, manifestaciones , muestras de dolor , pesames, etc, etc, que rapido se acabaria esto, pero claro, hay que tener dos huevos, como uno que se.Pero esto va contra los derechos humanos,,,,, los asesinatos a democratas, eso no tiene nada que ver con los derechos humanos, paso de esta mierda a la que llaman democracia.
 
  • #38
Vuelta a lo mismo, mas de lo mismo, manifestaciones , muestras de dolor , pesames, etc, etc, que rapido se acabaria esto, pero claro, hay que tener dos huevos, como uno que se.Pero esto va contra los derechos humanos,,,,, los asesinatos a democratas, eso no tiene nada que ver con los derechos humanos, paso de esta mierda a la que llaman democracia.

Que bien lo has dicho. Pienso igual.
 
  • #39
Mi más sentido pésame a la familia.
Por desgracia me lo esperaba.
Y siento disentir, a esto solo se acostumbran los inconscientes o los imbéciles.

Por desgracia todos esperábamos algo... quizás no esperábamos que lo consiguieran sólo que lo intentaran.

El jueves a la tarde, en Getxo apareció la Brigada Móvil del a Ertzaina haciendo controles, algo se olían desde luego.

En fin, que mis más sinceras condolencias a la familia de este pobre hombre, el objetivo más débil y desprotegido que han encontrados esos valientes hijos de puta. No sé si algún día llegaremos a ver el final de toda esta mierda.
 
  • #40
..con más ganas que nunca voy a ir a votar, .

Ya se que soy un poco paranoico, pero.....

En las anteriores votaciones hubo un atentado, y una participación masiva que cambío todas las previsiones de quien iba a ganarlas.

Ahora otro atentado, me figuro que persiguiendo la misma participación masiva.

Está claro, EMHO, quien no quiere ETA que mande en las Españas.

Y lo más triste es que lo van a conseguir. ::bash:: ::bash:: ::bash::

Como dice Manolo "Cada país tiene el gobierno que se merece".

Debemos haber sido muy malos en otra vida.
 
  • #41
Sólo pido para que la próxima bala no sea para nadie a quien yo conozca.

Pues yo pido que la bala sea para gente muy conocida por sus "buenas obras" defendiendo lo que quiera que defiendan esos tarados.

Que tampoco hay que insultar a las señoritas de la noche diciendo que son hijos suyos.:cool1:

Una rata muerta no vuelve a morder.:-((
 
  • #42
Ahora otro atentado, me figuro que persiguiendo la misma participación masiva.

Está claro, EMHO, quien no quiere ETA que mande en las Españas.

Y lo más triste es que lo van a conseguir. ::bash:: ::bash:: ::bash::

Como dice Manolo "Cada país tiene el gobierno que se merece".

Debemos haber sido muy malos en otra vida.

Vaya hombre, ya se echaba en falta la salida de pata de banco en este post.
 
  • #43
Vaya hombre, ya se echaba en falta la salida de pata de banco en este post.

Curioso.

No he nombrado a nadie, no he hablado de política, he respetado las ideas de cada cual y es una salida de pata de banco......::bxd::

Yo creo que lo es la tuya. :-(

No soy de los que creen que los que no piensan como yo están equivocados.

Por lo que veo tu no lo eres. :yuck::

Por cierto, veo que es tu única participación en este hilo.
 
  • #44
Ya se que soy un poco paranoico, pero.....

En las anteriores votaciones hubo un atentado, y una participación masiva que cambío todas las previsiones de quien iba a ganarlas.

Ahora otro atentado, me figuro que persiguiendo la misma participación masiva.

Está claro, EMHO, quien no quiere ETA que mande en las Españas.

Y lo más triste es que lo van a conseguir. ::bash:: ::bash:: ::bash::

Como dice Manolo "Cada país tiene el gobierno que se merece".

Debemos haber sido muy malos en otra vida.

Pese a que algunos opinen que no se puede decir nada que tenga cierto parecido a la política en un tema como este del atentado, un atentado terrorísta tiene un fin (para ellos claro) político.

Lo que no acabo de ver claro es si al decir "Y lo más triste es que lo van a conseguir", que ETA buscaba que ganara el PSOE, y no va a conseguir que ganen, o bien que va a ganar el PP. Vamos que estoy un tanto espeso.

Saludos

Rafael
 
  • #45
Pese a que algunos opinen que no se puede decir nada que tenga cierto parecido a la política en un tema como este del atentado, un atentado terrorísta tiene un fin (para ellos claro) político.

Lo que no acabo de ver claro es si al decir "Y lo más triste es que lo van a conseguir", que ETA buscaba que ganara el PSOE, y no va a conseguir que ganen, o bien que va a ganar el PP. Vamos que estoy un tanto espeso.

Saludos

Rafael

No me meto en quien va a ganar, eso se verá mañana y decidirán las urnas.:ok::

(Me da igual quien gane, no me gusta ninguno de los dos posibles):yuck::

Lo que van a conseguir es arruinar, una vez más, el proceso democrático. Y hacer votar a muchos con/por miedo.

Y eso no es votar en libertad.:-(
 
  • #46
Vuelta a lo mismo, mas de lo mismo, manifestaciones , muestras de dolor , pesames, etc, etc, que rapido se acabaria esto, pero claro, hay que tener dos huevos, como uno que se.Pero esto va contra los derechos humanos,,,,, los asesinatos a democratas, eso no tiene nada que ver con los derechos humanos, paso de esta mierda a la que llaman democracia.

Amén.:ok::

Solo una salvedad: Las ratas no deberían tener derechos humanos. No lo son.:-(
 
  • #47
No me meto en quien va a ganar, eso se verá mañana y decidirán las urnas.:ok::

(Me da igual quien gane, no me gusta ninguno de los dos posibles):yuck::

Lo que van a conseguir es arruinar, una vez más, el proceso democrático. Y hacer votar a muchos con/por miedo.

Y eso no es votar en libertad.:-(

Totalmente de acuerdo contigo.

En estos momentos podríamos ponernos a pensar que un resultado que iba a ser x, por el atentado va a ser y. Ambos son democráticos pero....... Ya sé que esto suena muy mal, pero en 2004, ya ocurrió que personas que no iban a votar (conozco muchos casos de amigos), votaron finalmente, por tanto el resultado del 10 de marzo no hubiese sido el del 14 de marzo, y lo mismo va a ocurrir ahora. Con esto no estoy diciendo nada a favor ni en contra de ningún partido, simplemente que vamos camino de convertirnos en una especie de Pakistán (caso Bhutto), en el que algunos Hijos de Puta piensen que la democracia puede cambiarse a su antojo con estas prácticas.
 
  • #48
Curioso.

No he nombrado a nadie, no he hablado de política, he respetado las ideas de cada cual y es una salida de pata de banco......::bxd::

Yo creo que lo es la tuya. :-(

No soy de los que creen que los que no piensan como yo están equivocados.

Por lo que veo tu no lo eres. :yuck::

Por cierto, veo que es tu única participación en este hilo.

Compañero, sigues haciendo malabares y sigues hablando de política.
Y en cuanto al último comentario ya me dirás, de nuevo, qué es lo que quieres decir, porque de nuevo tiras la piedra y escondes la mano.
 
  • #49
Compañero, sigues haciendo malabares y sigues hablando de política.
Y en cuanto al último comentario ya me dirás, de nuevo, qué es lo que quieres decir, porque de nuevo tiras la piedra y escondes la mano.

Si hablara de política los moderadores habrían borrado mi intervención, no ha sido así cuando me estas leyendo. A su disposición quedo si estoy equivocado, no tengo ningún inconveniente en rectificar cuando sucede.

Ya veo que eres de los que ven política hasta en un perro cuando mea, según la pata que levante.:D Lo siento por ti, para mi es una mi*rda y no merece la pena perder el tiempo con ella.:yuck::

Mi último párrafo queda muy claro, no has hecho ningún comentario en este hilo hasta que has visto algo que no te ha gustado, entonces sí entras para atacar, acusandome de decir tonterías. Tus razones tendrás, y, al contrario que tu, pienso que son tan respetables como las mías.

Como verás no tiro la piedra y escondo la mano. Yo doy directamente ella, soy demasiado grande, y guapo, para esconderme.:D
 
  • #50
Como verás no tiro la piedra y escondo la mano. Yo doy directamente ella, soy demasiado grande, y guapo, para esconderme.:D

A ver, por partes:

Lo primero, a los cobardes etarras, les deseo que les salga el tiro por la culata, tanto en sentido literal como figurado.

Lo segundo, Niven, sí tiras la piedra y escondes la mano. Si crees que son tan evidentes tus palabras, ¿por qué te niegas a aclararlas?

Y por último, lo de que Serser sólo entró en el hilo cuando vio algo que no le gustaba, tal vez soy un malpensado, pero yo interpreto una insinuación de una tremenda bajeza (y lo digo de la forma más educada que se me ocurre). Bueno, si quieres, ahora también puedes decir lo mismo de mí.

Creo que en este caso te equivocas, y deberías rectificar. No te pega actuar así, tú eres alguien que siempre ha hablado claro y llamado a las cosas por su nombre.

Creo que tenemos mucho que aprender de la hija de la víctima.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie